Marketing e Inteligencia de Negocio

¿Cómo Analizar el SEO de una página Web?

Contenidos

Analizar el SEO de una web es importante para saber si se está haciendo un buen trabajo o, por el contrario, habría que plantear otra estrategia de posicionamiento a seguir.

A la hora de realizar este análisis, hay que tener en cuenta diferentes aspectos para hacerlo de manera óptima. Debes tener claro que realizar un análisis profundo de tu web, conllevará bastante tiempo. No obstante, puede seguir algunos consejos que no te supongan tanto tiempo y te ayuden a tener un control de cómo está la situación en tu sitio web.

Sigue leyendo si quieres saber más.

Analizar el SEO web de manera rápida

Autoridad de dominio

Lo primero que debes saber es qué es esto. La autoridad de dominio es, por decirlo de manera sencilla, el nivel de calidad que tiene el dominio de tu página web. Se puntúa del 1 al 100, siendo este último la puntuación más alta.

Este concepto va acompañado de la idea de PageRank, ya que es algoritmo que mide y valora toda la relevancia de la página o sitio web para que Google determine a base de ese algoritmo te pueda posicionar de mejor manera o de una manera más optima. En otras palabras es un indicador de poder o fuerza de la web, si tiene un mayor poder o fuerza, se podrá posicionar de una mejor manera en Google. Hoy en día la puntuación se calcula base a unos factores que son desconocidos, pero no implica que no tengamos en cuenta, al contrario hay que tener mucho en cuenta.

Existen diferentes elementos que pueden afectar a tu autoridad de dominio, como pueden ser el tiempo que tenga la página web, el SEO o los enlaces que contenga. Puedes utilizar diferentes herramientas para ver el Domain Authority (Autoridad de Dominio) de tu web.

analizar seo web

Tiempo de carga

Otro factor importante a la hora de analizar el seo de una web es algo que, en muchas ocasiones, puede apreciar a simple vista, el tiempo de carga o la regla de los 3 segundos.

Es uno de los factores que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar tu página. Para mejorar esto, es decir, bajar el tiempo de carga, debes optimizar elementos tales como la imágenes, vídeos o efectos que contenga el sitio web (el peso, texto alt, etc). Por ejemplo: en el contenido de las imágenes para optimizarlas de la mejor manera posible para el tiempo de carga no pueden pesar más de 100 Kb.

Millennials Consulting cuenta con la  herramienta WP Rocket que te puede ayudar a la optimización del tiempo de carga de la página web , de una manera muy sencilla de utilizar e intuitiva por lo que podrás hacer muchas optimizaciones fácilmente.

analizar seo web

Sitemap

El mapa del sitio web es otro de los elementos que Google tiene muy en cuenta a la hora de posicionar. ¿Por qué? Pues la respuesta es que este sitemap, ayuda al buscador (Google) a encontrar y ver los elementos que contiene tu web de manera más ordenada y rápida. Al encontrar los elementos de manera sencilla, ayuda a la indexación de los mismos. Contiene todos los pasos correctos que deber ser recorrido por Crawler.

Un Sitemap contiene todas las URL principales del sitio o página web, son aquellas que serán leídas en orden prioritario. Es necesario privilegiar las que se consideran o son realmente importantes para analizar SEO web. Es importante ya que por ejemplo: Una página no recibe muchas entradas, puede ser no detectada por el bot, aquí es cuando entra y es necesario indicarla a Google.

Para comprobar si tu página web tiene un sitemap, escribe la dirección URL en el buscador de google, seguido del termino “sitemap.xml”. Si no te sale, es que no tiene y deberías crearlo.

analizar seo web

Archivo robots.txt

El archivo robots.txt es algo clave a la hora de analizar el SEO de una web. Este es un archivo que contiene información que es muy valiosa para Google. En esta información, se refleja cuáles son las páginas por las que queremos que el buscador pase e indexe, y por otra parte, aquellas en las cuáles no requerimos que entre. Simplemente, que pase de largo.

Asegúrate de tener el archivo robots.txt configurado de manera adecuada. Para llegar a la página en la que podrás verlo debes escribir la url de tu sitio web + /robots.txt.

Cuidado, que WordPress configura de forma fijada el archivo robots.txt no sea accesible desde ningún directorio, si quieres realizar algún cambio, debes crear tu propio archivo y cargarlo en tu carpeta raíz como reemplazo.

Títulos y meta títulos

Asegúrate de que todo el contenido de tu web está marcado tal y como debe estar. Los títulos deben estar marcados como “title” y los meta títulos como “meta title” en el momento en que lo inspeccionamos desde HTML. Son detalles que ayudan a Google a saber lo que contiene la web. Además, según la manera en la que cada elemento esté marcado, lo priorizará más o menos a la hora de leerlo.

Deberías aprender de los pequeños trucos para optimizar de la mejor forma posible , de esta manera conseguirás mejorar la visibilidad orgánica de tu pagina web. Es un paso muy importante en mejorar el SEO.

Jerarquía de las cabeceras

En relación con lo comentado en el punto anterior, debemos etiquetar las cabeceras de las diferentes páginas de nuestra web. Cualquier landing (página de destino), debe contar con una etiqueta H1, la cual indica que es el título principal de dicha página. A partir de ahí, deberemos colocar el resto de etiquetas (H2, H3, H4), según cuál sea la estructura. Pero no siempre estarán todas las etiquetas.

Contenido de la web

Si quieres continuar y analizar el SEO de tu web, debes tener muy presentes los contenidos de la misma. Es muy dificultoso contar com un buen SEO de tu web si no cuentas con una estrategia de contenidos acorde a lo que necesites.

Deber tener un blog, en constante actualización, con artículos relacionados con el ámbito de tu web. Recuerda que estos artículos deben contener información de valor y relevante para tus usuarios potenciales. Tener bien posicionados estos artículos, ayudará a mejorar el SEO de tu web.

Keywords

Las Keywords o palabras claves indican los conceptos que emplean los usuarios para realizar las búsquedas que necesitan. Es fácil entender a la hora de analizar SEO de una página web que, según el nicho en el que se mueva tu web, debes tener una serie de keywords que debes posicionar sí o sí. Asegurate de realizar un buen trabajo SEO con estas palabras clave para que te brinden el tráfico que necesitas.

Además, deberás ir realizando keywords researchs para descubrir y encontrar otras keyword que podrán servirte. A partir de ellas, deberás realizar la estrategia de posicionamiento que más se adapte a las necesidades de tu web.

Ahora ya sabes en qué elementos fijarte y poner más atención para analizar el SEO de tu web de manera rápida. Ten en cuenta todos estos consejos que te hemos dado para mejorar el posicionamiento de web.

analizar seo web

Beneficios de analizar SEO web

Después de cumplir todos los apartados citados anteriormente, esto son los posibles beneficios de realizar un análisis SEO web correctamente y optimo:

1- Mejora el posicionamiento de tu sitio web en los buscadores.

2- Más visibilidad para tu negocio.

3- Más tráfico hacia tu web.

4- Apoya a convertir el tráfico en ventas y leads.

5- Mejor Usabilidad.

6- Mejor Reputación de sitio Web.

7- Destacar sobre la competencia.

analizar seo web

En Millennials Consulting, somos una consultoría de SEO y CRM y te acompañamos durante todo el proceso de digitalización de tu empresa. Nuestra forma de ver el trabajo es acompañar al cliente en todo momento y crecer junto a él. 

No pretendemos cobrar por realizar un trabajo y que no haya contacto. La idea es que el cliente se dé cuenta de lo que le aporta el SEO y que comience a aplicarlo poco a poco por sus propios medios, siempre acompañado por nuestros profesionales. Esto lo conseguimos mediante consultorías personalizadas. 

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y preguntar sin ningún compromiso.

Titulo
¿Cómo Analizar el SEO de una página Web?
Nombre del artículo
¿Cómo Analizar el SEO de una página Web?
Descripción
¿Te gustaría conocer algunos consejos básicos a seguir para analizar el SEO de una página web? Te lo contamos aquí.
Autor
Publicado por
Millennials Consulting S.L
Logo

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Zine Hostelería
Zine Hostelería
22. Marzo, 2024.
José mostró un profundo conocimiento del CRM y una gran habilidad para adaptarlo a nuestras necesidades específicas. Nos guió de manera efectiva a través de la implementación de bluePrints, flujos de trabajo y campos en diferentes módulos, brindándonos soluciones y consejos útiles para nuestro negocio. ¡Gracias por tu paciencia y dedicación!
Carla Inagaki
Carla Inagaki
15. Marzo, 2024.
Hemos empezado con la fase de consultoría y reíngeniería de procesos y estamos encantados con el equipo, especialmente con Sheila y Fernanda. Muy cracks, muy ejecutivas, muy proactivas y ágiles. Ahora esperamos que la implementación sea tan "smoothy" y eficaz como la primera fase.. y que este comienzo de relación, sea la de una bonita historia de partnership!!!
Ashleigh Zelaya
Ashleigh Zelaya
11. Marzo, 2024.
Eliana Pérez lo ha hecho muy bien en su explicación de Zoho Social, atendiendo todas las dudas de forma gentil y puesta en el tema.
Angel Rabadan
Angel Rabadan
8. Marzo, 2024.
Es un equipo eficaz y resolutivo. Estábamos limitados con el kit digital pero han sabido aprovecharlo al máximo. Estamos todavía en contacto porque seguiremos trabajando juntos. Quiero agradecerle especialmente a Gonzalo, Julián y Jesús. Son las personas con las cuales he tenido más momentos de desarrollo en el proyecto y siempre han estado a la altura de lo esperado.
Leandro Stward Rondón Herrera
Leandro Stward Rondón Herrera
7. Marzo, 2024.
Eliana Pérez ha sido una profesional innata para el proceso de la optimización de nuestro ecosistema digital y Zoho Social, desde Carbray International estamos muy agradecidos por su empatía y comunicación asertiva, nos hicieron sentir en confianza durante todo el proceso y nos llevamos grandes aprendizajes para la evolución de nuestros procesos en redes sociales. 🦾 #CrackEliana #LaArepaEsColombiana #MillennialsTheBest
MIRIAM VILLAVERDE URTIAGA
MIRIAM VILLAVERDE URTIAGA
1. Marzo, 2024.
Ha sido sin duda un acierto contratar los servicios de Zoho. Son un quipo de profesionales con los que ha sido un placer trabajar. Ahora nuestra vida como empresa se hace mas fácil gracias al software de Zoho.
Pablo Camarena
Pablo Camarena
28. Febrero, 2024.
Excelente servicio de parte del equipo, dedicando tiempo adicional a mejoras a nuestra implementación.
Víctor Vázquez
Víctor Vázquez
26. Febrero, 2024.
Excelente equipo y trato, muy profesionales y serios. Coincidiremos de nuevo en el futuro sin duda.

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

foto equipo millennials 2023
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.
0 %

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS SEDES

Madrid

Raimundo Fernández Villaverde, 61, 5º Iz, 28003 Madrid

Novelda

C. Mª Cristina 74, bajo, 03660

Palma de Mallorca

Gran Via Asima 2 Planta 9 07009

Sta Cruz de Tenerife

Calle Boston Local Nº 2, 38650

Gualdalajara - México

Córdoba 2562, Providencia 3a. Secc, 44630.

Vitacura - Chile

Av tabancura 1515 Oficina 309, 7630000 Vitacura.

ESCRÍBENOS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

CONOCE NUESTRA RED DE PARTNERS

HOLA!! Este formulario no muerde, puedes escribirnos ;-)

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO