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SEO en Torrevieja

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Bernardino García Gil
¿Qué es el NAP y cómo influye al SEO local?
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Posicionamiento Seo en Torrevieja

Una página web sin SEO es como tener un establecimiento comercial pero nunca abrir las puertas: no generará frutos. Pero, ¿qué es SEO y quién puede aplicarlo? Si estás pensando en generar tráfico en tu web, te explicamos cómo realizar SEO en Torrevieja Alicante.

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¿Qué es SEO?

SEO: qué es, tipos de SEO y porqué debemos aplicarlo desde ya en nuestra web.

El término surge de las palabras Search Engine OptimizationOptimización de motores de búsqueda. Se refiere a aquellas estrategias que ejecutamos dentro y fuera de un sitio web para posicionarlo en los primeros lugares de los buscadores más importantes de internet. Www.google.es, por ejemplo, el más usado hasta ahora.

Imagina tener una página Android en Torrevieja en la que publicas tutoriales, noticias y todo lo referente a ese sistema operativo. Un usuario escribe “teléfonos Android Torrevieja” en su buscador web y accede a tu web porque aparece en la primera página de esa búsqueda. Esto significa que has logrado posicionar las palabras clave “Teléfonos Android Torrevieja” en ese buscador, con esas keywords.

¿Quién necesita y puede aplicar SEO en Torrevieja?

La respuesta es simple: todos el mundo.

Todos aquellos que tengan un sitio web, blog o tienda virtual que quieran recibir muchas visitas al día, entonces tendrá que realizar ciertas tareas de optimización SEO para lograrlo. Además de un buen diseño web, usar estas técnicas nos ayudan a dar a conocer nuestros servicios profesionales a más personas.

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¿En qué se basa un buscador para considerar tu web en Torrevieja?

Desde que existen los buscadores web, y en este caso queremos hablar de Google particularmente, su algoritmo, que especifica las “reglas” que debe cumplir una web para aparecer en sus primeros lugares, ha cambiado constantemente.

Actualmente, a Google solo le interesa, básicamente, la Autoridad y la Relevancia de los sitios, lo que podríamos interpretar como cantidad y calidad, respectivamente.

La primera se refiere a la cantidad de veces que un enlace, hacia nuestra web, ha sido compartido por los usuarios en otros portales, y no necesariamente se refiere a completar un número en específico, sino qué tan popular es nuestro sitio y en qué lugares es compartido nuestro nombre de dominio. La segunda, describe el tipo de contenido que posee nuestra página, es decir, dejar en claro sobre qué trata nuestro sitio con ciertos datos, tanto en la plantilla como en las páginas internas, de esta manera garantizamos que el buscador pueda “leer” esa información y entender sobre qué área nos desarrollamos.

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Tipos de SEO

Las técnicas de SEO que lograban posicionar muy bien a una web hace dos años quizás hoy ya no son tan útiles. Por lo tanto, antes de poner todo nuestro esfuerzo en esto, debemos conocer los métodos y estrategias para mejorar el posicionamiento web. Sobre todo, interesan las nuevas técnicas que debemos aplicar para sortear los cambios en el algoritmo. Google suele cambiar este algortimo.

Entre los tipos de SEO que contienen herramientas siempre han funcionado, están:

White Hat

Son los tipos de posicionamiento web que no incumplen ninguna regla de los buscadores web. Este otorgan  relevancia y autoridad que todos esperamos. Hablamos de no generar SPAM y generar contenido de calidad. Consiste en optimizar nuestras palabras clave y usarlas de manera natural dentro de la web. De esta manera haremos  Google y otros buscadores “piensen” que nuestra web vale la pena.

Black Hat

Es una forma poco adecuada de aplicar SEO. Se refiere a la exageración en la ejecución de las técnicas comúnmente conocidas. Por ejemplo, hacer SPAM en los comentarios en blogs para intentar posicionar rápido una keywords. Este tipo de SEO es visto como acciones poco éticas y provocan penalización en los buscadores web.

Siendo más específicos, podemos clasificar al SEO como:

On-site

Se relaciona con la relevancia de una página web. Lo que debemos hacer es establecer nuestras palabras clave y optimizarlas. También reducir el tiempo de carga del sitio, mejorar la experiencia del usuario con una plantilla intuitiva o personalizar URLs.

Off-site

Se trata de la “promoción” que tiene nuestra página web en otros sitios. Un ejemplo es cuántas veces se publicó un enlace hacia Home en webs externas. Generalmente, esos enlaces se escriben en perfiles o en los comentarios de blogs. Esa técnica se conoce como linkbuild y ¿qué es linkbuilding? Es cuando el dueño de una página “distribuye” en sitios de calidad enlaces de sus sitios, usando palabras clave.

La importancia de hacer SEO para cualquier sitio web es vital para conseguir muchas visitas y por lo tanto popularidad. El trabajo de una agencia seo en Torrevieja es aumentar el tráfico en nuestra página y  atraer clientes. Es por ello que no deben existir dudas sobre si aplicar SEO o no.

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