Marketing e Inteligencia de Negocio

CRM para Agencias SEO

EXPERTOS DIGITALIZADORES EN AGENCIAS DE SEO

Zoho: el CRM ideal para tu Agencia SEO​

En Millennials Consulting, como empresa experta en implantación de CRM y estrategias SEO, contamos con el conocimiento y la experiencia necesarios para la implantación de un CRM en Agencias SEO.

Tenemos constancia de todos los retos a los que se enfrentan las Agencias de SEO a nivel interno y externo, y cuál es la clave para superar cada uno de ellos. Por ejemplo, sabemos que los proyectos de SEO tienen una larga duración y que la organización de muchos de estos puede llegar a ser un caos, por eso es importante el uso de un CRM optimizado para Agencias SEO. Nuestro equipo de especialistas basan la implementación de un CRM para SEO en las necesidades personalizadas de cada agencia para poder ofrecerte la mejor solución.
zoho premium partner 1200
¿Quieres Más Clientes?
Somos Premium Partner de Zoho, suite avanzada de aplicaciones entre las que destaca Zoho CRM, la herramienta que vamos a utilizar para dar el siguiente paso en la digitalización de tu Agencia SEO. Zoho CRM cuenta con un sistema de personalización avanzado y con la posibilidad de integrar aplicaciones de terceros para crear el más potente de los CRMs.

Algunas de las ventajas que nos ofrece Zoho CRM son las siguientes:
  • Seguimiento de Proyectos: Podrás mejorar la organización y eficiencia de tus proyectos SEO.
  • Establecimiento de Metas: Te permitirá marcar objetivos a corto, medio o largo plazo para tu agencia.
  • Optimización de Campañas de Comunicación: Averiguarás las fechas en las que tus campañas serán más efectivas para captar y fidelizar clientes.
  • Análisis de Estrategias: Podrás estudiar el éxito y fracaso de cada estrategia utilizada para captar leads.
  • Notificaciones: Recibirás alertas para no perder ningún lead o enviar recordatorios a los clientes sobre las fechas de promoción.


Y estas son sólo algunas de las ventajas, si quieres saber todo lo que te podemos ofrecer a la hora de implementar tu CRM para SEO, ponte en contacto con nosotros.

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES

Mejoras para tu CRM de SEO

¿Tienes ya tu Zoho CRM para SEO pero no cumple con tus expectativas? ¡No hay problema, estamos aquí para asistirte! Examinaremos tu CRM para identificar las áreas problemáticas y nos dedicaremos a encontrar la solución óptima. Nuestro objetivo es ayudarte a que tu agencia alcance sus metas.

La implementación exitosa de mejoras en sistemas CRM bajo nuestra orientación ha revolucionado la manera en que las Agencias de SEO organizan sus procesos y se relacionan con los clientes. Nuestra metodología consultiva nos permite comprender tu negocio a fondo, de modo que podemos brindarte soluciones completamente adaptadas a tus necesidades.

Herramientas para Agencias SEO

No solo te ofrecemos la mejor solución de CRM, sino que también te aconsejaremos que herramientas utilizar para toda clase de gestión relacionada con tu actividad, ya sea de finanzas, voIP o análisis de leads entre muchas otras. Estas herramientas se integran en tu CRM y te permiten centralizar todos los esfuerzos de marketing en una sola plataforma, mejorando en última instancia la eficiencia de tu equipo.

 

Por todo esto, nos hemos consolidado como una firma consultora de confianza para las empresas de SEO que buscan implementar o mejorar sus sistemas CRM. Seguimos comprometidos con la innovación continua y el apoyo estratégico a nuestros clientes, garantizando siempre las mejores soluciones para enfrentar los desafíos del mercado.

SEO + CRM ¿Por qué ambas son importantes?

La tecnología avanza a pasos  desmesurados y las empresas deben adaptarse a ello. Una de las herramientas más rentables en los últimos años es combinar SEO y CRM como sistema de ventas, productividad y éxito. Es por eso que hoy ofreceremos información importante sobre el SEO y CRM y lo que puedes lograr a nivel empresarial.

