Marketing e Inteligencia de Negocio

Umbral de Rentabilidad

Jessica Assaf
Jessica Assaf
entrepreneur-1340649_640

Umbral de rentabilidad

Toda organización empresarial, la cual sea rentable o, tenga como perspectiva ser rentable, debe considerar enérgicamente, realizar los cálculos imperativos para dicho fin. Ser rentable es igual a la salud de un negocio, por ende, todos los cálculos que se hagan en pro de su rentabilidad, son sagrados. Uno de estos cálculos, es el umbral de rentabilidad, también llamado punto de equilibro o, punto muerto.

¿Qué es el umbral de rentabilidad?

La empresa que haya iniciado una producción y la cual, ya haya obtenido beneficios, tendrá una cantidad de datos necesarios. Estos datos, entre otros factores, proporcionarán a las finanzas, el número llamado umbral de rentabilidad. Este se basa en el número mínimo de ventas que se deben realizar del producto, para que el beneficio o las ganancias, sean iguales a cero.

En otras palabras, es el cálculo que se hace para que la inversión total, sea idéntica a las ganancias totales. Valores menores a este número, darán pérdidas a la empresa, en contraste, valores positivos, serán iguales a ganancia.

Rentabilidad financiera

Toda empresa que tenga dividendos positivos, a corto o mediano plazo, ganará accionistas, siempre y cuando tenga panoramas exitosos. Asimismo, una empresa deberá tener un factor fundamental, el cual es la rentabilidad financiera. Más que un concepto, es un cálculo que todo accionista debe considerar, a la hora de comprar e invertir en una empresa.

En este cálculo, se relacionan los beneficios o la rentabilidad que tiene la empresa, junto a los recursos necesarios, para lograr esa rentabilidad. Por sus siglas, en inglés, el ROE o Return on equity, les ofrece a los accionistas un número al cual anclarse, a la hora de establecer una inversión. Visto desde otro punto de vista, es el número positivo que se deduce de la inversión de los accionistas, en pro de los beneficios netos de la empresa.

Rentabilidad contable

Un factor a considerar a la hora de que un inversor maneje una cifra a destinar, es el número que ofrece la rentabilidad contable. Para ello, se debe considerar primero la rentabilidad financiera obtenida con anterioridad. De igual forma, se debe entender que este número, está fijado en un plazo de tiempo finito.

Para poder obtener la rentabilidad contable, se debe obtener el beneficio medio, calculado en el tiempo establecido. Por supuesto, este beneficio debe estar libre de impuestos, junto con cualquier amortización previa. Este número se divide entre el valor bruto del activo, es decir, el valor que tiene el producto en el mercado. Vale destacar que la rentabilidad contable establece números planos que reflejan situaciones puntuales. Un inversor, si bien maneja esta cifra, la considera secundaria e incluso, dependiendo de la situación, muchas veces no la toma en cuenta.

¿Las empresas que tienen ganancias  funcionan correctamente?

Las empresas al llegar a final de mes ven, ingresos menos gastos es un número positivo, entonces perfecto, todos contentos.

Pero no se ponen a analizar todo su negocio dividido en procesos, ejemplo. Creación del producto, envase, almacenaje, transporte, comercialización son unas de las características que cumplen muchas empresas.

Que la empresa gane dinero es sinónimo de que todo va bien, pero… ¿y si la creación del producto, envase, almacenaje y transporte funcionaran extremadamente bien, y la comercialización diera pérdidas porque se está ejecutando de una forma errónea?

Solo se puede saber con la obtención de datos en un CRM, si quieres saber las funcionalidades que tiene pulsa aquí. Todas las grandes empresas quieren asegurarse de seguir siéndolo. Es por ello que las más competitivas lo utilizan.

Cada día más medianas y pequeñas empresas se unen al carro de la automatización. En pocos años será prácticamente obligatorio para aquellas empresas que quieran sobrevivir.

Más información

Summary
Aggregate Rating
5 based on 1 votes

CONTACTA CON NOSOTROS

¡Comienza hoy mismo a optimizar y hacer crecer tu negocio!

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Millennials Consulting
5.0
Based on 21 reviews
powered by Google
maria del carmen gil
maria del carmen gil
14:58 22 Feb 21
Buena profesionalidad, trato exquisito y excelente relación calidad-precio con gran calidad en todos sus productos. Son... los mejores de todos los que he tratado para cuestiones informáticas de mi empresa.Gracias chic@s... os recomiendo al 100%.leer más
deivis montilla
deivis montilla
02:48 06 Mar 20
Muy buen lugar y buena info
daniel lorca
daniel lorca
18:07 05 Mar 20
Excelente servicio, muy buena atención y servicio de calidad
Hugo Borges
Hugo Borges
17:51 05 Mar 20
Excelentes prestadores de servicios, muy profesionales y puntuales. Cuentan con un equipo de trabajo responsable.
Grupo Dionys
Grupo Dionys
17:44 05 Mar 20
Todo perfecto, son unos profesionales de los pies a la cabeza, los recomiendo al 100%.
enBossa bossa
enBossa bossa
09:30 13 Feb 20
Tienen un equipo de trabajo muy competente y atento. Asesoran en todo lo relacionado con CRM y Web. Trazaron una... estrategia de marketing para mi web que ya está dando resultados.leer más
Manuel Headly
Manuel Headly
12:03 08 Jan 20
He tenido la oportunidad de ver los Webinars que hacen y están geniales, en unos minutos dejan bastante claro el... funcionamiento de las apps de Zoho.leer más
Rocio Martín-Albo Caballero
Rocio Martín-Albo Caballero
08:36 21 Mar 19
Estuve hace unos meses en un evento en sus instalaciones en Madrid y la organización y la atención por parte de todo el... equipo de Millennials fue excelente. Estoy deseando asistir al siguente evento.leer más
Araceli Cascales
Araceli Cascales
12:32 23 Nov 18
Recomendado totalmente, es un equipo de profesionales que te ayudan en todo.
Jesús García Gil
Jesús García Gil
20:59 01 Jul 18
Muy profesionales!! Son un equipo increible para tener en un departamento de Márketing Digital.
Joselin Andreina Garcia Zerpa
Joselin Andreina Garcia Zerpa
17:00 06 Jun 18
Excelente!! En lo personal me informaron y aclararon mucho sobre como iniciar mi negocio de come ligero.. recomendados... 100%leer más
Xaeny Cunha
Xaeny Cunha
22:05 17 Jan 18
Siguientes

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

aumento de ventas crm
0
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0 %
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.

PORTFOLIO DE TRABAJO

URJC_logo
Universidad Rey Juan Carlos

Implementación de ZOHO CRM

interfaz-confortauto-portfolio
Confortauto

Desarrollo de estrategia SEO

viajes-carrefour-onlyjet1
Viajes Carrefour

Obtención tráfico cualificado RRSS

Bombomboss-portfolio
BombomBoss

Rediseño web y estrategia SEO Local

¿Te ha resultado útil esta información?

Ninguna valoración todavía

Cargando…

CONFÍAN EN NOSOTROS

clientes-SEO

CONTACTA CON NOSOTROS

APRENDE CON NOSOTROS

Mejora el SEO de tu Negocio

Nuestro curso SEO está indicado principalmente para aprender y aplicar a tu negocio online principios básicos del SEO. Posicionarás tu negocio de forma local. En pocas semanas tu negocio online aumentará su visibilidad y el número de visitas a tu web.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

logo credito y caucion
Jesus Alamo

Crédito y Caución en CRM

En este artículo vamos a intentar explicar que es, para que sirve y que conseguimos con Crédito y Caución y como usarlo con esta nueva funcionalidad para tú Zoho CRM.

Leer más »

NUESTRAS OFICINAS EN MADRID Y ALICANTE

CONTACTA CON NOSOTROS

Registrate en nuestra Newsletter 

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

COLABORADORES

colaboradores de Millennials

NUESTRO EQUIPO

jesus nueva

Jesús García

CEO
bernar nueva

Bernar García

SEO
marta nueva

Marta Mateo

Marketing CRM
diana nueva

Diana Hernández

Consultora CRM
jessica nueva

Jessica Assaf

Marketing - CRM
sheila nueva

Sheila Tendero

Servicio de Ventas
julian nueva

Julián Sánchez

SEO y Analítica
damian nueva

Damián Meléndrez

Social Media
jose nueva

José Iñesta

Marketing - CRM
Venus Nueva

Venus Arias

Diseñadora Gráfica
jesus garber nueva

Jesús García

Desarrollador
paula nueva

Paula Maciá

RRSS
ignacio nueva

Ignacio del Val

Gestión de Proyectos
jorge nueva

Jorge Fernández

Desarrollador
julian vicente nueva

Julián Vicente

Desarrollador
alejandro nueva

Alejandro Sánchez

SEO
alejandro trujillo nueva

Alejandro Trujillo

Recursos Humanos
Eliana-Perez

Eliana Pérez

Marketing y Comunicación
miguelAnton_nueva

Miguel B. Antón

Dpto. Facturación
diego_garber_nueva

Diego Tomás

Desarrollador