Novedades Zoho CRM Otoño 2022 - Millennials Consulting
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Novedades Zoho CRM Otoño 2022

Damian Melendrez
Damian Melendrez
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Las actualizaciones siempre suelen traernos cosas novedosas que pueden gustar más o menos a los usuarios. No obstante, siempre se hacen con la intención de mejorar algo que ya está creado con la intención de aumentar su eficiencia o apariencia. En esta ocasión te traemos las novedades en Zoho CRM de Otoño 2022 y que, sin duda, van a sorprenderte. Sigue leyendo este post si estás interesado en saber más sobre todo esto. ¡Allá vamos!

El primero de los aspectos que se ha actualizado es la comunicación de Zoho CRM y, a continuación, vamos a ver en qué aspectos:

Nuevas funcionalidades en la barra de llamadas

Como todos sabemos, la herramienta Zoho CRM cuenta con un sistema de telefonía integrado. En esta ocasión, se han añadido varias mejoras como:

  • Visualizar las llamadas en proceso: Podremos ver de forma sencilla la información de todas las llamadas que se estén ejecutando en ese momento junto a información relevante sobre ellas.
  • Visualizar llamadas en cola: Esto sirve para controlar todas las llamadas y saber el tiempo que ha transcurrido desde que se encuentran en cola.

Integración entre Zoho CRM y Whatsapp Business

Esta integración abre muchas posibilidades beneficiosas a la hora de trabajar y vamos a comentarlas ahora mismo:

  • Control de toda la mensajería entrante: Cuando los posibles clientes se comuniquen mediante Whatsapp con nuestra empresa, recibiremos una notificación en Zoho CRM a tiempo real.
  • Configuración de preguntas frecuentes: Podrás configurar una serie de respuestas automáticas a algunas de las preguntas frecuentes más comunes. Esto agilizará los procesos de contestación.
  • Comparte documentos rápidamente: Cuando la conversación con los clientes implique la visualización o envío de ciertos documentos o certificaciones, lo podremos hacer con un solo click.

Plantillas de Correo Electrónico adaptadas a dispositivos móviles

Como todos sabemos, el correo electrónico es uno de los canales de comunicación con empresas más utilizado a día de hoy y desde hace mucho tiempo. Pasan los años y tiene pinta de seguir siéndolo, ya que lo tenemos siempre a mano en nuestros teléfonos móviles.

Las novedades Zoho CRM de Otoño 2022 nos dan diferentes plantillas de correo electrónico personalizadas y adaptadas a los formatos móviles. De ahora en adelante, los correos que se envíen desde Zoho CRM se optimizarán automáticamente para el dispositivo con el que el cliente abra el email.

novedades de zoho crm 2022

Automatización para la fuerza de ventas

Configura Price Quote (CPQ) para mejorar procesos

Con CPQ podremos mejorar distintos aspectos como la velocidad del flujo de ventas o el aumento de las posibilidades. Todo esto gracias a la personalización de diferentes campos para ellos, por ejemplo:

  • Listas: Podremos configurar listas de productos o servicios personalizadas para cada cliente en función de sus necesidades.
  • Precio: Podremos definir la configuración de los precios para los productos o servicios de los clientes de manera automática. Un ejemplo para que se entienda sería que se apliquen descuentos automáticos ante una compra grande de productos, o regalos en base a alguna promoción especial.
  • Presupuesto: En base a las configuraciones del cliente, se podrán crear presupuestos personalizados basados en las necesidades del usuario.

Compatibilidad entre módulos para marcar prioridades

Ahora podrá haber compatibilidad también entre los módulos personalizados. Esta es una función de gran utilidad a la hora de poder configurar y personalizar cada módulo de Zoho CRM y poder marcar y priorizar los diferentes compromisos que pueda haber.

Personalización para los valores de campo

Con las novedades y actualizaciones de Zoho CRM de Otoño 2022 podremos personalizar los valores de campo de las listas de selección de manera que se adapte a nuestras necesidades. Podrá ser en base al orden ingresado o alfabético.

Esto se verá reflejado en los registros, vistas de lista, informes y tableros.

Transiciones paralelas en Blueprint

De ahora en adelante se podrán tener varias transiciones entre dos estados diferentes. Cada transición paralela será una acción independiente que deberá realizar un usuario. Gracias a esto se podrán crear procesos más completos y un control más alto sobre las acciones de las distintas etapas de los procesos.

Compatibilidad con filtros en los campos de búsqueda

Los campos de búsqueda nos facilitan mucho las cosas a la hora de encontrar algo en específico. Ahora, cuando se quiera seleccionar un registro para asociarlo a algún campo de búsqueda, se podrá filtrar usando un campo en particular. Gracias a esto será mucho más sencillo encontrar el registro correcto.

Soporte en los criterios

Podrás especificar los criterios que debe tener en cuenta Zoho CRM a la hora de realizar la segmentación. Esto permitirá tener un mejor control sobre los segmentos de los clientes. Eso repercutirá en una mejor experiencia poscompra.

Compatibilidad con el módulo de Zoho Finance

Gracias a esta actualización de Zoho CRM de Otoño 2022 podrás dividir los pagos y compras de los clientes en diferentes segmentos y generar campañas de un nivel muy alto para ventas cruzadas y ventas adicionales.

Justificación de los campos de pérdida

El campo de motivo de pérdida de una venta ya estaba disponible en Zoho CRM, pero ahora se convierte en una lista de posibles motivos y podrás marcar simultáneamente ante estas situaciones. Además, esto permite medir cuáles de estos motivos suelen ser más comunes y aplicar medidas para poder solucionarlos.

Mejoras a la hora de intercambiar datos

Existen ocasiones en que es necesario el compartir datos de interés de tu Zoho CRM, ya sea con clientes u otros usuarios con diferente rol al tuyo. Con las novedades que estamos tratando podremos:

  • Aplicar condiciones de uso de los datos compartidos.
  • Compartir registros con roles y grupos de usuarios.
novedades zoho crm 2022

Mejor experiencia de usuario

Gracias a canvas, conseguimos que los usuarios tuvieran un Zoho CRM con una apariencia personalizada en base a su empresa. Estas son algunas de las mejoras que se han aplicado en este aspecto:

  • Soporte de imágenes: Antes solo podías cargar imágenes desde la url. A partir de ahora podrás cargarlas directamente desde el dispositivo donde las tengas almacenadas.
  • Agregar y reutilizar componentes Canvas.
  • Agregar estilos en los ajustes predeterminados de Canvas.

Mejoras en la interfaz de usuario de correo electrónico

Ahora puede cambiar libremente el tamaño de la ventana de redacción del correo electrónico y moverla para consultar fácilmente el registro de CRM mientras escribe su correo electrónico. Además, la sección de archivos adjuntos se puede contraer, lo que le brinda más espacio en la ventana de redacción para trabajar en sus correos electrónicos.

 

¿Qué opinas sobre las novedades en Zoho CRM de Otoño 2022? Sin duda, este software sigue mejorando cada año para poder satisfacer las necesidades de todos sus clientes.

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Fernando Martín
Fernando Martín
21. Diciembre, 2022.
Antonio Zerolo
Antonio Zerolo
18. Diciembre, 2022.
Muy profesionales, organizados y efectivos. Muy fácil entenderse con ellos. Enhorabuena
Antonio Domínguez
Antonio Domínguez
5. Diciembre, 2022.
Contentos con la experiencia. Han trabajado con nosotros en un proyecto largo y al final, hemos quedado muy satisfechos. Muy profesionales.
Jose María Bustillo
Jose María Bustillo
29. Noviembre, 2022.
Se ha realizado todo el proyecto en las fechas previstas, de forma muy cordial y efectiva. Estoy convencido que nos va a ser de gran utilidad
Esther cruz
Esther cruz
21. Noviembre, 2022.
He trabajado mano a mano con Eliana, y es excelente profesional, la recomiendo al 100%, en el Despacho estamos muy contentos con su trabajo.
JAVIER GÓMEZ RODRIGO
JAVIER GÓMEZ RODRIGO
11. Noviembre, 2022.
Buen trabajo y un gran apoyo
Mahe Homeware
Mahe Homeware
3. Noviembre, 2022.
Nuestra experiencia con Millennials Consulting ha sido excelente. Se han implementado de forma correcta las necesidades de nuestra empresa en la herramienta Zoho (Books, CRM, Inventory). Equipo eficiente, especialmente Esther (Team Leader), con conocimiento profundo de la herramienta y capacidad de resolución. Seguimiento, disponibilidad y cumplimiento de hitos según lo proyectado. Actualmente seguimos trabajando con ellos en nuevos desarrollos y muy contentos. A tener muy en cuenta para cualquier proyecto que entre dentro su ámbito de trabajo, por nuestra parte y experiencia, lo recomendamos.
simon sajardo
simon sajardo
24. Octubre, 2022.
Gran equipo el de Millenials Hemos instalado con ellos Zoho CRM. Campainhs y Desk. Un trabajo finalizado muy satisfactoriamente. Diana muy profesional en la dirección del proyecto y consultoría comercial, y el resto del equipo, Daniel y Alejandro, realizaron las parametrizaciones con soltura y eficacia. Los recomiendo.
Nacho Asin
Nacho Asin
3. Octubre, 2022.
Equipo joven y muy dinámico que procura estar a todas las necesidades que tiene el cliente; hemos desarrollado un proyecto conjunto de la mano y con una disponibilidad por su parte muy amplia. Esther lidera de forma muy eficiente el equipo y nos acompaña en lo que necesitamos. Queda un largo camino todavia para que esté todo a nuestro gusto pero estamos seguros de que lo lograremos. Destacar que el equipo reconoce sin problemas errores y los solventa, hoy por hoy ver como hay empresas que se dan cuenta de alguno de sus errores y no pasa la pelota al cliente es muy apreciado. Los recomiendo sin duda.
Jesus Garcia
Jesus Garcia
19. Septiembre, 2022.
La experiencia comercial que tuvimos, nos hizo decidirnos por este soft. Luego con el acompañamiento, formación y puesta en marcha que nos han dedicado, en especial el consultor Jose Iñesta nos ha confirmado lo acertado de nuestra decisión. Un gran profesional

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