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Mejores estrategias para aumentar ventas

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Mejores estrategias para aumentar ventas

Aumentar las ventas al comenzar una vida de negocio no es sencillo, pero con buenas técnicas y perseverancia se pueden lograr metas muy satisfactorias. En lo que se refiere a vender existen una serie de formas de aumentar las ventas y promocionar tus productos para que se vendan como churros. Vender puede ser todo un reto, pero no te preocupes demasiado, en este post te presentamos las 7 mejores estrategias para que mejores el número de ventas y hagas crecer tu negocio.

Estas estrategias ya han sido probadas y comprobadas arrojando resultados positivos. Si tu negocio es virtual o físico estás en el lugar correcto para aumentar la promoción de los productos que ofreces.

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1. Reducir costos para aumentar ventas

  • Uno de los consejos más relevantes al momento de reducir costos en aumentar tus ventas, es la creación de un blog, que si bien es uno de los métodos más baratos para promocionar un producto y que puede dejar más ganancias posteriormente.
  • Hacer un pequeño inventario y sacar estadísticas de todas las estrategias que realizamos para promocionar nuestros productos, con el fin de reducir algunos costos eliminando estrategias innecesarias o cambiarlas por unas menos costosas que pueden darnos los mismos o mejores resultados.
  • Dar promociones u ofertas a clientes destacados, actuales o potenciales.

2. Usar las redes sociales

  • Dedicarle un poco de tiempo a promocionar tus productos en las redes sociales es más que buena idea. Debes tener en cuenta que solo debes utilizar las redes que más tráfico de usuarios posea. Por ejemplo, las redes más utilizadas actualmente son: Facebook, Instagram, Pinterest, entre otros. Aunque también puedes utilizar redes que sean competentes a los productos que estás ofreciendo.
  • Se recomienda compartir y dar a conocer las opiniones de tus clientes, ya que los usuarios suelen confiar en las opiniones de otros consumidores.
  • No utilices solo tus redes sociales para vender de forma masiva, tómate unos minutos al día para responder preguntas a los usuarios y socializar con ellos. Recuerda que la reputación es lo más importante en cualquier emprendedor.
  • Si cuentas con una página web, es muy importante que habilites los botones de las redes sociales para que los usuarios compartan los productos que más le llamen la atención.
  • Debes administrar contenido de calidad, que sea llamativo y que esté actualizado de manera frecuente para llamar la atención de los internautas. Además de adaptarse a cada red social.

Esto ayudará a mejorar el rendimiento de la empresa y a aumentar ventas.

3. Automatizar ofertas

  • Si un producto no es completamente funcional nunca se venderá como se espera. Al momento de vender un producto debes cumplir todas las expectativas que le has creado a tus clientes.
  • Agrégale nuevas características a tu producto, nuevos estilos, tamaños, o simplemente un buen cambio de presentación y diseño.
  • Debes mostrarte cercano al tratar con la gente, ya que una buena atención al cliente puede marcar la diferencia. Procura ser más amable con ellos, darles una atención rápida y personalizada y no te saltes el más mínimo detalle al momento de responder alguna pregunta.
  • Saca a la luz promociones, ofertas y reduce los costos de tus productos de vez en cuando. Eso sí, debes procurar que esta reducción de costos no afecte de manera considerable tu margen de ganancia.
  • Personaliza una página web y realiza eventos especiales y sorteos. Con esta estrategia las personas contactarán con otras para que también participen y esto aumentará el volumen de visitas.

4. Estudiar el mercado para aumentar ventas

  • Debes conocer a fondo las cualidades y debilidades del producto que ofreces.
  • Asiste a los diferentes eventos y exposiciones comerciales, sobre todo si tratan temas similares al planteamiento de tu negocio.
  • Tómate algo de tiempo y analiza qué estrategias e implementaciones realiza tu competencia para crear las tuyas y arrasar con tu negocio.
  • Mantente al día de las últimas tendencias en cuanto a productos con mayor demanda y participa en todas las organizaciones gremiales que puedas.

5. Usar herramientas de email marketing como Zoho Campaigns

Zoho Campaigns es una herramienta digital que cumple el objetivo de crear campañas de email marketing para fidelizar a los clientes y atraerlos a tus productos.

  • Realiza cuestionarios online para conocer las necesidades que tus clientes quieren satisfacer. No olvides compartir las opiniones de estos clientes para que los usuarios tengan más confianza al querer comprar tu producto.
  • Con esta herramienta podrás segmentar los emails alternando idioma y tipos de clientes por grupos.

El email marketing es una de las estrategias más eficaces en el  momento de darte a conocer, puedes tratar con personas que estén involucradas en tu ámbito de negocio y compartir cualidades.

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6. Analizar estrategias

  • Cuando inicias un negocio es necesario simplificar lo máximo posible el target. Con esta opción y mediante una big data podrás obtener patrones y secuencias comunes en tu grupo comercial para así poder enviar mensajes y conocer las potencialidades que puedes ofrecerles mediante tus productos.
  • Realizar ofertas anticipándose a las necesidades de los clientes puede aumentar tus ventas de manera rápida y eficaz.
  • Al aplicar las opciones anteriores debes analizar tu estatus de ventas para saber si estas estrategias están mejorando a la empresa. Y en caso de no estar haciéndolo, buscar soluciones.
  • Analizar a los consumidores con Google Analytics. Esta tarea será muy sencilla, ya que este programa tomará datos demográficos, gustos, preferencias y los productos favoritos de la clientela.

7. Gestionar el stock con herramientas como Zoho Inventory

Zoho Inventory es una herramienta que te permite controlar y gestionar en tiempo real el inventario de tu empresa. Posee una interfaz muy sencilla la cual te permitirá obtener más datos y conocer más tu negocio haciendo que te centres en crecer tu negocio más que en administrarlo.

Esta herramienta centraliza las diferentes herramientas de pagos, ventas, stock  en una para llevar un mejor control de la empresa.

  • Podrás agregar canales para ofrecer la venta de tus productos. En donde se integra: Amazon, EBay, Etsy y Shopify.
  • Crear de manera sencilla y rápida órdenes de compra y venta de los productos para poder gestionar los pedidos de manera online u offline desde una ubicación central.
  • Agregar más opciones de envío de producto. Por ejemplo, vía marítima.
  • Hacer un profundo seguimiento al envío de tus productos para evitar cualquier tipo de extravío o posible robo.
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Zine Hostelería
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Hemos empezado con la fase de consultoría y reíngeniería de procesos y estamos encantados con el equipo, especialmente con Sheila y Fernanda. Muy cracks, muy ejecutivas, muy proactivas y ágiles. Ahora esperamos que la implementación sea tan "smoothy" y eficaz como la primera fase.. y que este comienzo de relación, sea la de una bonita historia de partnership!!!
Ashleigh Zelaya
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Eliana Pérez lo ha hecho muy bien en su explicación de Zoho Social, atendiendo todas las dudas de forma gentil y puesta en el tema.
Angel Rabadan
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Leandro Stward Rondón Herrera
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MIRIAM VILLAVERDE URTIAGA
MIRIAM VILLAVERDE URTIAGA
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Pablo Camarena
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