Marketing e Inteligencia de Negocio

¿Qué son y para qué sirven las herramientas de ticketing?

Jessica Assaf
Jessica Assaf
¿Por qué cada vez es más frecuente el uso de las herramientas de ticketing ? Entra en este post e infórmate.
herramientas de ticketing

El ticketing, se puede definir como el sistema de creación de tickets para atender a determinadas personas o clientes. Por lo tanto, las herramientas de ticketing son aquellos programas o software que se especializan en facilitar la gestión, creación y atención de aquellas solicitudes que realicen los clientes de una empresa en concreto, los que se encuentran dentro de una empresa para mejorar su rendimiento.

Aunque no parezca de gran importancia, la atención al cliente ha demostrado ser decisiva a la hora de hacer crecer a una empresa, razón más que suficiente para profundizar más a fondo en el tema de las herramientas de ticketing y así descubrir qué es lo que realmente tiene que ofrecer este tipo de tecnología.

La principal función que se le suele dar a las herramientas de ticketing es el de resolver incidencias relacionadas con la empresa y con los clientes. De esta manera, la empresa no tiene que perder tiempo en asignar los tickets que se crean para solicitar la resolución de problemas, además cada una de estas solicitudes puede llegar al departamento designado para su pronta resolución.

Que esta herramienta  pueda realizar por sí misma esta asignación ya comentada y de forma automatizada, no sólo te permite mejorar la rapidez con la cual se atiende al cliente, sino que también te ofrece la posibilidad de disminuir los costes al no tener que contratar mano de obra para que realicen este trabajo. ¡Ahora todo es automático!

Otra de las funciones de estas herramientas es la de centrar, en un solo lugar, todos aquellos tickets que se generen de forma directa con el cliente, independientemente del tipo de método que haya utilizado dicho cliente para contactar con la atención al cliente de la empresa en concreto. Esto puede ser de gran importancia, ya que es un aspecto que ofrece profesionalidad a una empresa (independientemente de lo que sea), es el poder de presentar un catálogo extenso de posibilidades para que estos clientes puedan comunicarse con la organización y saber que serán bien atendidos.

Las herramientas que nos proporciona el ticketing pueden ofrecer una mejor experiencia al consumidor, permitiendo que cada persona pueda elegir la forma de comunicarse con la empresa y haciendo que se le facilite mucho más la interacción con el cliente independientemente del método que escojan para comunicarse (ya que, al final del día, todo ocurre en el mismo lugar que sería la herramienta ticketing).

Diferentes funciones de las herramientas de ticketing

  • Mejorar el servicio de atención al cliente al priorizar la urgencia de cada uno de los tickets generados.
  • Seleccionar al empleado más idóneo dentro de la empresa para solucionar los problemas que llevaron al cliente a crear el ticket a través de la herramienta.
  • Aumentar el número de tickets resueltos por jornada laboral, agilizando así todo el proceso interno de la organización para hacerla mucho más eficiente.
  • Detectar las incidencias o problemas más frecuentes para los clientes, siendo algo que inevitablemente llevará a mejorar la empresa.

¿Ves que resulta muy útil implementar herramientas de ticketing en tu empresa? En definitiva, ellas pueden darte el empujón que necesitas para mejorar tu interacción con los clientes.

herramientas de ticketing 2

Desventajas de las herramientas de ticketing

Si se ha escogido una herramienta de ticketing con suficiente inteligencia y perspicacia, entonces no debería existir prácticamente ninguna desventaja que se pueda apreciar en esta clase de programas para uso empresarial. Lo máximo que se podría encontrar, en estos casos, es que el precio de adquisición de las herramientas puede no ser accesible para la empresa, teniendo que recurrir a programas gratuitos que no son tan eficientes (ni confiables) como sí sería una herramienta  de pago.

Por otra parte, también se puede mencionar como desventaja el hecho de tener que enseñar al menos a un trabajador para que administre la herramienta, siendo necesario que dicha persona pueda trabajar con las características que ofrecen estos programas. ¡De no ser así entonces no serviría de nada esta herramienta en la empresa!

Las herramientas de ticketing pueden llegar a ser complicadas de utilizar, aunque si se aprende a hacerlo, entonces se tendrá una herramienta increíble para mejorar la empresa, siendo esta una mejora que se podrá ver desde el primer momento que se instala y se implementa el software en el entorno laboral.

Así que, como se puede observar, se podría considerar lo antes mencionado como las más grandes desventajas de las herramientas de ticketing, siendo esto algo que realmente se puede tratar si estamos ante una empresa cuya organización sea impecable y cuyas inversiones sean hechas con minuciosidad y conocimiento.  ¿Qué piensas al respecto?

En Millennials trabajamos con Zoho Desk

¿Qué es Zoho Desk ?

Zoho Desk es un Software que te permite dar un buen soporte y atención al cliente de una forma ordenada rápida y eficaz.

De una forma eficiente y eficaz te permite organizar a tus empleados, dar una mayor satisfacción al cliente y automáticamente obtener y almacenar datos vitales para tu negocio.

Con nuestro curso podrás aprender a usar esta herramienta que te  permitirá realizar una gestión de tickets efectiva para responder las dudas de tus clientes sin duplicidades, retrasos o mensajes olvidados sin contestar.

logo desk

Lo mejor de la aplicación Zoho Desk es que es gratuita, de forma que puedes empezar a utilizarla sin ningún problema en el momento de registrarte en Zoho. No necesitas invertir más que tu tiempo para crear una campaña para tu empresa y hacerla llegar a aquellos clientes que sabes que te conviene fidelizar. ¿Listo para llevar a tu empresa hasta un nuevo nivel con las aplicaciones de Zoho?

Vamos!
Titulo
¿Qué son y para qué sirven las herramientas de ticketing?
Nombre del artículo
¿Qué son y para qué sirven las herramientas de ticketing?
Descripción
¿Por qué cada vez es más frecuente el uso de las herramientas de ticketing ? Entra en este post e infórmate.
Autor
Publicado por
Millennials Consulting S.L
Logo

CONTACTA CON NOSOTROS

¡Comienza hoy mismo a optimizar y hacer crecer tu negocio!

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

OPINAN NUESTROS CLIENTES

LeanFactor Spain
LeanFactor Spain
19. Mayo, 2022.
Verificada
Muy organizados, eficientes y con ganas de ayudar. Los recomiendo ampliamente, no obstante las formaciones online pueden aveces ser complejas de seguir. Recomendaría hacerlas al menos algunas de ellas en presencial.
Didac Catala
Didac Catala
12. Mayo, 2022.
Verificada
Ignacio Blanco
Ignacio Blanco
26. Abril, 2022.
Verificada
Mari Paz Valderas
Mari Paz Valderas
21. Abril, 2022.
Verificada
Trabajar con Jessica, Fran y su equipo ha sido un auténtico placer. Son resolutivos y eficientes. ¡Los volveríamos a escoger sin duda!
Abraham Beraja
Abraham Beraja
7. Abril, 2022.
Verificada
El Equipo de Milennial es simplemente Genial.... Dan un valor agregado extraordinario. Son muy serios y su trabajo es impecable. Son excelentes.
Fernando Martín
Fernando Martín
7. Abril, 2022.
Verificada
Muy satisfecho con sus servicios. Nos han ayudado a mejorar nuestras implementaciones de Zoho CRM y Campaigns en nuestra empresa (CRO en el ámbito farmacéutico) y tener una mejor sincronización con las herramientas de Zoho.
Francisco Masero Medina
Francisco Masero Medina
24. Marzo, 2022.
Verificada
Magníficos profesionales. Conocedores de su trabajo y estupendos comunicadores.
Francesc Mart
Francesc Mart
17. Marzo, 2022.
Verificada
Tenemos varios servicios contratados con ellos, empezamos por Zoho y ahora también hacemos el SEO con ellos. Lo que más me gusta de ellos es que tienen un verdadero especialista para cada cosa que necesitas. La experiencia hasta ahora es excelente y el trato personal también. Para temas de Zoho y SEO los recomiendo sin dudarlo.
Juan Miguel Ruiz
Juan Miguel Ruiz
16. Marzo, 2022.
Verificada
¡Nuestra experiencia con ellos es bastante buena! Sobre todo con Julián, nos ha atendido y resuelto las dudas en todo momento, dando siempre su apoyo. Ha sido un proyecto serio y con el que estamos muy contentos. ¡Gracias por todo!
Sonia Ruiz
Sonia Ruiz
16. Marzo, 2022.
Verificada
Servicio excelente. Muy buenos profesionales

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

Equipo_Millennials
0
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0 %
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

CONTACTA CON NOSOTROS

APRENDE CON NOSOTROS

Mejora el SEO de tu Negocio

Nuestro curso SEO está indicado principalmente para aprender y aplicar a tu negocio online principios básicos del SEO. Posicionarás tu negocio de forma local. En pocas semanas tu negocio online aumentará su visibilidad y el número de visitas a tu web.

NUESTRAS OFICINAS EN MADRID Y ALICANTE

CONTACTA CON NOSOTROS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

CONOCE NUESTRA RED DE PARTNERS

NUESTRO EQUIPO

Jesús_Millennials

Jesús García

CEO
Bernar_Millennials

Bernar García

SEO
marta nueva

Marta Mateo

Marketing - CRM
diana nueva

Diana Hernández

Dpto. Operaciones|Consultoría
Jess_Millennials

Jessica Assaf

Marketing - CRM
Sheila_Millennials

Sheila Tendero

Servicio de Ventas
Julián_Millennials

Julián Sánchez

SEO y Analítica
Damián_Millennials

Damián Meléndrez

Social Media
AlejandroT_Millennials

Alejandro Trujillo

Recursos Humanos
Eliana_Millennials

Eliana Pérez

Diseño y Marketing
miguelAnton_nueva

Miguel B. Antón

Dpto. Facturación
JusepMaría_Millennials

José Iñesta

Marketing - CRM
Esther_Millennials

Esther Martínez

Facturación y ERP
Fran_Millennials

Francisco Mas

Dpto. Informático
AlejandroS_Millennials

Alejandro Sánchez

SEO
alvaro-foto-equipo

Álvaro Poveda

SEO
ivan-foto-equipo

Iván Simón

SEO
tony-owen-millennials-consulting

Tony Owen

Consultor CRM
jesus cazorla millennials

Jesús Cazorla

Dpto. Informático
diego_garber_nueva

Diego Tomás

Desarrollador
jesus garber nueva

Jesús García

Desarrollador
Venus Nueva

Venus Arias

Diseñadora Gráfica
ignacio nueva

Ignacio del Val

Gestión de Proyectos
julian vicente nueva

Julián Vicente

Desarrollador
jorge nueva

Jorge Fernández

Desarrollador

HOLA!! Este formulario no muerde, puedes escribirnos ;-)

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO