En este momento, nos vemos rodeados por todo tipo de redes sociales las cuales han tenido una gran acogida por parte de los usuarios. Además, cuando pensamos en redes sociales, es imposible que no nos venga a la mente a la plataforma de Facebook, y su sistema de ads, que en la actualidad, las tendencias de facebook ads sigue siendo uno de los destacados del sector.
De ser así deberías responder a esta pregunta fácilmente ¿Quién de nosotros no utiliza o ha utilizado Facebook? Todos en algún momento lo hemos hecho, y lo mejor de todo es que nos permite que nuestro negocio crezca exponencialmente. Así que, si quieres saber cómo sacarle el máximo partido a Facebook te invito a que conozcas cada una de las nuevas tendencias de facebook ads y de las funciones que dispone, indudablemente te serán de gran utilidad.
Nuevas tendencias de Facebook Ads
Facebook Live
Debido a las restricciones que se nos impusieron por causa del COVID estos últimos años, muchas personas empezaron a conectarse a este medio de comunicación, y como resultado final aparecieron un total de dos mil millones usuarios en línea.
La cantidad de publicaciones que se hicieron desde Facebook Live a mediados del 2020 representa alrededor del 1% de las publicaciones de las marcas, lo que por otro lado tuvo como resultado que las empresas se fijaran en la eficacia de utilizar las nuevas tendencias de facebook ads con sus clientes.
Video Marketing
Este tipo de contenido es el más conocido entre las personas en las redes sociales, por lo tanto, los usuarios utilizan esta clase de videos como estrategias de marketing, de hecho, estos videos son uno de los tipos de publicaciones más utilizados en esta plataforma, representando el 17% de los contenidos que se realizan en Facebook hasta la fecha.
Realidad aumentada en Facebook
Con el notable crecimiento del mercado de la RA (realidad aumentada) y RV (realidad virtual), esta tecnología es capaz de influir en las tendencias de Facebook y a su vez alcanzar los 18.800 millones de dólares. Ya que las estadísticas muestran que los usuarios prefieren este tipo de herramientas en la actualidad, debido a esto es muy posible que se vuelva tendencia en Facebook.
Grupos de Facebook
La creación de estos grupos son estupendos para relacionarse con los clientes, de hecho, según estadísticas, el 93,7% de las marcas utilizan este tipo de grupos para impulsar sus negocios, además es una de las nuevas tendencias que facebook ads ha desarrallado para el trabajo en equipo además es de gran utilidad para comunicarte con tu target.
Publicidad en el feed de noticias
Gran variedad de empresas utilizan esta red social para hacer publicidad a sus productos, de hecho, es probable que estén al corriente de las noticias de Facebook para observar las estrategias de marketing que pueden emplear.
Facebook Shops
Las compras online actualmente están más de moda Fque nunca debido a que muchas personas han tenido que permanecer en sus hogares, por esta razón, Facebook no se hizo esperar y creó el nuevo servicio de compras online (Facebook Shops) ofreciéndonos la oportunidad de ofrecer nuestros productos a los usuarios.
Contenido generado por los usuarios
Las publicaciones creadas por los usuarios se han situado muy en garn posición gracias a las efectivas estrategias de marketing que se han hecho populares, un ejemplo son la cantidad de visitas de los videos que han realizado los usuarios, los cuales se han duplicado últimamente en gran proporción de unos 223 mil millones a 495 mil millones. Estas nuevas tendencias de Facebook ads hacen más fácil y a meno hacer una publicación en esta red social y de este modo facilitan el trabajo a las empresas.
Chatbots
Una buena comunicación con los usuarios es de gran importancia a la hora de hacer negocios, es por eso que actualmente Facebook Messenger nos ofrece la mejor experiencia en mensajes y según Business Insider se predice que el mercado de Chatbots llegará a los 9,4 mil millones de dólares para el 2024.
Hashtags
Actualmente podemos observar el uso de los Hashtags en las diferentes redes sociales que existen y Facebook no se queda atrás ya que ha estado trabajando para expandir esta función y que de esta manera el contenido de los usuarios llegue más fácilmente a las personas y posibles clientes, por lo tanto, debes tener una empresa o negocio.
De esta manera, hay una amplia posibilidad de que los hashtags tengan un rápido desarrollo, siendo así una de las tendencias en Facebook.
En conclusión, si deseas utilizar esta plataforma para realizar promoción a tu marca y que llegue a la mayor cantidad de clientes, lo mejor que puedes hacer es seguir estas nuevas tendencias de Facebook Ads y como resultado final verás en poco tiempo como tu negocio aumenta exponencialmente.