Marketing e Inteligencia de Negocio

¿Cómo ser un buen vendedor?

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Bernardino García Gil
¿Te gustaría conocer diferentes consejos para conseguir saber cómo ser un buen vendedor? Entra en este post e infórmate.
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¿Cómo ser un buen vendedor? Esa es la pregunta que se hace cualquier trabajador de este ámbito. Todas las personas nacen con habilidades natas, algunas tienen dones en uno u otro aspecto pero hay cualidades especiales que hacen a un buen vendedor. En realidad todos podemos vender, lo que sucede es que tomamos expectación de lo que piensen de nosotros, lo cual aumenta el miedo impidiendonos realizar una buena venta.

 Aquí te daremos una serie de consejos para ser un buen vendedor, sigue leyendo.

7 consejos para ser un buen vendedor

  • El primer consejo que te podemos dar tiene que ver con tu capacidad de expectación, es decir, debes dejar de pensar que todos serán tus clientes. Los mejores vendedores tienen en mente una lista de personas que tienen el dinero para adquirir un producto o servicio. Es decir, ponemos a estas personas como prioridad en vez de aquellas que no tienen dinero o recursos para adquirir la oferta. El término correcto sería “Público Objetivo”.

 

  • Como segundo consejo, te diremos que un vendedor no debe tener una barrera con sus clientes o consumidores. Debes diseñar un plan o alguna estrategia que te permita estar siempre en contacto con tu mercado. Utilizar las redes sociales es una increíble opción en este sentido, así podremos saber sus opiniones, si el producto resolvió sus necesidades e incluso las quejas que pueden surgir de un momento a otro.

 

  • El tercer consejo para ser un buen vendedor es el siguiente: enfócate en que todo tu equipo sepa vender adecuadamente. Es decir, la influencia debe estar desde el momento que se hace la presentación, hasta la manera en que se responden las objeciones. Esto dará mayor presencia e importancia a la organización y afianzará aún más la confianza de los clientes.
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  • Aquí tienes el cuarto. Un buen vendedor debe tener una buena presentación comercial. Aquí nos basamos en dos factores importantes, el impacto y la duración en tiempo de la presentación. Para impresionar a un cliente no necesitamos montar un teatro, basta con una corta presentación de máximo 3 minutos que sea impactante.   El objetivo no es que la persona se informe de forma aburrida sobre lo que estás vendiendo, sino que se interese de forma llamativa y dinámica sobre los productos que tú estás promocionando para satisfacer sus necesidades.

 

  • El quinto consejo es que  una buena comunicación en base al comercial y lo que quieres transmitir, es primordial para ser un buen vendedor. Es decir, las personas se complican cuando sus clientes les dicen algo como: ¿Qué estás vendiendo? Pues fácil, libera tus ideas y comunícalas de forma adecuada.   Recuerda que no se trata tanto de vender servicios o promociones, sino de transmitir ideas útiles cara al consumidor o cliente. Ofrecer soluciones a los problemas que puedan tener los clientes siempre es un punto a favor. El lenguaje verbal y no verbal es la clave, controlarlos a la perfección será esencial a cada momento.

 

  • El sexto consejo que te podemos aportar es algo que consideramos muy importante. Ten en cuenta las opiniones de los clientes que han realizado una compra de tu producto o han consumido tu servicio, tanto los piropos como las críticas. Esto te ayudará a mejorar experiencias o ventas futuras en base a opiniones de tu público objetivo.

 

  • El último de la lista, pero no menos importante, es el siguiente: enfócate en las razones emocionales por las cuales el cliente quiere concretar la compra. La venta se hace durante la presentación, no al final, muchos vendedores no se expresan de manera atractiva durante el proceso y terminan perdiendo potenciales clientes.   Aquí tienes un ejemplo. Hay que suponer que un cliente se queja del precio de un nuevo PC en el momento de la presentación, bien, no vamos a discutir sobre el precio, sino a intentar hacerle ver que la necesidad de obtener este PC es más grande que el precio que vale.
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Millennials Consultins S.L
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Daniel Suárez
Daniel Suárez
17. Abril, 2024.
Hemos colaborado con Millennials Consulting para la implantación de CRM y otros módulos de Zoho. La experiencia ha sido muy positiva, destacando su profesionalismo y conocimiento. El equipo de Millennials se adaptó bien a nuestras necesidades, asegurando una integración eficiente y sin contratiempos. Además, nos asistieron con el proceso para obtener subvenciones del Kit Digital, lo cual apreciamos mucho. Recomiendo a Millennials Consulting a quienes necesiten implementar soluciones de Zoho eficazmente.
Grupo Retiro
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17. Abril, 2024.
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Zine Hostelería
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22. Marzo, 2024.
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Carla Inagaki
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15. Marzo, 2024.
Hemos empezado con la fase de consultoría y reíngeniería de procesos y estamos encantados con el equipo, especialmente con Sheila y Fernanda. Muy cracks, muy ejecutivas, muy proactivas y ágiles. Ahora esperamos que la implementación sea tan "smoothy" y eficaz como la primera fase.. y que este comienzo de relación, sea la de una bonita historia de partnership!!!
Ashleigh Zelaya
Ashleigh Zelaya
11. Marzo, 2024.
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Angel Rabadan
Angel Rabadan
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Leandro Stward Rondón Herrera
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MIRIAM VILLAVERDE URTIAGA
MIRIAM VILLAVERDE URTIAGA
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