¿Qué es el BUSINESS INTELLIGENCE?

COMPROMISO PROFESIONALIDAD CALIDAD

ANALÍTICA DE NEGOCIO

analitica-clientes

CLIENTES

Analizar los clientes «Buyer persona» de una empresa, sus compras, repeticiones y forma de llegar a ellos.

Es muy importante saber cual es la tipología de clientes de tu negocio.

webelements_16

web

El comportamiento del cliente online es una clave de éxito para la venta

Análisis SEO de la competencia y del mercado para posicionarte en sitios que atraen tráfico y ventas a tu web.

herramientas

Financiera

Una estrategia comercial es analizar los principales ratios de la empresa para detectar problemas.

  • Índices de de liquidez
  • Índices de solvencia
  • Índices de gestión
  • Índices de actividad
captar clientes

Extraer datos

Guardar, almacenar y estructurar los datos que recoge el negocio a través de facturas, tarjetas de visita, documentos, recepción, los clientes, los empleados, la maquinaria.. etc.

 

 

Print business intelligence

CaptaR datos

Obtendremos los datos de tu empresa mediante sensores y sistemas automáticos. En Millennials Consulting, analizamos que datos son interesantes para tu negocio y no estás implementando en tu estrategia.  Ejemplo «fecha de cumpleaños de clientes». 

iberinform

Informe FinanZAS

Consultamos informes financieros y compras de bases de datos. A través de este servicio te ofrecemos prospecciones de mercado, analizamos todos tus clientes potenciales y te diseñamos un plan comercial y de acción para la captación de tus clientes.

¿Qué es Business Intelligence?

En español significa inteligencia empresarial y se refiere al uso de datos, herramientas y métodos que debemos aplicar en nuestra compañía. Esto nos ayudará a un buen crecimiento y desarrollo en el mundo empresarial y también a facilitarnos al momento de tomar una decisión favorable. Además de crear un conocimiento que nos permita agilizar los procedimientos que se llevan a cabo en nuestra empresa.

En la actualidad, gracias a la tecnología, surgen poco a poco nuevos conceptos para la vida diaria de una empresa. En este caso explicaremos uno de los conceptos que más está dando que hablar, y es que ¿Qué es el Business Intelligence?. Si posees una empresa o estás interesado en hacerlo, para progresar en tu negocio te recomendamos el uso de este concepto. 

Muchos negocios y compañías han descubierto que aplicando este método de trabajo se puede llegar a una buena optimización de procesos. Además de realizar reportes buenos y malos a través de sus propios datos históricos. Este artículo explicará detalladamente ¿Qué es?, ¿Para qué sirve el Business Intelligence? ¿Cómo implementarlo en mi empresa?.

Con el Business Intelligence se trabajan los datos de la empresa extrayéndolos, limpiandolos y cargandolos en una base de datos vacía, dado a que utilizamos grandes cantidades de datos, herramientas como Zoho Analytics nos pueden ayudar con este proceso. En esta base de datos se coleccionan los distintos datos de producción en diferentes áreas de trabajo. Al hacer esto tendremos una mejor toma de decisiones finales y se utilizan para hacer los informes. Con estos informes sabremos las ventajas y errores que existen en nuestra empresa.

 

que-es-business-inteligence

Los informes o reportes ayudan a recolectar y brindar toda la información de los datos de producción obtenidos. Al poner esto en práctica con frecuencia podremos observar el aumento y decrecimiento de las acciones en la empresa. Así como también la producción en la misma. En caso de que estas 2 observaciones sean bajas, aplicando el Business Intelligence podremos ver específicamente en que fallamos.

¿Para qué sirve la Inteligencia de Negocio?​

a Inteligencia de Negocio se utiliza para que nuestra empresa crezca de manera eficaz y aporte un resultado óptimo y de calidad. Esta herramienta estratégica es considerada una de las mejores gracias a la gran cantidad de información que se recolecta de ella. Haciendo uso de la estrategia de Business Intelligence nuestra empresa dará un salto de calidad y nos permitirá ser más competitivos y adelantar a nuestra competencia.

A parte de aportar conocimiento de la situación actual de tu negocio, también tendremos una proyección a futuro haciéndole frente a posibles errores y fallos que se puedan presentar. Las planificaciones y el control financiero no será un problema con el método de inteligencia empresarial.

Con esta gran herramienta de negocio se pueden observar las siguientes características y ventajas:

    • Llevar a la empresa o negocio a una buena toma de decisiones finales
    • Crear presupuestos de una manera más sencilla y eficaz
    • Garantiza el acceso a la información a través de los datos obtenidos
    • Crea un buen soporte a la hora de seleccionar los datos que deseemos
    • Obtener independencia y conocimiento en los usuarios que la apliquen
    • Facilita la toma de decisiones de nuestro negocio o empresa
    • Optimizar lo mayor posible todo procedimiento de nuestra empresa
    • Poder conocer nuestra empresa a fondo para saber sus imperfecciones más rápido.
business-intelligence

¿Cómo implementar esta estrategia en tu empresa?​

La herramienta que recomendamos desde Millennials Consulting es Zoho ONE, esta aplicación de te permitirá extraer todos los datos de tu empresa, esta aplicación te ofrece diferentes funcionalidades que te permitirá obtener todos los datos de tu empresa,  gastos, ingresos, procesos, inventario, automatizaciones, medición del trabajo de los empleados, rendimiento, proyección de la empresa, logro de objetivos, plazos… etc.

Una vez recopilados todos los datos, utilizaremos una herramienta llamada Zoho Analytics, la cual permitirá analizar el comportamiento de su empresa detectando sus puntos débiles e ineficiencias para poder corregirlas y ser más productiva de manera sencilla y sin complicaciones.

La automatización de procesos ha llegado para quedarse. Cada vez más empresas se dan cuenta del potencial de las herramientas como Zoho One. La automatización de tu negocio y ser visible en internet favorecerá a las empresas para tener éxito, ser más competitivas y adaptarse a los nuevos tiempos.

CONTACTA CON NOSOTROS

¡Comienza hoy mismo a optimizar y hacer crecer tu negocio!

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Fernando Martín
Fernando Martín
21. Diciembre, 2022.
Antonio Zerolo
Antonio Zerolo
18. Diciembre, 2022.
Muy profesionales, organizados y efectivos. Muy fácil entenderse con ellos. Enhorabuena
Antonio Domínguez
Antonio Domínguez
5. Diciembre, 2022.
Contentos con la experiencia. Han trabajado con nosotros en un proyecto largo y al final, hemos quedado muy satisfechos. Muy profesionales.
Jose María Bustillo
Jose María Bustillo
29. Noviembre, 2022.
Se ha realizado todo el proyecto en las fechas previstas, de forma muy cordial y efectiva. Estoy convencido que nos va a ser de gran utilidad
Esther cruz
Esther cruz
21. Noviembre, 2022.
He trabajado mano a mano con Eliana, y es excelente profesional, la recomiendo al 100%, en el Despacho estamos muy contentos con su trabajo.
JAVIER GÓMEZ RODRIGO
JAVIER GÓMEZ RODRIGO
11. Noviembre, 2022.
Buen trabajo y un gran apoyo
Mahe Homeware
Mahe Homeware
3. Noviembre, 2022.
Nuestra experiencia con Millennials Consulting ha sido excelente. Se han implementado de forma correcta las necesidades de nuestra empresa en la herramienta Zoho (Books, CRM, Inventory). Equipo eficiente, especialmente Esther (Team Leader), con conocimiento profundo de la herramienta y capacidad de resolución. Seguimiento, disponibilidad y cumplimiento de hitos según lo proyectado. Actualmente seguimos trabajando con ellos en nuevos desarrollos y muy contentos. A tener muy en cuenta para cualquier proyecto que entre dentro su ámbito de trabajo, por nuestra parte y experiencia, lo recomendamos.
simon sajardo
simon sajardo
24. Octubre, 2022.
Gran equipo el de Millenials Hemos instalado con ellos Zoho CRM. Campainhs y Desk. Un trabajo finalizado muy satisfactoriamente. Diana muy profesional en la dirección del proyecto y consultoría comercial, y el resto del equipo, Daniel y Alejandro, realizaron las parametrizaciones con soltura y eficacia. Los recomiendo.
Nacho Asin
Nacho Asin
3. Octubre, 2022.
Equipo joven y muy dinámico que procura estar a todas las necesidades que tiene el cliente; hemos desarrollado un proyecto conjunto de la mano y con una disponibilidad por su parte muy amplia. Esther lidera de forma muy eficiente el equipo y nos acompaña en lo que necesitamos. Queda un largo camino todavia para que esté todo a nuestro gusto pero estamos seguros de que lo lograremos. Destacar que el equipo reconoce sin problemas errores y los solventa, hoy por hoy ver como hay empresas que se dan cuenta de alguno de sus errores y no pasa la pelota al cliente es muy apreciado. Los recomiendo sin duda.
Jesus Garcia
Jesus Garcia
19. Septiembre, 2022.
La experiencia comercial que tuvimos, nos hizo decidirnos por este soft. Luego con el acompañamiento, formación y puesta en marcha que nos han dedicado, en especial el consultor Jose Iñesta nos ha confirmado lo acertado de nuestra decisión. Un gran profesional

Conoce nuestra red de Partners

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

Equipo_Millennials
0
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0 %
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

CONTACTA CON NOSOTROS

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

zoho desk 2023
Álvaro Poveda Pérez

El nuevo Zoho Desk 2023

¿Quieres conocer todas las novedades que va a presentar Zoho Desk en 2023? Aquí encontrarás información de interés sobre esta herramienta.

NUESTRAS SEDES

Madrid

C. Francisco Abril, 17, 4º, 28007

Novelda - Alicante ​

C. Mª Cristina 74, bajo, 03660

Palma de Mallorca

Gran Via Asima 2 Planta 9 07009

Jalisco - México

C. Independencia 329, Col. Centro, 45100

¿NECESITAS SABER MÁS?

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

NUESTRO EQUIPO

NUESTRO EQUIPO

jesus garcia equipo

Jesús

García

Gerente

bernar equipo

Bernar

García

Consultor Comercial

Dpto Comercial

Alejandro trujillo equipo

Alejandro

Trujillo

Consultor, Implantador

Dpto. RR.HH

miguel equipo

Miguel B.

Antón

Especialista ERP

Dpto. ERP

irene equipo

Irene

Bernardini

Especialista ERP

Dpto. ERP

jessica equipo

Jessica

Assaf

Consultora, Implantadora Especialista Marketing

Dpto. Marketing

damian equipo

Damián

Melendrez

Consultor, Implantador Especialista ADS

Dpto. Marketing

eliana equipo

Eliana

Pérez

Consultorra, Implantadora  Especialista en Diseño

Dpto. Marketing

estiven equipo

Estiben

Gallardo

Especialista en Video

Dpto. Marketing

venus arias equipo

Venus

Arias

Especialista en Diseño

Dpto. Marketing

diana equipo

Diana

Hernández

Consultora, Implantadora

Dpto. Operaciones

esther equipo

Esther

Martínez

Consultora, Implantadora

Dpto. Analítica

tony equipo

Tony

Owen

Consultor, Implantador

Dpto. Operaciones

jose equipo

José

Iñesta

Consultor, Implantador

Dpto. Operaciones

marta equipo

Marta

Mateo

Consultora, Implantadora

Dpto. Operaciones

julian equipo

Julián

Sánchez

SEO Manager    Especialista en Analítica

Dpto. SEO

Alejandro Sanchez equipo

Alejandro

Sánchez

SEO                    Especialista en OnPage

Dpto. SEO

ivan equipo

Iván

Simón

SEO                    Especialista en OffPage

Dpto. SEO

Alvaro equipo

Álvaro

Poveda

SEO                    Especialista en Contenidos

Dpto. SEO

jesus cazorla equipo

Jesús

Cazorla

Consultor, Desarrollador 

Dpto. IT

fran equipo

Fran

Mas

Consultor, Desarrollador 

Dpto. IT

sheila equipo

Sheila

Tendero

Consultora Comercial

Dpto. Comercial

valentina equipo

Valentina

Medina

Consultora Comercial

Dpto. Comercial

gaspar foto equipo

Gaspar

Gilabert

Consultor Comercial

Dpto. Comercial

Ana equipo

ANA

Vallejo

Consultora, implantadora

diego garber equipo

Diego

Tomás

Desarrollador

jorge fernandez equipo

Jorge

Fernández

Desarrollador

jesus garber equipo

Jesús

García

Desarrollador

ignacio equipo

Ignacio

Del Val

Desarrollador

julian vicente equipo

Julián. V

Fernández

Desarrollador

Vicente Ares

Vicente

Ares

Especialista en requerimientos legales y subvenciones

alba mastic

Alba

Martinez

Especialista en Subvenciones

xavi agut

Xavi

Agut

Consultor Web

fernando foto equipo

Fernando 

Lopez

Especialista legal

mariana foto equipo

Mariana

Hernandez

RR.PP

Iago

Fernández

ADS

Jesús-Alamo

Jesús 

Álamo

Consultor

benjamin romero

Benjamín

Romero

Consultor, Desarrollador

Dpto. IT