Marketing e Inteligencia de Negocio

Configuración de las UTMs y Campos ocultos en Zoho Forms

Picture of Jesús García Gil
Jesús García Gil
configurar-utm-zoho
Contenidos

Aprende a configurar las UTMs y Campos ocultos en Zoho Forms

¿Qué son los códigos o parámetros UTM?

Los parámetros UTM son una serie de valores que se pueden agregar a una URL para rastrear el tráfico de una campaña de marketing. Estos valores se pueden utilizar para identificar la fuente, el medio, la campaña y la palabra clave que se utilizó para llegar a un formulario.

Es el texto que aparece al final de cada URL y permiten controlar de donde viene el tráfico que llega o sale de nuestra web. Es decir, nos permite tener un tracking de nuestro tráfico.

En Zoho Forms, se pueden usar parámetros UTM y parámetros de seguimiento personalizados para rastrear una fuente de envío de formularios.

Millennials Consulting es el mejor Partner Zoho España con el que podrás realizar este tipo de configuraciones y mucho más.

Configuración de tus UTM’s Paso a Paso

1 En la edición del formularios, > ir a Compartir/Share > hacer clic en Configurar seguimiento en Entradas de seguimiento/ Track Entries.

2 Cuando habilites el seguimiento, los parámetros UTM predeterminados utm_source, utm_medium, utm_channel, utm_name y utm_term se utilizarán para el seguimiento. También puedes definir parámetros UTM personalizados para realizar un seguimiento de la campaña. Si deseas realizar un seguimiento del tráfico de Google Ads, agrega gclid como parámetro personalizado.

3 Por último haz clic en Continuar para guardar la configuración.

configurar las utms-zoho-forms

4 Una vez que habilites el seguimiento, puedes elegir el método de seguimiento para rastrear tus clientes potenciales dependiendo de cómo compartas el formulario.
Hay dos opciones disponibles en Zoho Forms para rastrear tus clientes potenciales:

    1. Seguimiento de sitios web: para rastrear la información de un formulario incrustado en un sitio web.
    2. Seguimiento de URL: para realizar un seguimiento de la información de un formulario compartido como un enlace.

Aquí os dejamos un artículo con información más detallada sobre los UTMSs en zoho.

La configuración de las UTMs y los campos ocultos en Zoho Forms es una forma sencilla de rastrear el tráfico de sus campañas de marketing. Al integrar Zoho Forms con Zoho CRM, puede obtener una visión más completa del rendimiento de sus campañas.

Prueba GRATUITA Zoho Forms

Regístrate aquí para obtener una prueba temporal de Zoho Forms totalmente ¡GRATIS!

FORMULARIOS

Resumen
software image
Valoración del autor
1star1star1star1star1star
Valoración de usuario
5 based on 3 votes
Nombre dek Software
Zoho Forms
Sistema operativo
WEB
Software Category
Formularios
Precio
EUR 10
Página de destino

OPINAN NUESTROS CLIENTES

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

foto equipo millennials 2023
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.
0 %

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

ESCRÍBENOS

Kit Digital y Kit Consulting 2024 / 25

Los programas Kit Digital y Kit Consulting permiten a pymes y autónomos adoptar e implantar herramientas y soluciones digitales para transformar sus negocios, así como fomentar la innovación, mejorar la eficiencia operativa y apoyar el crecimiento empresarial.