CRM

APRENDE A UTILIZAR ZOHO CRM COMO UN PROFESIONAL

¿Qué es un CRM?

La pregunta de qué es un CRM, es una pregunta que suele ser muy concurrida por los usuarios en la actualidad.

Para saber qué es un CRM, primero debemos saber qué significan las tres letras que forman su sigla y posteriormente explicar qué nos va a aportar contar con uno.

CRM o customer relationship management, no es más que una plataforma para gestionar un equipo de trabajo. Con este asistente de ventas y administrativo, podrás realizar una gran cantidad de actividades al mismo tiempo, algo que no podrías efectuar con una simple agenda, o un Excel básico.

Un CRM también es una herramienta de gestión de las relaciones con los diferentes clientes de una empresa, orientada normalmente a gestionar tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente.

Las funciones de atención al cliente de una herramienta CRM también potencian la fidelización y satisfacción de los clientes, lo que tiene un impacto muy positivo en lo referente a las ventas recurrentes y cruzadas.

El CRM posee una gran variedad de procedimientos automatizados que te ayudaran a llevar el control de tu empresa  de forma fácil y eficaz. Estos te brindarán apoyo para la gestión de tus potenciales clientes, analizará los errores e ineficiencias de la empresa, establecerá automatizaciones dejando así tiempo libre a tus empleados para que puedan centrarse en actividades más importantes, facilitándoles esta tecnología llegarán a más clientes en el mismo tiempo.  En definitiva  el CRM te ayudará a reducir costos y a incrementar ventas.

¿Cuándo hay que instalar  un CRM en una empresa?

Una vez que ya sabemos qué es un CRM, podemos pasar a debatir cuándo es necesario instalarlo en nuestra empresa.
 
Pues bien, tenemos la certeza de que solo es necesario en aquellas empresas que necesiten una organización para conseguir más ventas. Exacto, TODAS las empresas necesitan un CRM.

Las empresas deben de adaptarse a los cambios, aquellas que no lo hagan terminarán desapareciendo.

El CRM es ahora el nuevo internet. Cuando empezaron los ordenadores y el internet hubo empresas que abrazaron esta innovación y conquistaron su mercado. También hubo muchas empresas que no creían en esto y no quisieron formar parte, lo que posteriormente les resultaría perjudicial y el propio mercado les obligaría a cambiar. Tuvieron que utilizar el ordenador e internet si no querían cerrar y desaparecer. 

En este escenario quedan dos tipos de empresas, las empresas reactivas y las empresas proactivas.

La mayoría de empresas son reacctivas, hasta que no presentan malos resultados no se mueven para buscar mejorar. Las proactivas no esperan a que estos sucesos ocurran y se anticipan a las necesidades del mercado.

Un CRM es como si te dejaran conducir un Ferrari, como el coche es más rápido teóricamente llegarás antes pero si no sabes conducirlo... pues te chocarás y llegarás más tarde. Muchas empresas prefieren que una consultoria de marketing digital especializada les instale esta herramienta en su empresa. Por ello en Millennials Consulting te echamos una mano e instalamos el CRM en base a las necesidades de tu empresa para que conviertas más leads.

Vamos!

Beneficios de utilizar un CRM

  • Podremos generar listados de clientes y administrarlos de manera sencilla y rápida.
  • Podremos ver y entender con mayor facilidad las necesidades que muestran los clientes, así como sus tendencias a la hora de realizar una compra.
  • Nos ayudará a anticiparnos e ir un paso por delante.
  • Nos ayudará a fidelizar a nuestro público objetivo para conseguir que se conviertan en clientes habituales.
  • Podremos segmentar con facilidad a nuestros clientes en diferentes grupos, en base a las características que nosotros queramos.
  • Evaluar con métricas y estadísticas las campañas de marketing que realicemos.
  • Nos ayudará a cerrar un mayor número de ventas.

Funciones de un CRM

  • Gestionar las diferentes fases del proceso de venta.
  • Administrar de forma sencilla el proceso de facturación.
  • Gestionar y segmentar la base de datos de los clientes.
  • Diferenciar entre leads de calidad y de menos calidad para gestionar las mejores campañas de marketing.
  • Realizar un análisis de las campañas de marketing realizadas.
  • Estudiar las preferencias y gustos de los clientes.
  • Mejorar y agilizar la comunicación interna de la empresa.
  • Agilizar y gestionar la comunicación con los clientes. (Dudas, solicitudes..)

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Ricardo Palacio
Ricardo Palacio
10:34 31 Jul 21
Muy contentos de haber dado con Millennials Consulting. Nos interesaba implementar un buen CRM y las herramientas de Zoho nos daban seguridad. Millenials es el mejor partner de Zoho en España. Conocen todas sus aplicaciones y nos han ayudado en la digitalización de nuestra empresa. Seguimos trabajando con ellos.
esther canto soler
esther canto soler
16:54 10 May 21
Te lo explican todo perfectamente. Rápidos, prácticos y claros en el trabajo. Un gusto encontrar por fin a una empresa que da respuesta.
TRANSVOLANDO S.L
TRANSVOLANDO S.L
08:48 04 May 21
Muy bueno el servicio y la calidad
Francisco Rovés Suárez
Francisco Rovés Suárez
09:48 30 Apr 21
Grandes profesionales con resultados eficientes y servicio impecable.
Andrés Torrents González
Andrés Torrents González
12:32 30 Mar 21
Profesionalidad, seriedad y cercanos. Recomiendo 100%
Sara Goizueta
Sara Goizueta
17:49 25 Mar 21
Muy buen servicio y soluciones a medida
maria del carmen gil
maria del carmen gil
14:58 22 Feb 21
Buena profesionalidad, trato exquisito y excelente relación calidad-precio congran calidad en todos sus productos.Son los mejores de todos los que he tratado para cuestiones informáticas de mi empresa.Gracias chic@s... os recomiendo al 100%.
deivis montilla
deivis montilla
02:48 06 Mar 20
Muy buen lugar y buena info
daniel lorca
daniel lorca
18:07 05 Mar 20
Excelente servicio, muy buena atención y servicio de calidad
Hugo Borges
Hugo Borges
17:51 05 Mar 20
Excelentes prestadores de servicios, muy profesionales y puntuales.Cuentan con un equipo de trabajo responsable.
Grupo Dionys
Grupo Dionys
17:44 05 Mar 20
Todo perfecto, son unos profesionales de los pies a la cabeza, los recomiendo al 100%.
enBossa bossa
enBossa bossa
09:30 13 Feb 20
Tienen un equipo de trabajo muy competente y atento. Asesoran en todo lo relacionado con CRM y Web. Trazaron una estrategia de marketing para mi web que ya está dando resultados.
Manuel Headly
Manuel Headly
12:03 08 Jan 20
He tenido la oportunidad de ver los Webinars que hacen y están geniales, en unos minutos dejan bastante claro el funcionamiento de las apps de Zoho.
Rocio Martín-Albo Caballero
Rocio Martín-Albo Caballero
08:36 21 Mar 19
Estuve hace unos meses en un evento en sus instalaciones en Madrid y la organización y la atención por parte de todo el equipo de Millennials fue excelente. Estoy deseando asistir al siguente evento.
Araceli Cascales
Araceli Cascales
12:32 23 Nov 18
Recomendado totalmente, es un equipo de profesionales que te ayudan en todo.
Jesús García Gil
Jesús García Gil
20:59 01 Jul 18
Muy profesionales!! Son un equipo increible para tener en un departamento de Márketing Digital.
Joselin Andreina Garcia Zerpa
Joselin Andreina Garcia Zerpa
17:00 06 Jun 18
Excelente!! En lo personal me informaron y aclararon mucho sobre como iniciar mi negocio de come ligero.. recomendados 100%
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Operating System
Zoho CRM
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$ 35