CRM mejora los resultados SEO

Si tienes una empresa o marca en el negocio, podrás apreciar la alta competencia en ventas y productividad. La mayoría de los clientes o compradores potenciales, investigarán tu marca por internet para asegurarse de su compra o adquisición de servicio.

Mediante los canales digitales, el futuro comprador puede averiguar si le es rentable o no tu negocio o producto. La interacción empieza con las redes sociales o plataformas webs, en ellas el cliente tendrá un mejor punto de vista y se decidirá por comprar o no. Además puedes combinar SEO y CRM para tener más herramientas inteligentes que añadir a tu empresa.

Teniendo esto en cuenta es recomendable que tu negocio o marca se encuentre online es decir, en las plataformas digitales. Este mundo tiene un 80% de probabilidades de ventas en línea, y de allí la importancia del SEO y CRM ya que son herramientas que mejoran el mercado digital. Por eso los medios más adecuados para entrar digitalmente en el comercio y publicidad son: E-mail, E-commerce, Web y Redes sociales, cada una de ellas tienen aspectos de gran importancia para dar a conocer tu marca y atraer a los clientes potenciales.

¿Es importante combinar el SEO y el CRM en una empresa?

Si aún no estás convencido de la combinación de SEO con el CRM para tu empresa, es porque no has analizado más en profundidad sobre el tema. Lo mencionado anteriormente es una realidad evidente, el medio digital para las empresas y productos es más importante hoy más que nunca. Sim embargo, existen ciertos puntos positivos donde el CRM puede jugar un papel clave para los resultados SEO esperados.

Primero, explicamos que la gestión de relaciones con el cliente o CRM es el proceso de mayor desarrollo en toda empresa. Ya que cuenta con la capacidad de analizar las necesidades de los clientes para encontrar justo lo que necesitan. De este modo, el cliente podrá interactuar más de cerca con tu marca, llegando a convertirse en un buen comprador.

En el CRM podemos encontrar aspectos como: la identificación de clientes y prospectos potenciales, construir y establecer relaciones y también dar un seguimiento de datos importantes para las ventas. Cada uno de estos aspectos puede facilitar la búsqueda de clientes atrayéndolos hacia ti de forma fácil y rápida.

¿Cómo puede el CRM mejorar mi SEO?

 Es una pregunta bastante Sencilla. La herramienta puede agrupar todos los datos de tu marca sobre las reuniones, llamadas telefónicas, correos y chat; además de medios de intercambio privado como redes sociales o el sitio web, donde te muestran los clientes con mayor frecuencia e interés por tu marca.

Con estos datos ya recabados, a través de combinar SEO y CRM empezarás a interactuar con el cliente que tanto ansias. Sin duda, es una estrategia de marketing muy efectiva para sacarle el mayor partido al posicionamiento digital de tu negocio.

CRM ¡El mejor aliado para el SEO!

Gracias al CRM tu negocio aumentará las ventas fidelizando esos clientes o compradores que buscan buenas oportunidades. Aplicar correctamente las herramientas digitales mejorará tu SEO en poco tiempo. Así que conoce, al menos 6 posibles ventajas de combinar SEO y CRM como estrategia comercial.

SEO + CRM ¿Por qué ambas son importantes

Contenido atractivo y destacado

  • Todo lo que aparezca en tu sitio web sobre tu empresa, negocio o marca es importante por muchas razones. Una de las más importantes es que, todo lo que un cliente vea en tu web es lo que le llevará a contratarte o comprar.
  • A los usuarios les interesa un contenido sencillo pero interesante. No olvides el posicionamiento donde añadirás temas de mayor interés para distintos tipos de personas. Al usar CRM identificarás el contenido esencial relacionado a tu negocio haciendo que tu web sea muy atractiva y con contenido de valor.
  • Ten en cuenta las preguntas que realizan los clientes de manera personal, por correo electrónico, redes sociales, chat y mensajes. Las respuestas pueden localizarse dentro del contenido principal de la página, así que analiza también los detalles sobre conversaciones y colócalos en la web.

Reviews

El mejor uso de un software CRM es poder construir y manejar relaciones con los clientes. Mediante las bases de datos serás capaz de crear conversaciones y saber las preocupaciones de cada uno de los clientes.

Pero lo más importante son las reviews online, que son aquellas reseñas de parte de tus clientes que generan mayor confianza. Para el SEO es imprescindible la identificación eficaz de tu página web, por ello añade a tu página comentarios positivos de tus clientes ya que otros usuarios lo leerán y además mejorara tu imagen de marca.

Cómoda experiencia para los usuarios

Cuando posicionamos una página web, esperamos que Google utilice su algoritmo para valorarla por encima de otras. Pero esto ocurre si la web tiene buen contenido y es fácil de usar. Una de las buenas estrategias es adaptarla a la versión móvil. La mayoría de los usuarios compran o descubren nuevas empresas mediante su smartphone. Por eso, si tu web se encuentra disponible en versión móvil es un punto a favor para la experiencia de los usuarios.

Para mayor efectividad de la combinación SEO y CRM en páginas web con versión móvil, el software debe permitir el seguimiento de los clientes por su uso o tiempo de visitas. Así sabrás los diferentes gustos y compras de un cliente, combinándolo con la mejor experiencia y posibilidad de compra potencial en el futuro.

De este modo, queremos que sepas un detalle fundamental que puede afectar tu posicionamiento SEO en la web. Se trata del no acuerdo en la compra o el bajo número de compras por parte de muchos clientes, la carencia puede relacionarse a factores como:

  • Web sin diseño móvil disponible.
  • El sitio web no genera confianza por dificultades de transacción.
  • Muchos pasos previos antes de concretar una compra.

Si has determinado que estos son los factores que influyen en tu déficit de clientes, entonces ponte a trabajar en ello y cambia lo que no te deja avanzar. Esfuérzate por conservar un buen aspecto web que genere confianza y facilidad desde la primera compra.

Implementación de palabras claves

Un SEO sin palabras clave no existe. La mayor importancia en una buena búsqueda son las palabras clave, ya que son las responsables de guiar a los compradores hacia tu página web. Cuando un empresario desea llevar su negocio al mundo digital, una de las primeras cosas que debe pensar es en el uso de palabras clave.

Encontrar cuáles son las palabras clave de búsqueda tiene que ver con las necesidades de los clientes, la investigación y los hábitos de búsqueda. Un buen CRM ayudará a determinar la tendencia de las palabras clave, ofreciéndote las mejores formas de búsqueda a través de herramientas para combinar seo y crm en tu web.

Extender la audiencia

Otra importante ventaja de combinar SEO y CRM es extender la audiencia. Mediante el análisis de datos del sistema CRM se pueden encontrar más empresas y contactos individuales que colaboren en tu web, creando mayores espectadores y posibles clientes.

Para ello localiza ese estilo de audiencia que deseas atraer y que es mayor que la tuya, ahora busca cómo atraerlos mediante contactos o eventos interesantes. Aunque también es rentable relacionar tu marca o comercio con una empresa en particular y darte a conocer por ellos en otros escenarios.

Las redes sociales

Como ya hemos comentado, las redes sociales son los canales más frecuentes para darse a conocer. Además, tienes que implementar el sistema de marketing en redes y construir una buena base de audiencia para que puedan comprar tus productos.

Tú marca o negocio debe estar activo en redes sociales, interactuando y presentando cosas nuevas cada cierto tiempo. Pon a volar tu imaginación y utiliza la mayor tendencia para darte a conocer.

El sistema CRM puede ser eficaz ya que te ayudará a tener una visión en concreto sobre los contactos de tus redes sociales, así sabrás lo que están buscando y te adaptarás a ello. Además, identifica las redes sociales más eficaces para tu marca y lleva a cabo la estrategia.

SEO + CRM como tendencia comercial

En conclusión, hemos destacado la importancia de combinar SEO y CRM en cualquier negocio. Primero, nos ofrece la posibilidad de mejorar las ventas atrayendo más clientes y segundo puedes ampliar tu círculo de usuarios usando redes sociales y conocimiento web para dar a tus clientes lo que necesitan.

Lo más importante del sistema CRM combinado con el SEO es que se pueden usar sin desigualdades entre ellos. Compaginan uno con el otro y se crecen juntos, en poco tiempo tendrás los resultados esperados captando más clientes y dándole un mayor impulso a tu comercio.

Finalmente, no dudes en aprovechar al máximo ambas herramientas, te darán resultados positivos y podrás verlos en menos de lo que piensas. En realidad, todas las ventajas mencionadas anteriormente son tan solo el principio de las múltiples oportunidades y beneficios que obtendrás al combinar SEO y CRM.

Expertos especializados

¿Te interesa un CRM para tu empresa? Tenemos un Equipo experto especializado que te ayudará en tus proyectos.

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Zine Hostelería
Zine Hostelería
22. Marzo, 2024.
José mostró un profundo conocimiento del CRM y una gran habilidad para adaptarlo a nuestras necesidades específicas. Nos guió de manera efectiva a través de la implementación de bluePrints, flujos de trabajo y campos en diferentes módulos, brindándonos soluciones y consejos útiles para nuestro negocio. ¡Gracias por tu paciencia y dedicación!
Carla Inagaki
Carla Inagaki
15. Marzo, 2024.
Hemos empezado con la fase de consultoría y reíngeniería de procesos y estamos encantados con el equipo, especialmente con Sheila y Fernanda. Muy cracks, muy ejecutivas, muy proactivas y ágiles. Ahora esperamos que la implementación sea tan "smoothy" y eficaz como la primera fase.. y que este comienzo de relación, sea la de una bonita historia de partnership!!!
Ashleigh Zelaya
Ashleigh Zelaya
11. Marzo, 2024.
Eliana Pérez lo ha hecho muy bien en su explicación de Zoho Social, atendiendo todas las dudas de forma gentil y puesta en el tema.
Angel Rabadan
Angel Rabadan
8. Marzo, 2024.
Es un equipo eficaz y resolutivo. Estábamos limitados con el kit digital pero han sabido aprovecharlo al máximo. Estamos todavía en contacto porque seguiremos trabajando juntos. Quiero agradecerle especialmente a Gonzalo, Julián y Jesús. Son las personas con las cuales he tenido más momentos de desarrollo en el proyecto y siempre han estado a la altura de lo esperado.
Leandro Stward Rondón Herrera
Leandro Stward Rondón Herrera
7. Marzo, 2024.
Eliana Pérez ha sido una profesional innata para el proceso de la optimización de nuestro ecosistema digital y Zoho Social, desde Carbray International estamos muy agradecidos por su empatía y comunicación asertiva, nos hicieron sentir en confianza durante todo el proceso y nos llevamos grandes aprendizajes para la evolución de nuestros procesos en redes sociales. 🦾 #CrackEliana #LaArepaEsColombiana #MillennialsTheBest
MIRIAM VILLAVERDE URTIAGA
MIRIAM VILLAVERDE URTIAGA
1. Marzo, 2024.
Ha sido sin duda un acierto contratar los servicios de Zoho. Son un quipo de profesionales con los que ha sido un placer trabajar. Ahora nuestra vida como empresa se hace mas fácil gracias al software de Zoho.
Pablo Camarena
Pablo Camarena
28. Febrero, 2024.
Excelente servicio de parte del equipo, dedicando tiempo adicional a mejoras a nuestra implementación.
Víctor Vázquez
Víctor Vázquez
26. Febrero, 2024.
Excelente equipo y trato, muy profesionales y serios. Coincidiremos de nuevo en el futuro sin duda.

CONTACTA CON NOSOTROS

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO