Marketing e Inteligencia de Negocio

¿Qué es el BUSINESS INTELLIGENCE?

COMPROMISO PROFESIONALIDAD CALIDAD

ANALÍTICA DE NEGOCIO

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CLIENTES

Analizar los clientes «Buyer persona» de una empresa, sus compras, repeticiones y forma de llegar a ellos.

Es muy importante saber cual es la tipología de clientes de tu negocio.

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web

El comportamiento del cliente online es una clave de éxito para la venta

Análisis SEO de la competencia y del mercado para posicionarte en sitios que atraen tráfico y ventas a tu web.

herramientas

Financiera

Una estrategia comercial es analizar los ratios de la empresa para detectar problemas. 

Análisis de índices de de liquidez índices de solvencia, índices de gestión o índices de actividad

captar clientes

Extraer datos

Guardar, almacenar y estructurar los datos que recoge el negocio a través de facturas, tarjetas de visita, documentos, recepción, los clientes, los empleados, la maquinaria.. etc. Toda esta información la usaremos para mejorar tus ventas y procesos internos.

Print business intelligence

CaptaR datos

Obtendremos los datos de tu empresa mediante sensores y sistemas automáticos. En Millennials Consulting, analizamos que datos son interesantes para tu negocio y no estás implementando en tu estrategia.  Ejemplo «fecha de cumpleaños de clientes». 

iberinform

Informe FinanZAS

Consultamos informes financieros y compras de bases de datos. A través de este servicio te ofrecemos prospecciones de mercado, analizamos todos tus clientes potenciales y te diseñamos un plan comercial y de acción para la captación de tus clientes.

¿Qué es Business Intelligence?

En español significa inteligencia empresarial y se refiere al uso de datos, herramientas y métodos que debemos aplicar en nuestra compañía. Esto nos ayudará a un buen crecimiento y desarrollo en el mundo empresarial y también a facilitarnos al momento de tomar una decisión favorable. Además de crear un conocimiento que nos permita agilizar los procedimientos que se llevan a cabo en nuestra empresa.

En la actualidad, gracias a la tecnología, surgen poco a poco nuevos conceptos para la vida diaria de una empresa. En este caso explicaremos uno de los conceptos que más está dando que hablar, y es que ¿Qué es el Business Intelligence?. Si posees una empresa o estás interesado en hacerlo, para progresar en tu negocio te recomendamos el uso de este concepto. 

Muchos negocios y compañías han descubierto que aplicando este método de trabajo se puede llegar a una buena optimización de procesos. Además de realizar reportes buenos y malos a través de sus propios datos históricos. Este artículo explicará detalladamente ¿Qué es?, ¿Para qué sirve el Business Intelligence? ¿Cómo implementarlo en mi empresa?.

Con el Business Intelligence se trabajan los datos de la empresa extrayéndolos, limpiandolos y cargandolos en una base de datos vacía, dado a que utilizamos grandes cantidades de datos, herramientas como Zoho Analytics nos pueden ayudar con este proceso. En esta base de datos se coleccionan los distintos datos de producción en diferentes áreas de trabajo. Al hacer esto tendremos una mejor toma de decisiones finales y se utilizan para hacer los informes. Con estos informes sabremos las ventajas y errores que existen en nuestra empresa.

 

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Los informes o reportes ayudan a recolectar y brindar toda la información de los datos de producción obtenidos. Al poner esto en práctica con frecuencia podremos observar el aumento y decrecimiento de las acciones en la empresa. Así como también la producción en la misma. En caso de que estas 2 observaciones sean bajas, aplicando el Business Intelligence podremos ver específicamente en que fallamos.

¿Para qué sirve la Inteligencia de Negocio?​

a Inteligencia de Negocio se utiliza para que nuestra empresa crezca de manera eficaz y aporte un resultado óptimo y de calidad. Esta herramienta estratégica es considerada una de las mejores gracias a la gran cantidad de información que se recolecta de ella. Haciendo uso de la estrategia de Business Intelligence nuestra empresa dará un salto de calidad y nos permitirá ser más competitivos y adelantar a nuestra competencia.

A parte de aportar conocimiento de la situación actual de tu negocio, también tendremos una proyección a futuro haciéndole frente a posibles errores y fallos que se puedan presentar. Las planificaciones y el control financiero no será un problema con el método de inteligencia empresarial.

Con esta gran herramienta de negocio se pueden observar las siguientes características y ventajas:

    • Llevar a la empresa o negocio a una buena toma de decisiones finales
    • Crear presupuestos de una manera más sencilla y eficaz
    • Garantiza el acceso a la información a través de los datos obtenidos
    • Crea un buen soporte a la hora de seleccionar los datos que deseemos
    • Obtener independencia y conocimiento en los usuarios que la apliquen
    • Facilita la toma de decisiones de nuestro negocio o empresa
    • Optimizar lo mayor posible todo procedimiento de nuestra empresa
    • Poder conocer nuestra empresa a fondo para saber sus imperfecciones más rápido.
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¿Cómo implementar esta estrategia en tu empresa?​

La herramienta que recomendamos desde Millennials Consulting es Zoho ONE, esta aplicación de te permitirá extraer todos los datos de tu empresa, esta aplicación te ofrece diferentes funcionalidades que te permitirá obtener todos los datos de tu empresa,  gastos, ingresos, procesos, inventario, automatizaciones, medición del trabajo de los empleados, rendimiento, proyección de la empresa, logro de objetivos, plazos… etc.

Una vez recopilados todos los datos, utilizaremos una herramienta llamada Zoho Analytics, la cual permitirá analizar el comportamiento de su empresa detectando sus puntos débiles e ineficiencias para poder corregirlas y ser más productiva de manera sencilla y sin complicaciones.

La automatización de procesos ha llegado para quedarse. Cada vez más empresas se dan cuenta del potencial de las herramientas como Zoho One. La automatización de tu negocio y ser visible en internet favorecerá a las empresas para tener éxito, ser más competitivas y adaptarse a los nuevos tiempos.

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¡Comienza hoy mismo a optimizar y hacer crecer tu negocio!

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Walter Bulnes
Walter Bulnes
8. Mayo, 2024.
Un gusto saludarles, somos franquiciado Chuck E. Cheese para Honduras, tuvimos la oportunidad de desarrollar el Plan SEO con Millennials el cual pues ha sido muy favorable, de nuestra parte muy agradecidos y conformes con el trabajo hecho por los consultores que nos dieron acompañamiento (Álvaro Poveda/Enrique Monzó) muy profesionales, muy asertivos, puedo recomendarles para posibles clientes que quienes quieran este acompañamiento.
Daniel Suárez
Daniel Suárez
17. Abril, 2024.
Hemos colaborado con Millennials Consulting para la implantación de CRM y otros módulos de Zoho. La experiencia ha sido muy positiva, destacando su profesionalismo y conocimiento. El equipo de Millennials se adaptó bien a nuestras necesidades, asegurando una integración eficiente y sin contratiempos. Además, nos asistieron con el proceso para obtener subvenciones del Kit Digital, lo cual apreciamos mucho. Recomiendo a Millennials Consulting a quienes necesiten implementar soluciones de Zoho eficazmente.
Grupo Retiro
Grupo Retiro
17. Abril, 2024.
Hemos trabajado muy bien con ellos. Muy buena organización de proyecto y disponibilidad. Nuestro consultor de CRM José Iñesta siempre nos ha guiado y aconsejado de forma muy acertada. Totalmente recomendables
Zine Hostelería
Zine Hostelería
22. Marzo, 2024.
José mostró un profundo conocimiento del CRM y una gran habilidad para adaptarlo a nuestras necesidades específicas. Nos guió de manera efectiva a través de la implementación de bluePrints, flujos de trabajo y campos en diferentes módulos, brindándonos soluciones y consejos útiles para nuestro negocio. ¡Gracias por tu paciencia y dedicación!
Carla Inagaki
Carla Inagaki
15. Marzo, 2024.
Hemos empezado con la fase de consultoría y reíngeniería de procesos y estamos encantados con el equipo, especialmente con Sheila y Fernanda. Muy cracks, muy ejecutivas, muy proactivas y ágiles. Ahora esperamos que la implementación sea tan "smoothy" y eficaz como la primera fase.. y que este comienzo de relación, sea la de una bonita historia de partnership!!!
Ashleigh Zelaya
Ashleigh Zelaya
11. Marzo, 2024.
Eliana Pérez lo ha hecho muy bien en su explicación de Zoho Social, atendiendo todas las dudas de forma gentil y puesta en el tema.
Angel Rabadan
Angel Rabadan
8. Marzo, 2024.
Es un equipo eficaz y resolutivo. Estábamos limitados con el kit digital pero han sabido aprovecharlo al máximo. Estamos todavía en contacto porque seguiremos trabajando juntos. Quiero agradecerle especialmente a Gonzalo, Julián y Jesús. Son las personas con las cuales he tenido más momentos de desarrollo en el proyecto y siempre han estado a la altura de lo esperado.

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foto equipo millennials 2023
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
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de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.
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