¿Qué es un CRM?¿Para qué sirve?
¿Qué es un CRM?
La pregunta de qué es un CRM, es una pregunta que suele ser muy concurrida por los usuarios en la actualidad.
Para saber qué es un CRM, primero debemos saber qué significan las tres letras que forman su sigla y posteriormente explicar qué nos va a aportar contar con uno.
CRM o customer relationship management, no es más que una plataforma para gestionar un equipo de trabajo. Con este asistente de ventas y administrativo, podrás realizar una gran cantidad de actividades al mismo tiempo, algo que no podrías efectuar con una simple agenda, o un Excel básico.
Un CRM también es una herramienta de gestión de las relaciones con los diferentes clientes de una empresa, orientada normalmente a gestionar tres áreas básicas: la gestión comercial, el marketing y el servicio postventa o de atención al cliente.
Las funciones de atención al cliente de una herramienta CRM también potencian la fidelización y satisfacción de los clientes, lo que tiene un impacto muy positivo en lo referente a las ventas recurrentes y cruzadas.
El CRM posee una gran variedad de procedimientos automatizados que te ayudaran a llevar el control de tu empresa de forma fácil y eficaz. Estos te brindarán apoyo para la gestión de tus potenciales clientes, analizará los errores e ineficiencias de la empresa, establecerá automatizaciones dejando así tiempo libre a tus empleados para que puedan centrarse en actividades más importantes, facilitándoles esta tecnología llegarán a más clientes en el mismo tiempo. En definitiva el CRM te ayudará a reducir costos y a incrementar ventas.
¿Cuándo hay que instalar un CRM en una empresa?
Las empresas deben de adaptarse a los cambios, aquellas que no lo hagan terminarán desapareciendo.
El CRM es ahora el nuevo internet. Cuando empezaron los ordenadores y el internet hubo empresas que abrazaron esta innovación y conquistaron su mercado. También hubo muchas empresas que no creían en esto y no quisieron formar parte, lo que posteriormente les resultaría perjudicial y el propio mercado les obligaría a cambiar. Tuvieron que utilizar el ordenador e internet si no querían cerrar y desaparecer.
En este escenario quedan dos tipos de empresas, las empresas reactivas y las empresas proactivas.
La mayoría de empresas son reacctivas, hasta que no presentan malos resultados no se mueven para buscar mejorar. Las proactivas no esperan a que estos sucesos ocurran y se anticipan a las necesidades del mercado.
Un CRM es como si te dejaran conducir un Ferrari, como el coche es más rápido teóricamente llegarás antes pero si no sabes conducirlo... pues te chocarás y llegarás más tarde. Muchas empresas prefieren que una consultoria de marketing digital especializada les instale esta herramienta en su empresa. Por ello en Millennials Consulting te echamos una mano e instalamos el CRM en base a las necesidades de tu empresa para que conviertas más leads.
Vamos!Beneficios de utilizar un CRM
- Podremos generar listados de clientes y administrarlos de manera sencilla y rápida.
- Podremos ver y entender con mayor facilidad las necesidades que muestran los clientes, así como sus tendencias a la hora de realizar una compra.
- Nos ayudará a anticiparnos e ir un paso por delante.
- Nos ayudará a fidelizar a nuestro público objetivo para conseguir que se conviertan en clientes habituales.
- Podremos segmentar con facilidad a nuestros clientes en diferentes grupos, en base a las características que nosotros queramos.
- Evaluar con métricas y estadísticas las campañas de marketing que realicemos.
- Nos ayudará a cerrar un mayor número de ventas.
Funciones de un CRM
- Gestionar las diferentes fases del proceso de venta.
- Administrar de forma sencilla el proceso de facturación.
- Gestionar y segmentar la base de datos de los clientes.
- Diferenciar entre leads de calidad y de menos calidad para gestionar las mejores campañas de marketing.
- Realizar un análisis de las campañas de marketing realizadas.
- Estudiar las preferencias y gustos de los clientes.
- Mejorar y agilizar la comunicación interna de la empresa.
- Agilizar y gestionar la comunicación con los clientes. (Dudas, solicitudes..)
¿NECESITAS SABER MÁS?
¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?
ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS
CONTACTA CON NOSOTROS
¡Comienza hoy mismo a optimizar y hacer crecer tu negocio!
OPINAN NUESTROS CLIENTES
Javier Navarro rozalen28. Mayo, 2025.Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Muy contento por el trabajo que me han hecho y dar las gracias Álvaro Poveda, Irene Riolobos y Xavi Agut. Aché peluqueros Peluqueria y Estética Unisex22. Mayo, 2025.Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Encantado con el trato recibido y más aún con mi página web quedó preciosa .gracias chicos. roberto funes30. Abril, 2025.Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Excelente acompañamiento y solución de consultas Natalia Da Silva30. Abril, 2025.Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Eficaz y amable. Muy dispuesto a escuchar y buscar las mejores soluciones adaptadas a las necesidades específicas. Alvaro DSB4. Abril, 2025.Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Excelente servicio. Muy profesionales y con una extraordinaria cualificación para captar los pequeños detalles del proyecto. Para esto último, Estiben Gallardo, es la persona indicada sin ningún género de duda. Absolutamente recomendable para cualquiera que quiera emprender un videpodcast. Sito Garcia1. Abril, 2025.Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Gente profesional y muy atenta. Especial reseña a Esther Martínez, chica que nos atendió y nos dio un trato espectacular. Queros Sanz20. Marzo, 2025.Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. Millennials Consulting Grandes profesionales, gran implicación en el proyecto, totalmente recomendable Margarita Perla10. Marzo, 2025.Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google. La atención es excelente y me han ayudado mucho comprendiendo todos los problemas que le pudiésemos ocasionar a la hora de trabajar conmigo, mención especial a Alvaro que se ha preocupado siempre porque entendiésemos todo el proceso ayudándome y aconsejándome. Muy recomendable trabajar con ellos.
NUESTRAS OFICINAS
Madrid
Raimundo Fernández Villaverde, 61, 5º Iz, 28003 Madrid
Novelda
C. Mª Cristina 74, bajo, 03660
Palma de Mallorca
Gran Via Asima 2 Planta 9 07009
Sta Cruz de Tenerife
Calle Boston Local Nº 2, 38650
Gualdalajara - México
Córdoba 2562, Providencia 3a. Secc, 44630.
Vitacura - Chile
Av tabancura 1515 Oficina 309, 7630000 Vitacura.
Nuestro Equipo
J.García
CEO
D. Hernández
Dir. Operaciones
A. Trujillo
Dir. de RRHH
J.Assaf
Dir. de Marketing
M. Antón
Resp. de Facturación
R. Martínez
Resp. de Administración
S. Tendero
Resp. de Producto
G. Gilabert
Dir. Comercial | Ventas
V. Cerezo
Consultor Comercial | Ventas
J. García
Consultor Comercial | Ventas
V. Medina
Dir. Comercial | Leads
C. Naranjo
Consultora Comercial | Leads
I. Riolobos
Resp. de Calidad
J. Cutillas
Resp. de Calidad
F. Tortosa
Consultor de Negocio | RRHH
N. Mesa
Consultora de Negocio | Marketing y Ventas
D.Meledrez
Consultor de Negocio | Marketing y Ventas
J. Iñesta
Consultor de Negocio | Marketing y Ventas
E. Pérez
Consultora de Negocio | Marketing y Ventas
I. Puche
Consultor de Negocio | Marketing y Ventas
E. Martínez
Consultora de Negocio | ERP
E. Gallardo
Consultor de Negocio | Marketing
A. Sánchez
Resp. de Productividad
J. Sánchez
Consultor de Negocio | SEO
Á. Poveda
Consultor de Negocio | SEO
E. Monzó
Consultor de Negocio | SEO
B. Romero
Responsable de IT
F. Mas
Responsable de IT
J. Navarro
Desarrollador IT
G. Bassy
Desarrollador IT
J. Álamo
Desarrollador IT
I. Martínez
Desarrollador IT
S. Martín
Consultora de Negocio | ERP
D. Martín
Atención al Cliente | Productividad
A. Vallejo
Consultora de Negocio | Analítica
M. Mateo
Consultora de Negocio | Woztell
F. Estavillo
Consultora de Negocio | Marketing y Ventas