Qué es el know How en una empresa

¿Qué es el know how de una empresa?

El término “know how” significa literalmente “saber cómo”, aunque lo más correcto es traducirlo del inglés por “saber hacer”. Es tener las habilidades o el conocimiento necesario para “saber hacer” una determinada actividad o tarea.

Por ejemplo, si tienes años trabajando en el campo de publicidad y marketing, ese conocimiento que adquiriste a través de la experiencia publicitaria es tu know how. Así como el saber aplicarlo laboralmente.

Aclarado lo anterior, detallemos un poco mejor qué es el know how a nivel corporativo:

El concepto de know how en una empresa

 

El Know How de una empresa normalmente se relaciona con el procedimiento o empleo de una tecnología para fabricar un producto u ofrecer un servicio. No obstante, también se expande a la experiencia para realizar actividades de otras áreas, como la administrativa, contable, financiera, de contratación, control, etc.

Cada empresa tiene un know how especializado, que han desarrollado con el tiempo, y que como se trata de experiencias comprobadas, siempre proporciona los resultados esperados. Un know how puede ser esa técnica secreta, esa tecnología específica, o esa forma de proceder concreta que permite lograr un objetivo con facilidad y eficiencia. Que, en este caso, es la comercialización y venta exitosa de los productos o servicios ofertados por una organización. 

En resumen, es una de las claves más importantes para alcanzar el éxito empresarial.

Actualmente las empresas que se centran en el progreso y entienden el cambio tecnológico actual se ayudan de herramientas para perfeccionar su know how.

Que pasaría si tuvieras todos los datos posibles de cómo funcionan los diferentes departamentos, la velocidad de producción, distribución , envase, comercialización de tus productos, contabilidad etc.

Exacto, tu know how sería muy superior al anterior, por lo tanto tus resultados empresariales también lo serán.

Permitiendo así ver las ineficiencias de tu empresa y agilizando  y automatizando procesos repetitivos y tediosos que no aportan valor a tu empresa.

Te presentamos la herramienta Zoho Connect que te permitirá conectar los diferentes departamentos de tu empresa pudiendo así liberar todo el potencial de tu empresa.

Más información

 

 

 

Comments are closed.