Marketing e Inteligencia de Negocio

Zoho Inventory | Mejor herramienta para la gestión de stock

Picture of Álvaro Poveda Pérez
Álvaro Poveda Pérez
¿Necesitas una herramienta para la gestión de stock de tu empresa? Entra en este post para informarte sobre Zoho Inventory.
gestion de stock
Contenidos

La gestión de stock es una tarea importante dentro de una empresa y muchas personas realmente no le prestan la debida atención. Tiene como principal objetivo el regular el flujo que existe entre la entrada y la salida de existencias en los productos de una empresa.  Mantiene en orden ese inventario para así tener cada aspecto de la empresa en un correcto funcionamiento y verificación. ¡La gestión de stock es muy importante hoy día!

Gracias a la tecnología, la gestión de stock se realiza de forma simple con la ayuda de programas especializados en facilitar estas tareas tan particulares. Zoho Inventory es el programa del cual se hablará a continuación, por sus particulares prestaciones y facilidades. ¿Listos para saber todo sobre Zoho Inventory y por qué es considerada como la mejor herramienta para la gestión de stock?

¿Qué es y cómo funciona Zoho Inventory?

Si se debe ser específico en el tema, Zoho Inventory es un programa en línea perteneciente a la gama de productos de solución online que dispone Zoho CRM y que tiene como característica principal ayudar en la administración de pedidos e inventarios dentro de una empresa.

De manera resumida, Zoho Inventory permite administrar fácilmente los productos que se tienen en stock, incluyendo la compra y venta de los mismos. Por consiguiente, no debería ser extraño que este programa en particular cuente con las siguientes funcionalidades:

  • Gestión de stock o inventario. Permite crear órdenes de compra y de venta en pocos minutos además de gestionar todos los pedidos tanto de forma online como offline.
  • Creación de packs. Permite agrupar estos productos y vender los mismos como uno único.
  • Integración con plataformas. Amazon, Etsy, Shopify y eBay, permitiendo así añadir canales de venta de forma que se pueda mejorar el negocio.
  • Seguimiento del pedido. Puedes monitorizar todo lo que pase con ese stock de tu pertenencia (o de la empresa) desde el primer momento que se envía hasta el momento justo en que es recibido.
  • Integración a nivel de contabilidad. Puedes integrar la herramienta con otros productos propios de Zoho como Zoho Books o Zoho CRM. Te ayudará centralizar de forma mucho más precisa todo lo que se relaciona con las finanzas del negocio. ¡Ahora todo está al alcance de tus manos y en un solo lugar!
  • Envíos directos a tus clientes. Directamente desde tu proveedor, evitando que el producto pase por tus almacenes y que así generes gastos por el almacenamiento de los mismos.
  • Detección del punto de reposición en tu stock. Es una funcionalidad muy útil del programa que te permite detectar el momento exacto en el cual se debe reponer el stock y así siempre tener disponible de este sin caer en extremos.

¿Cuánto cuesta Zoho Inventory?

Para utilizar Zoho Inventory deberás adquirir alguno de los 3 planes que ofrece:

  1. Plan básico. Coste mensual de 49 euros por organización o empresa, incluyendo lo siguiente en su oferta:
    • Usuarios ilimitados para usar la plataforma, cosa que también aplica a los pedidos offline.
    • Agrupación de productos y todos los canales disponibles de Zoho Inventory.
    • Envíos manuales ilimitados.
    • 1500 pedidos online y 150 etiquetas de envíos al mes.
    • Cinco (5 euros) por 50 pedidos más 50 envíos extra.
  2. Plan estándar. Mejora un poco más lo que se ofrece en el plan básico, al contar con una mensualidad de 99 euros al mes por organización:
    • 3000 pedidos en línea al mes.
    • 1000 etiquetas de envíos al mes.
    • Cinco (5 euros) por 50 pedidos más 50 envíos extra.
    • Envíos manuales ilimitados.
    • Agrupación de productos y todos los canales disponibles de Zoho Inventory.
    • 1500 pedidos online y 150 etiquetas de envíos al mes.
  3. Plan Profesional. Eleva su precio al mes hasta los 249 euros, permitiéndote así obtener lo siguiente:
    • 7500 pedidos online al mes.
    • 3000 envíos al mes.
    • Todo lo demás que se incluye en los dos paquetes anteriores en común.

Vale resaltar en este punto que Zoho Inventory cuenta con una versión de prueba de 30 días en su interfaz y programa en línea. Gracias a esto, se pueda probar por cuenta propia lo que realmente tiene para ofrecer esta plataforma antes de pagar por ella una mensualidad. Del mismo modo, también se expresa que Zoho Inventory cuenta con su propia App para dispositivos Android e iOS que te permitirá tener al alcance de tus manos toda la información para la gestión de stock que necesitas realizar. ¡No importa el lugar!

gestion de stock

Ventajas de Zoho Inventory en la gestión de stock

Las funcionalidades principalmente comentadas ya deberían ser ventajas suficientes para optar por Zoho Inventory como una plataforma ideal para la gestión de stock. No obstante, si aún existen dudas al respecto, se puede complementar todo lo comentado con las siguientes ventajas de Zoho Inventory:

  1. Esta plataforma para gestionar almacenes, te brinda informes periódicos muy fáciles de entender para así obtener mejor reconocimiento de lo que se tiene de stock.
  2. Puede marcar y monitorizar diferentes lotes de artículos para tener un control mucho más preciso del stock de tu negocio.
  3. Zoho Inventory, centraliza las diferentes herramientas de pago en un solo lugar. Todo en pro de llevar un mejor control de toda la empresa. También acepta pagos de forma prácticamente inmediata.
  4. Podrás administrar más de un almacén al mismo tiempo.
  5. Esta plataforma cuenta con integración directa con muchos transportistas. Facilita muchísimo la obtención de tarifas de envío en tiempo real además de detalles en tránsito.
  6. Dispones de la posibilidad de administrar pedidos de venta en múltiples canales. Crea pedidos de compra, descarte de envíos y demás aspectos relacionados en un solo pedido y en muy pocos pasos.

Por todo lo antes comentado y mucho más, es que se considera como la mejor herramienta para la gestión de stock. Aunque existen muchos programas parecidos en el mercado y en internet, por lo que queda decidir si realmente vale la pena este programa en línea. ¿Qué piensas de todo esto?

Resumen
software image
Valoración del autor
1star1star1star1star1star
Valoración de usuario
5 based on 1 votes
Nombre dek Software
Zoho Inventory
Sistema operativo
WEB
Software Category
Gestión de Stock
Precio
EUR 59
Página de destino

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Daniel Suárez
Daniel Suárez
17. Abril, 2024.
Hemos colaborado con Millennials Consulting para la implantación de CRM y otros módulos de Zoho. La experiencia ha sido muy positiva, destacando su profesionalismo y conocimiento. El equipo de Millennials se adaptó bien a nuestras necesidades, asegurando una integración eficiente y sin contratiempos. Además, nos asistieron con el proceso para obtener subvenciones del Kit Digital, lo cual apreciamos mucho. Recomiendo a Millennials Consulting a quienes necesiten implementar soluciones de Zoho eficazmente.
Grupo Retiro
Grupo Retiro
17. Abril, 2024.
Hemos trabajado muy bien con ellos. Muy buena organización de proyecto y disponibilidad. Nuestro consultor de CRM José Iñesta siempre nos ha guiado y aconsejado de forma muy acertada. Totalmente recomendables
Zine Hostelería
Zine Hostelería
22. Marzo, 2024.
José mostró un profundo conocimiento del CRM y una gran habilidad para adaptarlo a nuestras necesidades específicas. Nos guió de manera efectiva a través de la implementación de bluePrints, flujos de trabajo y campos en diferentes módulos, brindándonos soluciones y consejos útiles para nuestro negocio. ¡Gracias por tu paciencia y dedicación!
Carla Inagaki
Carla Inagaki
15. Marzo, 2024.
Hemos empezado con la fase de consultoría y reíngeniería de procesos y estamos encantados con el equipo, especialmente con Sheila y Fernanda. Muy cracks, muy ejecutivas, muy proactivas y ágiles. Ahora esperamos que la implementación sea tan "smoothy" y eficaz como la primera fase.. y que este comienzo de relación, sea la de una bonita historia de partnership!!!
Ashleigh Zelaya
Ashleigh Zelaya
11. Marzo, 2024.
Eliana Pérez lo ha hecho muy bien en su explicación de Zoho Social, atendiendo todas las dudas de forma gentil y puesta en el tema.
Angel Rabadan
Angel Rabadan
8. Marzo, 2024.
Es un equipo eficaz y resolutivo. Estábamos limitados con el kit digital pero han sabido aprovecharlo al máximo. Estamos todavía en contacto porque seguiremos trabajando juntos. Quiero agradecerle especialmente a Gonzalo, Julián y Jesús. Son las personas con las cuales he tenido más momentos de desarrollo en el proyecto y siempre han estado a la altura de lo esperado.
Leandro Stward Rondón Herrera
Leandro Stward Rondón Herrera
7. Marzo, 2024.
Eliana Pérez ha sido una profesional innata para el proceso de la optimización de nuestro ecosistema digital y Zoho Social, desde Carbray International estamos muy agradecidos por su empatía y comunicación asertiva, nos hicieron sentir en confianza durante todo el proceso y nos llevamos grandes aprendizajes para la evolución de nuestros procesos en redes sociales. 🦾 #CrackEliana #LaArepaEsColombiana #MillennialsTheBest
MIRIAM VILLAVERDE URTIAGA
MIRIAM VILLAVERDE URTIAGA
1. Marzo, 2024.
Ha sido sin duda un acierto contratar los servicios de Zoho. Son un quipo de profesionales con los que ha sido un placer trabajar. Ahora nuestra vida como empresa se hace mas fácil gracias al software de Zoho.

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

foto equipo millennials 2023
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.
0 %

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS SEDES

Madrid

Raimundo Fernández Villaverde, 61, 5º Iz, 28003 Madrid

Novelda

C. Mª Cristina 74, bajo, 03660

Palma de Mallorca

Gran Via Asima 2 Planta 9 07009

Sta Cruz de Tenerife

Calle Boston Local Nº 2, 38650

Gualdalajara - México

Córdoba 2562, Providencia 3a. Secc, 44630.

Vitacura - Chile

Av tabancura 1515 Oficina 309, 7630000 Vitacura.

ESCRÍBENOS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

CONOCE NUESTRA RED DE PARTNERS

HOLA!! Este formulario no muerde, puedes escribirnos ;-)

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO