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Novedades Zoho CRM Otoño 2022

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Damian Melendrez
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Las actualizaciones siempre suelen traernos cosas novedosas que pueden gustar más o menos a los usuarios. No obstante, siempre se hacen con la intención de mejorar algo que ya está creado con la intención de aumentar su eficiencia o apariencia. En esta ocasión te traemos las novedades en Zoho CRM de Otoño 2022 y que, sin duda, van a sorprenderte. Sigue leyendo este post si estás interesado en saber más sobre todo esto. ¡Allá vamos!

Actualización en la Comunicación Omnicanal

El primero de los aspectos que se ha actualizado es la comunicación de Zoho CRM y, a continuación, vamos a ver en qué aspectos:

Nuevas funcionalidades en la barra de llamadas

Como todos sabemos, la herramienta Zoho CRM cuenta con un sistema de telefonía integrado. En esta ocasión, se han añadido varias mejoras como:

  • Visualizar las llamadas en proceso: Podremos ver de forma sencilla la información de todas las llamadas que se estén ejecutando en ese momento junto a información relevante sobre ellas.
  • Visualizar llamadas en cola: Esto sirve para controlar todas las llamadas y saber el tiempo que ha transcurrido desde que se encuentran en cola.

Integración entre Zoho CRM y Whatsapp Business

Esta integración abre muchas posibilidades beneficiosas a la hora de trabajar y vamos a comentarlas ahora mismo:

  • Control de toda la mensajería entrante: Cuando los posibles clientes se comuniquen mediante Whatsapp con nuestra empresa, recibiremos una notificación en Zoho CRM a tiempo real.
  • Configuración de preguntas frecuentes: Podrás configurar una serie de respuestas automáticas a algunas de las preguntas frecuentes más comunes. Esto agilizará los procesos de contestación.
  • Comparte documentos rápidamente: Cuando la conversación con los clientes implique la visualización o envío de ciertos documentos o certificaciones, lo podremos hacer con un solo click.

Plantillas de Correo Electrónico adaptadas a dispositivos móviles

Como todos sabemos, el correo electrónico es uno de los canales de comunicación con empresas más utilizado a día de hoy y desde hace mucho tiempo. Pasan los años y tiene pinta de seguir siéndolo, ya que lo tenemos siempre a mano en nuestros teléfonos móviles.

Las novedades Zoho CRM de Otoño 2022 nos dan diferentes plantillas de correo electrónico personalizadas y adaptadas a los formatos móviles. De ahora en adelante, los correos que se envíen desde Zoho CRM se optimizarán automáticamente para el dispositivo con el que el cliente abra el email.

novedades de zoho crm 2022

Automatización para la fuerza de ventas

Configura Price Quote (CPQ) para mejorar procesos

Con CPQ podremos mejorar distintos aspectos como la velocidad del flujo de ventas o el aumento de las posibilidades. Todo esto gracias a la personalización de diferentes campos para ellos, por ejemplo:

  • Listas: Podremos configurar listas de productos o servicios personalizadas para cada cliente en función de sus necesidades.
  • Precio: Podremos definir la configuración de los precios para los productos o servicios de los clientes de manera automática. Un ejemplo para que se entienda sería que se apliquen descuentos automáticos ante una compra grande de productos, o regalos en base a alguna promoción especial.
  • Presupuesto: En base a las configuraciones del cliente, se podrán crear presupuestos personalizados basados en las necesidades del usuario.

Compatibilidad entre módulos para marcar prioridades

Ahora podrá haber compatibilidad también entre los módulos personalizados. Esta es una función de gran utilidad a la hora de poder configurar y personalizar cada módulo de Zoho CRM y poder marcar y priorizar los diferentes compromisos que pueda haber.

Personalización para los valores de campo

Con las novedades y actualizaciones de Zoho CRM de Otoño 2022 podremos personalizar los valores de campo de las listas de selección de manera que se adapte a nuestras necesidades. Podrá ser en base al orden ingresado o alfabético.

Esto se verá reflejado en los registros, vistas de lista, informes y tableros.

Transiciones paralelas en Blueprint

De ahora en adelante se podrán tener varias transiciones entre dos estados diferentes. Cada transición paralela será una acción independiente que deberá realizar un usuario. Gracias a esto se podrán crear procesos más completos y un control más alto sobre las acciones de las distintas etapas de los procesos.

Compatibilidad con filtros en los campos de búsqueda

Los campos de búsqueda nos facilitan mucho las cosas a la hora de encontrar algo en específico. Ahora, cuando se quiera seleccionar un registro para asociarlo a algún campo de búsqueda, se podrá filtrar usando un campo en particular. Gracias a esto será mucho más sencillo encontrar el registro correcto.

Soporte en los criterios

Podrás especificar los criterios que debe tener en cuenta Zoho CRM a la hora de realizar la segmentación. Esto permitirá tener un mejor control sobre los segmentos de los clientes. Eso repercutirá en una mejor experiencia poscompra.

Compatibilidad con el módulo de Zoho Finance

Gracias a esta actualización de Zoho CRM de Otoño 2022 podrás dividir los pagos y compras de los clientes en diferentes segmentos y generar campañas de un nivel muy alto para ventas cruzadas y ventas adicionales.

Justificación de los campos de pérdida

El campo de motivo de pérdida de una venta ya estaba disponible en Zoho CRM, pero ahora se convierte en una lista de posibles motivos y podrás marcar simultáneamente ante estas situaciones. Además, esto permite medir cuáles de estos motivos suelen ser más comunes y aplicar medidas para poder solucionarlos.

Mejoras a la hora de intercambiar datos

Existen ocasiones en que es necesario el compartir datos de interés de tu Zoho CRM, ya sea con clientes u otros usuarios con diferente rol al tuyo. Con las novedades que estamos tratando podremos:

  • Aplicar condiciones de uso de los datos compartidos.
  • Compartir registros con roles y grupos de usuarios.
novedades zoho crm 2022

Mejor experiencia de usuario

Gracias a canvas, conseguimos que los usuarios tuvieran un Zoho CRM con una apariencia personalizada en base a su empresa. Estas son algunas de las mejoras que se han aplicado en este aspecto:

  • Soporte de imágenes: Antes solo podías cargar imágenes desde la url. A partir de ahora podrás cargarlas directamente desde el dispositivo donde las tengas almacenadas.
  • Agregar y reutilizar componentes Canvas.
  • Agregar estilos en los ajustes predeterminados de Canvas.

Mejoras en la interfaz de usuario de correo electrónico

Ahora puede cambiar libremente el tamaño de la ventana de redacción del correo electrónico y moverla para consultar fácilmente el registro de CRM mientras escribe su correo electrónico. Además, la sección de archivos adjuntos se puede contraer, lo que le brinda más espacio en la ventana de redacción para trabajar en sus correos electrónicos.

 

¿Qué opinas sobre las novedades en Zoho CRM de Otoño 2022? Sin duda, este software sigue mejorando cada año para poder satisfacer las necesidades de todos sus clientes.

Expertos especializados

¿ Te interesa Zoho CRM ? Tenemos un Equipo experto especializado que te ayudará en tus proyectos.

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Beatriz Saavedra Santos
Beatriz Saavedra Santos
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Walter Bulnes
Walter Bulnes
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Daniel Suárez
Daniel Suárez
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Hemos colaborado con Millennials Consulting para la implantación de CRM y otros módulos de Zoho. La experiencia ha sido muy positiva, destacando su profesionalismo y conocimiento. El equipo de Millennials se adaptó bien a nuestras necesidades, asegurando una integración eficiente y sin contratiempos. Además, nos asistieron con el proceso para obtener subvenciones del Kit Digital, lo cual apreciamos mucho. Recomiendo a Millennials Consulting a quienes necesiten implementar soluciones de Zoho eficazmente.
Grupo Retiro
Grupo Retiro
17. Abril, 2024.
Hemos trabajado muy bien con ellos. Muy buena organización de proyecto y disponibilidad. Nuestro consultor de CRM José Iñesta siempre nos ha guiado y aconsejado de forma muy acertada. Totalmente recomendables
Zine Hostelería
Zine Hostelería
22. Marzo, 2024.
José mostró un profundo conocimiento del CRM y una gran habilidad para adaptarlo a nuestras necesidades específicas. Nos guió de manera efectiva a través de la implementación de bluePrints, flujos de trabajo y campos en diferentes módulos, brindándonos soluciones y consejos útiles para nuestro negocio. ¡Gracias por tu paciencia y dedicación!

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