Marketing e Inteligencia de Negocio

Telefonía Cloud: Qué es y todo lo que puede hacer para acelerar tu negocio

Álvaro Poveda Pérez
Álvaro Poveda Pérez
¿Todavía no conoces qué es y todo lo que tiene para ofrecerte el servicio de Telefonía Cloud? Descubre las ventajas de las llamas en la nube.
telefonia cloud

A estas alturas ya debes haber oído hablar de la telefonía cloud y las llamadas en la nube. Pero, ¿serias capaz de explicar exactamente qué es y cómo puede impulsar tu negocio?

A lo largo de este artículo, vamos a tratar de contestarte a la siguiente pregunta: ¿Por qué la telefonía cloud, telefonía IP, VOIP (o como quieras llamarle) es la herramienta del futuro y la abanderada de la ya reivindicada transformación digital de las empresas?

El Cloud Calling, también conocido como telefonía cloud, proporciona a los usuarios llamadas y otras comunicaciones basadas en la voz a través de una conexión a Internet. A diferencia de las llamadas desde teléfonos fijos, que requerían de un hardware especifico, las llamadas a través de internet solo necesitan una buena conexión y un dispositivo conectado a internet.

Aunque técnicamente las llamadas en la nube sólo se refieren a las comunicaciones basadas en la voz, la mayoría de los proveedores están ampliando su oferta para convertirse en una única solución que agrupa todas las necesidades de comunicación de una empresa. Una solución omnicanal, a menudo denominadas comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS). Los servicios típicos que ofrecen los proveedores de telefonía cloud, incluyen herramientas de colaboración, conocimiento de datos, mensajes de texto, CRM integrados y videollamadas.

¿Cuáles son las ventajas de la telefonía cloud?

La implementación de soluciones de telefonía basadas en la nube en cualquier negocio tiene varias ventajas:

Simplicidad

Se acabaron los teléfonos fijos engorrosos y las infraestructuras complicadas. Los servicios de llamadas en la nube pueden utilizarse desde cualquier dispositivo, a menudo sin tener que descargar un nuevo programa de software. Eso se traduce directamente en reducción de costes, tanto de material, como de mantenimiento.

Eficiencia

Una solución de telefonía en la nube integrada con un CRM, como es el caso de Salesforce o Zoho, ofrece a los empleados información accesible en cada interacción con un prospecto o cliente. Los equipos de ventas o de soporte, ahorran tiempo en el momento de buscar información sobre la persona o la empresa con la que están contactando. Además, funcionalidades propias de estas soluciones cloud como son la grabación de llamadas o la “escucha pasiva” durante una llamada critica facilita la detección de posibles puntos débiles en el discurso de un empleado.

Fácil de usar a distancia

El trabajo en remoto ha llegado para quedarse y proporcionar a los trabajadores la flexibilidad de poder escoger un modelo más híbrido y trabajar unos días a la semana desde donde se quiera. En lugar de estar atado a un escritorio, la telefonía cloud garantiza que todos los miembros de tu organización puedan trabajar desde cualquier lugar con una simple conexión a Internet.

telefonia cloud

Integración perfecta

¿Utilizas plataformas de software en tu empresa como un CSM o una herramienta de programación? La mayoría de soluciones de comunicación cloud, integran sus servicios con ellos. Permite comunicarte con los clientes o los compañeros de trabajo directamente desde esas aplicaciones.

Tecnología a prueba de futuro

Las líneas telefónicas fijas, requieren un mantenimiento rutinario o costosas actualizaciones de hardware que, además, pueden quedar rápidamente obsoletas. Las actualizaciones propias de la telefonía IP se producen en la nube. Supone que se añaden de forma asequible y casi inmediata a cualquier dispositivo o red que utilice tu negocio.

Expertos especializados

¿Te interesa lo que estás leyendo? Tenemos un Equipo experto especializado que te ayudará en tus proyectos.

Entonces, ¿qué puede hacer la telefonía cloud por tu empresa?

Una vez hemos hecho un repaso de las ventajas básicas que ofrecen las soluciones de comunicación en la nube, es hora de averiguar cómo se puede aprovechar para llevar tu negocio al siguiente nivel. Pequeña o grande empresa, soluciones como la que propone Ringover, pueden proporcionarte las herramientas que necesitas para realizar tu trabajo de una forma más eficaz.

1. Reinventa la formación de tus empleados

Ringover te permite grabar y supervisar las llamadas, así como las sesiones de videoconferencia. Esto puede ayudar a mejorar la formación, ya que los nuevos empleados pueden volver a ver o a escuchar cualquier reunión de instrucción. Además, las llamadas grabadas también pueden almacenarse.

¿Tienes un representante de ventas experimentado que llamó a un contacto en frío y consiguió una venta en cuestión de minutos, o un empleado de atención al cliente que puede calmar incluso a los clientes más frustrados? Permite que los nuevos empleados escuchen las grabaciones de esas llamadas estelares. Tendrán la posibilidad de aprender de las estrategias que sus compañeros utilizaron para solucionar el conflicto.

2. Descentraliza tu reserva de talento

La pandemia aceleró el cambio a una forma de trabajo más remota y la transición fue dura para muchas organizaciones. Más, si cabe, para las que dependían de las líneas telefónicas tradicionales. Pero, gracias a las herramientas de colaboración que ofrecen los proveedores como Ringover, muchas empresas pudieron continuar su actividad profesional como de costumbre.

Los grandes trabajadores están en todas partes y, a día de hoy, es muy fácil mantenerse conectado sin importar dónde te encuentres: podrás contratar talentos que aportarán una mayor diversidad de orígenes, experiencias y habilidades a tu equipo, lo que le hará más fuerte y dinámico.

3. Aumenta la fidelidad de los clientes

Los consumidores viven en una época con más opciones de compra a su alcance que nunca. Puedes ver esto de dos maneras: o te sientes abrumado por la competencia, o lo tomas como una oportunidad para mejorar el servicio al cliente de manera que siempre tengas una forma de destacar entre la multitud.

Desde estadísticas en tiempo real que ofrecen perspectivas sobre las necesidades de los clientes, pasando por sistemas IVR totalmente personalizables. También sugerencias en tiempo real para la resolución de servicios. ¡Tendrás las herramientas que necesitas para dar a tus clientes la razón para seguir volviendo!

4. Escala con facilidad

El crecimiento de una empresa puede ser imprevisible y rápido. Las soluciones de llamadas en la nube, ofrecen paquetes de suscripción flexibles que te permiten incorporar nuevas funciones cuando las necesita. Añadir números de teléfono y correos electrónicos a medida que incorpora nuevas personas y ofrecer asesoramiento sobre las mejores herramientas para tus necesidades en evolución.

¿Lo mejor? Todo esto puede hacerse en cuestión de segundos. Normalmente, sin necesidad de descargar ningún software nuevo, lo que elimina el trabajo administrativo de la ampliación y te permite dedicar más tiempo a su negocio.

5. Mantén tus datos seguros

Es probable que seas responsable de toneladas de datos, ya sea la información de pago de los clientes, los documentos confidenciales o simplemente la información importante que necesitas para dirigir tu empresa.

Los proveedores de llamadas en la nube, se esfuerzan por mantener la seguridad de sus datos y pueden protegerlos de una forma que las líneas fijas no podrían. La mayoría ofrece protocolos de encriptación estandarizados para una capa de seguridad adicional. Además, muchos te dan la opción de restringir el acceso a ciertas cantidades de datos, lo que te permite autorizar mejor quién puede ver qué.

 

Estamos en medio de un cambio hacia una fuerza de trabajo global y digital, y es hora de unirse a ella o quedarse atrás. Dado que los servicios de llamadas en la nube pueden actualizar y hacer evolucionar tu oferta de productos a través del software y pueden actualizarse con las nuevas versiones en cuestión de segundos, es este tipo de digitalización lo que llevará a tu empresa hacia la nueva era de las comunicaciones.

Titulo
Telefonía Cloud: Qué es y todo lo que puede hacer para acelerar tu negocio
Nombre del artículo
Telefonía Cloud: Qué es y todo lo que puede hacer para acelerar tu negocio
Descripción
¿Todavía no conoces qué es y todo lo que tiene para ofrecerte el servicio de Telefonía Cloud? Descubre las ventajas de las llamas en la nube.
Autor
Publicado por
Millennials Consulting S.L
Logo

CONTACTA CON NOSOTROS

¡Comienza hoy mismo a optimizar y hacer crecer tu negocio!

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

OPINAN NUESTROS CLIENTES

LeanFactor Spain
LeanFactor Spain
19. Mayo, 2022.
Verificada
Muy organizados, eficientes y con ganas de ayudar. Los recomiendo ampliamente, no obstante las formaciones online pueden aveces ser complejas de seguir. Recomendaría hacerlas al menos algunas de ellas en presencial.
Didac Catala
Didac Catala
12. Mayo, 2022.
Verificada
Ignacio Blanco
Ignacio Blanco
26. Abril, 2022.
Verificada
Mari Paz Valderas
Mari Paz Valderas
21. Abril, 2022.
Verificada
Trabajar con Jessica, Fran y su equipo ha sido un auténtico placer. Son resolutivos y eficientes. ¡Los volveríamos a escoger sin duda!
Abraham Beraja
Abraham Beraja
7. Abril, 2022.
Verificada
El Equipo de Milennial es simplemente Genial.... Dan un valor agregado extraordinario. Son muy serios y su trabajo es impecable. Son excelentes.
Fernando Martín
Fernando Martín
7. Abril, 2022.
Verificada
Muy satisfecho con sus servicios. Nos han ayudado a mejorar nuestras implementaciones de Zoho CRM y Campaigns en nuestra empresa (CRO en el ámbito farmacéutico) y tener una mejor sincronización con las herramientas de Zoho.
Francisco Masero Medina
Francisco Masero Medina
24. Marzo, 2022.
Verificada
Magníficos profesionales. Conocedores de su trabajo y estupendos comunicadores.
Francesc Mart
Francesc Mart
17. Marzo, 2022.
Verificada
Tenemos varios servicios contratados con ellos, empezamos por Zoho y ahora también hacemos el SEO con ellos. Lo que más me gusta de ellos es que tienen un verdadero especialista para cada cosa que necesitas. La experiencia hasta ahora es excelente y el trato personal también. Para temas de Zoho y SEO los recomiendo sin dudarlo.
Juan Miguel Ruiz
Juan Miguel Ruiz
16. Marzo, 2022.
Verificada
¡Nuestra experiencia con ellos es bastante buena! Sobre todo con Julián, nos ha atendido y resuelto las dudas en todo momento, dando siempre su apoyo. Ha sido un proyecto serio y con el que estamos muy contentos. ¡Gracias por todo!
Sonia Ruiz
Sonia Ruiz
16. Marzo, 2022.
Verificada
Servicio excelente. Muy buenos profesionales

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

Equipo_Millennials
0
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0 %
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

CONTACTA CON NOSOTROS

APRENDE CON NOSOTROS

Mejora el SEO de tu Negocio

Nuestro curso SEO está indicado principalmente para aprender y aplicar a tu negocio online principios básicos del SEO. Posicionarás tu negocio de forma local. En pocas semanas tu negocio online aumentará su visibilidad y el número de visitas a tu web.

NUESTRAS OFICINAS EN MADRID Y ALICANTE

CONTACTA CON NOSOTROS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

CONOCE NUESTRA RED DE PARTNERS

NUESTRO EQUIPO

Jesús_Millennials

Jesús García

CEO
Bernar_Millennials

Bernar García

SEO
marta nueva

Marta Mateo

Marketing - CRM
diana nueva

Diana Hernández

Dpto. Operaciones|Consultoría
Jess_Millennials

Jessica Assaf

Marketing - CRM
Sheila_Millennials

Sheila Tendero

Servicio de Ventas
Julián_Millennials

Julián Sánchez

SEO y Analítica
Damián_Millennials

Damián Meléndrez

Social Media
AlejandroT_Millennials

Alejandro Trujillo

Recursos Humanos
Eliana_Millennials

Eliana Pérez

Diseño y Marketing
miguelAnton_nueva

Miguel B. Antón

Dpto. Facturación
JusepMaría_Millennials

José Iñesta

Marketing - CRM
Esther_Millennials

Esther Martínez

Facturación y ERP
Fran_Millennials

Francisco Mas

Dpto. Informático
AlejandroS_Millennials

Alejandro Sánchez

SEO
alvaro-foto-equipo

Álvaro Poveda

SEO
ivan-foto-equipo

Iván Simón

SEO
tony-owen-millennials-consulting

Tony Owen

Consultor CRM
jesus cazorla millennials

Jesús Cazorla

Dpto. Informático
diego_garber_nueva

Diego Tomás

Desarrollador
jesus garber nueva

Jesús García

Desarrollador
Venus Nueva

Venus Arias

Diseñadora Gráfica
ignacio nueva

Ignacio del Val

Gestión de Proyectos
julian vicente nueva

Julián Vicente

Desarrollador
jorge nueva

Jorge Fernández

Desarrollador

HOLA!! Este formulario no muerde, puedes escribirnos ;-)

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO