Marketing e Inteligencia de Negocio

Ficha Kit digital – Gestión de clientes CRM

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Jesús García Gil
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Contenidos
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Kit Digital Gestión de Clientes

El Kit Digital Gestión de Clientes es una ayuda que forma parte del programa Kit Digital donde podrás acceder a una subvención para la digitalización de la gestión de clientes y CRM.

Categoría, Objetivo e Importe

Categoría de solución de digitalización: Gestión de Clientes

Objetivo: Digitalizar y optimizar la gestión de las relaciones comerciales con los clientes.

Importe de la ayuda:

Segmento III 0 < 3 empleados 2000€ (1 usuario) 
Segmento II 3 < 9 empleados 2000€ (1 usuario)
Segmento I 10 < 50 empleados 4000€ (3 usuario)

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Estudiamos tu caso y te proponemos la mejor estrategia para digitalizar tu negocio con el Kit Digital.

Gaspar

Asesor Kit Digital
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Porcentajes de ejecución

Primera Fase: 70%

Segunda Fase: 30%

Rangos

Desde 2000€ hasta 12.000€

Kit Digital Gestión de Clientes CRM

gestionar clientes

Segmentos y procesos

Esta solución incluye un número de horas destinadas a la parametrización para la definición de las particularidades de los procesos de comercialización, así como para la carga de datos.

Estas horas se determinan, para cada uno de los segmentos de empresas definidos en el Artículo 8.2, de la siguiente forma:

Segmento I (10-menos de 50 empleados): 40 horas de parametrización.

Segmentos II (3-menos de 10 empleados) y III (0-menos de 3 empleados): 30 horas de parametrización.

Este proceso es esencial para la posterior implantación y despliegue de la solución de digitalización que proporcionará, como mínimo, las funcionalidades y servicios que se detallan a continuación

Funcionalidades y servicios Mínimos

Gestión de clientes: la solución deberá almacenar y permitir la consulta de datos de cada cliente desde su alta como oportunidad de negocio y la simulación de compra de productos o contratación de servicios.

Gestión de Clientes potenciales (Leads): la solución deberá permitir que se puedan dar de alta nuevos Leads de forma manual o mediante una importación por fichero. Los datos asociados a los Leads deberán permitir la gestión comercial de los mismos con el objetivo de convertirlos en clientes. La solución incluirá la funcionalidad de parametrización de reglas de negocio para la asignación de Leads según diferentes criterios.

Gestión de oportunidades: la solución deberá gestionar todas las oportunidades de negocio que conlleven el envío al cliente potencial o Lead de ofertas y presupuestos. Además, la solución contemplará el estado de cada oportunidad (en análisis, oferta presentada, en negociación, ganadas, canceladas, etc.).

Acciones o tareas comerciales: la solución debe ofrecer la posibilidad de crear acciones y tareas comerciales, tanto de forma manual como automática.

Reporting, planificación y seguimiento comercial: la solución debe ofrecer soluciones de seguimiento mediante indicadores (KPI´s), pipeline y otros, con diferentes niveles de agregación de información en función del perfil del usuario de la solución. Deberá ser capaz de generar informes para el seguimiento y monitorización de la actividad comercial, contemplando ratios de eficiencia, estado de fases, pipeline y otros atributos medibles (como productos, cotizaciones, etc.)

Según los canales, perfiles, BOLETÍN OFICIAL DEL ESTADO Núm. 313 Jueves 30 de diciembre de 2021 Sec. III. Pág. 167656 cve: BOE-A-2021-21873 Verificable en https://www.boe.es roles y/o fases comerciales. Estos informes podrán mostrar, al menos, datos mensuales, acumulados y/o comparativos entre diferentes ejercicios comerciales.

Alertas: la solución debe permitir visualizar Alertas de Clientes en formato gráfico de diferente tipología (iconos, mensajes emergentes, etc.).

Gestión documental: la solución debe incluir un software para la gestión centralizada de la documentación, capaz de insertar y/o vincular documentos tanto relativos a la actividad comercial, como los proporcionados por los propios clientes.

Diseño Responsive: la interfaz de la solución debe ser responsive, es decir, debe adaptarse para ser funcional en todo tipo de dispositivos. – Integración con diversas plataformas: disponibilidad de APIs o Web Services para la consolidación de la información y datos de toda la empresa.

Tabla de importes por categoría de Soluciones de Digitalización

Rangos máximos por segmento Kit Digital

Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo Segmento IV. Medianas empresas de entre 50 y menos de 100 empleados Segmento V. Medianas empresas de entre 100 y menos de 250 empleados
12.000 €
6.000 €
3.000 €
25.000 €
29.000 €

Segmentos de ayudas Kit Digital

Categorías de Soluciones de Digitalización Meses de prestación del servicio Ayudas por segmento para las categorías de soluciones de Digitalización Ayudas por segmento para las categorías de soluciones de Digitalización Ayudas por segmento para las categorías de soluciones de Digitalización Ayudas por segmento para las categorías de soluciones de Digitalización Ayudas por segmento para las categorías de soluciones de Digitalización
Segmento V 100 ≤ 250 empleados
Segmento IV 50 ≤ 100 empleados
Segmento III 0 < 3 empleados
Segmento II 3 < 10 empleados
Segmento I 10 < 50 empleados
Sitio web y Presencia básica en internet (Exclusiva para los segmentos I, II y III)
12
2.000 €
2.000 €
2.000 €
Comercio electrónico
12
5.000 €
5.000 €
2.000 €
2.000 €
2.000 €
Gestión de redes sociales
12
5.000 €
5.000 €
2.000 €
2.500 €
2.500 €
Gestión de clientes
12
14.000 €
10.000 €
2.000 €
2.000 €
4.000 €
Business Intelligence y Analítica
12
8.000 €
7.000 €
1.500 €
2.000 €
4.000 €
Servicios y herramientas de oficina virtual
12
250 €/usuario (hasta 116 usuarios)
250 €/usuario (hasta 99 usuarios)
250 €/usuario (hasta 2 usuarios)
250 €/usuario (hasta 9 usuarios)
250 €/usuario (hasta 48 usuarios)
Gestión de procesos
12
18.000 € (incluye 25 usuarios)
15.000 € (incluye 20 usuarios)
2.000 € (incluye 1 usuario)
3.000 € (incluye 3 usuarios)
6.000 € (incluye 10 usuarios)
Gestión de la facturación y factura electrónica
12
3.000 € (incluye 6 usuarios)
3.000 € (incluye 6 usuarios)
1.000 € (incluye 1 usuario)
2.000 € (incluye 3 usuarios)
2.000 € (incluye 3 usuarios)
Comunicaciones seguras
12
125 €/usuario (hasta 232 usuarios)
125 €/usuario (hasta 99 usuarios)
125 €/usuario (hasta 2 usuarios)
125 €/usuario (hasta 9 usuarios)
125 €/usuario (hasta 48 usuarios)
Ciberseguridad
12
125 €/usuario (hasta 232 dispositivos)
125 €/usuario (hasta 99 dispositivos)
125 €/usuario (hasta 2 dispositivos)
125 €/usuario (hasta 9 dispositivos)
125 €/usuario (hasta 48 dispositivos)
Presencia avanzada en internet (Excluida de la primera convocatoria)
12
5.000€
5.000€
2.000€
2.000€
2.000€
Marketplace (Excluida de la primera convocatoria. Exclusiva para los segmentos I, II y III)
12
2.000 €
2.000 €
2.000 €
Servicio de Ciberseguridad Gestionada (Exclusiva para los segmentos IV y V)
12
200 €/dispositivo (hasta 145 dispositivos)
200 €/dispositivo (hasta 99 dispositivos)
Gestión de clientes con IA asociada (Exclusiva para los segmentos IV y V)
12
24.000 € (incluye 15 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos en IA asociada)
18.000 € (incluye 10 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos en IA asociada)
Business Intelligence y Analítica e IA asociada (Exclusiva para los segmentos IV y V)
12
9.000 € (incluye 15 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos en IA asociada)
8.000 € (incluye 10 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos en IA asociada)
Gestión de procesos con IA asociada (Exclusiva para los segmentos IV y V)
12
19.000 € (incluye 25 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos en IA asociada)
16.000€ (incluye 20 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos en IA asociada)
Puesto de trabajo seguro (Exclusiva para el segmento III)
12
1.000 € (incluye 1 dispositivo)
Más opciones para invertir Kit Digital
Gestión de Clientes, CRM
Presencia en internet
Gestión de Redes Sociales
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¿Quieres mejorar la gestión de clientes con el bono Kit Digital?

El Gobierno de España lanzará en febrero un bono llamado Kit digital, un plan de ayudas y subvenciones lanzado desde el programa Acelera Pyme, un órgano de ayudas económicas.

El objetivo de estas ayudas es el de subvencionar las campañas de implantación digital en pymes y autónomos, desde la creación de webs, SEO y digitalización de los procesos comerciales internos y externos con clientes incitando el uso del bono Kit digital para gestión de clientes con un CRM.

Más información sobre el Plan Acelera Pymes Kit digital en este post explicamos sus ámbitos de aplicación y la cantidad de ayuda a la que optan las diferentes soluciones de digitalización

Con esta subvención podrás costear la implantación de un CRM o ERP en tu empresa para así digitalizar y mejorar los procesos comerciales de tu empresa.

Kit Digital Acelera Pyme para gestión de clientes con CRM

Un CRM es un software de gestión que te permite obtener datos de tus clientes y empleados de manera digital para aumentar la productividad.

En millenniasl Consulting somos partner oficial de Zoho CRM, uno de los CRM más potentes actualmente, este programa sirve tanto para pequeñas como medianas y grandes empresas. 

Con Kit digital para CRM podrás conseguir una herramienta para gestionar diferentes tareas en la nube, podrás gestionar y automatizar diferentes procesos de tu empresa que ahorrarán dinero y tiempo. 

¿Por qué invertir Kit Digital en Zoho CRM?

En Millennials Consulting contamos con un equipo de expertos en CRM enfocados a conocer tu empresa y comprender tus necesidades para aplicar el programa a medida.

Zoho CRM es un software muy completo con una interfaz intuitiva y fácil, desde las terminologías que utiliza hasta su configuración está hecha de manera muy clara.

Invirtiendo Kit Digital en un CRM podrás optar a estas y muchas más mejoras para tu negocio:

  • Generar listados de clientes y acceder a toda la información de estos
  • Entender de manera sencilla las necesidades y tendencias que siguen nuestros clientes 
  • Nos permite segmentar con facilidad a nuestros clientes
  • Facilita el cierre de las ventas
  • Mejora nuestros procesos comerciales
  • Gestiona la comunicación con los clientes
  • Nos permitirá estudiar de manera ágil el estado de nuestro negocio

OPINAN NUESTROS CLIENTES

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

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