Qué es el marketing viral y por qué hacerlo
El marketing viral es un contenido que es visto por un grupo de personas, las cuales se lo envían a más personas y estas continúan la cadena. Haciendo que en poco tiempo un contenido se propague por toda la población. Llegando así a miles de personas y en algunos casos millones de personas.
Las campañas de marketing, han hecho un uso sumamente bueno de la tecnología. La fusión que se ha establecido entre el marketing y las redes sociales, ha dado paso a términos nuevos, así como mercados en expansión acelerada.
De igual forma, la inversión que se hace cada día en este tipo de marketing es multimillonaria. Su desarrollo ha sido exponencial, lo que conlleva a ser uno de los mercados más rentables a nivel mundial, actualmente.
¿Cómo automatizar el marketing viral?
La viralización del marketing puede deberse a un simple mensaje, mientras este sea eficazmente esparcido por las personas a quienes les ha llegado el mensaje. La palabra viral, ha tomado un nuevo giro en la actualidad. Ser viral en las redes sociales es llegar a un número de personas inmenso en poco tiempo.
En caso de la automatización, se hace uso de otras herramientas para que la viralización sea continua y sin descanso. Es aquí donde se hace uso de mensajes de repetición automática. Puede ser a través de correos electrónicos, los cuales llegan a los usuarios en milésimas de segundos. Una vez obtenido el mensaje, el usuario se encarga de retransmitirlo.
La publicación de contenidos en diversos grupos como los de facebook , telegram etc.
La compra de Ads en diversas páginas webs ayudan a impulsar la viralización de un producto o marca. Asimismo, el uso de herramientas que brindan las redes sociales como, por ejemplo, los Hashtags, son formas bastante útiles de viralización. Estos sistemas son sumamente eficaces.
Es por ello que para llevar un control de todas las redes sociales, email marketing etc necesitaremos una plataforma que nos permita llevar todo el trabajo que hay que realizar en las diferentes aplicaciones en una sola, para mejorar la gestión y que nos sea más liviana la carga de trabajo, una herramienta muy conocida es Zoho Social.
Esta aplicación de Zoho te permite ahorrar tiempo de gestión, y al mismo tiempo te da todos los datos necesarios acerca de cómo están funcionando todas las campañas, en un solo vistazo podrás corregir aquellas que no estén funcionando para optimizarlas y conseguir que tus contenidos se hagan virales con mayor facilidad.
Si quieres saber más información pulsa aquí.