El CRM es una de las estrategias en las cuales una empresa debe prestar mucha atención y cuidado de cómo implementarlo, para eso debes saber las diferencias entre zoho crm y salesforce, ya que se trata de una herramienta que se utilizará en la relación con los clientes, es decir, lo que le proporcionará el crecimiento y reconocimiento en el mercado. En la actualidad, existen muchas alternativas disponibles, es por eso que te mostramos las diferencias entre Zoho CRM y Salesforce que son las más reconocidas a nivel global, lo que te permitirá saber cuál es la más idónea según tu tipo de negocio y tus necesidades.
Comparación Zoho CRM y Salesforce
Si estás buscando un CRM para tu empresa o proyecto personal, supongo que ya conocerás los alcances y beneficios que la herramienta puede ofrecerte, aún así ahí va un pequeño resumen. Un CRM no es ni mas ni menos que una herramienta de gestión de clientes, la cual te proporcionará información muy amplia que te hará optimizar tu tiempo y dedicarte al desarrollo de tu negocio en si, sin descuidar a tus clientes.
Al final, cuando trabajamos en excel tenemos un montón de datos acumulados que si, como mucho, podremos clasificar por pestañas, columnas, colores.. Pero seamos realistas. ¿Cuanto tiempo dedicas a tener tu base de datos al día? Incluso voy más lejos. ¿Tienes tu base de datos bien nutrida y le das prioridad a tus clientes potenciales? Sabemos la respuesta, por eso estás buscando un CRM.
Características
Para saber sus características, primero tenemos que saber las diferencias entre zoho crm y Salesforce, ambos sistemas ofrecen grandes características , de hecho, por eso son competencia entre ellos, por la gran cantidad de funciones innovadoras que ofrecen. Zoho CRM en sus funcionalidades básicas de CRM, como la administración de cuentas, o el manejo de clientes potenciales es muy similar a Salesforce, al igual que el resto de características adicionales. Sin embargo, Salesforce se destaca en el sentido de que ofrece a sus usuarios ofertas predeterminadas más detalladas. Es decir, son mucho más fáciles de personalizar lo que indica que las funciones básicas son totalmente adaptables al proceso empresarial en concreto.
Personalización
Lo que se busca este tipo de sistemas es facilidad en la personalización de las funciones según las necesidades o tipo de gestión que se realiza. Tanto Zoho CRM como Salesforce te ofrecen múltiples funciones muy fáciles de usar y garantizan ser personalizables y flexibles. Solo debes evaluar cada una de ellas para determinar cuál puede ser más adaptable a tu proyecto, por la necesidad de modificar o ampliar alguna de estas funciones predeterminadas de CRM. Zoho te permite modificar los módulos estándar, así como agregar funcionalidades adicionales, crear módulos, agregar campos, crear un diseño y editar permisos.
Salesforce te ofrece una amplia configuración y personalización desde el administrador al realizar cambios por medio del constructor de Force. Así como agregar o ampliar nuevas funcionalidades. Además, las características más importantes de Salesforce es la personalización en campos, extensiones a terceros, objetos e integración de aplicaciones propias.
Costes
Sin lugar a dudas un factor determinante en el momento de tomar la decisión es diferenciar zoho crm y salesforce en cuanto al precio, ya que existe una diferencia un tanto relativa entre Zoho CRM y Salesforce, siendo este último superior. La oferta de Zoho CRM está basada en cuatro ediciones identificadas como estándar, profesional, empresarial y definitiva. Por lo que los precios van variando según cada edición en la que se añaden más funciones. Además, los precios son por usuario y el tipo de facturación es mensual y anual, el plan o edición más atractiva para los clientes es la Enterprise, por ser una de las más completas.
Salesforce ofrece igualmente 4 ediciones, estas son Salesforce Starter, Lightning Professional, Lightning Enterprise y Lightning Unlimited. Como mencionamos sus precios son un poco más elevados que Zoho CRM ya que en cuanto a su tipo de facturación encontramos que es anual y por usuario.
Pero antes de tomar una decisión tan importante debes seguir haciéndote preguntas. ¿Cuales son los precios del mercado? ¿Que tipo de soporte tienen las distintas marcas? ¿Que servicios prestan unos y otros? ¿Hasta que punto puede adaptarse a mi empresa?. ¿Zoho o Salesforce? Toma una decisión inteligente.
Acuerdo o contrato
En este aspecto Salesforce es un poco más rígido pues su tipo facturación te obliga a realizar un contrato de forma anual, en el que puedes recibir un descuento, en caso de que desees cancelar el contrato este te traerá algunas consecuencias y gastos adicionales. Mientras que Zoho CRM es un poco más flexible ya que puedes adquirir su licencia mes a mes lo que te permitirá cancelar el servicio sin ningún tipo de multa ni tarifa por terminación de contrato.
Por otra parte, si decides realizar el contrato anual, Zoho te otorgará un descuento por la compra de su licencia por ese año o más, además, si el crecimiento de tu negocio requiere un ajuste en el sistema puedes realizar el cambio actualizando o disminuyendo tu tarifa que necesites en ese momento.
Soporte
El soporte es de gran importancia ya que al tratarse de un sistema se requiere de constante orientación en su implementación, Zoho CRM ofrece un portal exclusivo al que puedes acceder donde encontrarás las guías de usuario en línea, las guías de desarrolladores, base de conocimientos completa, soporte comunitario, foros, videos, además de soporte por correo electrónico.
Es de vital importancia conocer las diferencias de zoho crm y salesforce en cuanto al Soporte. Este soporte técnico está incluido en la tarifa de la licencia mensual a la que puedes acceder a través de un correo electrónico durante las 24 horas del día solo de lunes a viernes.
Salesforce al igual que Zoho CRM ofrece su página exclusiva de soporte técnico con amplia información gratuita, seminarios web, preguntas frecuentes y videos. Tiene habilitado una comunidad de consultas en la que se puede publicar cualquier duda y será atendido por expertos de Salesforce. La atención de este servicio de soporte técnico es desde las 8:00 am hasta las 08:00 pm durante todos los días del año, a diferencia de Zoho CRM que solo es de lunes a viernes. Además, este servicio está incluido en el coste de la licencia.
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