Marketing e Inteligencia de Negocio

¿Qué es un CRM?¿Para qué sirve?

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¿Qué es un CRM?

La pregunta de qué es un CRM, es una pregunta que suele ser muy concurrida por los usuarios en la actualidad.

Para saber qué es un CRM, primero debemos saber qué significan las tres letras que forman su sigla y posteriormente explicar qué nos va a aportar contar con uno.

CRM o customer relationship management, no es más que una plataforma para gestionar un equipo de trabajo. Con este asistente de ventas y administrativo, podrás realizar una gran cantidad de actividades al mismo tiempo, algo que no podrías efectuar con una simple agenda, o un Excel básico.

Un CRM también es una herramienta de gestión de las relaciones con los diferentes clientes de una empresa, orientada normalmente a gestionar tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente.

Las funciones de atención al cliente de una herramienta CRM también potencian la fidelización y satisfacción de los clientes, lo que tiene un impacto muy positivo en lo referente a las ventas recurrentes y cruzadas.

El CRM posee una gran variedad de procedimientos automatizados que te ayudaran a llevar el control de tu empresa  de forma fácil y eficaz. Estos te brindarán apoyo para la gestión de tus potenciales clientes, analizará los errores e ineficiencias de la empresa, establecerá automatizaciones dejando así tiempo libre a tus empleados para que puedan centrarse en actividades más importantes, facilitándoles esta tecnología llegarán a más clientes en el mismo tiempo.  En definitiva  el CRM te ayudará a reducir costos y a incrementar ventas.

¿Cuándo hay que instalar  un CRM en una empresa?

Una vez que ya sabemos qué es un CRM, podemos pasar a debatir cuándo es necesario instalarlo en nuestra empresa.
 
Pues bien, tenemos la certeza de que solo es necesario en aquellas empresas que necesiten una organización para conseguir más ventas. Exacto, TODAS las empresas necesitan un CRM.

Las empresas deben de adaptarse a los cambios, aquellas que no lo hagan terminarán desapareciendo.

El CRM es ahora el nuevo internet. Cuando empezaron los ordenadores y el internet hubo empresas que abrazaron esta innovación y conquistaron su mercado. También hubo muchas empresas que no creían en esto y no quisieron formar parte, lo que posteriormente les resultaría perjudicial y el propio mercado les obligaría a cambiar. Tuvieron que utilizar el ordenador e internet si no querían cerrar y desaparecer. 

En este escenario quedan dos tipos de empresas, las empresas reactivas y las empresas proactivas.

La mayoría de empresas son reacctivas, hasta que no presentan malos resultados no se mueven para buscar mejorar. Las proactivas no esperan a que estos sucesos ocurran y se anticipan a las necesidades del mercado.

Un CRM es como si te dejaran conducir un Ferrari, como el coche es más rápido teóricamente llegarás antes pero si no sabes conducirlo... pues te chocarás y llegarás más tarde. Muchas empresas prefieren que una consultoria de marketing digital especializada les instale esta herramienta en su empresa. Por ello en Millennials Consulting te echamos una mano e instalamos el CRM en base a las necesidades de tu empresa para que conviertas más leads.

Vamos!

Beneficios de utilizar un CRM

  • Podremos generar listados de clientes y administrarlos de manera sencilla y rápida.
  • Podremos ver y entender con mayor facilidad las necesidades que muestran los clientes, así como sus tendencias a la hora de realizar una compra.
  • Nos ayudará a anticiparnos e ir un paso por delante.
  • Nos ayudará a fidelizar a nuestro público objetivo para conseguir que se conviertan en clientes habituales.
  • Podremos segmentar con facilidad a nuestros clientes en diferentes grupos, en base a las características que nosotros queramos.
  • Evaluar con métricas y estadísticas las campañas de marketing que realicemos.
  • Nos ayudará a cerrar un mayor número de ventas.

Funciones de un CRM

  • Gestionar las diferentes fases del proceso de venta.
  • Administrar de forma sencilla el proceso de facturación.
  • Gestionar y segmentar la base de datos de los clientes.
  • Diferenciar entre leads de calidad y de menos calidad para gestionar las mejores campañas de marketing.
  • Realizar un análisis de las campañas de marketing realizadas.
  • Estudiar las preferencias y gustos de los clientes.
  • Mejorar y agilizar la comunicación interna de la empresa.
  • Agilizar y gestionar la comunicación con los clientes. (Dudas, solicitudes..)

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Resumen
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Nombre dek Software
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Sistema operativo
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Software Category
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Precio
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