Marketing e Inteligencia de Negocio

La transformación digital del Sector Educativo | ¿Adaptarse o morir?

Jessica Assaf
Jessica Assaf
¿Por qué cada vez es más frecuente la transformación digital del sector educativo? Entra en este post e infórmate.
La transformación digital del Sector Educativo _ ¿Adaptarse o morir_

El sector educativo se ha vuelto cada vez más competitivo y recientemente se ha valorado la posibilidad de incorporase a la transformación digital educativa. Se considera un medio necesario para la supervivencia estudiantil ayudado por altos índices de profesores y alumnos, que utilizan medios digitales para aprender. Pero la pregunta es, ¿hay posibilidad de adaptarse o se puede morir en el intento?

Como ya mencionamos, el nivel educativo ha ido incrementando, y las necesidades digitales se han vuelto más imprescindibles que nunca. Hoy en día es posible incorporar la transformación digital en el sector educativo.

  • Sin embargo, surgen muchos inconvenientes para que se de en su máximo esplendor. En primer lugar, todos los centros educativos deben esforzarse por obtener tecnología y crear buenas estrategias de aprendizaje digital.
  • Los alumnos y los educadores deben ser capaces de gestionar los medios digitales y usarlos de la mejor forma posible. Aunque en muchos lugares, no es posible adaptarse a la tecnología por obstáculos como: falta de iniciativa, interés, economía y adaptabilidad.

Expertos en Educación

¿Conoces las ventajas del CRM para Educación? Tenemos un Equipo especializado en el sector educativo que te ayudará en tu transformación digital.

Pero para entender correctamente lo que puede suponer entrar en la transformación digital en el sector educativo, describiremos las ventajas y desventajas de una transformación tan novedosa como esta y descubrirás si el cambio puede ser posible o no.

Ventajas de la transformación digital en el Sector Educativo

Organización y estrategia

Cualquier cambio debe ir acompañado de un líder y personas interesadas en organizar y crear una buena estrategia. Desde el mismo modo debe haber una estrategia de desarrollo que pueda funcionar para iniciar la transformación digital en el sector educativo.

La estrategia más sólida de transformación tiene que ver con el trabajo colaborativo, fijación de metas comerciales e identificación de objetivos principales. En este mismo espacio se deben integrar las metodologías que se necesitarán y la tecnología a utilizar.

Sistemas automatizados

Otra gran ventaja es tener un sistema automatizado para la ayuda en la gestión del flujo de trabajo, administración de informática y  en las tareas de productividad. Esta gestión o sistema permite la concentración en los esfuerzos y actividades con gran valor que permitirán un desarrollo digital y educativo pleno.

Capacitar y contratar

Es de crucial importancia formar y contratar personas con  habilidades adecuadas para administrar y desarrollar técnicas digitales. Tener un enfoque realista sobre este programa de aprendizaje digital, permitirá un mejor resultado y evolución tanto para los educadores como los alumnos.

Generación digital

Lo más positivo de todo esto es que nos encontramos en una era de generación digital, ¿Qué quiere decir? Que la mayoría de los alumnos y maestros están relacionados con los medios digitales y gestionan muy bien los dispositivos móviles.

La mayoría de los alumnos tienen bajo su autoridad un teléfono móvil o un ordenador con conexión a internet, fomentando la posibilidad de utilizarlo modernamente con la integración de la transformación digital en el sector educativo.

transformacion digital sector educativo

Desventajas de la transformación digital en el sector educativo

Proceso de adaptación

Es el momento de describir algunas de las desventajas que se mencionan a continuación. En primer lugar, está el proceso de adaptación, ya que no es para nada fácil que los medios digitales aparezcan en entidades públicas o privadas.

La mayoría de los profesores pueden no estar muy relacionados con la tecnología y son personas que no se acostumbran de ninguna manera a los medios digitales. Esto puede ser un verdadero obstáculo ya que forma parte de un proceso de adaptación muy largo y que puede llevar al fracaso si no se aplican las estrategias adecuadas.

Poco conocimiento digital

La innovación digital va acompañada del conocimiento tecnológico. Mientras mayor confianza se tenga a la organización digital es más fácil adoptar dichas medidas para crear un sector educativo con amplios conocimientos de habilidad digital.

Para erradicar el bajo conocimiento digital y los beneficios que puede tener en una institución, cada educador o líder del proyecto debe informar y adoptar un enfoque realista sobre la situación para dar a conocer las ventajas de la transformación digital.

Falta de estrategia o dirección

Por último, resulta muy perjudicial no tener dirección o estrategias claras en el sector educativo y en la era digital. Muchas instituciones no empiezan su transformación sencillamente porque no saben por dónde empezar, tener un cambio de perspectiva masivo no resulta tan sencillo de comprender y por eso se requiere de una estrategia muy sólida y un buen líder para llevar a cabo la transformación digital con éxito.

Así que tomando en cuenta todos estos aspectos, es más que posible adaptarse a áreas tecnológicas si eres parte del sector educativo.

Titulo
La transformación digital del Sector Educativo | ¿Adaptarse o morir?
Nombre del artículo
La transformación digital del Sector Educativo | ¿Adaptarse o morir?
Descripción
¿Por qué cada vez es más frecuente la transformación digital del sector educativo? Entra en este post e infórmate.
Autor
Publicado por
Millennials Consulting S.L
Logo

CONTACTA CON NOSOTROS

¡Comienza hoy mismo a optimizar y hacer crecer tu negocio!

OPINAN NUESTROS CLIENTES

LeanFactor Spain
LeanFactor Spain
19. Mayo, 2022.
Verificada
Muy organizados, eficientes y con ganas de ayudar. Los recomiendo ampliamente, no obstante las formaciones online pueden aveces ser complejas de seguir. Recomendaría hacerlas al menos algunas de ellas en presencial.
Didac Catala
Didac Catala
12. Mayo, 2022.
Verificada
Ignacio Blanco
Ignacio Blanco
26. Abril, 2022.
Verificada
Mari Paz Valderas
Mari Paz Valderas
21. Abril, 2022.
Verificada
Trabajar con Jessica, Fran y su equipo ha sido un auténtico placer. Son resolutivos y eficientes. ¡Los volveríamos a escoger sin duda!
Abraham Beraja
Abraham Beraja
7. Abril, 2022.
Verificada
El Equipo de Milennial es simplemente Genial.... Dan un valor agregado extraordinario. Son muy serios y su trabajo es impecable. Son excelentes.
Fernando Martín
Fernando Martín
7. Abril, 2022.
Verificada
Muy satisfecho con sus servicios. Nos han ayudado a mejorar nuestras implementaciones de Zoho CRM y Campaigns en nuestra empresa (CRO en el ámbito farmacéutico) y tener una mejor sincronización con las herramientas de Zoho.
Francisco Masero Medina
Francisco Masero Medina
24. Marzo, 2022.
Verificada
Magníficos profesionales. Conocedores de su trabajo y estupendos comunicadores.
Francesc Mart
Francesc Mart
17. Marzo, 2022.
Verificada
Tenemos varios servicios contratados con ellos, empezamos por Zoho y ahora también hacemos el SEO con ellos. Lo que más me gusta de ellos es que tienen un verdadero especialista para cada cosa que necesitas. La experiencia hasta ahora es excelente y el trato personal también. Para temas de Zoho y SEO los recomiendo sin dudarlo.
Juan Miguel Ruiz
Juan Miguel Ruiz
16. Marzo, 2022.
Verificada
¡Nuestra experiencia con ellos es bastante buena! Sobre todo con Julián, nos ha atendido y resuelto las dudas en todo momento, dando siempre su apoyo. Ha sido un proyecto serio y con el que estamos muy contentos. ¡Gracias por todo!
Sonia Ruiz
Sonia Ruiz
16. Marzo, 2022.
Verificada
Servicio excelente. Muy buenos profesionales

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

Equipo_Millennials
0
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0 %
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.

PORTFOLIO DE TRABAJO

URJC_logo
Universidad Rey Juan Carlos

Implementación de ZOHO CRM

interfaz-confortauto-portfolio
Confortauto

Desarrollo de estrategia SEO

viajes-carrefour-onlyjet1
Viajes Carrefour

Obtención tráfico cualificado RRSS

Bombomboss-portfolio
BombomBoss

Rediseño web y estrategia SEO Local

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

CONTACTA CON NOSOTROS

APRENDE CON NOSOTROS

Mejora el SEO de tu Negocio

Nuestro curso SEO está indicado principalmente para aprender y aplicar a tu negocio online principios básicos del SEO. Posicionarás tu negocio de forma local. En pocas semanas tu negocio online aumentará su visibilidad y el número de visitas a tu web.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS OFICINAS EN MADRID Y ALICANTE

CONTACTA CON NOSOTROS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

COLABORADORES

colaboradores de Millennials

NUESTRO EQUIPO

Jesús_Millennials

Jesús García

CEO
Bernar_Millennials

Bernar García

SEO
marta nueva

Marta Mateo

Marketing - CRM
diana nueva

Diana Hernández

Dpto. Operaciones|Consultoría
Jess_Millennials

Jessica Assaf

Marketing - CRM
Sheila_Millennials

Sheila Tendero

Servicio de Ventas
Julián_Millennials

Julián Sánchez

SEO y Analítica
Damián_Millennials

Damián Meléndrez

Social Media
AlejandroT_Millennials

Alejandro Trujillo

Recursos Humanos
Eliana_Millennials

Eliana Pérez

Diseño y Marketing
miguelAnton_nueva

Miguel B. Antón

Dpto. Facturación
JusepMaría_Millennials

José Iñesta

Marketing - CRM
Esther_Millennials

Esther Martínez

Facturación y ERP
Fran_Millennials

Francisco Mas

Dpto. Informático
AlejandroS_Millennials

Alejandro Sánchez

SEO
alvaro-foto-equipo

Álvaro Poveda

SEO
ivan-foto-equipo

Iván Simón

SEO
tony-owen-millennials-consulting

Tony Owen

Consultor CRM
jesus cazorla millennials

Jesús Cazorla

Dpto. Informático
diego_garber_nueva

Diego Tomás

Desarrollador
jesus garber nueva

Jesús García

Desarrollador
Venus Nueva

Venus Arias

Diseñadora Gráfica
ignacio nueva

Ignacio del Val

Gestión de Proyectos
julian vicente nueva

Julián Vicente

Desarrollador
jorge nueva

Jorge Fernández

Desarrollador

HOLA!! Este formulario no muerde, puedes escribirnos ;-)

kit-digital-acelerapyme-que-es

¿CONOCES KIT DIGITAL?

En  Millennials Consulting trabajamos y gestionamos Kit Digital para empresas y autónomos.

Recibirás las ayudas económicas en forma de bono digital que se adaptan al tamaño de tu empresa.

Kit Digital es un programa de ayudas financiado por la Unión Europea para ser más competitivo y ayudarte a  progresar en tu transformación digital.

¡NOSOTROS LO GESTIONAMOS!

Ayúdate de las subvenciones del Estado. ¿A qué esperas? ¿Te quieres digitalizar? Lo hacemos gracias a nuestro grupo de expertos. ¡Pregúntanos!

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO