Marketing e Inteligencia de Negocio

¿Qué son y para qué sirven las herramientas de ticketing?

Picture of Jessica Assaf
Jessica Assaf
¿Por qué cada vez es más frecuente el uso de las herramientas de ticketing ? Entra en este post e infórmate.
herramientas de ticketing
Contenidos

El ticketing, se puede definir como el sistema de creación de tickets para atender a determinadas personas o clientes. Por lo tanto, las herramientas de ticketing son aquellos programas o software que se especializan en facilitar la gestión, creación y atención de aquellas solicitudes que realicen los clientes de una empresa en concreto, los que se encuentran dentro de una empresa para mejorar su rendimiento.

Aunque no parezca de gran importancia, la atención al cliente ha demostrado ser decisiva a la hora de hacer crecer a una empresa, razón más que suficiente para profundizar más a fondo en el tema de las herramientas de ticketing y así descubrir qué es lo que realmente tiene que ofrecer este tipo de tecnología.

¿Para qué se pueden utilizar las herramientas de ticketing?

La principal función que se le suele dar a las herramientas de ticketing es el de resolver incidencias relacionadas con la empresa y con los clientes. De esta manera, la empresa no tiene que perder tiempo en asignar los tickets que se crean para solicitar la resolución de problemas, además cada una de estas solicitudes puede llegar al departamento designado para su pronta resolución.

Que esta herramienta  pueda realizar por sí misma esta asignación ya comentada y de forma automatizada, no sólo te permite mejorar la rapidez con la cual se atiende al cliente, sino que también te ofrece la posibilidad de disminuir los costes al no tener que contratar mano de obra para que realicen este trabajo. ¡Ahora todo es automático!

Otra de las funciones de estas herramientas es la de centrar, en un solo lugar, todos aquellos tickets que se generen de forma directa con el cliente, independientemente del tipo de método que haya utilizado dicho cliente para contactar con la atención al cliente de la empresa en concreto. Esto puede ser de gran importancia, ya que es un aspecto que ofrece profesionalidad a una empresa (independientemente de lo que sea), es el poder de presentar un catálogo extenso de posibilidades para que estos clientes puedan comunicarse con la organización y saber que serán bien atendidos.

Las herramientas que nos proporciona el ticketing pueden ofrecer una mejor experiencia al consumidor, permitiendo que cada persona pueda elegir la forma de comunicarse con la empresa y haciendo que se le facilite mucho más la interacción con el cliente independientemente del método que escojan para comunicarse (ya que, al final del día, todo ocurre en el mismo lugar que sería la herramienta ticketing).

Diferentes funciones de las herramientas de ticketing

  • Mejorar el servicio de atención al cliente al priorizar la urgencia de cada uno de los tickets generados.
  • Seleccionar al empleado más idóneo dentro de la empresa para solucionar los problemas que llevaron al cliente a crear el ticket a través de la herramienta.
  • Aumentar el número de tickets resueltos por jornada laboral, agilizando así todo el proceso interno de la organización para hacerla mucho más eficiente.
  • Detectar las incidencias o problemas más frecuentes para los clientes, siendo algo que inevitablemente llevará a mejorar la empresa.

¿Ves que resulta muy útil implementar herramientas de ticketing en tu empresa? En definitiva, ellas pueden darte el empujón que necesitas para mejorar tu interacción con los clientes.

herramientas de ticketing 2

Desventajas de las herramientas de ticketing

Si se ha escogido una herramienta de ticketing con suficiente inteligencia y perspicacia, entonces no debería existir prácticamente ninguna desventaja que se pueda apreciar en esta clase de programas para uso empresarial. Lo máximo que se podría encontrar, en estos casos, es que el precio de adquisición de las herramientas puede no ser accesible para la empresa, teniendo que recurrir a programas gratuitos que no son tan eficientes (ni confiables) como sí sería una herramienta  de pago.

Por otra parte, también se puede mencionar como desventaja el hecho de tener que enseñar al menos a un trabajador para que administre la herramienta, siendo necesario que dicha persona pueda trabajar con las características que ofrecen estos programas. ¡De no ser así entonces no serviría de nada esta herramienta en la empresa!

Las herramientas de ticketing pueden llegar a ser complicadas de utilizar, aunque si se aprende a hacerlo, entonces se tendrá una herramienta increíble para mejorar la empresa, siendo esta una mejora que se podrá ver desde el primer momento que se instala y se implementa el software en el entorno laboral.

Así que, como se puede observar, se podría considerar lo antes mencionado como las más grandes desventajas de las herramientas de ticketing, siendo esto algo que realmente se puede tratar si estamos ante una empresa cuya organización sea impecable y cuyas inversiones sean hechas con minuciosidad y conocimiento.  ¿Qué piensas al respecto?

En Millennials trabajamos con Zoho Desk

¿Qué es Zoho Desk ?

Zoho Desk es un Software que te permite dar un buen soporte y atención al cliente de una forma ordenada rápida y eficaz.

De una forma eficiente y eficaz te permite organizar a tus empleados, dar una mayor satisfacción al cliente y automáticamente obtener y almacenar datos vitales para tu negocio.

Con nuestro curso podrás aprender a usar esta herramienta que te  permitirá realizar una gestión de tickets efectiva para responder las dudas de tus clientes sin duplicidades, retrasos o mensajes olvidados sin contestar.

QUIERO MI CURSO ONLINE DE ZOHO DESK
logo desk

Lo mejor de la aplicación Zoho Desk es que es gratuita, de forma que puedes empezar a utilizarla sin ningún problema en el momento de registrarte en Zoho. No necesitas invertir más que tu tiempo para crear una campaña para tu empresa y hacerla llegar a aquellos clientes que sabes que te conviene fidelizar.

¿Listo para llevar a tu empresa hasta un nuevo nivel con las aplicaciones de Zoho?

Titulo
¿Qué son y para qué sirven las herramientas de ticketing?
Nombre del artículo
¿Qué son y para qué sirven las herramientas de ticketing?
Descripción
¿Por qué cada vez es más frecuente el uso de las herramientas de ticketing ? Entra en este post e infórmate.
Autor
Publicado por
Millennials Consulting S.L
Logo

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Beatriz Saavedra Santos
Beatriz Saavedra Santos
23. Mayo, 2024.
Equipo inmejorable, disponibilidad absoluta, servicio de 10. Han hecho lo imposible en tiempo récord. Gracias por todo.
Walter Bulnes
Walter Bulnes
8. Mayo, 2024.
Un gusto saludarles, somos franquiciado Chuck E. Cheese para Honduras, tuvimos la oportunidad de desarrollar el Plan SEO con Millennials el cual pues ha sido muy favorable, de nuestra parte muy agradecidos y conformes con el trabajo hecho por los consultores que nos dieron acompañamiento (Álvaro Poveda/Enrique Monzó) muy profesionales, muy asertivos, puedo recomendarles para posibles clientes que quienes quieran este acompañamiento.
Daniel Suárez
Daniel Suárez
17. Abril, 2024.
Hemos colaborado con Millennials Consulting para la implantación de CRM y otros módulos de Zoho. La experiencia ha sido muy positiva, destacando su profesionalismo y conocimiento. El equipo de Millennials se adaptó bien a nuestras necesidades, asegurando una integración eficiente y sin contratiempos. Además, nos asistieron con el proceso para obtener subvenciones del Kit Digital, lo cual apreciamos mucho. Recomiendo a Millennials Consulting a quienes necesiten implementar soluciones de Zoho eficazmente.
Grupo Retiro
Grupo Retiro
17. Abril, 2024.
Hemos trabajado muy bien con ellos. Muy buena organización de proyecto y disponibilidad. Nuestro consultor de CRM José Iñesta siempre nos ha guiado y aconsejado de forma muy acertada. Totalmente recomendables
Zine Hostelería
Zine Hostelería
22. Marzo, 2024.
José mostró un profundo conocimiento del CRM y una gran habilidad para adaptarlo a nuestras necesidades específicas. Nos guió de manera efectiva a través de la implementación de bluePrints, flujos de trabajo y campos en diferentes módulos, brindándonos soluciones y consejos útiles para nuestro negocio. ¡Gracias por tu paciencia y dedicación!

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

foto equipo millennials 2023
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.
0 %

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS SEDES

Madrid

Raimundo Fernández Villaverde, 61, 5º Iz, 28003 Madrid

Novelda

C. Mª Cristina 74, bajo, 03660

Palma de Mallorca

Gran Via Asima 2 Planta 9 07009

Sta Cruz de Tenerife

Calle Boston Local Nº 2, 38650

Gualdalajara - México

Córdoba 2562, Providencia 3a. Secc, 44630.

Vitacura - Chile

Av tabancura 1515 Oficina 309, 7630000 Vitacura.

ESCRÍBENOS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

Conoce nuestra red de Partners