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Mejores estrategias para aumentar ventas

Jesús García Gil
Jesús García Gil
¿Quieres saber cómo aumentar tus ventas con 7 sencillas estrategias? Entra aquí, descubre cuáles son y ponte manos a la obra.
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Aumentar las ventas al comenzar una vida de negocio no es sencillo, pero con buenas técnicas y perseverancia se pueden lograr metas muy satisfactorias. En lo que se refiere a vender existen una serie de formas de aumentar las ventas y promocionar tus productos para que se vendan como churros. Vender puede ser todo un reto, pero no te preocupes demasiado, en este post te presentamos las 7 mejores estrategias para que mejores el número de ventas y hagas crecer tu negocio.

Estas estrategias ya han sido probadas y comprobadas arrojando resultados positivos. Si tu negocio es virtual o físico estás en el lugar correcto para aumentar la promoción de los productos que ofreces.

  • Uno de los consejos más relevantes al momento de reducir costos en aumentar tus ventas, es la creación de un blog, que si bien es uno de los métodos más baratos para promocionar un producto y que puede dejar más ganancias posteriormente.
 
  • Hacer un pequeño inventario y sacar estadísticas de todas las estrategias que realizamos para promocionar nuestros productos, con el fin de reducir algunos costos eliminando estrategias innecesarias o cambiarlas por unas menos costosas que pueden darnos los mismos o mejores resultados.
 
  • Dar promociones u ofertas a clientes destacados, actuales o potenciales.

2. Usar las redes sociales

  • Dedicarle un poco de tiempo a promocionar tus productos en las redes sociales es más que buena idea. Debes tener en cuenta que solo debes utilizar las redes que más tráfico de usuarios posea. Por ejemplo, las redes más utilizadas actualmente son: Facebook, Instagram, Pinterest, entre otros. Aunque también puedes utilizar redes que sean competentes a los productos que estás ofreciendo.
 
  • Se recomienda compartir y dar a conocer las opiniones de tus clientes, ya que los usuarios suelen confiar en las opiniones de otros consumidores.
 
  • No utilices solo tus redes sociales para vender de forma masiva, tómate unos minutos al día para responder preguntas a los usuarios y socializar con ellos. Recuerda que la reputación es lo más importante en cualquier emprendedor. 
 
  • Si cuentas con una página web, es muy importante que habilites los botones de las redes sociales para que los usuarios compartan los productos que más le llamen la atención. 
 
  • Debes administrar contenido de calidad, que sea llamativo y que esté actualizado de manera frecuente para llamar la atención de los internautas. Además de adaptarse a cada red social. 
 

Esto ayudará a mejorar el rendimiento de la empresa y a aumentar ventas.

3. Automatizar ofertas

  • Si un producto no es completamente funcional nunca se venderá como se espera. Al momento de vender un producto debes cumplir todas las expectativas que le has creado a tus clientes.
 
  • Agrégale nuevas características a tu producto, nuevos estilos, tamaños, o simplemente un buen cambio de presentación y diseño
 
  • Debes mostrarte cercano al tratar con la gente, ya que una buena atención al cliente puede marcar la diferencia. Procura ser más amable con ellos, darles una atención rápida y personalizada y no te saltes el más mínimo detalle al momento de responder alguna pregunta. 
 
  • Saca a la luz promociones, ofertas y reduce los costos de tus productos de vez en cuando. Eso sí, debes procurar que esta reducción de costos no afecte de manera considerable tu margen de ganancia.
 
  • Personaliza una página web y realiza eventos especiales y sorteos. Con esta estrategia las personas contactarán con otras para que también participen y esto aumentará el volumen de visitas.

4. Estudiar el mercado para aumentar ventas

  • Debes conocer a fondo las cualidades y debilidades del producto que ofreces.
 
  • Asiste a los diferentes eventos y exposiciones comerciales, sobre todo si tratan temas similares al planteamiento de tu negocio.
 
  • Tómate algo de tiempo y analiza qué estrategias e implementaciones realiza tu competencia para crear las tuyas y arrasar con tu negocio.
 
  • Mantente al día de las últimas tendencias en cuanto a productos con mayor demanda y participa en todas las organizaciones gremiales que puedas.

5. Usar herramientas de email marketing como Zoho Campaigns

Zoho Campaigns es una herramienta digital que cumple el objetivo de crear campañas de email marketing para fidelizar a los clientes y atraerlos a tus productos. 

  • Realiza cuestionarios online para conocer las necesidades que tus clientes quieren satisfacer. No olvides compartir las opiniones de estos clientes para que los usuarios tengan más confianza al querer comprar tu producto.
 
  • Con esta herramienta podrás segmentar los emails alternando idioma y tipos de clientes por grupos. 
 

El email marketing es una de las estrategias más eficaces en el  momento de darte a conocer, puedes tratar con personas que estén involucradas en tu ámbito de negocio y compartir cualidades.

