Si quieres que Google u otro motor de búsqueda recomiende tu página web como una de las primeras a la hora de hacer una búsqueda local, el NAP, te puede ayudar a posicionarte. La información que el NAP ofrece es imprescindible en cualquier negocio que use las redes sociales. El NAP también interviene en gran medida con el SEO local. ¿Cómo? En el siguiente post te lo mostraremos.
¿Qué es el NAP?
El NAP es un acrónimo, las siglas significan (Nombre, Dirección y Número de Teléfono) estas siglas representan la información de contacto que se da en cualquier sitio al que pertenezcas, por lo tanto, si quieres que tu página web se posicione orgánicamente, es necesario prestar atención a la coherencia del NAP. El objetivo del NAP es que independientemente de donde se encuentre, la información sea la misma.
Es recomendable utilizar el NAP porque de esta manera Google o cualquier otro motor de búsqueda local que utilices diseñará señales idénticas para reconocer fácilmente los datos que caracterizan a las diferentes páginas web, favoreciendo a la geolocalización de la misma. Si se modifica algún dato, los motores de búsqueda no reconocerían la página y esto afectaría a la posición del sitio web.
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Importancia del NAP en el SEO local
El NAP es esencial para tu negocio ya que administra la información imprescindible para tus clientes, es de gran importancia que se repita, en la página de contacto, el footer, los directorios de empresas, y Google My Business, entre otros. Por esto es relevante, es decir, que la información de contacto y dirección sea siempre la misma en los sitios que aparezca.
Por otra parte, están las estadísticas que son de gran importancia a la hora de llevar una web, el NAP te permitirá conocer el número de usuarios que realizan una búsqueda local e ingresan a tu página web. Con esta información podrás realizar cualquier configuración de los datos de información de contacto del negocio, empresa o marca digital. De esta manera mejorará la posición orgánica de tu página, pues con el NAP estarás entre los primeros resultados de búsqueda y esto representará el aumento de tráfico en tu web y además de las ventas, de manera que tu negocio crezca aún más.
Recomendaciones que debes conocer
- Pon tu sitio de internet en orden: Tu página web, o negocio te representan, por lo tanto, debes asegurarte de que la información tanto de contacto como de contenido sean correctas y coherentes, con un formato y ortografía en relación al tema.
- Asegúrate de que el NAP sea siempre el mismo: Como lo configuraste en un principio así debe seguir siendo para el resto de los sitios web que lleven la misma información de contacto ya que ante un pequeño cambio el motor de búsqueda que utilizas no podrá reconocer la página con facilidad interfiriendo en el posicionamiento SEO del negocio, página web, marca de internet o empresa.
- Incluye el NAP en varias páginas: Para favorecer al SEO de tu negocio o empresa es importante no solo incluir el NAP en tu página web principal, sino que también lo puedes incluir en algunos sitios webs importantes con la finalidad de aumentar las visitas en tu página. Al colocar el NAP en otros sitios de internet el buscador interpretará que pertenecen al mismo propietario, lo que ayudará a aumentar rápidamente la posición del negocio por medio de las búsquedas locales de los usuarios.
- Mantener la base de datos al día: Si tu negocio o empresa tienen que hacer un cambio, por ejemplo, la información de contacto o la dirección, mantener los datos actualizados ayudará al usuario a ver que la página web está en movimiento y al día, aumentando la importancia y visitas en tu sitio web.