Marketing e Inteligencia de Negocio

¿Cómo aumentar la productividad laboral?

Contenidos

Productividad laboral

Se conoce como productividad laboral al rendimiento o eficiencia por el cual un trabajador, es capaz de producir una cantidad de bienes en un tiempo usando diferentes recursos o herramientas en su ambiente de trabajo.

Hay que tener en cuenta que la productividad laboral va a venir determinada en base al ambiente de trabajo, motivación de los trabajadores, herramientas empleadas etc… para esto es muy importante tener una buena comunicación entre los empleados, equipos y departamentos.

Un fundamento importante en este campo es plantear objetivos reales que puedan ser realizables por los trabajadores para que estos no se sientan frustrados al no ver resultados o que no se vean capaces de cumplir con los objetivos en el plazo acordado.

Indicadores de productividad laboral

Estos son una serie de datos clave para evaluar la eficacia de los procesos productivos de una empresa. Con ellos puedes calcular el rendimiento de la compañía.

Entre los principales indicadores de productividad laboral tenemos:

  • Indicadores de rendimiento: permiten establecer el margen de ganancia dentro de la actividad empresarial.
  • Indicadores de calidad: estos buscan determinar si el producto o servicio en su estado final es satisfactorio o cuenta con los estándares de calidad que se aspira.
  • Indicadores de capacidad de producción: estos permiten evaluar de manera precisa si se cumplen con las metas de producción en un lapso determinado.
  • Indicadores de metas: determinan si los objetivos o metas trazadas por la empresa son alcanzados, con lo cual se redefinen estrategias empresariales.

¿Cómo aumentar la productividad laboral de manera sencilla?

La productividad laboral puede verse modificada de manera favorable o desfavorable por una gran cantidad de razones: el tipo de organización, condiciones laborales, la adecuación de equipos y/o herramientas o variaciones del costo de la materia prima, son solo algunas de las variables que afectan la productividad laboral.

En caso de que se quiera incrementar la productividad laboral sin que se aumente el valor de lo producido es necesario optimizar los factores de costo. Es por ello que te presentamos la herramienta Zoho Projects, para  evaluar con mayor facilidad la productividad de cada unidad por separado y así tomar los correctivos necesarios en caso de que no sean eficientes.

Aumentar la productividad laboral con  Zoho Project

Si tu objetivo es mejorar la productividad laboral es necesario que implementes una serie de medidas que te ayudaran. Aquí te traemos algunas de las funciones más importantes que puedes realizar con Zoho Projects.

  • Establecer una planificación de la jornada laboral para aprovechar el tiempo laboral.
  • Medir y cuantificar los lapsos de ejecución de las tareas asignadas.
  • Disminuir el uso de elementos distractores en el horario laboral ya que significan una distorsión en la gestión del tiempo.
  • Asignar una cantidad de trabajo acorde con el cargo y funciones de cada empleado. La sobrecarga de trabajo suele generar una sensible disminución de la productividad laboral por trabajador.
  • Evite sacar a los trabajadores de su área laboral para reuniones innecesarias. Muchos asuntos pueden ser tratados por medio de correo electrónico o llamadas telefónicas, que hacen más expedita la resolución de inconvenientes o el ajuste organizativo.
  • Te permite gestionar los proyectos de tu empresa día a día con métricas e informes.

Si quieres saber más sobre Zoho projects en el siguiente enlace tendrás toda la información y acceso a una subscripción gratuita de 30 días para que pruebes el potencial de esta herramienta, la cual te permitirá obtener un mayor rendimiento y productividad en tu empresa.

Resumen
software image
Valoración del autor
1star1star1star1star1star
Valoración de usuario
5 based on 1 votes
Nombre dek Software
Zoho Project
Sistema operativo
Web
Software Category
Web
Precio
EUR 30
Página de destino

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Walter Bulnes
Walter Bulnes
8. Mayo, 2024.
Un gusto saludarles, somos franquiciado Chuck E. Cheese para Honduras, tuvimos la oportunidad de desarrollar el Plan SEO con Millennials el cual pues ha sido muy favorable, de nuestra parte muy agradecidos y conformes con el trabajo hecho por los consultores que nos dieron acompañamiento (Álvaro Poveda/Enrique Monzó) muy profesionales, muy asertivos, puedo recomendarles para posibles clientes que quienes quieran este acompañamiento.
Daniel Suárez
Daniel Suárez
17. Abril, 2024.
Hemos colaborado con Millennials Consulting para la implantación de CRM y otros módulos de Zoho. La experiencia ha sido muy positiva, destacando su profesionalismo y conocimiento. El equipo de Millennials se adaptó bien a nuestras necesidades, asegurando una integración eficiente y sin contratiempos. Además, nos asistieron con el proceso para obtener subvenciones del Kit Digital, lo cual apreciamos mucho. Recomiendo a Millennials Consulting a quienes necesiten implementar soluciones de Zoho eficazmente.
Grupo Retiro
Grupo Retiro
17. Abril, 2024.
Hemos trabajado muy bien con ellos. Muy buena organización de proyecto y disponibilidad. Nuestro consultor de CRM José Iñesta siempre nos ha guiado y aconsejado de forma muy acertada. Totalmente recomendables
Zine Hostelería
Zine Hostelería
22. Marzo, 2024.
José mostró un profundo conocimiento del CRM y una gran habilidad para adaptarlo a nuestras necesidades específicas. Nos guió de manera efectiva a través de la implementación de bluePrints, flujos de trabajo y campos en diferentes módulos, brindándonos soluciones y consejos útiles para nuestro negocio. ¡Gracias por tu paciencia y dedicación!
Carla Inagaki
Carla Inagaki
15. Marzo, 2024.
Hemos empezado con la fase de consultoría y reíngeniería de procesos y estamos encantados con el equipo, especialmente con Sheila y Fernanda. Muy cracks, muy ejecutivas, muy proactivas y ágiles. Ahora esperamos que la implementación sea tan "smoothy" y eficaz como la primera fase.. y que este comienzo de relación, sea la de una bonita historia de partnership!!!
Ashleigh Zelaya
Ashleigh Zelaya
11. Marzo, 2024.
Eliana Pérez lo ha hecho muy bien en su explicación de Zoho Social, atendiendo todas las dudas de forma gentil y puesta en el tema.
Angel Rabadan
Angel Rabadan
8. Marzo, 2024.
Es un equipo eficaz y resolutivo. Estábamos limitados con el kit digital pero han sabido aprovecharlo al máximo. Estamos todavía en contacto porque seguiremos trabajando juntos. Quiero agradecerle especialmente a Gonzalo, Julián y Jesús. Son las personas con las cuales he tenido más momentos de desarrollo en el proyecto y siempre han estado a la altura de lo esperado.

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

foto equipo millennials 2023
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.
0 %

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS SEDES

Madrid

Raimundo Fernández Villaverde, 61, 5º Iz, 28003 Madrid

Novelda

C. Mª Cristina 74, bajo, 03660

Palma de Mallorca

Gran Via Asima 2 Planta 9 07009

Sta Cruz de Tenerife

Calle Boston Local Nº 2, 38650

Gualdalajara - México

Córdoba 2562, Providencia 3a. Secc, 44630.

Vitacura - Chile

Av tabancura 1515 Oficina 309, 7630000 Vitacura.

ESCRÍBENOS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

CONOCE NUESTRA RED DE PARTNERS

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO