ZOHO VOZ IP

Integramos en tu teléfono VoIP ZOHO CRM

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Grabar y transcribir llamadas
voz ip 3
Etiquetar con palabras clave VOZIP
voz ip 4
Tomar notas para uso personal VOZIP
voz ip 5
Compartir detalles de la llamada
voz ip 7
Sincroniza las llamadas con ZOHO CRM
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Conexión directa con ZOHO CRM

¿Cómo pueden beneficiarse las empresas?

 En pocas palabras, esta aplicación lo ayuda a administrar y rastrear las llamadas entrantes y salientes de una manera muy eficiente e inteligente , y en última instancia , aumenta la productividad cuando habla con prospectos (o cuando informa a sus compañeros de trabajo), lo que le permite centrarse más en cerrar tratos y gastar menos. tiempo de presentación de informes.  

Lo que esta aplicación te permite hacer:

  • Grabar y transcribir llamadas : grabación voluntaria ilimitada y transcripción de voz a texto de acuerdo con las regulaciones de GDPR  
  • Etiquetar y marcar llamadas : use palabras clave para etiquetar llamadas importantes y organizar claramente sus datos de llamadas, además de encontrar y volver a visitar llamadas importantes con una sola bandera
  • Tome notas : convierta su discurso directamente en texto para conveniencia sobre la marcha 
  • Comparta llamadas y notas : cree grupos y comparta sus detalles de llamadas y sus notas con sus colegas para llevar la colaboración a su actividad de llamadas
  • Busque en todos sus datos de llamadas : busque sin esfuerzo todas sus llamadas, contactos, notas y recordatorios en todos los dispositivos
  • Sincronice los datos de llamadas con su CRM : sincronización en tiempo real con líderes de la industria como Zoho (Salesforce y Microsoft Dynamics próximamente)
  • Analice sus llamadas: aproveche un panel de análisis de llamadas personalizado para ver información detallada y mejorar su flujo de trabajo, sin costo adicional.

 

Si desea obtener más información, ¿qué le parece programar una llamada para discutir más adelante esta semana o la próxima?

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Zoho CRM

Al Añadir el teléfono (VoIP) a un CRM, Aumentamos la recopilación de datos y al mismo tiempo que te entra la llamada, somos capaces de identificar al cliente

Zoho Desk

Herramienta que integrada con el teléfono (VoIP) para soporte y recoger todos los tickets que se generan por cada cliente. Estos tickets son para un sistema de calidad

Para nadie es un secreto que con la llegada del internet el mundo cambió radicalmente. Y es que esta herramienta ha sido de gran utilidad en muchas áreas, principalmente en las telecomunicaciones, donde hoy en día la distancia no es un impedimento para que las personas puedan estar conectadas. Prueba de ello se tiene el sistema de llamadas de voz sobre protocolo de internet o por sus siglas en ingles VoIP. Este, permite que las personas puedan realizar llamadas utilizando el internet. Aclarar que VoIP y telefonía IP no es lo mismo.

¿Qué es el VoIP?

VoIP se le llama a la tecnología que permite realizar una llamada a través de internet. La comunicación se da de forma verbal, de la misma manera en que se realiza a través de un móvil. Sin embargo en esta tecnología la voz viaja a través de internet, y esta, es digitalizada para que llegue al destino deseado. Así es como trabaja VoIP.

Esta tecnología abre nuevas posibilidades en el desarrollo de las comunicaciones, haciendo que el contacto entre las personas sea más sencillo y económico, independientemente de donde se encuentren.

¿Por qué utilizar VoIP?

Desde siempre la transmisión de voz y la de datos se han manejado por separado. La llegada de esta nueva tecnología IP logra unir ambos aspectos.

llamadas ip

Anteriormente las comunicaciones por IP se consideraban de muy baja calidad, pero con el aumento exponencial de las conexiones en banda ancha, esta tecnología fue en ascenso, logrando estabilizarse y mejorar la calidad en la trasmisión al punto de considerarla mejor que la telefonía convencional.

Debido a esto, la expansión de la telefonía IP es un hecho que poco a poco está ganando terreno, ocasionando un cambio enorme en las comunicaciones.

Diversas empresas líderes en desarrollar programas y sistema de comunicaciones, están promoviendo el avance de la tecnología, algunas son:

  • Nortel Networks
  • Cisco VoIP
  • Avaya
  • Alcatel
  • Matra
  • Samsung
  • LG

Todo esto parece indicar que en un futuro no muy lejano la tecnología VoIP se convertirá en el principal medio de comunicación, logrando desplazar las líneas telefónicas convencionales. Esto puede entenderse mejor conociendo las ventajas que ofrece la telefonía IP.

VoIP ventajas de la telefonía IP

Esta tecnología promete dominar el mercado de las comunicaciones por las ventajas que proporcionan. Por este motivo, conviene conocer los beneficios del sistema VoIP frente la telefonía habitual.

Bajo costo

Esta es la ventaja más relevante, ya que una llamada realizada a través de la tecnología VoIP, es mucho más económica que una llamada realizada con telefonía convencional.

La telefonía habitual, establece costos fijos por sus servicios, independientemente de que los uses o no. En cambio, la telefonía IP no establece este tipo de costos, pero con un plan específico, economizas hasta un 50% del valor de las llamadas internacionales y nacionales.

La razón por la que es más económica es debido a que la transmisión de voz y de datos se realiza a través de una misma línea.

Las llamadas que se realicen dentro de una misma red no tienen ningún tipo de costo. Es de esperar que uno de los primeros ámbitos para implementar de lleno la VoIP sea el ámbito empresarial, sobre todo cuando se manejan sucursales. La tecnología VoIP permite que la comunicación entre departamentos, además de ser eficaz  y segura, sea gratuita.

Integra servicios VoIP de valor agregado

Por su parte, la telefonía IP ofrece diversos servicios gratuitos que son facturados en la convencional, estos son algunos de ellos:

  • Repetir llamada.
  • Servicio de llamadas en espera.
  • Devolver llamada.
  • Llamada de 3 líneas.
  • Identificación de llamadas.
  • Correo de voz.
  • Servicio de transferencia de llamadas.

No sólo los usuarios perciben la ventaja económica de la telefonía IP. Los proveedores también perciben hasta un 30% menos en el costo de los equipos de instalación de esta tecnología, en comparación con instalaciones convencionales.

llamadas por internet

Llamadas VoIP desde cualquier lugar


Más allá de lo económico que es utilizar esta telefonía, una de las características resaltantes es que donde sea que exista conexión a internet, puedes hacer uso de esta tecnología. Internet es el medio por el cual se transmite la información de los teléfonos IP.

Aunque esta ventaja abarca a cualquier persona, conviene más a quienes acostumbran a viajar mucho, pues solo necesita llevar su teléfono IP y mantener acceso constante con su proveedor de servicios. Además, los servicios VoIP tarifa plana, se mantienen dentro de los mismos parámetros.

Medio de comunicación más eficiente


La tecnología VoIP es un medio de comunicación que tiene diversas funcionalidades de gran ayuda en cualquier ámbito, pero muy en especial en el aspecto laboral. Entre sus capacidades está la de ofrecer un reporte de llamadas en tiempo real, lo que le permite a los usuarios llevar un mejor control sobre las comunicaciones.

De igual forma, este sistema tiene un método electrónico por el cual controla el flujo de las llamadas. Este hace la función de central telefónica IP y  transfiere las llamadas entrantes mejorando los tiempos de trabajo.

Otra característica que ofrece este sistema, es que los usuarios que reciben llamadas IP en su oficina, puedan transferirla directamente al móvil del usuario. De esta manera, obtenemos una mejor distribución del tiempo, logrando abarcar los espacios en los que la persona está fuera del lugar de trabajo.

centralita voip

De igual manera se puede establecer la comunicación entre diferentes dispositivos, algunos de los cuales se pueden ser:

  • Inalámbricos especiales.
  • Teléfonos móviles.
  • PDA’s

Aunque esta tecnología ofrece diversos beneficios a personas particulares, los sistemas VoIP empresa, además de reducir costos aumentaran la efectividad en la comunicación dentro de su empresa.

VoIP, la telefonía de Internet

Debido a que este sistema de comunicación se basa en la transmisión de información a través del internet, puede utilizarse de forma inalámbrica. Esto constituye a una disminución importante en el cableado.VoIP, la telefonía de Internet

Por su parte, la forma en que funcionan las llamadas de voz sobre IP hace que disminuya al mínimo el mantenimiento de las líneas. La infraestructura no sería un problema, pues no se requiere de grandes equipos para su operatividad.

Vídeo llamadas

Esta tecnología permite que no solo la voz viaje a través de una llamada VoIP, pues también se pueden realizar video llamadas sin costo adicional.

Desventajas VoIP

A pesar de todos los grandes  beneficios que ofrece sistema VoIP, ha tardado en ponerse en práctica debido a problemas suscitados por las limitaciones tecnológicas.

Se requiere banda ancha

Para las comunicaciones VoIP, el ancho de banda necesario es alto y aún hay muchos hogares con problemas de conectividad a internet. Esto, limita considerablemente las comunicaciones de este sistema. A medida que pase el tiempo, los avances tecnológicos permitirán superar este problema.

Complicaciones para llamar al servicio de emergencia

Con la tecnología VoIP, llamar al 911 se convierte en una verdadera odisea. La tecnología convencional lograba asociar un número de teléfono a un área geográfica.

llamadas voip

Actualmente no se ha logrado asociar una dirección IP a un área geográfica, ya que cada región tiene un número de emergencias en particular. Se espera que en un futuro se pueda utilizar localización geográfica en la configuración correspondiente a la tecnología VoIP.

Equipo de alta capacidad

A la hora de que estés realizando una llamada VoIP, y ejecutes un programa que maneje toda la capacidad del dispositivo, la calidad de la transmisión por VoIP se verá afectada.

Es ésta la razón por la que se pide en muchos casos que de hacer uso de la tecnología IP se utilice un dispositivo de alto rendimiento y con una configuración VoIP adecuada.

La calidad depende de la conectividad

Considerando que la voz viaja a través de una misma red de datos, es importante hacer énfasis que la estabilidad en las comunicaciones por VoIP dependerá de la calidad de conexión de datos que se disponga.

De no cumplir como requisito una conectividad lo suficientemente óptima para una comunicación VoIP, pueden ocurrir los siguientes problemas:

  • Perdida de datos de los paquetes de voz.
  • Una conversación completamente distorsionada.
  • Tiempo de respuesta ineficiente.
  • Se corta la comunicación.

Sin embargo los avances tecnológicos en esta área son enormes, por lo que en un futuro no muy lejano, este problema no tendrá grandes repercusiones.

sistema voip

Infección por programas maliciosos

Es un hecho de que los ataques cibernéticos serán un enorme problema ante la operatividad de este medio de comunicación. Como internet sigue siendo el principal medio para establecer este sistema comunicativo, existe la gran posibilidad de que pueda verse afectado ante la presencia de virus o hackeos.

Sin embargo, los creadores de este novedoso sistema, trabajan arduamente en la solución de este tipo de problemas.

Conexión eléctrica

Las personas estaban acostumbrados a que la telefonía convencional se mantuviera operando con un corte eléctrico. Este es un aspecto incomodo ya que, las llamadas por internet necesitan de una conexión eléctrica para el funcionamiento de los equipos.

¿Cómo funciona el VoIP?

Ten en cuenta que la telefonía convencional transmite la voz de forma analógica en forma de ondas de radio. Esta comunicación se mantiene en todo momento desde que se establece el contacto de un punto a otro.

En el caso de la telefonía IP, la voz está digitalizada en paquete de datos, dándole una codificación en binario los cuales son enviados por la red. Al llegar al destino, la voz ip se decodifica y se vuelve analógica nuevamente.

Dichos paquetes de datos se envían en el momento que se lleva a cabo la comunicación. Esto quiere decir que se eliminan los vacios producidos en una conversación habitual.

telefonia voip

La tecnología VoIP permite la comunicación con cualquier persona incluso si esta dispone de un teléfono fijo o móvil. Esto, muchas veces queda a elección del proveedor de servicio de VoIP.

Esta tecnología también permite realizar llamadas desde un teléfono convencional. En este caso se hace necesario la intervención de un adaptador (ATA) que hace la función de transformar la voz de analógica a digital. Por otro lado, algunos servicios VoIP permiten que en la comunicación intervenga un ordenador. En estos casos se requiere de un software especial que haga la función del (ATA).

VoIP vs. Telefonía convencional

Para entender mejor el funcionamiento de la tecnología VoIP, se debe conocer el proceso de una llamada, tanto en la telefonía convencional como por IP.

Proceso de una llamada en el sistema convencional

Una persona que recibe o realiza una llamada a raves del sistema de comunicación habitual debe pasar por los siguientes pasos:

  1. Levanta el teléfono: el tono que se escucha deja saber que hay conexión con el proveedor de servicio de telefonía local.
  2. Marca el número de teléfono al cual se llamará.
  3. Transmisión de la llamada: el switch es el conmutador responsable de analizar el número marcado y buscar en la central telefónica cual es el destino del número marcado.
  4. Conexión entre dos líneas: en la centralita telefónica intervienen más conmutadores que logran establecer una conexión entre el teléfono que realiza la llamada y el que la recibe.
  5. Notificación: quien recibe la llamada escuchará sonar el teléfono y debe responder la llamada:
  6. Circuito abierto: en el instante que la persona quien recibe la llamada levanta la bocina del teléfono se establece un circuito entre ambos teléfonos.
  7. Se establece la comunicación entre ambas personas.
  8. Cuelga el teléfono: al finalizar la comunicación ambas personas cierran el circuito colgando el teléfono, liberando de esta forma la línea.

telefono voip

Cabe resaltar que desde el momento que se abre el circuito la transmisión de información es constante.

Proceso de una llamada en sistema VoIP

En este ejemplo se explicará el proceso de una llamada entre dos personas con teléfonos convencionales y conexión mediante su proveedor VoIP.

Es necesario que ambos teléfonos estén conectados a un adaptador que transforma la voz de analógica a digital, ATA.

  1. Levanta el teléfono: el adaptador ATA recibe la señal del teléfono.
  2. Notificación de conexión a internet: cuando el ATA recibe la señal del teléfono, emite un tono que confirma la conexión a internet.
  3. Marca el número de teléfono destino.
  4. Codificación del numero: el número de teléfono es recibido por el ATA y este lo transforma en digital y lo envía a tu proveedor VoIP.
  5. Validación del formato: el proveedor debe verificar que el número tiene el formato adecuado.
  6. Dirección IP del número: el proveedor verifica cual es el destino de dicho número y lo convierte en una dirección IP.
  7. Conexión de la llamada: el proveedor establece la conexión de ambos adaptadores y manda una orden para que el teléfono destino suene o a una centralita VoIP. Estas centralitas pueden soportar muchas líneas VoIP.
  8. Sistema de dos canales: cuando la persona que recibe la llamada, se establece la conexión y comunicación entre computadoras.
  9. Transmisión simultánea: mientras se establece la comunicación ambos sistemas están recibiendo y enviando paquetes entre sí.
  10. Cierre del circuito: al finalizar la comunicación se cierra el circuito. En ese momento, el ATA informa al proveedor que la llamada fue finalizada.

Durante la conversación, las voces son digitalizadas y transformadas en datos que viajan en la misma línea de Internet. La transmisión de esta información debe hacerse dentro del mismo protocolo, de lo contrario no habría comunicación.

Muchas empresas prefieren que una consultoria de marketing digital especializada les instale esta herramienta en su empresa. Por ello en Millennials Consulting te echamos una mano e instalamos VoIP en base a las necesidades de tu empresa para que conviertas más leads.

Vamos!

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¿Por qué la telefonía IP es más barata?

En una llamada con telefonía convencional, intervienen varias centrales telefónicas. Estas se encuentran conectadas mediante gran cantidad de cableado de fibra óptica e involucran satélites de telecomunicación.

Todo esto supone una enorme inversión para crear y mantener toda esa infraestructura. En llamadas de larga distancia, el costo es mayor ya que intervienen más recursos para establecer la comunicación.

voip-llamadas-ilimitadas

Además, la mayoría del tiempo en esta conversación es tiempo muerto, tiempo en que las personas no están hablando.

La telefonía IP elimina esos tiempos muertos, ya que los datos que se transmite son los paquetes de voz. Mientras la persona no está hablando no existe transferencia de datos. No requiere de una compleja infraestructura, la conexión es más directa y al ser inalámbrica no necesita inversión en cableado.

Intercambio de paquetes en la telefonía IP

Cuando se establece llamada por internet, la voz viaja en paquetes de datos. La computadora digitaliza y secciona la información en paquetes de datos que son enviados a la computadora receptora. Esta última recibe estos datos, la codifica y la ordena en el estado en el que fueron enviados.

Estos datos viajaron por internet y pudieron haber tomado caminos independientes, para evitar rutas cogestionadas y transmitir más rápido.

Proceso de una llamada en el sistema convencional

Una persona que recibe o realiza una llamada a raves del sistema de comunicación habitual debe pasar por los siguientes pasos:

  1. Levanta el teléfono: el tono que se escucha deja saber que hay conexión con el proveedor de servicio de telefonía local.
  2. Marca el número de teléfono al cual se llamará.
  3. Transmisión de la llamada: el switch es el conmutador responsable de analizar el número marcado y buscar en la central telefónica cual es el destino del número marcado.
  4. Conexión entre dos líneas: en la centralita telefónica intervienen más conmutadores que logran establecer una conexión entre el teléfono que realiza la llamada y el que la recibe.
  5. Notificación: quien recibe la llamada escuchará sonar el teléfono y debe responder la llamada:
  6. Circuito abierto: en el instante que la persona quien recibe la llamada levanta la bocina del teléfono se establece un circuito entre ambos teléfonos.
  7. Se establece la comunicación entre ambas personas.
  8. Cuelga el teléfono: al finalizar la comunicación ambas personas cierran el circuito colgando el teléfono, liberando de esta forma la línea.

Tipos de comunicación en la telefonía IP

Las llamadas realizadas a través de la red de comunicaciones VoIP, pueden ser de diferentes maneras.

Analog Telephone Adaptor (ATA)

Este es un dispositivo que permite que la comunicación IP pueda efectuarse en los dispositivos telefónicos convencionales. Los datos emitidos por el teléfono tradicional son digitalizados por este aparato y enviados a la red. Su función principal es la de convertir la información de analógico a digital.

Hoy en día este tipo de dispositivo ya viene configurado de manera que solo necesitan ser instalados sin más preocupación.

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Teléfonos VoIp (hardphones)

Tienen la misma apariencia de un teléfono convencional, sin embargo el conector de este dispositivo es muy diferente. En lugar de RJ11 para conectar el cable telefónico, viene con un puerto RJ45 para la conexión con el router.

voip

Este tipo de teléfonos vienen equipados para establecer la comunicación de las llamadas VoIP. Se estima que en un futuro los móviles ofrezcan conexión Wifi a teléfonos IP y puedan comunicarse con esta tecnología.

VoIP para Pc

Las llamadas VoIP se pueden realizar entre ordenadores siempre que tengas:

  • Micrófono.
  • Altavoces.
  • Tarjeta de sonido.
  • Conexión a internet en banda ancha.

En este tipo de comunicación no existen cargos por las llamadas VoIP realizadas, solo por la conexión a internet utilizada.

Destacar que el ordenador necesita de un programa que permita la conversión analógica a digital. Esto lo logras con un software que puedes descargar fácilmente en internet.

Existen diferentes programas gratuitos para esta conversión. Sin embargo la calidad de sonido puede ser una variante en comparación con software de pago.

Recomendaciones

3CX es un software para que las empresas puedan llamar mediante telefonía VoIP IP a bajo costo. Permite comunicación a otros países y funciona como una central telefónica ip ofreciendo diversas funcionalidades. El usuario podrá administrar estas funcionalidades según necesidades.

Este programa puede ser utilizado en empresas por su fácil adaptabilidad. Además, permite mejorar la productividad en el ámbito laboral de todos los trabajadores.

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Buen trabajo y un gran apoyo
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Nuestra experiencia con Millennials Consulting ha sido excelente. Se han implementado de forma correcta las necesidades de nuestra empresa en la herramienta Zoho (Books, CRM, Inventory). Equipo eficiente, especialmente Esther (Team Leader), con conocimiento profundo de la herramienta y capacidad de resolución. Seguimiento, disponibilidad y cumplimiento de hitos según lo proyectado. Actualmente seguimos trabajando con ellos en nuevos desarrollos y muy contentos. A tener muy en cuenta para cualquier proyecto que entre dentro su ámbito de trabajo, por nuestra parte y experiencia, lo recomendamos.
simon sajardo
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24. Octubre, 2022.
Gran equipo el de Millenials Hemos instalado con ellos Zoho CRM. Campainhs y Desk. Un trabajo finalizado muy satisfactoriamente. Diana muy profesional en la dirección del proyecto y consultoría comercial, y el resto del equipo, Daniel y Alejandro, realizaron las parametrizaciones con soltura y eficacia. Los recomiendo.
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La experiencia comercial que tuvimos, nos hizo decidirnos por este soft. Luego con el acompañamiento, formación y puesta en marcha que nos han dedicado, en especial el consultor Jose Iñesta nos ha confirmado lo acertado de nuestra decisión. Un gran profesional

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Comunicaciones
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