A estas alturas ya debes haber oído hablar de la telefonía cloud y las llamadas en la nube. Pero, ¿serias capaz de explicar exactamente qué es y cómo puede impulsar tu negocio?
A lo largo de este artículo, vamos a tratar de contestarte a la siguiente pregunta: ¿Por qué la telefonía cloud, telefonía IP, VOIP (o como quieras llamarle) es la herramienta del futuro y la abanderada de la ya reivindicada transformación digital de las empresas?
El Cloud Calling o las llamadas en la nube
El Cloud Calling, también conocido como telefonía cloud, proporciona a los usuarios llamadas y otras comunicaciones basadas en la voz a través de una conexión a Internet. A diferencia de las llamadas desde teléfonos fijos, que requerían de un hardware especifico, las llamadas a través de internet solo necesitan una buena conexión y un dispositivo conectado a internet.
Aunque técnicamente las llamadas en la nube sólo se refieren a las comunicaciones basadas en la voz, la mayoría de los proveedores están ampliando su oferta para convertirse en una única solución que agrupa todas las necesidades de comunicación de una empresa. Una solución omnicanal, a menudo denominadas comunicaciones unificadas como servicio (UCaaS). Los servicios típicos que ofrecen los proveedores de telefonía cloud, incluyen herramientas de colaboración, conocimiento de datos, mensajes de texto, CRM integrados y videollamadas.
¿Cuáles son las ventajas de la telefonía cloud?
La implementación de soluciones de telefonía basadas en la nube en cualquier negocio tiene varias ventajas:
Simplicidad
Se acabaron los teléfonos fijos engorrosos y las infraestructuras complicadas. Los servicios de llamadas en la nube pueden utilizarse desde cualquier dispositivo, a menudo sin tener que descargar un nuevo programa de software. Eso se traduce directamente en reducción de costes, tanto de material, como de mantenimiento.
Eficiencia
Una solución de telefonía en la nube integrada con un CRM, como es el caso de Salesforce o Zoho, ofrece a los empleados información accesible en cada interacción con un prospecto o cliente. Los equipos de ventas o de soporte, ahorran tiempo en el momento de buscar información sobre la persona o la empresa con la que están contactando. Además, funcionalidades propias de estas soluciones cloud como son la grabación de llamadas o la “escucha pasiva” durante una llamada critica facilita la detección de posibles puntos débiles en el discurso de un empleado.
Fácil de usar a distancia
El trabajo en remoto ha llegado para quedarse y proporcionar a los trabajadores la flexibilidad de poder escoger un modelo más híbrido y trabajar unos días a la semana desde donde se quiera. En lugar de estar atado a un escritorio, la telefonía cloud garantiza que todos los miembros de tu organización puedan trabajar desde cualquier lugar con una simple conexión a Internet.
Integración perfecta
¿Utilizas plataformas de software en tu empresa como un CSM o una herramienta de programación? La mayoría de soluciones de comunicación cloud, integran sus servicios con ellos. Permite comunicarte con los clientes o los compañeros de trabajo directamente desde esas aplicaciones.
Tecnología a prueba de futuro
Las líneas telefónicas fijas, requieren un mantenimiento rutinario o costosas actualizaciones de hardware que, además, pueden quedar rápidamente obsoletas. Las actualizaciones propias de la telefonía IP se producen en la nube. Supone que se añaden de forma asequible y casi inmediata a cualquier dispositivo o red que utilice tu negocio.
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Entonces, ¿qué puede hacer la telefonía cloud por tu empresa?
Una vez hemos hecho un repaso de las ventajas básicas que ofrecen las soluciones de comunicación en la nube, es hora de averiguar cómo se puede aprovechar para llevar tu negocio al siguiente nivel. Pequeña o grande empresa, soluciones como la que propone Ringover, pueden proporcionarte las herramientas que necesitas para realizar tu trabajo de una forma más eficaz.
1. Reinventa la formación de tus empleados
Ringover te permite grabar y supervisar las llamadas, así como las sesiones de videoconferencia. Esto puede ayudar a mejorar la formación, ya que los nuevos empleados pueden volver a ver o a escuchar cualquier reunión de instrucción. Además, las llamadas grabadas también pueden almacenarse.
¿Tienes un representante de ventas experimentado que llamó a un contacto en frío y consiguió una venta en cuestión de minutos, o un empleado de atención al cliente que puede calmar incluso a los clientes más frustrados? Permite que los nuevos empleados escuchen las grabaciones de esas llamadas estelares. Tendrán la posibilidad de aprender de las estrategias que sus compañeros utilizaron para solucionar el conflicto.
2. Descentraliza tu reserva de talento
La pandemia aceleró el cambio a una forma de trabajo más remota y la transición fue dura para muchas organizaciones. Más, si cabe, para las que dependían de las líneas telefónicas tradicionales. Pero, gracias a las herramientas de colaboración que ofrecen los proveedores como Ringover, muchas empresas pudieron continuar su actividad profesional como de costumbre.
Los grandes trabajadores están en todas partes y, a día de hoy, es muy fácil mantenerse conectado sin importar dónde te encuentres: podrás contratar talentos que aportarán una mayor diversidad de orígenes, experiencias y habilidades a tu equipo, lo que le hará más fuerte y dinámico.
3. Aumenta la fidelidad de los clientes
Los consumidores viven en una época con más opciones de compra a su alcance que nunca. Puedes ver esto de dos maneras: o te sientes abrumado por la competencia, o lo tomas como una oportunidad para mejorar el servicio al cliente de manera que siempre tengas una forma de destacar entre la multitud.
Desde estadísticas en tiempo real que ofrecen perspectivas sobre las necesidades de los clientes, pasando por sistemas IVR totalmente personalizables. También sugerencias en tiempo real para la resolución de servicios. ¡Tendrás las herramientas que necesitas para dar a tus clientes la razón para seguir volviendo!
4. Escala con facilidad
El crecimiento de una empresa puede ser imprevisible y rápido. Las soluciones de llamadas en la nube, ofrecen paquetes de suscripción flexibles que te permiten incorporar nuevas funciones cuando las necesita. Añadir números de teléfono y correos electrónicos a medida que incorpora nuevas personas y ofrecer asesoramiento sobre las mejores herramientas para tus necesidades en evolución.
¿Lo mejor? Todo esto puede hacerse en cuestión de segundos. Normalmente, sin necesidad de descargar ningún software nuevo, lo que elimina el trabajo administrativo de la ampliación y te permite dedicar más tiempo a su negocio.
5. Mantén tus datos seguros
Es probable que seas responsable de toneladas de datos, ya sea la información de pago de los clientes, los documentos confidenciales o simplemente la información importante que necesitas para dirigir tu empresa.
Los proveedores de llamadas en la nube, se esfuerzan por mantener la seguridad de sus datos y pueden protegerlos de una forma que las líneas fijas no podrían. La mayoría ofrece protocolos de encriptación estandarizados para una capa de seguridad adicional. Además, muchos te dan la opción de restringir el acceso a ciertas cantidades de datos, lo que te permite autorizar mejor quién puede ver qué.
Estamos en medio de un cambio hacia una fuerza de trabajo global y digital, y es hora de unirse a ella o quedarse atrás. Dado que los servicios de llamadas en la nube pueden actualizar y hacer evolucionar tu oferta de productos a través del software y pueden actualizarse con las nuevas versiones en cuestión de segundos, es este tipo de digitalización lo que llevará a tu empresa hacia la nueva era de las comunicaciones.