¿Qué es Zoho Pagesense?
Zoho Pagesense es una aplicación de la suite de Zoho que resulta muy interesante, pero sobre todo muy útil.
Esta herramienta nos proporciona una serie de datos basados en la manera en que el público interactúa con nuestra página web. Eso es muy útil a la hora de saber si el contenido con el que contamos en la web está funcionando, es poco visible o habría que actualizarlo. Los especialistas en marketing agradecerán el poder contar con esta aplicación ya que les facilitará los datos necesarios para incrementar el número de conversiones en su sitio web.
Otra cosa a destacar es la fácil integración de este instrumento con aplicaciones de renombre como Zoho Sites, Google Analytics, Google Ads, KISSmetrics, Intercom o Mixpanel.
Registro en todos los servidores
Registro en los servidores de Europa
¿Qué ofrece Zoho Pagesense?
- Mapa térmico.
- Gracias a esto se podrán visualizar de manera muy sencilla las zonas de la web donde más clicks realizan los usuarios, y por supuesto, las zonas donde menos interacción hay.
- Supervisión del embudo de conversión.
- Podremos ver en qué zonas de la web se pierde el interés del cliente o los pasos que estos siguen cuando entran. El poder analizar nuestro embudo de conversión nos ayudará a medir y conocer más a nuestros clientes potenciales.
- Optimización mediante pruebas A/B.
- Las suposiciones no suelen ser efectivas en este ámbito. Mediante estas pruebas se podrá averiguar cómo afectarán los cambios, ya sean pequeños o grandes, a los usuarios de nuestra web.
- Personalización.
- El comportamiento y los gustos de cada persona son diferentes. Con Pagesense podrás ofrecer al cliente una experiencia de navegación única y personalizada basándose en patrones de comportamiento anteriores, datos demográficos y más.
- Interacción.
- Interactuar con el público objetivo es una manera de crear confianza. Podrás crear encuestas personalizadas en las cuales recopilar comentarios de los usuarios para posteriormente mejorar la web en base a las críticas constructivas que puedan dejar.
Tarifas de Zoho Pagesense
La herramienta presenta una variedad de tarifas personalizadas y adaptadas a cualquier tipo de necesidad por parte de los clientes.
Despliégalas y encuentra la que más se adapte a tus intereses:
Analizar: 20€/mes. (Ideal para empresas que quieren obtener información rápida sobre el sitio web y el comportamiento de sus usuarios).
- Análisis web
- Análisis de embudo
- Mapas de calor
- Grabación de sesiones
- Análisis de formulario
- 3 proyectos
- 6 meses de retención de datos
- 20 dimensiones personalizadas
- 20 objetivos
Interactuar: 29€/mes. (Ideal para empresas que quieren mejorar la interacción son sus usuarios y aumentar sus tasas de conversión).
- Encuestas
- Notificaciones de inserción
- Ventanas emergentes y banners
- 3 proyectos
- 6 meses de retención de datos
- 30 dimensiones personalizadas
- 30 objetivos
Optimización: 49€/mes. (Ideal para empresas que desean llevar a cabo experimentos importantes, optimizar su sitio web y ofrecer una experiencia personalizada).
- Pruebas A/B
- Prueba por redirección de URL
- Personalización
- 10 proyectos
- 12 meses de retención de datos
- 50 dimensiones personalizadas
- 50 objetivos
Analizar: 16€/mes con facturación anual.
- Análisis web
- Análisis de embudo
- Mapas de calor
- Grabación de sesiones
- Análisis de formulario
- 3 proyectos
- 6 meses de retención de datos
- 20 dimensiones personalizadas
- 20 objetivos
Interactuar: 23/mes con facturación anual.
- Encuestas
- Notificaciones de inserción
- Ventanas emergentes y banners
- 3 proyectos
- 6 meses de retención de datos
- 30 dimensiones personalizadas
- 30 objetivos
Optimización: 39€/mes con facturación anual.
- Pruebas A/B
- Prueba por redirección de URL
- Personalización
- 10 proyectos
- 12 meses de retención de datos
- 50 dimensiones
¿Cómo funciona Zoho Pagesense?
Introducción a Zoho Page Sense
- Zoho Page Sense es una herramienta de analítica web que permite analizar el tráfico y comportamiento de los usuarios.
- Permite crean mediciones específicas como páginas alcanzadas, tiempo en página, flujo de navegación o clics en determinados elementos.
- Permite crear personalizaciones para la realización de pruebas AB: crear diferentes vistas o diseños de la página para evaluar cuál de ellos tiene mejor aceptación por parte de los usuarios.
Para poder analizar y realizar mediciones necesitamos conocer las posibilidades y como realizar las mediciones. Antes debemos crear un proyecto pero Zoho crea uno por defecto. Si deseamos agrupar ciertos análisis por alguna razón particular conviene crear un nuevo proyecto.
Estudio del panel Zoho Page Sense
Panel accesible desde la parte izquierda de la interfaz que permite acceder a todos los filtros y elementos de análisis de la aplicación.
Adquisición
Este primer panel nos permite ver el tráfico de la web en su totalidad.
En el apartado de dimensión podemos ver el tráfico por canal, fuente, o medio desde donde proceden los usuarios. También ofrece métricas como el “Bounce Rate” o % de rebote, el tiempo medio en página y la consecución de objetivos “Goal”. En este último caso, aparece un desplegable para seleccionar el objetivo a medir. Actualmente solo se han creado “clics en las miniaturas de producto” de la home page y tiempo en página (tiempo > a 120 segundos) pero se pueden configurar un gran número de conversiones como veremos más adelante.
En la parte superior derecha tenéis el botón de “Segmentar audiencia” para elegir el tipo de usuario, dispositivo de acceso, urls, fecha y hora de acceso… que se quiere analizar.
Behavior o Comportamiento de usuario
En esta opción podemos ver las mismas métricas que en adquisición pero centrados en las urls de la página, diferenciando entre las landing pages y exit pages (páginas desde que el usuario abandona la web).
Objetivos Zoho Page Sense
En esta sección creamos eventos u objetivos que queremos medir. Se basan principalmente en 4 tipos.
- Pulsación de elementos (vía ID o CLASS de css)
- Pulsación de enlaces
- Tiempo en página
- Evento
Dependiendo del tipo de objetivo que se quiera medir se requieren diferentes configuraciones.
En este momento se han configurado 3 objetivos.
- Contacto: pulsación en cada uno de lso 3 elementos de la página de contacto, email, whatsapp y teléfono (via class CSS)
- Tiempo en página: más de dos minutos en la web se considera una conversión
- Clic en productos: número de clics que se realizan sobre las miniaturas de producto de la home page.
- Descarga de catálogo: número de veces q se descarga un catálogo.
*Conviene revisar que los objetivos están bien creados.
Análisis de embudo
Esta opción nos permite registrar conversiones cuando los usuarios sigan cierta ruta en la web.
Ejemplo: Paso 1: home page / Paso 2: determinado producto / Paso 3: página de agradecimientos de compra.
Mapas de calor
Nos permite estudiar el comportamiento de usuario en páginas. Zonas donde clica, desplazamiento de scroll o zonas de más atención.
Actualmente configurado para todas las páginas. Se recomienda acotar el estudio a un grupo de terminado de páginas. Ejemplo: si tenemos un producto que tiene muchas visitas pero no realizamos conversiones, es recomendable aplicar un mapa de calor a esa url para estudiar porqué el usuario no realiza la compra. Vista ejemplo Millennials Consulting.
Como interpretar el mapa de calor
Mapa de desplazamiento
Mapa de atención
Análisis de formularios
Apartado para poder medir la interacción con formulario.
Para activar esta opción debemos introducir la url donde se aloje el formulario y clicar en obtener formularios. También se pueden obtener de forma manual. Es necesario introducir la página de confirmación.
Grabación de sesiones
Permite grabar en tiempo real la interacción del usuario en la web. Se recomienda grabar determinadas urls que queramos analizar.
Similar al mapa de calor pero en tiempo real.
Pruebas AB
Una de las opciones de análisis de usabilidad más interesantes.
Consiste en crear un nuevo diseño, editando directamente en Zoho Page Sense. Este nuevo diseño se mostrará a un grupo de usuario, por ejemplo, a los usuarios que vengan de ads los botones de compra tendrán un color rojo.
Como vemos, poder editar directamente el HTML. Pero esto no modifica el diseño de la web, sino que crea una copia virtual que sirve Zoho con otro diseño diferente. Otro ejemplo de Prueba AB es eliminar el header, footer y otros elementos que puedan distraer a usuario en el proceso de compra.
Prueba de Url dividida
Consiste en realizar un Split-test (url dividida) en dos o más páginas web con diferentes diseños para ver la que genera mayores conversiones.
Personalización
Similar al Test AB pero no divide el diseño entre un % de usuario, directamente muestra el diseño de la personalización al tipo de usuario elegido.
Seleccionamos un público objetivo, por ejemplo, visitantes de Google Ads, elegimos un objetivo y se le muestra el diseño personalizado.
Encuestas, Notificaciones y Ventanas emergentes
Zoho Page Sense permite crear este tipo de eventos y mostrarlos a los usuarios en determinados momentos.
Es posible seleccionar el tipo de usuario y dispositivo en donde queremos mostrar estos elementos.
Las encuestas sirven para obtener la opinión de usuario sobre algú aspecto en concreto del uso de la web.
Las ventanas emergentes son pop ups que podemos usar en determinadas ocasiones y condiciones.
Por último, las notificaciones de inserción son mensajes que se disparan cuando se cumple un determinado evento u objetivo, por ejemplo, cuando el usuario realiza una descarga.
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OPINAN NUESTROS CLIENTES
Daniel Suárez17. Abril, 2024.Hemos colaborado con Millennials Consulting para la implantación de CRM y otros módulos de Zoho. La experiencia ha sido muy positiva, destacando su profesionalismo y conocimiento. El equipo de Millennials se adaptó bien a nuestras necesidades, asegurando una integración eficiente y sin contratiempos. Además, nos asistieron con el proceso para obtener subvenciones del Kit Digital, lo cual apreciamos mucho. Recomiendo a Millennials Consulting a quienes necesiten implementar soluciones de Zoho eficazmente.Grupo Retiro17. Abril, 2024.Hemos trabajado muy bien con ellos. Muy buena organización de proyecto y disponibilidad. Nuestro consultor de CRM José Iñesta siempre nos ha guiado y aconsejado de forma muy acertada. Totalmente recomendablesZine Hostelería22. Marzo, 2024.José mostró un profundo conocimiento del CRM y una gran habilidad para adaptarlo a nuestras necesidades específicas. Nos guió de manera efectiva a través de la implementación de bluePrints, flujos de trabajo y campos en diferentes módulos, brindándonos soluciones y consejos útiles para nuestro negocio. ¡Gracias por tu paciencia y dedicación!Carla Inagaki15. Marzo, 2024.Hemos empezado con la fase de consultoría y reíngeniería de procesos y estamos encantados con el equipo, especialmente con Sheila y Fernanda. Muy cracks, muy ejecutivas, muy proactivas y ágiles. Ahora esperamos que la implementación sea tan "smoothy" y eficaz como la primera fase.. y que este comienzo de relación, sea la de una bonita historia de partnership!!!Ashleigh Zelaya11. Marzo, 2024.Eliana Pérez lo ha hecho muy bien en su explicación de Zoho Social, atendiendo todas las dudas de forma gentil y puesta en el tema.Angel Rabadan8. Marzo, 2024.Es un equipo eficaz y resolutivo. Estábamos limitados con el kit digital pero han sabido aprovecharlo al máximo. Estamos todavía en contacto porque seguiremos trabajando juntos. Quiero agradecerle especialmente a Gonzalo, Julián y Jesús. Son las personas con las cuales he tenido más momentos de desarrollo en el proyecto y siempre han estado a la altura de lo esperado.Leandro Stward Rondón Herrera7. Marzo, 2024.Eliana Pérez ha sido una profesional innata para el proceso de la optimización de nuestro ecosistema digital y Zoho Social, desde Carbray International estamos muy agradecidos por su empatía y comunicación asertiva, nos hicieron sentir en confianza durante todo el proceso y nos llevamos grandes aprendizajes para la evolución de nuestros procesos en redes sociales. 🦾 #CrackEliana #LaArepaEsColombiana #MillennialsTheBestMIRIAM VILLAVERDE URTIAGA1. Marzo, 2024.Ha sido sin duda un acierto contratar los servicios de Zoho. Son un quipo de profesionales con los que ha sido un placer trabajar. Ahora nuestra vida como empresa se hace mas fácil gracias al software de Zoho.
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Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.
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