Marketing e Inteligencia de Negocio

Mejores estrategias para aumentar ventas

Picture of Jesús García Gil
Jesús García Gil
Descubre cómo aumentar tus ventas con 7 sencillas estrategias de marketing.
aumentar-ventas
Contenidos

Mejores estrategias para aumentar ventas

Aumentar las ventas al comenzar una vida de negocio no es sencillo, pero con buenas técnicas y perseverancia se pueden lograr metas muy satisfactorias. En lo que se refiere a vender existen una serie de formas de aumentar las ventas y promocionar tus productos para que se vendan como churros. Vender puede ser todo un reto, pero no te preocupes demasiado, en este post te presentamos las 7 mejores estrategias para que mejores el número de ventas y hagas crecer tu negocio.

Estas estrategias ya han sido probadas y comprobadas arrojando resultados positivos. Si tu negocio es virtual o físico estás en el lugar correcto para aumentar la promoción de los productos que ofreces.

aumentar-ventas

1. Reducir costos para aumentar ventas

  • Uno de los consejos más relevantes al momento de reducir costos en aumentar tus ventas, es la creación de un blog, que si bien es uno de los métodos más baratos para promocionar un producto y que puede dejar más ganancias posteriormente.
  • Hacer un pequeño inventario y sacar estadísticas de todas las estrategias que realizamos para promocionar nuestros productos, con el fin de reducir algunos costos eliminando estrategias innecesarias o cambiarlas por unas menos costosas que pueden darnos los mismos o mejores resultados.
  • Dar promociones u ofertas a clientes destacados, actuales o potenciales.

2. Usar las redes sociales

  • Dedicarle un poco de tiempo a promocionar tus productos en las redes sociales es más que buena idea. Debes tener en cuenta que solo debes utilizar las redes que más tráfico de usuarios posea. Por ejemplo, las redes más utilizadas actualmente son: Facebook, Instagram, Pinterest, entre otros. Aunque también puedes utilizar redes que sean competentes a los productos que estás ofreciendo.
  • Se recomienda compartir y dar a conocer las opiniones de tus clientes, ya que los usuarios suelen confiar en las opiniones de otros consumidores.
  • No utilices solo tus redes sociales para vender de forma masiva, tómate unos minutos al día para responder preguntas a los usuarios y socializar con ellos. Recuerda que la reputación es lo más importante en cualquier emprendedor.
  • Si cuentas con una página web, es muy importante que habilites los botones de las redes sociales para que los usuarios compartan los productos que más le llamen la atención.
  • Debes administrar contenido de calidad, que sea llamativo y que esté actualizado de manera frecuente para llamar la atención de los internautas. Además de adaptarse a cada red social.

Esto ayudará a mejorar el rendimiento de la empresa y a aumentar ventas.

3. Automatizar ofertas

  • Si un producto no es completamente funcional nunca se venderá como se espera. Al momento de vender un producto debes cumplir todas las expectativas que le has creado a tus clientes.
  • Agrégale nuevas características a tu producto, nuevos estilos, tamaños, o simplemente un buen cambio de presentación y diseño.
  • Debes mostrarte cercano al tratar con la gente, ya que una buena atención al cliente puede marcar la diferencia. Procura ser más amable con ellos, darles una atención rápida y personalizada y no te saltes el más mínimo detalle al momento de responder alguna pregunta.
  • Saca a la luz promociones, ofertas y reduce los costos de tus productos de vez en cuando. Eso sí, debes procurar que esta reducción de costos no afecte de manera considerable tu margen de ganancia.
  • Personaliza una página web y realiza eventos especiales y sorteos. Con esta estrategia las personas contactarán con otras para que también participen y esto aumentará el volumen de visitas.

4. Estudiar el mercado para aumentar ventas

  • Debes conocer a fondo las cualidades y debilidades del producto que ofreces.
  • Asiste a los diferentes eventos y exposiciones comerciales, sobre todo si tratan temas similares al planteamiento de tu negocio.
  • Tómate algo de tiempo y analiza qué estrategias e implementaciones realiza tu competencia para crear las tuyas y arrasar con tu negocio.
  • Mantente al día de las últimas tendencias en cuanto a productos con mayor demanda y participa en todas las organizaciones gremiales que puedas.

5. Usar herramientas de email marketing como Zoho Campaigns

Zoho Campaigns es una herramienta digital que cumple el objetivo de crear campañas de email marketing para fidelizar a los clientes y atraerlos a tus productos.

  • Realiza cuestionarios online para conocer las necesidades que tus clientes quieren satisfacer. No olvides compartir las opiniones de estos clientes para que los usuarios tengan más confianza al querer comprar tu producto.
  • Con esta herramienta podrás segmentar los emails alternando idioma y tipos de clientes por grupos.

El email marketing es una de las estrategias más eficaces en el  momento de darte a conocer, puedes tratar con personas que estén involucradas en tu ámbito de negocio y compartir cualidades.

aumentar-ventas

6. Analizar estrategias

  • Cuando inicias un negocio es necesario simplificar lo máximo posible el target. Con esta opción y mediante una big data podrás obtener patrones y secuencias comunes en tu grupo comercial para así poder enviar mensajes y conocer las potencialidades que puedes ofrecerles mediante tus productos.
  • Realizar ofertas anticipándose a las necesidades de los clientes puede aumentar tus ventas de manera rápida y eficaz.
  • Al aplicar las opciones anteriores debes analizar tu estatus de ventas para saber si estas estrategias están mejorando a la empresa. Y en caso de no estar haciéndolo, buscar soluciones.
  • Analizar a los consumidores con Google Analytics. Esta tarea será muy sencilla, ya que este programa tomará datos demográficos, gustos, preferencias y los productos favoritos de la clientela.

7. Gestionar el stock con herramientas como Zoho Inventory

Zoho Inventory es una herramienta que te permite controlar y gestionar en tiempo real el inventario de tu empresa. Posee una interfaz muy sencilla la cual te permitirá obtener más datos y conocer más tu negocio haciendo que te centres en crecer tu negocio más que en administrarlo.

Esta herramienta centraliza las diferentes herramientas de pagos, ventas, stock  en una para llevar un mejor control de la empresa.

  • Podrás agregar canales para ofrecer la venta de tus productos. En donde se integra: Amazon, EBay, Etsy y Shopify.
  • Crear de manera sencilla y rápida órdenes de compra y venta de los productos para poder gestionar los pedidos de manera online u offline desde una ubicación central.
  • Agregar más opciones de envío de producto. Por ejemplo, vía marítima.
  • Hacer un profundo seguimiento al envío de tus productos para evitar cualquier tipo de extravío o posible robo.
Titulo
Mejores estrategias para aumentar ventas
Nombre del artículo
Mejores estrategias para aumentar ventas
Descripción
¿Quieres saber cómo aumentar tus ventas con 7 sencillas estrategias? Entra aquí, descubre cuáles son y ponte manos a la obra.
Autor
Publicado por
Millennials Consulting
Logo

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Walter Bulnes
Walter Bulnes
8. Mayo, 2024.
Un gusto saludarles, somos franquiciado Chuck E. Cheese para Honduras, tuvimos la oportunidad de desarrollar el Plan SEO con Millennials el cual pues ha sido muy favorable, de nuestra parte muy agradecidos y conformes con el trabajo hecho por los consultores que nos dieron acompañamiento (Álvaro Poveda/Enrique Monzó) muy profesionales, muy asertivos, puedo recomendarles para posibles clientes que quienes quieran este acompañamiento.
Daniel Suárez
Daniel Suárez
17. Abril, 2024.
Hemos colaborado con Millennials Consulting para la implantación de CRM y otros módulos de Zoho. La experiencia ha sido muy positiva, destacando su profesionalismo y conocimiento. El equipo de Millennials se adaptó bien a nuestras necesidades, asegurando una integración eficiente y sin contratiempos. Además, nos asistieron con el proceso para obtener subvenciones del Kit Digital, lo cual apreciamos mucho. Recomiendo a Millennials Consulting a quienes necesiten implementar soluciones de Zoho eficazmente.
Grupo Retiro
Grupo Retiro
17. Abril, 2024.
Hemos trabajado muy bien con ellos. Muy buena organización de proyecto y disponibilidad. Nuestro consultor de CRM José Iñesta siempre nos ha guiado y aconsejado de forma muy acertada. Totalmente recomendables
Zine Hostelería
Zine Hostelería
22. Marzo, 2024.
José mostró un profundo conocimiento del CRM y una gran habilidad para adaptarlo a nuestras necesidades específicas. Nos guió de manera efectiva a través de la implementación de bluePrints, flujos de trabajo y campos en diferentes módulos, brindándonos soluciones y consejos útiles para nuestro negocio. ¡Gracias por tu paciencia y dedicación!
Carla Inagaki
Carla Inagaki
15. Marzo, 2024.
Hemos empezado con la fase de consultoría y reíngeniería de procesos y estamos encantados con el equipo, especialmente con Sheila y Fernanda. Muy cracks, muy ejecutivas, muy proactivas y ágiles. Ahora esperamos que la implementación sea tan "smoothy" y eficaz como la primera fase.. y que este comienzo de relación, sea la de una bonita historia de partnership!!!
Ashleigh Zelaya
Ashleigh Zelaya
11. Marzo, 2024.
Eliana Pérez lo ha hecho muy bien en su explicación de Zoho Social, atendiendo todas las dudas de forma gentil y puesta en el tema.
Angel Rabadan
Angel Rabadan
8. Marzo, 2024.
Es un equipo eficaz y resolutivo. Estábamos limitados con el kit digital pero han sabido aprovecharlo al máximo. Estamos todavía en contacto porque seguiremos trabajando juntos. Quiero agradecerle especialmente a Gonzalo, Julián y Jesús. Son las personas con las cuales he tenido más momentos de desarrollo en el proyecto y siempre han estado a la altura de lo esperado.

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

foto equipo millennials 2023
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.
0 %

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS SEDES

Madrid

Raimundo Fernández Villaverde, 61, 5º Iz, 28003 Madrid

Novelda

C. Mª Cristina 74, bajo, 03660

Palma de Mallorca

Gran Via Asima 2 Planta 9 07009

Sta Cruz de Tenerife

Calle Boston Local Nº 2, 38650

Gualdalajara - México

Córdoba 2562, Providencia 3a. Secc, 44630.

Vitacura - Chile

Av tabancura 1515 Oficina 309, 7630000 Vitacura.

ESCRÍBENOS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

CONOCE NUESTRA RED DE PARTNERS

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO