Marketing e Inteligencia de Negocio

¿Cómo Analizar el SEO de una página Web?

Álvaro Poveda Pérez
Álvaro Poveda Pérez
¿Te gustaría conocer algunos consejos básicos a seguir para analizar el SEO de una página web? Conocer al detalle como está funcionando el SEO en tu web puede marcar la diferencia en el éxito de un proyecto.
analizar seo web

Analizar el SEO de una web es importante para saber si se está haciendo un buen trabajo o, por el contrario, habría que plantear otra estrategia de posicionamiento a seguir.

A la hora de realizar este análisis, hay que tener en cuenta diferentes aspectos para hacerlo de manera óptima. Debes tener claro que realizar un análisis profundo de tu web, conllevará bastante tiempo. No obstante, puede seguir algunos consejos que no te supongan tanto tiempo y te ayuden a tener un control de cómo está la situación en tu sitio web.

Sigue leyendo si quieres saber más.

Analizar el SEO web de manera rápida

Autoridad de dominio

Lo primero que debes saber es qué es esto. La autoridad de dominio es, por decirlo de manera sencilla, el nivel de calidad que tiene el dominio de tu página web. Se puntúa del 0 al 100, siendo este último la puntuación más alta.

Existen diferentes elementos que pueden afectar a tu autoridad de dominio, como pueden ser el tiempo que tenga la página web, el SEO o los enlaces que contenga. Puedes utilizar diferentes herramientas para ver el Domain Authority (Autoridad de Dominio) de tu web.

Tiempo de carga

Otro factor importante a la hora de analizar el seo de una web es algo que, en muchas ocasiones, puede apreciar a simple vista, el tiempo de carga.

Es uno de los factores que Google tiene en cuenta a la hora de posicionar tu página. Para mejorar esto, es decir, bajar el tiempo de carga, debes optimizar elementos tales como la imágenes, videos o efectos que contenga el sitio web (el peso, texto alt, etc).

Sitemap

El mapa del sitio web es otro de los elementos que Google tiene muy en cuenta a la hora de posicionar. ¿Por qué? Pues la respuesta es que este sitemap, ayuda al buscador (Google) a encontrar y ver los elementos que contiene tu web de manera más ordenada y rápida. Al encontrar los elementos de manera sencilla, ayuda a la indexación de los mismos.

Para comprobar si tu página web tiene un sitemap, escribe la dirección URL en el buscador de google, seguido del termino “sitemap.xml”. Si no te sale, es que no tiene y deberías crearlo.

analizar seo de una web

Archivo robots.txt

El archivo robots.txt es algo clave a la hora de analizar el SEO de una web. Este es un archivo que contiene información que es muy valiosa para Google. En esta información, se refleja cuáles son las páginas por las que queremos que el buscador pase e indexe, y por otra parte, aquellas en las cuáles no requerimos que entre. Simplemente, que pase de largo.

Asegúrate de tener el archivo robots.txt configurado de manera adecuada. Para llegar a la página en la que podrás verlo debes escribir la url de tu sitio web + /robots.txt.

Títulos y meta títulos

Asegurate de que todo el contenido de tu web está marcado tal y como debe estar. Los títulos deben estar marcados como “title” y los meta títulos como “meta title” en el momento en que lo inspeccionamos desde HTML. Son detalles que ayudan a Google a saber lo que contiene la web. Además, según la manera en la que cada elemento esté marcado, lo priorizará más o menos a la hora de leerlo.

Jerarquía de las cabeceras

En relación con lo comentado en el punto anterior, debemos etiquetar las cabeceras de las diferentes páginas de nuestra web. Cualquier landing (página de destino), debe contar con una etiqueta H1, la cual indica que es el título principal de dicha página. A partir de ahí, deberemos colocar el resto de etiquetas (H2, H3, H4), según cuál sea la estructura. Pero no siempre estarán todas las etiquetas.

Contenido de la web

Si quieres continuar y analizar el SEO de tu web, debes tener muy presentes los contenidos de la misma. Es muy dificultoso contar com un buen SEO de tu web si no cuentas con una estrategia de contenidos acorde a lo que necesites.

Deber tener un blog, en constante actualización, con artículos relacionados con el ámbito de tu web. Recuerda que estos artículos deben contener información de valor y relevante para tus usuarios potenciales. Tener bien posicionados estos artículos, ayudará a mejorar el SEO de tu web.

Keywords

Es fácil entender a la hora de analizar SEO de una página web que, según el nicho en el que se mueva tu web, debes tener una serie de keywords que debes posicionar sí o sí. Asegurate de realizar un buen trabajo SEO con estas palabras clave para que te brinden el tráfico que necesitas.

Además, deberás ir realizando keywords researchs para descubrur y encontrar otras keyword que podrán servirte. A partir de ellas, deberás realizar la estrategia de posicionamiento que más se adapte a las necesidades de tu web.

Ahora ya sabes en qué elementos fijarte y poner más atención para analizar el SEO de tu web de manera rápida. Ten en cuenta todos estos consejos que te hemos dado para mejorar el posicionamiento de web.

Expertos especializados

¿Te interesa el SEO para tu web? Tenemos un Equipo experto especializado que te ayudará en tus proyectos.

En Millennials Consulting, somos una consultoría de SEO y CRM y te acompañamos durante todo el proceso de digitalización de tu empresa. Nuestra forma de ver el trabajo es acompañar al cliente en todo momento y crecer junto a él.

No pretendemos cobrar por realizar un trabajo y que no haya contacto. La idea es que el cliente se dé cuenta de lo que le aporta el SEO y que comience a aplicarlo poco a poco por sus propios medios, siempre acompañado por nuestros profesionales. Esto lo conseguimos mediante consultorías personalizadas.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros y preguntar sin ningún compromiso.

Titulo
¿Cómo Analizar el SEO de una página Web?
Nombre del artículo
¿Cómo Analizar el SEO de una página Web?
Descripción
¿Te gustaría conocer algunos consejos básicos a seguir para analizar el SEO de una página web? Te lo contamos aquí.
Autor
Publicado por
Millennials Consulting S.L
Logo

CONTACTA CON NOSOTROS

¡Comienza hoy mismo a optimizar y hacer crecer tu negocio!

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

OPINAN NUESTROS CLIENTES

LeanFactor Spain
LeanFactor Spain
19. Mayo, 2022.
Verificada
Muy organizados, eficientes y con ganas de ayudar. Los recomiendo ampliamente, no obstante las formaciones online pueden aveces ser complejas de seguir. Recomendaría hacerlas al menos algunas de ellas en presencial.
Didac Catala
Didac Catala
12. Mayo, 2022.
Verificada
Ignacio Blanco
Ignacio Blanco
26. Abril, 2022.
Verificada
Mari Paz Valderas
Mari Paz Valderas
21. Abril, 2022.
Verificada
Trabajar con Jessica, Fran y su equipo ha sido un auténtico placer. Son resolutivos y eficientes. ¡Los volveríamos a escoger sin duda!
Abraham Beraja
Abraham Beraja
7. Abril, 2022.
Verificada
El Equipo de Milennial es simplemente Genial.... Dan un valor agregado extraordinario. Son muy serios y su trabajo es impecable. Son excelentes.
Fernando Martín
Fernando Martín
7. Abril, 2022.
Verificada
Muy satisfecho con sus servicios. Nos han ayudado a mejorar nuestras implementaciones de Zoho CRM y Campaigns en nuestra empresa (CRO en el ámbito farmacéutico) y tener una mejor sincronización con las herramientas de Zoho.
Francisco Masero Medina
Francisco Masero Medina
24. Marzo, 2022.
Verificada
Magníficos profesionales. Conocedores de su trabajo y estupendos comunicadores.
Francesc Mart
Francesc Mart
17. Marzo, 2022.
Verificada
Tenemos varios servicios contratados con ellos, empezamos por Zoho y ahora también hacemos el SEO con ellos. Lo que más me gusta de ellos es que tienen un verdadero especialista para cada cosa que necesitas. La experiencia hasta ahora es excelente y el trato personal también. Para temas de Zoho y SEO los recomiendo sin dudarlo.
Juan Miguel Ruiz
Juan Miguel Ruiz
16. Marzo, 2022.
Verificada
¡Nuestra experiencia con ellos es bastante buena! Sobre todo con Julián, nos ha atendido y resuelto las dudas en todo momento, dando siempre su apoyo. Ha sido un proyecto serio y con el que estamos muy contentos. ¡Gracias por todo!
Sonia Ruiz
Sonia Ruiz
16. Marzo, 2022.
Verificada
Servicio excelente. Muy buenos profesionales

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

Equipo_Millennials
0
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0 %
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

CONTACTA CON NOSOTROS

APRENDE CON NOSOTROS

Mejora el SEO de tu Negocio

Nuestro curso SEO está indicado principalmente para aprender y aplicar a tu negocio online principios básicos del SEO. Posicionarás tu negocio de forma local. En pocas semanas tu negocio online aumentará su visibilidad y el número de visitas a tu web.

NUESTRAS OFICINAS EN MADRID Y ALICANTE

CONTACTA CON NOSOTROS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

CONOCE NUESTRA RED DE PARTNERS

NUESTRO EQUIPO

Jesús_Millennials

Jesús García

CEO
Bernar_Millennials

Bernar García

SEO
marta nueva

Marta Mateo

Marketing - CRM
diana nueva

Diana Hernández

Dpto. Operaciones|Consultoría
Jess_Millennials

Jessica Assaf

Marketing - CRM
Sheila_Millennials

Sheila Tendero

Servicio de Ventas
Julián_Millennials

Julián Sánchez

SEO y Analítica
Damián_Millennials

Damián Meléndrez

Social Media
AlejandroT_Millennials

Alejandro Trujillo

Recursos Humanos
Eliana_Millennials

Eliana Pérez

Diseño y Marketing
miguelAnton_nueva

Miguel B. Antón

Dpto. Facturación
JusepMaría_Millennials

José Iñesta

Marketing - CRM
Esther_Millennials

Esther Martínez

Facturación y ERP
Fran_Millennials

Francisco Mas

Dpto. Informático
AlejandroS_Millennials

Alejandro Sánchez

SEO
alvaro-foto-equipo

Álvaro Poveda

SEO
ivan-foto-equipo

Iván Simón

SEO
tony-owen-millennials-consulting

Tony Owen

Consultor CRM
jesus cazorla millennials

Jesús Cazorla

Dpto. Informático
diego_garber_nueva

Diego Tomás

Desarrollador
jesus garber nueva

Jesús García

Desarrollador
Venus Nueva

Venus Arias

Diseñadora Gráfica
ignacio nueva

Ignacio del Val

Gestión de Proyectos
julian vicente nueva

Julián Vicente

Desarrollador
jorge nueva

Jorge Fernández

Desarrollador

HOLA!! Este formulario no muerde, puedes escribirnos ;-)

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO