Marketing e Inteligencia de Negocio

¿Qué es un CRM?¿Para qué sirve?

APRENDE A UTILIZAR ZOHO CRM COMO UN PROFESIONAL

¿Qué es un CRM?

La pregunta de qué es un CRM, es una pregunta que suele ser muy concurrida por los usuarios en la actualidad.

Para saber qué es un CRM, primero debemos saber qué significan las tres letras que forman su sigla y posteriormente explicar qué nos va a aportar contar con uno.

CRM o customer relationship management, no es más que una plataforma para gestionar un equipo de trabajo. Con este asistente de ventas y administrativo, podrás realizar una gran cantidad de actividades al mismo tiempo, algo que no podrías efectuar con una simple agenda, o un Excel básico.

Un CRM también es una herramienta de gestión de las relaciones con los diferentes clientes de una empresa, orientada normalmente a gestionar tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente.

Las funciones de atención al cliente de una herramienta CRM también potencian la fidelización y satisfacción de los clientes, lo que tiene un impacto muy positivo en lo referente a las ventas recurrentes y cruzadas.

El CRM posee una gran variedad de procedimientos automatizados que te ayudaran a llevar el control de tu empresa  de forma fácil y eficaz. Estos te brindarán apoyo para la gestión de tus potenciales clientes, analizará los errores e ineficiencias de la empresa, establecerá automatizaciones dejando así tiempo libre a tus empleados para que puedan centrarse en actividades más importantes, facilitándoles esta tecnología llegarán a más clientes en el mismo tiempo.  En definitiva  el CRM te ayudará a reducir costos y a incrementar ventas.

¿Cuándo hay que instalar  un CRM en una empresa?

Una vez que ya sabemos qué es un CRM, podemos pasar a debatir cuándo es necesario instalarlo en nuestra empresa.
 
Pues bien, tenemos la certeza de que solo es necesario en aquellas empresas que necesiten una organización para conseguir más ventas. Exacto, TODAS las empresas necesitan un CRM.

Las empresas deben de adaptarse a los cambios, aquellas que no lo hagan terminarán desapareciendo.

El CRM es ahora el nuevo internet. Cuando empezaron los ordenadores y el internet hubo empresas que abrazaron esta innovación y conquistaron su mercado. También hubo muchas empresas que no creían en esto y no quisieron formar parte, lo que posteriormente les resultaría perjudicial y el propio mercado les obligaría a cambiar. Tuvieron que utilizar el ordenador e internet si no querían cerrar y desaparecer. 

En este escenario quedan dos tipos de empresas, las empresas reactivas y las empresas proactivas.

La mayoría de empresas son reacctivas, hasta que no presentan malos resultados no se mueven para buscar mejorar. Las proactivas no esperan a que estos sucesos ocurran y se anticipan a las necesidades del mercado.

Un CRM es como si te dejaran conducir un Ferrari, como el coche es más rápido teóricamente llegarás antes pero si no sabes conducirlo... pues te chocarás y llegarás más tarde. Muchas empresas prefieren que una consultoria de marketing digital especializada les instale esta herramienta en su empresa. Por ello en Millennials Consulting te echamos una mano e instalamos el CRM en base a las necesidades de tu empresa para que conviertas más leads.

Vamos!

Beneficios de utilizar un CRM

  • Podremos generar listados de clientes y administrarlos de manera sencilla y rápida.
  • Podremos ver y entender con mayor facilidad las necesidades que muestran los clientes, así como sus tendencias a la hora de realizar una compra.
  • Nos ayudará a anticiparnos e ir un paso por delante.
  • Nos ayudará a fidelizar a nuestro público objetivo para conseguir que se conviertan en clientes habituales.
  • Podremos segmentar con facilidad a nuestros clientes en diferentes grupos, en base a las características que nosotros queramos.
  • Evaluar con métricas y estadísticas las campañas de marketing que realicemos.
  • Nos ayudará a cerrar un mayor número de ventas.

Funciones de un CRM

  • Gestionar las diferentes fases del proceso de venta.
  • Administrar de forma sencilla el proceso de facturación.
  • Gestionar y segmentar la base de datos de los clientes.
  • Diferenciar entre leads de calidad y de menos calidad para gestionar las mejores campañas de marketing.
  • Realizar un análisis de las campañas de marketing realizadas.
  • Estudiar las preferencias y gustos de los clientes.
  • Mejorar y agilizar la comunicación interna de la empresa.
  • Agilizar y gestionar la comunicación con los clientes. (Dudas, solicitudes..)

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Walter Bulnes
Walter Bulnes
8. Mayo, 2024.
Un gusto saludarles, somos franquiciado Chuck E. Cheese para Honduras, tuvimos la oportunidad de desarrollar el Plan SEO con Millennials el cual pues ha sido muy favorable, de nuestra parte muy agradecidos y conformes con el trabajo hecho por los consultores que nos dieron acompañamiento (Álvaro Poveda/Enrique Monzó) muy profesionales, muy asertivos, puedo recomendarles para posibles clientes que quienes quieran este acompañamiento.
Daniel Suárez
Daniel Suárez
17. Abril, 2024.
Hemos colaborado con Millennials Consulting para la implantación de CRM y otros módulos de Zoho. La experiencia ha sido muy positiva, destacando su profesionalismo y conocimiento. El equipo de Millennials se adaptó bien a nuestras necesidades, asegurando una integración eficiente y sin contratiempos. Además, nos asistieron con el proceso para obtener subvenciones del Kit Digital, lo cual apreciamos mucho. Recomiendo a Millennials Consulting a quienes necesiten implementar soluciones de Zoho eficazmente.
Grupo Retiro
Grupo Retiro
17. Abril, 2024.
Hemos trabajado muy bien con ellos. Muy buena organización de proyecto y disponibilidad. Nuestro consultor de CRM José Iñesta siempre nos ha guiado y aconsejado de forma muy acertada. Totalmente recomendables
Zine Hostelería
Zine Hostelería
22. Marzo, 2024.
José mostró un profundo conocimiento del CRM y una gran habilidad para adaptarlo a nuestras necesidades específicas. Nos guió de manera efectiva a través de la implementación de bluePrints, flujos de trabajo y campos en diferentes módulos, brindándonos soluciones y consejos útiles para nuestro negocio. ¡Gracias por tu paciencia y dedicación!
Carla Inagaki
Carla Inagaki
15. Marzo, 2024.
Hemos empezado con la fase de consultoría y reíngeniería de procesos y estamos encantados con el equipo, especialmente con Sheila y Fernanda. Muy cracks, muy ejecutivas, muy proactivas y ágiles. Ahora esperamos que la implementación sea tan "smoothy" y eficaz como la primera fase.. y que este comienzo de relación, sea la de una bonita historia de partnership!!!
Ashleigh Zelaya
Ashleigh Zelaya
11. Marzo, 2024.
Eliana Pérez lo ha hecho muy bien en su explicación de Zoho Social, atendiendo todas las dudas de forma gentil y puesta en el tema.
Angel Rabadan
Angel Rabadan
8. Marzo, 2024.
Es un equipo eficaz y resolutivo. Estábamos limitados con el kit digital pero han sabido aprovecharlo al máximo. Estamos todavía en contacto porque seguiremos trabajando juntos. Quiero agradecerle especialmente a Gonzalo, Julián y Jesús. Son las personas con las cuales he tenido más momentos de desarrollo en el proyecto y siempre han estado a la altura de lo esperado.

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Resumen
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CRM
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