Marketing e Inteligencia de Negocio

¿Cómo ser un buen vendedor?

Bernardino García Gil
Bernardino García Gil
¿Te gustaría conocer diferentes consejos para conseguir saber cómo ser un buen vendedor? Entra en este post e infórmate.
como-ser-un-buen-vendedor
Contenidos

¿Cómo ser un buen vendedor? Esa es la pregunta que se hace cualquier trabajador de este ámbito. Todas las personas nacen con habilidades natas, algunas tienen dones en uno u otro aspecto pero hay cualidades especiales que hacen a un buen vendedor. En realidad todos podemos vender, lo que sucede es que tomamos expectación de lo que piensen de nosotros, lo cual aumenta el miedo impidiendonos realizar una buena venta.

 Aquí te daremos una serie de consejos para ser un buen vendedor, sigue leyendo.

7 consejos para ser un buen vendedor

  • El primer consejo que te podemos dar tiene que ver con tu capacidad de expectación, es decir, debes dejar de pensar que todos serán tus clientes. Los mejores vendedores tienen en mente una lista de personas que tienen el dinero para adquirir un producto o servicio. Es decir, ponemos a estas personas como prioridad en vez de aquellas que no tienen dinero o recursos para adquirir la oferta. El término correcto sería “Público Objetivo”.

 

  • Como segundo consejo, te diremos que un vendedor no debe tener una barrera con sus clientes o consumidores. Debes diseñar un plan o alguna estrategia que te permita estar siempre en contacto con tu mercado. Utilizar las redes sociales es una increíble opción en este sentido, así podremos saber sus opiniones, si el producto resolvió sus necesidades e incluso las quejas que pueden surgir de un momento a otro.

 

  • El tercer consejo para ser un buen vendedor es el siguiente: enfócate en que todo tu equipo sepa vender adecuadamente. Es decir, la influencia debe estar desde el momento que se hace la presentación, hasta la manera en que se responden las objeciones. Esto dará mayor presencia e importancia a la organización y afianzará aún más la confianza de los clientes.
como-ser-un-buen-vendedor

 

  • Aquí tienes el cuarto. Un buen vendedor debe tener una buena presentación comercial. Aquí nos basamos en dos factores importantes, el impacto y la duración en tiempo de la presentación. Para impresionar a un cliente no necesitamos montar un teatro, basta con una corta presentación de máximo 3 minutos que sea impactante.   El objetivo no es que la persona se informe de forma aburrida sobre lo que estás vendiendo, sino que se interese de forma llamativa y dinámica sobre los productos que tú estás promocionando para satisfacer sus necesidades.

 

  • El quinto consejo es que  una buena comunicación en base al comercial y lo que quieres transmitir, es primordial para ser un buen vendedor. Es decir, las personas se complican cuando sus clientes les dicen algo como: ¿Qué estás vendiendo? Pues fácil, libera tus ideas y comunícalas de forma adecuada.   Recuerda que no se trata tanto de vender servicios o promociones, sino de transmitir ideas útiles cara al consumidor o cliente. Ofrecer soluciones a los problemas que puedan tener los clientes siempre es un punto a favor. El lenguaje verbal y no verbal es la clave, controlarlos a la perfección será esencial a cada momento.

 

  • El sexto consejo que te podemos aportar es algo que consideramos muy importante. Ten en cuenta las opiniones de los clientes que han realizado una compra de tu producto o han consumido tu servicio, tanto los piropos como las críticas. Esto te ayudará a mejorar experiencias o ventas futuras en base a opiniones de tu público objetivo.

 

  • El último de la lista, pero no menos importante, es el siguiente: enfócate en las razones emocionales por las cuales el cliente quiere concretar la compra. La venta se hace durante la presentación, no al final, muchos vendedores no se expresan de manera atractiva durante el proceso y terminan perdiendo potenciales clientes.   Aquí tienes un ejemplo. Hay que suponer que un cliente se queja del precio de un nuevo PC en el momento de la presentación, bien, no vamos a discutir sobre el precio, sino a intentar hacerle ver que la necesidad de obtener este PC es más grande que el precio que vale.
como-ser-un-buen-vendedor
Titulo
¿Cómo ser un buen vendedor?
Nombre del artículo
¿Cómo ser un buen vendedor?
Descripción
¿Te gustaría conocer diferentes consejos para conseguir saber cómo ser un buen vendedor? Entra en este post e infórmate.
Autor
Publicado por
Millennials Consultins S.L
Logo

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Zine Hostelería
Zine Hostelería
22. Marzo, 2024.
José mostró un profundo conocimiento del CRM y una gran habilidad para adaptarlo a nuestras necesidades específicas. Nos guió de manera efectiva a través de la implementación de bluePrints, flujos de trabajo y campos en diferentes módulos, brindándonos soluciones y consejos útiles para nuestro negocio. ¡Gracias por tu paciencia y dedicación!
Carla Inagaki
Carla Inagaki
15. Marzo, 2024.
Hemos empezado con la fase de consultoría y reíngeniería de procesos y estamos encantados con el equipo, especialmente con Sheila y Fernanda. Muy cracks, muy ejecutivas, muy proactivas y ágiles. Ahora esperamos que la implementación sea tan "smoothy" y eficaz como la primera fase.. y que este comienzo de relación, sea la de una bonita historia de partnership!!!
Ashleigh Zelaya
Ashleigh Zelaya
11. Marzo, 2024.
Eliana Pérez lo ha hecho muy bien en su explicación de Zoho Social, atendiendo todas las dudas de forma gentil y puesta en el tema.
Angel Rabadan
Angel Rabadan
8. Marzo, 2024.
Es un equipo eficaz y resolutivo. Estábamos limitados con el kit digital pero han sabido aprovecharlo al máximo. Estamos todavía en contacto porque seguiremos trabajando juntos. Quiero agradecerle especialmente a Gonzalo, Julián y Jesús. Son las personas con las cuales he tenido más momentos de desarrollo en el proyecto y siempre han estado a la altura de lo esperado.
Leandro Stward Rondón Herrera
Leandro Stward Rondón Herrera
7. Marzo, 2024.
Eliana Pérez ha sido una profesional innata para el proceso de la optimización de nuestro ecosistema digital y Zoho Social, desde Carbray International estamos muy agradecidos por su empatía y comunicación asertiva, nos hicieron sentir en confianza durante todo el proceso y nos llevamos grandes aprendizajes para la evolución de nuestros procesos en redes sociales. 🦾 #CrackEliana #LaArepaEsColombiana #MillennialsTheBest
MIRIAM VILLAVERDE URTIAGA
MIRIAM VILLAVERDE URTIAGA
1. Marzo, 2024.
Ha sido sin duda un acierto contratar los servicios de Zoho. Son un quipo de profesionales con los que ha sido un placer trabajar. Ahora nuestra vida como empresa se hace mas fácil gracias al software de Zoho.
Pablo Camarena
Pablo Camarena
28. Febrero, 2024.
Excelente servicio de parte del equipo, dedicando tiempo adicional a mejoras a nuestra implementación.
Víctor Vázquez
Víctor Vázquez
26. Febrero, 2024.
Excelente equipo y trato, muy profesionales y serios. Coincidiremos de nuevo en el futuro sin duda.

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

foto equipo millennials 2023
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.
0 %

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS SEDES

Madrid

Raimundo Fernández Villaverde, 61, 5º Iz, 28003 Madrid

Novelda

C. Mª Cristina 74, bajo, 03660

Palma de Mallorca

Gran Via Asima 2 Planta 9 07009

Sta Cruz de Tenerife

Calle Boston Local Nº 2, 38650

Gualdalajara - México

Córdoba 2562, Providencia 3a. Secc, 44630.

Vitacura - Chile

Av tabancura 1515 Oficina 309, 7630000 Vitacura.

ESCRÍBENOS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

CONOCE NUESTRA RED DE PARTNERS

HOLA!! Este formulario no muerde, puedes escribirnos ;-)

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO