Marketing e Inteligencia de Negocio

¿Qué es y cómo interpretar un Mapa de Calor en tu Web?

Picture of Alejandro MC
Alejandro MC
¿Quieres conocer qué es un mapa de calor y cómo interpretarlo? Aquí encontrarás información sobre esto y todo lo relacionado.
mapa-de-calor
Contenidos

Existen infinidad de herramientas y estrategias que podemos utilizar a la hora de medir resultados u obtener información relacionada con el comportamiento de los usuarios en nuestra página web. Sin duda, una de las más famosas y usadas es el Mapa de Calor. En este post vamos a hablar sobre qué es esto y cómo se debe interpretar. En Millennials Consulting somos expertos implantadores de toda la gama de herramientas de la suite de Zoho, entre las cuáles podemos encontrar herramientas para aplicar un mapa de calor en tu web.

¿Qué es un Mapa de Calor?

Un mapa de calor o «heatmaps» es un mapa interactivo que muestra la cantidad y ubicación exacta del tráfico en tu página web. El mapa está representado por colores cálidos, fríos o neutros. Representan la cantidad de clics ociosos, puntos óptimos, contenidos más visitados y contenido ignorado. Por lo tanto, son mapas visuales que nos permiten ver dónde están nuestros usuarios, las áreas que están interesados y los contenidos que les resultan menos interesantes.

Las zonas que tienen colores más cálidos son los lugares que los usuarios se centran más o tienen más interés, son la fuente de información que más te interesa a la hora de medir factores como la interacción, atención y interés en el contenido.

Cómo interpretar un mapa de calor

La interpretación de un mapa de calor es bastante sencilla: cuanto más cálido sea el color en un mapa, más clics recibirá ese punto particular. Por lo tanto, si hay zonas de la página web con colores muy cálidos significa que hay muchos usuarios haciendo clic allí. Esto significa que es una zona interesante o relevante para nuestros usuarios. Por el contrario, los colores más fríos significan que hay menos clics y por lo tanto es un punto de la web donde podemos mejorar.

Es importante tener en cuenta, que un mapa de calor solo nos muestra la ubicación y la cantidad de clics, pero no nos dice por qué los usuarios están haciendo clic en esas áreas. Para conocer los motivos detrás de estos comportamientos es necesario realizar un análisis profundo.

mapa-de-calor

Tipos de mapas de calor

Existen diferentes mapas de calor que podemos utilizar para conocer mejor los comportamientos de nuestros usuarios. Entre ellos, se encuentran mapas de clics, mapas de scroll y mapas de tiempo.

  • Los mapas de clics son los mapas más comunes su función es la que nos ayudan a saber en qué partes de la página web se están haciendo clics. De esta manera podemos identificar es flujo de interés.
  • Los mapas de scroll o desplazamiento nos muestran dónde los usuarios paran su desplazamiento por el contenido de la página web. Si la zona es más cálida, mayor es el porcentaje de usuarios que ha visto esa zona.
  • Los mapas de tiempo nos dan información sobre el tiempo que los usuarios dedican a explorar cada sección de nuestra web.
  • Los mapas de movimiento nos dan información sobre los lugares donde se mueve el ratón mientra se navega. Las zonas cálidas muestran las zonas donde más se ha movido el ratón o cursor, esos lugares o zonas son las que tienen más atracción por los usuarios.

mapa-de-calor

Mapa de Calor con Zoho Pagesense

Zoho Pagesense es una herramienta muy útil para obtener información acerca de los usuarios que visitan tu sitio web, lo cual nos ayuda a mejorar el contenido y a hacer cambios en la página para mejorar su experiencia. Además, también nos permite realizar mapas de calor que nos ayudan a comprender los patrones de uso y a optimizar nuestro contenido para lograr unos mejores resultados.

En conclusión, los mapas de calor son herramientas muy útiles para entender la interacción que tienen nuestros usuarios con la página web y saber en qué áreas nos debemos mejorar. Si quieres optimizar tu web y obtener la mejor experiencia de usuario, contáctanos en Millennials Consulting para explotar al máximo las herramientas de la suite Zoho. ¡Estaremos encantados de ayudarte!

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Beatriz Saavedra Santos
Beatriz Saavedra Santos
23. Mayo, 2024.
Equipo inmejorable, disponibilidad absoluta, servicio de 10. Han hecho lo imposible en tiempo récord. Gracias por todo.
Walter Bulnes
Walter Bulnes
8. Mayo, 2024.
Un gusto saludarles, somos franquiciado Chuck E. Cheese para Honduras, tuvimos la oportunidad de desarrollar el Plan SEO con Millennials el cual pues ha sido muy favorable, de nuestra parte muy agradecidos y conformes con el trabajo hecho por los consultores que nos dieron acompañamiento (Álvaro Poveda/Enrique Monzó) muy profesionales, muy asertivos, puedo recomendarles para posibles clientes que quienes quieran este acompañamiento.
Daniel Suárez
Daniel Suárez
17. Abril, 2024.
Hemos colaborado con Millennials Consulting para la implantación de CRM y otros módulos de Zoho. La experiencia ha sido muy positiva, destacando su profesionalismo y conocimiento. El equipo de Millennials se adaptó bien a nuestras necesidades, asegurando una integración eficiente y sin contratiempos. Además, nos asistieron con el proceso para obtener subvenciones del Kit Digital, lo cual apreciamos mucho. Recomiendo a Millennials Consulting a quienes necesiten implementar soluciones de Zoho eficazmente.
Grupo Retiro
Grupo Retiro
17. Abril, 2024.
Hemos trabajado muy bien con ellos. Muy buena organización de proyecto y disponibilidad. Nuestro consultor de CRM José Iñesta siempre nos ha guiado y aconsejado de forma muy acertada. Totalmente recomendables
Zine Hostelería
Zine Hostelería
22. Marzo, 2024.
José mostró un profundo conocimiento del CRM y una gran habilidad para adaptarlo a nuestras necesidades específicas. Nos guió de manera efectiva a través de la implementación de bluePrints, flujos de trabajo y campos en diferentes módulos, brindándonos soluciones y consejos útiles para nuestro negocio. ¡Gracias por tu paciencia y dedicación!

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

foto equipo millennials 2023
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.
0 %

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS SEDES

Madrid

Raimundo Fernández Villaverde, 61, 5º Iz, 28003 Madrid

Novelda

C. Mª Cristina 74, bajo, 03660

Palma de Mallorca

Gran Via Asima 2 Planta 9 07009

Sta Cruz de Tenerife

Calle Boston Local Nº 2, 38650

Gualdalajara - México

Córdoba 2562, Providencia 3a. Secc, 44630.

Vitacura - Chile

Av tabancura 1515 Oficina 309, 7630000 Vitacura.

ESCRÍBENOS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

Conoce nuestra red de Partners