Calificaciones y Revisiones en Zoho Recruit

calificacion-revision-zohorecruit-01

Calificaciones y Revisiones - Zoho Recruit.

La ardua tarea que significaba mantener limpia y a vista de pajaro un buen resumen de la data de los empleados y canditados para los Departamentos de RRHH es cada vez más facil y llevadera gracias a Zoho Recruit.
 
Hoy te hablaremos de Calificacion y Revisiones, una vista integrada al Módulo Candidatos en Zoho Recruit, mediante la cual podrás calificar a un candidato , sus habilidades o cualidades y rapidamente compararle con otros candidatos en funcion a las calificaciones de los mismo;  las evaluaciones se realizan mediante cuestionarios tipo test, por el sistema vienen creados por defecto algunos cuestionarios divididos en evaluacion :
  • General, Evaluación en fase de preseleccion,
  • Evaluacion  de detección de comportamiento, y
  • Evaluacion de antecedentes;
No obstante tambien podrás crear cuestionarios propios y/o editar los existentes para ajustarlos a tus necesidades o la de tu Dpto. de RRHH.
 

Para evaluar a los candidatos

Deberas  ir al registro del candidato que se desees evaluar, ir al panel izquierdo en la opcion de calificaciones y revisiones, clicar y se será visible el boton “enviar revision” en el lado izquierdo, selecciona el tipo y la plantilla, la oferta relacionada, se rellena y se envia.
 

calificacionyevaluacion1.pngcalificacionyevaluacion2.png

 
 

Crear una plantilla

Si se deseas crear una plantilla nueva de cuestionario se puede hacer en el modulo evaluaciones, clicando en “añadir“, deberás seleccionar para que es la planilla, bien sea para: evaluar reclutadores o candidatos; tipo de test a realizar (general, antecedentes, competencias, etc); definir el nombre de la evaluacion y titulo de las competencias a medir, una vez desarrollas las preguntas guardar y listo. Posteriormente lo podrás ver disponible en tu listado de evaluaciones.
 
calificacionyevaluacion3.png
calificacionyevaluacion4.png

Además de evaluar a los candidatos tambienpodrás evaluar a los reclutadores (asociando los cuestionarios a las respectivas vancantes de trabajo relacionadas al reclutador); tambien mediante esta función podrás enviar cuestionarios a los candidatos a la hora de encontrase en fase de preseleccion en una vacante de trabajo.

Evaluaciones por correo electrónico a los candidatos

Podrás enviar evaluaciones a los candidatos por correo electrónico, para ello deberás ir al Modulo Candidaros, seleccionar los candidatos a los que deseas enviar la evaluación y proceder a hacer clic en  Enviar correo , deberás selecionar la oferta de trabajo ( la oferta debe tener una evaluación asociada) a la que estan relacionados (incluso podrás asociar candidatos de correo actuales con la oferta de trabajo seleccionada), clicar “enviar” y listo! los candidatos recibirán un mail con la evaluación.

Cualquier duda que tengas recuerda que puedes contactar con nosotros y te ayudamos!

 
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Comments are closed.