Aprende a configurar las UTMs y Campos ocultos en Zoho Forms
¿Qué son los códigos o parámetros UTM?
Los parámetros UTM son una serie de valores que se pueden agregar a una URL para rastrear el tráfico de una campaña de marketing. Estos valores se pueden utilizar para identificar la fuente, el medio, la campaña y la palabra clave que se utilizó para llegar a un formulario.
Es el texto que aparece al final de cada URL y permiten controlar de donde viene el tráfico que llega o sale de nuestra web. Es decir, nos permite tener un tracking de nuestro tráfico.
En Zoho Forms, se pueden usar parámetros UTM y parámetros de seguimiento personalizados para rastrear una fuente de envío de formularios.
Millennials Consulting es el mejor Partner Zoho España con el que podrás realizar este tipo de configuraciones y mucho más.
Configuración de tus UTM’s Paso a Paso
1 En la edición del formularios, > ir a Compartir/Share > hacer clic en Configurar seguimiento en Entradas de seguimiento/ Track Entries.
2 Cuando habilites el seguimiento, los parámetros UTM predeterminados utm_source, utm_medium, utm_channel, utm_name y utm_term se utilizarán para el seguimiento. También puedes definir parámetros UTM personalizados para realizar un seguimiento de la campaña. Si deseas realizar un seguimiento del tráfico de Google Ads, agrega gclid como parámetro personalizado.
3 Por último haz clic en Continuar para guardar la configuración.
4 Una vez que habilites el seguimiento, puedes elegir el método de seguimiento para rastrear tus clientes potenciales dependiendo de cómo compartas el formulario.
Hay dos opciones disponibles en Zoho Forms para rastrear tus clientes potenciales:
-
- Seguimiento de sitios web: para rastrear la información de un formulario incrustado en un sitio web.
- Seguimiento de URL: para realizar un seguimiento de la información de un formulario compartido como un enlace.
Aquí os dejamos un artículo con información más detallada sobre los UTMSs en zoho.
La configuración de las UTMs y los campos ocultos en Zoho Forms es una forma sencilla de rastrear el tráfico de sus campañas de marketing. Al integrar Zoho Forms con Zoho CRM, puede obtener una visión más completa del rendimiento de sus campañas.
Prueba GRATUITA Zoho Forms
Regístrate aquí para obtener una prueba temporal de Zoho Forms totalmente ¡GRATIS!