Marketing e Inteligencia de Negocio

Menú WordPress y enlaces nofollow

Picture of Julián Sánchez
Julián Sánchez
Con el uso de los enlaces nofollow podemos gestionar de mejor manera el rastreo por parte de los motores de búsqueda.
dofollow-nofollow
Contenidos

Los robots de rastreo web utilizan los enlaces dentro de nuestra página para navegar y poder acceder a todo el contenido del sitio web. Estos robots nos dedican un tiempo determinado para el rastreo de la web y por ello debemos saber gestionar este tiempo. Una de las acciones que podemos hacer para ello es el uso del tipo de enlace nofollow. Hoy veremos como tratar el menú wordpress y enlaces nofollow.

¿Qué es un enlace nofollow? 

Los enlaces nofollow ofrecen la posibilidad de indicar a los motores de búsqueda que no sigan o rastreen ese enlace en concreto, o lo que que es lo mismo, le estamos indicando que esa url no es importante y que no debe de perder tiempo en seguirla.

Dicho de otra manera, podemos indicar que partes de nuestra web son importantes y cuales no, de esta forma gestionaremos mucho mejor el tiempo de lectura que nos conceden los motores de búsqueda para rastrear nuestro sitio web. Por defecto en WordPress, los enlaces son follow por lo que si no queremos que una url sea seguida por los motores de búsqueda deberemos indicar explícitamente que ese enlace debe ser nofollow.

Huelga decir que la correcta construcción de enlaces de nuestra web es muy importante para el posicionamiento Seo por lo que además de crear una correcta estrategia de Linkbuilding On Page, deberemos atender a que tipo de enlace queremos tener.

Algunos enlaces habituales que deben de estar como nofollow suelen ser los que conducen a las páginas de política de cookies, aviso legal, contacto… ya que estas páginas, aunque muestran información importante sobre nuestro sitio web, no lo hacen sobre los productos o servicios que ofrecemos, por lo que no nos interesa que sean rastreadas. Para esto último también podemos indicar estás páginas como noindex.

La forma correcta de indicar en html un enlace nofollow a los navegadores es mediante el atributo rel=»nofollow».

¿Cómo poner enlaces nofollow en el menú de WordPress?

WordPress nos permite crear contenido de forma dinámica pero en ocasiones es un poco farragoso para indicar ciertas directivas con código. Este no es el caso ya que WordPress nos permite activar ciertas opciones para poder realizar estos cambios en los menús. A continuación vamos a indicar qué enlaces van a ser nofollow en nuestro menú de navegación.

1. Vamos al panel de administración de WP, apariencia >>> Menús. 

nofollow-menu-wp

2. A continuación clicamos en la parte superior derecha, Opciones de pantalla y seleccionamos lo opción  Relación con el enlace (XFN).

menu-nofollow-wp

3. Ahora, ya disponemos de la opción para cada uno de los enlaces del menú. Por último indicamos como nofollow el enlace del menú que queramos.

Con esta acción estamos gestionando mejor el tiempo de lectura por parte de los motores de búsqueda ya le estamos diciendo que no pierda el tiempo leyendo determinadas url’s. El objetivo principal del uso del atributo nofollow es gestionar mejor el tiempo de rastreo e indicar que páginas son menos importantes en nuestro sitio web.

Nuevas directivas Google:  Saber +

 

Titulo
Menú Wordpress y enlaces nofollow
Nombre del artículo
Menú Wordpress y enlaces nofollow
Descripción
Como indicar en el menú de WP los enlaces como no follow
Autor
Publicado por
Millennials COnsulting
Logo

OPINAN NUESTROS CLIENTES

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

foto equipo millennials 2023
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.
0 %

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

ESCRÍBENOS

Kit Digital y Kit Consulting 2024 / 25

Los programas Kit Digital y Kit Consulting permiten a pymes y autónomos adoptar e implantar herramientas y soluciones digitales para transformar sus negocios, así como fomentar la innovación, mejorar la eficiencia operativa y apoyar el crecimiento empresarial.