Marketing e Inteligencia de Negocio

¿Cómo ser un buen líder?

Jesús García Gil
Jesús García Gil
Aprende cómo ser un buen líder y las características que lo diferencian con un jefe. ¿Reúnes las capacidades de un buen líder?
como-ser-un-buen-lider

Es común oír hablar del liderazgo y de todas las situaciones en las que un buen líder es esencial. La necesidad de convertirse en un buen líder se ha implantado y su importancia es trascendental tanto en los grupos de trabajo como en el hogar. Nadie se atreve a aceptar que existen recetas o fórmulas para convertirse en líder, aunque hay mucho por explorar, siempre existen consejos que puedes tomar.

¿Cómo ser un buen líder en una empresa?

Las claves de cómo ser un buen líder no son fáciles, menos cuando tienes que presentar grupos de trabajo, hacer presentaciones y coordinar en múltiples aspectos para que todo salga bien.

 

Un líder es quien marca el camino o dirige a un equipo de personas, se ha ganado el puesto gracias a sus conocimientos, manera de comunicarse, por ser capaz de tomar decisiones asertivamente, por gestionar bien los momentos de crisis y por apoyar/entender a cada integrante.

cómo-liderar-bien

El líder, es una persona humilde, que guía con el ejemplo y se comunica de manera útil. Para saber cómo ser un buen líder se requiere de acción, es decir, reclamar al prójimo cuando llega tarde al trabajo, cuando tú también llegas tarde no es ser buen líder. Más adelante veremos las discrepancias entre líderes y jefes. La comunicación es un punto fuerte, puesto que no solo se aseguran ellos mismos de ser escuchados y atendidos, sino, escuchar y atender a las necesidades o cuestionamientos que otras personas pueden plantear.

Ser un líder es saber bien cuáles son tus límites, eso ayuda a que no haya frustraciones en los trabajos a realizar. Además, hacer juntas productivas, ahorrando tiempo, generando planes e ideas y confiando en que tu equipo ahorrará preocupaciones de microgestionar cada aspecto de los proyectos.

En última instancia un buen líder trabaja más tiempo que los demás en las planificaciones y organizaciones sabiendo que de esta forma será más sencilla la toma de decisiones para llegar al éxito.

Los líderes saben organizar a un grupo de personas pero hoy en día hay aplicaciones que nos pueden ayudara la gestión de grupos y facilitarnos el trabajo de liderazgo, una de ellas es Zoho One, esta herramienta contiene todas las funcionalidades para controlar el trabajo de los empleados, averiguar ineficiencias en la empresa, saber qué % de éxito ha tenido la última estrategia expuesta, llevar un control de gastos de la empresa, establecer incentivos por objetivos, saber qué empleado rinde más en el caso de necesitar ascender…etc.

ser-un-buen-lider

Consejos para ser un buen líder en el trabajo

Ser un buen líder en el trabajo implica que la persona desarrolla ciertas cualidades extras. Es decir, un buen líder en el trabajo necesita ser optimista, sin miedo a los diferentes retos que plantea la vida y se enfoca en los futuros proyectos.

La persuasión es una de las capacidades de los líderes, ya que un líder guía a los demás hacia una buena toma de decisiones, trabajando de la mano con el equipo. Nunca impone obligaciones extras u ordena hacer algo ya que siempre está al tanto de las opiniones del equipo sin ocultar nada, siendo completamente transparente.

Un líder felicita en público pero corrige en privado los errores de cada participante del equipo. De igual forma reconoce el esfuerzo que han puesto sus compañeros en cada decisión o cada éxito logrado. Un líder siempre dirá  “nosotros lo hicimos” en plural, con su equipo, nunca un “yo lo hice”.

saber-liderar
Además, tiene que tomar decisiones, algunas veces serán más favorables y aceptadas por los empleados y otras menos. Por tanto es necesario obtener datos que faciliten dicha tarea. Las matemáticas son exactas, 1+1=2, aquí no hay discusión, con los datos pasa lo mismo, al recopilar los datos se ve objetivamente qué estrategia está funcionando y cuál no, lo que permite llegar a la empresa a los objetivos deseados teniendo un buen clima laboral. Es por ello que herramientas como Zoho One te facilitarán datos de tu empresa relevantes para ayudarte gastando menos tiempo y dinero.

Diferencia entre ser un líder y ser un jefe

La principal diferencia que tiene un líder y un jefe, es que el jefe es una autoridad impuesta mientras que el líder, dirige al equipo sin imponer sus ideales. Vamos a explicarlo detalladamente, en una empresa tradicional un jefe manda y ordena a los empleados sin considerar sus opiniones o el bienestar de ellos.

Por otra parte, en otro tipo de organizaciones serán los líderes quienes dirigen a las personas teniendo en cuenta cada uno, motivándolos de forma constructiva, pensando en el conjunto para llegar a los objetivos planeados.

Entre las diferencias de pensamiento, resaltan las siguientes:

  • Líder: Yo puedo ser útil aquí – Jefe: Yo mando aquí
  • Líder: Dirige infundiendo compañerismo – Jefe: Dirige infundiendo miedo
  • Líder: Es respetado – Jefe: Es temido
  • Líder: Es pedagógico – Jefe: Da órdenes
  • Líder: Necesita creatividad y motivación – Jefe: Necesita obediencia y tecnicismo.

Zoho One es una herramienta que sin duda te ayudará a la hora de ser un líder, pulsa aquí si quieres saber más.

Titulo
¿Cómo ser un buen líder?
Nombre del artículo
¿Cómo ser un buen líder?
Descripción
Aprende cómo ser un buen líder y las características que lo diferencian con un jefe. ¿Reúnes las capacidades de un buen líder?
Autor
Publicado por
Millennials Consulting S.L
Logo

CONTACTA CON NOSOTROS

¡Comienza hoy mismo a optimizar y hacer crecer tu negocio!

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

OPINAN NUESTROS CLIENTES

LeanFactor Spain
LeanFactor Spain
19. Mayo, 2022.
Verificada
Muy organizados, eficientes y con ganas de ayudar. Los recomiendo ampliamente, no obstante las formaciones online pueden aveces ser complejas de seguir. Recomendaría hacerlas al menos algunas de ellas en presencial.
Didac Catala
Didac Catala
12. Mayo, 2022.
Verificada
Ignacio Blanco
Ignacio Blanco
26. Abril, 2022.
Verificada
Mari Paz Valderas
Mari Paz Valderas
21. Abril, 2022.
Verificada
Trabajar con Jessica, Fran y su equipo ha sido un auténtico placer. Son resolutivos y eficientes. ¡Los volveríamos a escoger sin duda!
Abraham Beraja
Abraham Beraja
7. Abril, 2022.
Verificada
El Equipo de Milennial es simplemente Genial.... Dan un valor agregado extraordinario. Son muy serios y su trabajo es impecable. Son excelentes.
Fernando Martín
Fernando Martín
7. Abril, 2022.
Verificada
Muy satisfecho con sus servicios. Nos han ayudado a mejorar nuestras implementaciones de Zoho CRM y Campaigns en nuestra empresa (CRO en el ámbito farmacéutico) y tener una mejor sincronización con las herramientas de Zoho.
Francisco Masero Medina
Francisco Masero Medina
24. Marzo, 2022.
Verificada
Magníficos profesionales. Conocedores de su trabajo y estupendos comunicadores.
Francesc Mart
Francesc Mart
17. Marzo, 2022.
Verificada
Tenemos varios servicios contratados con ellos, empezamos por Zoho y ahora también hacemos el SEO con ellos. Lo que más me gusta de ellos es que tienen un verdadero especialista para cada cosa que necesitas. La experiencia hasta ahora es excelente y el trato personal también. Para temas de Zoho y SEO los recomiendo sin dudarlo.
Juan Miguel Ruiz
Juan Miguel Ruiz
16. Marzo, 2022.
Verificada
¡Nuestra experiencia con ellos es bastante buena! Sobre todo con Julián, nos ha atendido y resuelto las dudas en todo momento, dando siempre su apoyo. Ha sido un proyecto serio y con el que estamos muy contentos. ¡Gracias por todo!
Sonia Ruiz
Sonia Ruiz
16. Marzo, 2022.
Verificada
Servicio excelente. Muy buenos profesionales

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

Equipo_Millennials
0
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0 %
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

CONTACTA CON NOSOTROS

APRENDE CON NOSOTROS

Mejora el SEO de tu Negocio

Nuestro curso SEO está indicado principalmente para aprender y aplicar a tu negocio online principios básicos del SEO. Posicionarás tu negocio de forma local. En pocas semanas tu negocio online aumentará su visibilidad y el número de visitas a tu web.

NUESTRAS OFICINAS EN MADRID Y ALICANTE

CONTACTA CON NOSOTROS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

CONOCE NUESTRA RED DE PARTNERS

NUESTRO EQUIPO

Jesús_Millennials

Jesús García

CEO
Bernar_Millennials

Bernar García

SEO
marta nueva

Marta Mateo

Marketing - CRM
diana nueva

Diana Hernández

Dpto. Operaciones|Consultoría
Jess_Millennials

Jessica Assaf

Marketing - CRM
Sheila_Millennials

Sheila Tendero

Servicio de Ventas
Julián_Millennials

Julián Sánchez

SEO y Analítica
Damián_Millennials

Damián Meléndrez

Social Media
AlejandroT_Millennials

Alejandro Trujillo

Recursos Humanos
Eliana_Millennials

Eliana Pérez

Diseño y Marketing
miguelAnton_nueva

Miguel B. Antón

Dpto. Facturación
JusepMaría_Millennials

José Iñesta

Marketing - CRM
Esther_Millennials

Esther Martínez

Facturación y ERP
Fran_Millennials

Francisco Mas

Dpto. Informático
AlejandroS_Millennials

Alejandro Sánchez

SEO
alvaro-foto-equipo

Álvaro Poveda

SEO
ivan-foto-equipo

Iván Simón

SEO
tony-owen-millennials-consulting

Tony Owen

Consultor CRM
jesus cazorla millennials

Jesús Cazorla

Dpto. Informático
diego_garber_nueva

Diego Tomás

Desarrollador
jesus garber nueva

Jesús García

Desarrollador
Venus Nueva

Venus Arias

Diseñadora Gráfica
ignacio nueva

Ignacio del Val

Gestión de Proyectos
julian vicente nueva

Julián Vicente

Desarrollador
jorge nueva

Jorge Fernández

Desarrollador

HOLA!! Este formulario no muerde, puedes escribirnos ;-)

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO