Zoho Inventory | Mejor Herramienta para la Gestión de Stock

Marketing e Inteligencia de Negocio

Zoho Inventory | Mejor herramienta para la gestión de stock

Álvaro Poveda Pérez
Álvaro Poveda Pérez
¿Necesitas una herramienta para la gestión de stock de tu empresa? Entra en este post para informarte sobre Zoho Inventory.
gestion de stock

La gestión de stock es una tarea importante dentro de una empresa y muchas personas realmente no le prestan la debida atención. Tiene como principal objetivo el regular el flujo que existe entre la entrada y la salida de existencias en los productos de una empresa.  Mantiene en orden ese inventario para así tener cada aspecto de la empresa en un correcto funcionamiento y verificación. ¡La gestión de stock es muy importante hoy día!

Gracias a la tecnología, la gestión de stock se realiza de forma simple con la ayuda de programas especializados en facilitar estas tareas tan particulares. Zoho Inventory es el programa del cual se hablará a continuación, por sus particulares prestaciones y facilidades. ¿Listos para saber todo sobre Zoho Inventory y por qué es considerada como la mejor herramienta para la gestión de stock?

¿Qué es y cómo funciona Zoho Inventory?

Si se debe ser específico en el tema, Zoho Inventory es un programa en línea perteneciente a la gama de productos de solución online que dispone Zoho CRM y que tiene como característica principal ayudar en la administración de pedidos e inventarios dentro de una empresa.

De manera resumida, Zoho Inventory permite administrar fácilmente los productos que se tienen en stock, incluyendo la compra y venta de los mismos. Por consiguiente, no debería ser extraño que este programa en particular cuente con las siguientes funcionalidades:

  • Gestión de stock o inventario. Permite crear órdenes de compra y de venta en pocos minutos además de gestionar todos los pedidos tanto de forma online como offline.
  • Creación de packs. Permite agrupar estos productos y vender los mismos como uno único.
  • Integración con plataformas. Amazon, Etsy, Shopify y eBay, permitiendo así añadir canales de venta de forma que se pueda mejorar el negocio.
  • Seguimiento del pedido. Puedes monitorizar todo lo que pase con ese stock de tu pertenencia (o de la empresa) desde el primer momento que se envía hasta el momento justo en que es recibido.
  • Integración a nivel de contabilidad. Puedes integrar la herramienta con otros productos propios de Zoho como Zoho Books o Zoho CRM. Te ayudará centralizar de forma mucho más precisa todo lo que se relaciona con las finanzas del negocio. ¡Ahora todo está al alcance de tus manos y en un solo lugar!
  • Envíos directos a tus clientes. Directamente desde tu proveedor, evitando que el producto pase por tus almacenes y que así generes gastos por el almacenamiento de los mismos.
  • Detección del punto de reposición en tu stock. Es una funcionalidad muy útil del programa que te permite detectar el momento exacto en el cual se debe reponer el stock y así siempre tener disponible de este sin caer en extremos.

¿Cuánto cuesta Zoho Inventory?

Para utilizar Zoho Inventory deberás adquirir alguno de los 3 planes que ofrece:

  1. Plan básico. Coste mensual de 49 euros por organización o empresa, incluyendo lo siguiente en su oferta:
    • Usuarios ilimitados para usar la plataforma, cosa que también aplica a los pedidos offline.
    • Agrupación de productos y todos los canales disponibles de Zoho Inventory.
    • Envíos manuales ilimitados.
    • 1500 pedidos online y 150 etiquetas de envíos al mes.
    • Cinco (5 euros) por 50 pedidos más 50 envíos extra.
  2. Plan estándar. Mejora un poco más lo que se ofrece en el plan básico, al contar con una mensualidad de 99 euros al mes por organización:
    • 3000 pedidos en línea al mes.
    • 1000 etiquetas de envíos al mes.
    • Cinco (5 euros) por 50 pedidos más 50 envíos extra.
    • Envíos manuales ilimitados.
    • Agrupación de productos y todos los canales disponibles de Zoho Inventory.
    • 1500 pedidos online y 150 etiquetas de envíos al mes.
  3. Plan Profesional. Eleva su precio al mes hasta los 249 euros, permitiéndote así obtener lo siguiente:
    • 7500 pedidos online al mes.
    • 3000 envíos al mes.
    • Todo lo demás que se incluye en los dos paquetes anteriores en común.

Vale resaltar en este punto que Zoho Inventory cuenta con una versión de prueba de 30 días en su interfaz y programa en línea. Gracias a esto, se pueda probar por cuenta propia lo que realmente tiene para ofrecer esta plataforma antes de pagar por ella una mensualidad. Del mismo modo, también se expresa que Zoho Inventory cuenta con su propia App para dispositivos Android e iOS que te permitirá tener al alcance de tus manos toda la información para la gestión de stock que necesitas realizar. ¡No importa el lugar!

gestion de stock

Ventajas de Zoho Inventory en la gestión de stock

Las funcionalidades principalmente comentadas ya deberían ser ventajas suficientes para optar por Zoho Inventory como una plataforma ideal para la gestión de stock. No obstante, si aún existen dudas al respecto, se puede complementar todo lo comentado con las siguientes ventajas de Zoho Inventory:

  1. Esta plataforma para gestionar almacenes, te brinda informes periódicos muy fáciles de entender para así obtener mejor reconocimiento de lo que se tiene de stock.
  2. Puede marcar y monitorizar diferentes lotes de artículos para tener un control mucho más preciso del stock de tu negocio.
  3. Zoho Inventory, centraliza las diferentes herramientas de pago en un solo lugar. Todo en pro de llevar un mejor control de toda la empresa. También acepta pagos de forma prácticamente inmediata.
  4. Podrás administrar más de un almacén al mismo tiempo.
  5. Esta plataforma cuenta con integración directa con muchos transportistas. Facilita muchísimo la obtención de tarifas de envío en tiempo real además de detalles en tránsito.
  6. Dispones de la posibilidad de administrar pedidos de venta en múltiples canales. Crea pedidos de compra, descarte de envíos y demás aspectos relacionados en un solo pedido y en muy pocos pasos.

Por todo lo antes comentado y mucho más, es que se considera como la mejor herramienta para la gestión de stock. Aunque existen muchos programas parecidos en el mercado y en internet, por lo que queda decidir si realmente vale la pena este programa en línea. ¿Qué piensas de todo esto?

Resumen
software image
Valoración del autor
1star1star1star1star1star
Valoración de usuario
5 based on 1 votes
Nombre dek Software
Zoho Inventory
Sistema operativo
WEB
Software Category
Gestión de Stock
Precio
EUR 59
Página de destino

OPINAN NUESTROS CLIENTES

TodoPara TuJardin
TodoPara TuJardin
9. Octubre, 2023.
Gran ayuda la que nos ha aportado Julián para entender el posicionamiento SEO que tenemos que trabajar a través del Kit digital, serios y responsable todo el equipo, muy recomendados.
Sebas Baldo
Sebas Baldo
1. Octubre, 2023.
Un placer trabajar con Irene en el proyecto de books con la colaboración de Javi en IT y alejandro por publicar la página web con nuestro servidor. Seguiremos trabajando con ellos desde Alicante,,🥰🥰
ASIMA Asociación de Industriales de Mallorca
ASIMA Asociación de Industriales de Mallorca
25. Septiembre, 2023.
Tras conseguir el kit digital, no dudamos en trabajar con esta empresa con la cual llevamos años trabajando. En concreto, hemos quedado muy contentos y enhorabuena por el trabajo realizado por Eliana Pérez en la parte de Zoho Social. Gracias.
CRT Arquitectura
CRT Arquitectura
19. Septiembre, 2023.
Me recomendaron esta empresa, al conseguir el kit digital. El servicio has sido rápido, sencillo y muy efectivo. Eliana, analizó mi tipo de empresa y los valores de mi estudio de arquitectura, para mostrarlo de la mejor manera en RRSS y publicidad. Un gran trabajo.
Javier Panizo
Javier Panizo
7. Julio, 2023.
Profesionales, de los que te dan confianza cuando hablan porque se nota que saben de lo que están tratando. Y encima facilitando en todo momento el desarrollo del proyecto en cuanto a logística (horarios y días de reuniones, etc...) La guinda: que encima lo hagan con una sonrisa. Gracias por todo!
Oscar Rojas
Oscar Rojas
5. Julio, 2023.
Un buen Partner Millennials y ante las dificultades han dado una solución ágil y eficaz, en concreto con Natalia ha sido un acompañamiento excelente y con una visión del proyecto eficiente.
English Today S.L.
English Today S.L.
3. Julio, 2023.
Estamos muy contentos con el resultado. Es cierto que desde que hicimos el acuerdo y firmamos han pasado unos meses de espera, pero una vez empezado el proyecto ha sido muy rápido. Costó un poco centrar lo que para nosotros era prioridad, pero depués de alguna reunión todo fue bien. Buena experiencia y vamos a seguir trabajando con ellos.
Sergio Jimenez Rodriguez
Sergio Jimenez Rodriguez
22. Junio, 2023.
Totalmente recomendable

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

Equipo_Millennials
0
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0 %
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS SEDES

Madrid

Calle Basílica, 15-17 1º Izq. 28020

Novelda

C. Mª Cristina 74, bajo, 03660

Palma de Mallorca

Gran Via Asima 2 Planta 9 07009

Jalisco - México

C. Independencia 329, 45100

Sta Cruz de Tenerife

Calle Boston Local Nº 2, 38650

ESCRÍBENOS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

CONOCE NUESTRA RED DE PARTNERS

Nuestro Equipo

J.García

Gerente

A. Trujillo

Consultor, Implantador

Dpto. RR.HH

D. Hernández

Consultora, Implantadora

Dpto. Operaciones

M. Antón

Especialista ERP

Dpto. ERP

J. Sánchez

Consultor SEO

Dpto. SEO

Irene_web_2

I. Riolobos

Consultor

Dpto. Calidad

Contratos_web_2

J. Cutillas

Consultor

Dpto. Calidad

S. Tendero

Consultora Comercial

Dpto. Comercial

J.Assaf

Consultora, Implantadora Especialista Marketing

Dpto. Marketing

D.Meledrez

Consultor, Implantador Especialista ADS

Dpto. Marketing

E. Pérez

Consultorra, Implantadora  Especialista en Diseño

Dpto. Marketing

E. Gallardo

Especialista en Video

Dpto. Marketing

E. Martínez

Consultora, Implantadora

Dpto. Analítica

Barbie_web_2

I. Bernardini 

Consultora, Implantadora

Dpto. ERP 

jose equipo

J. Iñesta

Consultor, Implantador

Dpto. Operaciones

Puche_web_2

I. Puche

Consultor e implantador

Dpto. Operaciones

A. Sánchez

Consultor SEO

Dpto. SEO

Álvaro Poveda

Á. Poveda

Consultor SEO

Dpto. SEO

Carlicos_web_2

C. Hernández

Consultor SEO

Dpto. SEO

Sr_Monzo_web2

E. Monzó

Consultor SEO

Dpto. SEO

F. Mas

Consultor, Desarrollador 

Dpto. IT

Un_saludo_y_a_cuidarse

J. Álamo

Consultor

Dpto. IT

Benja_web_2

B. Romero

Consultor, Desarrollador

Dpto. IT

Casandra_web_2

J. Navarro

Desarrollador

Dpto. IT

V. Medina

Consultora Comercial

Dpto. Comercial

G. Gilabert

Consultor Comercial

Dpto. Comercial

Victor_web_2

V. Cerezo

Consultor e implantador

Dpto. Comercial

Carolina_web_2

C. Naranjo

Consultora Comercial

Dpto. Comercial

Vallecas_web_2

O. Muñoz

Consultor e implantador

Dpto. Operaciones

Silla_web_s

N. Mesa

Consultora e implantadora

Dpto. Operaciones

F. Estavillo

Consultora e implantadora

Dpto. Operaciones

M. Abad

Subvenciones

Dpto. Subvenciones

Ana equipo

A. Vallejo

Consultora, implantadora

marta equipo

M. Mateo

Consultora, Implantadora

Dpto. Operaciones

luis zoho crm mexico

L. Macías

Consultor LATAM

Dpto. Operaciones

jesus garber equipo

J. García

Desarrollador

diego garber equipo

D. Tomás

Desarrollador

ignacio equipo

I. Del Val

Desarrollador

julian vicente equipo

J. Fenández

Desarrollador

jorge fernandez equipo

J. Fernández

Desarrollador

Vicente Ares

V. Ares

Especialista en legales y subvenciones

fernando foto equipo

F. López 

Especialista legal

alba mastic

A. Martínez

Especialista en Subvenciones

xavi agut

X. Agut

Consultor Web

mariana foto equipo

M. Hernández

RR.PP

Iago fernandez millennials consulting

I. Fernández

Especialista en ADS

HOLA!! Este formulario no muerde, puedes escribirnos ;-)

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO