Para lograr tener un buen posicionamiento en los buscadores, un alto nivel de visitas y también más transacciones, debes tener claro que la velocidad web es algo primordial. Si te interesa saber cómo mejorarla, sigue leyendo este artículo.
Consejo 1 Velocidad Web: Comprime las imágenes
Los ecommerce (tiendas online), por ejemplo, suelen contener una gran cantidad de imágenes porque tienen muchos productos que deben enseñar a los usuarios. Deben estar ahí, por supuesto, pero recuerda comprimirlas y optimizarlas para los buscadores.
¿Cómo hacemos esto? Puedes comprimirlas con herramientas de edición de imágenes con BeFunky, Gimp o Photoshop, incluso directamente con herramientas Online como “iloveimg”. Gracias a esto mejorarás considerablemente la velocidad web de tu página.
En ciertas ocasiones en que las fotos utilizadas han sido captadas por ti mismo, estas imágenes contienen información innecesaria para la web (modelo de la cámara, ubicación, etc). Deshazte de esta información para ahorrar espacio.
Consejo 2: Evita las redirecciones innecesarias
Intenta no crear redirecciones 301 si no son completamente necesarias. Por supuesto, son importantes para redirigir una URL y no perder prestigio de tu web, pero no debe haber en exceso. Cuantas menos redirecciones, mayor será la velocidad web.
Consejo 3: Externalizar los archivos CSS
Esto ayudará a reducir el código fuente de la página. Debes combinar los documentos JavaScript con el código CSS. La explicación a esto es sencilla, CSS tiene mucha cantidad de código que será leído cada vez que se abra la página. Este tiempo puede ser ahorrado si los documentos comentados se externalizan a un archivo externo.
Consejo 4: Buen uso de la Caché
Hay que tener claro que los archivos de la página que no cambian al movernos por la web, deben ser “caché” para el navegador. Estos archivos no deben cargarse cada vez que nos movamos por las diferentes landings de nuestra web.
Consejo 5: Orden de carga del contenido.
No todo el contenido de la página web debe cargarse a la vez por la sencilla razón de que no todo el contenido del sitio es igual de importante. Debe haber un orden en que el contenido principal se cargue antes y, una vez que éste se haya cargado, puede cargarse el resto que será más secundario. Sin duda, ayudará a la velocidad web.
Consejo 6: Optimiza la web para dispositivos móviles.
Las siglas AMP, se refieren a las páginas para móviles aceleradas. Su objetivo es conseguir que las web para móvil se muevan de forma más veloz. Esto es realmente importante porque, actualmente, la mayoría de las búsquedas en Google se hacen desde un dispositivo móvil.
Consejo 7: Agregar más códigos CSS y HTML y menos CMS
Es cierto que los contenidos y gestores que presenta el CMS, en su mayoría, son de gran ayuda para la plataforma. Sin embargo, en los campos virtuales actuales genera códigos superfluos que provoca una mala conexión en la web, además de agregar contenidos innecesarios.
Por ese motivo, tenmuy en cuenta el consejo que te damos de eliminar los códigos de CMS y cámbialos por los CSS o HTML. Estos solo prestan líneas de códigos necesarias para ti y mejorarán el aspecto de tu velocidad web, logrando que las páginas carguen más rápido sin importar lo pesado de la arquitectura.
Consejo 8: Desinstala toda aplicación o plugins que no sirva
Si no lo has notado, la mayoría de los sitios web deben usar como mínimo 5 plugins para poder disminuir los problemas con el sistema al pasar los días. No obstante, puede que la mayoría de estos no sean útiles o dejes de utilizarlos a los días, por lo que es recomendable eliminarlos.
No permitas que estén allí haciendo tu página pesada y sin buen posicionamiento entre las redes. Más bien, continúa investigando sobre los plugins más sencillos, claros y fáciles que le aporten rapidez a tu página. Al mismo tiempo sigue configurando códigos simples.
Velocidad Web: Conclusión
Mejorar la velocidad web de tu página es primordial para obtener un buen posicionamiento en los motores de búsqueda y para la buena experiencia de los usuarios. Es algo que los buscadores tienen muy en cuenta por lo que debe haber un trabajo de análisis y optimización cada cierto tiempo.
Obviamente, puede haber problemas de tiempos de carga que no son culpa de la web (calidad de los datos de internet del usuario, potencia informática o memoria de la caché). No obstante, si sigues los consejos que te hemos dado en este artículo, mejorarás la velocidad web y conseguirás que tus usuarios conozcan de mejor manera tus productos o servicios.
Ante la alta competencia en internet, las páginas con alta velocidad web toman una ventaja considerable ante sus competidores. La optimización de tu web debe ser continua y siempre debe ser algo a tener en cuenta.
Expertos especializados
En Millennials Consulting, somos una consultoría de SEO y CRM y te acompañamos durante todo el proceso de digitalización de tu empresa. Nuestra forma de ver el trabajo es acompañar al cliente en todo momento y crecer junto a él.
No pretendemos cobrar por realizar un trabajo y que no haya contacto. La idea es que el cliente se dé cuenta de lo que le aporta el SEO y que comience a aplicarlo poco a poco por sus propios medios, siempre acompañado por nuestros profesionales. Esto lo conseguimos mediante consultorías personalizadas.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros y preguntar sin ningún compromiso.