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6. Analizar estrategias

  • Cuando inicias un negocio es necesario simplificar lo máximo posible el target. Con esta opción y mediante una big data podrás obtener patrones y secuencias comunes en tu grupo comercial para así poder enviar mensajes y conocer las potencialidades que puedes ofrecerles mediante tus productos.
 
  • Realizar ofertas anticipándose a las necesidades de los clientes puede aumentar tus ventas de manera rápida y eficaz.
 
  • Al aplicar las opciones anteriores debes analizar tu estatus de ventas para saber si estas estrategias están mejorando a la empresa. Y en caso de no estar haciéndolo, buscar soluciones.
 
  • Analizar a los consumidores con Google Analytics. Esta tarea será muy sencilla, ya que este programa tomará datos demográficos, gustos, preferencias y los productos favoritos de la clientela.

7. Gestionar el stock con herramientas como Zoho Inventory

Zoho Inventory es una herramienta que te permite controlar y gestionar en tiempo real el inventario de tu empresa. Posee una interfaz muy sencilla la cual te permitirá obtener más datos y conocer más tu negocio haciendo que te centres en crecer tu negocio más que en administrarlo.

Esta herramienta centraliza las diferentes herramientas de pagos, ventas, stock  en una para llevar un mejor control de la empresa.

  • Podrás agregar canales para ofrecer la venta de tus productos. En donde se integra: Amazon, EBay, Etsy y Shopify.
 
  • Crear de manera sencilla y rápida órdenes de compra y venta de los productos para poder gestionar los pedidos de manera online u offline desde una ubicación central.
 
  • Agregar más opciones de envío de producto. Por ejemplo, vía marítima.
 
  • Hacer un profundo seguimiento al envío de tus productos para evitar cualquier tipo de extravío o posible robo.
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javi btk
javi btk
18. Enero, 2023.
Muy buena atención. Contestan rápido y son eficientes. Estamos muy contentos!
Fernando Martín
Fernando Martín
21. Diciembre, 2022.
Antonio Zerolo
Antonio Zerolo
18. Diciembre, 2022.
Muy profesionales, organizados y efectivos. Muy fácil entenderse con ellos. Enhorabuena
Antonio Domínguez
Antonio Domínguez
5. Diciembre, 2022.
Contentos con la experiencia. Han trabajado con nosotros en un proyecto largo y al final, hemos quedado muy satisfechos. Muy profesionales.
Jose María Bustillo
Jose María Bustillo
29. Noviembre, 2022.
Se ha realizado todo el proyecto en las fechas previstas, de forma muy cordial y efectiva. Estoy convencido que nos va a ser de gran utilidad
Esther cruz
Esther cruz
21. Noviembre, 2022.
He trabajado mano a mano con Eliana, y es excelente profesional, la recomiendo al 100%, en el Despacho estamos muy contentos con su trabajo.
JAVIER GÓMEZ RODRIGO
JAVIER GÓMEZ RODRIGO
11. Noviembre, 2022.
Buen trabajo y un gran apoyo
Mahe Homeware
Mahe Homeware
3. Noviembre, 2022.
Nuestra experiencia con Millennials Consulting ha sido excelente. Se han implementado de forma correcta las necesidades de nuestra empresa en la herramienta Zoho (Books, CRM, Inventory). Equipo eficiente, especialmente Esther (Team Leader), con conocimiento profundo de la herramienta y capacidad de resolución. Seguimiento, disponibilidad y cumplimiento de hitos según lo proyectado. Actualmente seguimos trabajando con ellos en nuevos desarrollos y muy contentos. A tener muy en cuenta para cualquier proyecto que entre dentro su ámbito de trabajo, por nuestra parte y experiencia, lo recomendamos.
simon sajardo
simon sajardo
24. Octubre, 2022.
Gran equipo el de Millenials Hemos instalado con ellos Zoho CRM. Campainhs y Desk. Un trabajo finalizado muy satisfactoriamente. Diana muy profesional en la dirección del proyecto y consultoría comercial, y el resto del equipo, Daniel y Alejandro, realizaron las parametrizaciones con soltura y eficacia. Los recomiendo.
Nacho Asin
Nacho Asin
3. Octubre, 2022.
Equipo joven y muy dinámico que procura estar a todas las necesidades que tiene el cliente; hemos desarrollado un proyecto conjunto de la mano y con una disponibilidad por su parte muy amplia. Esther lidera de forma muy eficiente el equipo y nos acompaña en lo que necesitamos. Queda un largo camino todavia para que esté todo a nuestro gusto pero estamos seguros de que lo lograremos. Destacar que el equipo reconoce sin problemas errores y los solventa, hoy por hoy ver como hay empresas que se dan cuenta de alguno de sus errores y no pasa la pelota al cliente es muy apreciado. Los recomiendo sin duda.

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