¿Cómo Migrar Datos de Hubspot a Zoho? - Millennials Consulting
EspañolCatalàEnglish

Marketing e Inteligencia de Negocio

EspañolCatalàEnglish

Cómo migrar datos de Hubspot a Zoho

Bernardino García Gil
Bernardino García Gil
¿Quieres saber cuáles son los pasos que debes seguir a la hora de migrar datos de Hubspot a Zoho? Entra aquí y encuentra lo que necesitas.
migrar datos de hubspot a zoho

¿No te gustaría saber más sobre migrar datos de Hubspot a Zoho? Los CRM son un tipo de aplicación especial que se está haciendo cada vez más común dentro de las empresas. Dicha clase de software, tiene como objetivo principal centralizar todas las interacciones que existen entre una empresa en concreto y sus clientes. Con esto se consigue que esta empresa pueda optimizar al máximo el conocimiento que tiene de sus clientes y así adaptarse a sus necesidades.

Como adivinarás, hoy día existen diferentes aplicaciones CRM entre las cuales escoger. Son Zoho y Hubspot dos de los programas más utilizados, cada uno con sus propias ventajas y desventajas particulares. Siendo así, es bastante probable que necesites aprender cómo migrar datos de Hubspot a Zoho o viceversa. A fin de poder tener siempre esa aplicación que necesitas para mejorar el rendimiento de la empresa. 

Lo primero que se debe hacer es crear una copia de seguridad en Hubspot, a fin de poder resguardar la información. Luego de esto, tendrás que exportar todos los datos que tengas dentro de la aplicación para migrarlos a Zoho, pudiendo hacer esta exportación de datos al seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a tu cuenta Hubspot y ahí haz clic en Marketing.
  2. Luego de esto, presiona en la opción que diga archivos y plantillas, para luego hacer clic en la opción de archivo.
  3. En esta nueva ventana verás la opción de exportar todos los archivos ZIP, pudiendo ver en el cuadro de diálogo un espacio para colocar el correo electrónico donde será enviado dicho archivo ZIP.
  4. Al colocar el correo, presiona la opción de exportar y así recibirás en enlace para exportar tu información de Hubspot.

Con los archivos exportados, tendrás que verificar la estructura de las carpetas, a fin de que estas concuerden directamente con la estructura de Zoho y hacer un migrado de datos desde Hubspot exitoso. Dicha estructura de carpeta que se debe seguir es la siguiente:

  • Una carpeta de datos en donde se contienen los datos de todos los archivos, incluyendo el archivo CSV correspondiente al registro de asignaciones de los archivos adjuntos.
  • Una carpeta de archivos adjuntos, conteniendo así los archivos de origen que se utilizan como archivos en la cuenta de CRM.

Vale mencionar que todos los datos deben seguir el formato antes comentado, pudiendo generar algún error en la carga si existen carpetas adicionales.

Entre los módulos que podrás migrar a Zoho CRM se encuentran los siguientes:

  • Libros de precios.
  • Proveedores.
  • Órdenes de compra.
  • Facturas.
  • Órdenes de venta.
  • Cotizaciones.
  • Productos.
  • Soluciones.
  • Casos.
  • Archivos adjuntos.
  • Actividades (tales como llamadas, eventos, tareas y afines).
  • Notas.
  • Campañas.
  • Acuerdos.
  • Contactos.
  • Cuentas.
  • Potenciales Clientes.
  • Usuarios.

Sabiendo y realizando lo anterior, lo siguiente que queda es acudir directamente al asistente de migración de Zoho para colocar, de forma correcta, esos datos extraídos de Hubspot en la cuenta Zoho de la empresa. ¡Esta es la forma más fácil de migrar de Hubspot a Zoho!

Consideraciones previas

Pese a que el asistente de migración en Zoho es bastante competente y puede facilitar este proceso de gran manera, lo cierto es que no es infalible. No solo tendrás que estar muy pendiente del proceso, sino que además tendrás que tener en cuenta las siguientes consideraciones previas a migrar de Hubspot a Zoho:

  1. Los archivos a migrar a Zoho tienen que estar en formato CSV.
  2. El tamaño máximo que puede tener un archivo para migrar a Zoho es de 4 GB, teniendo como límite 200 archivos que se pueden migrar a la vez.
  3. Es posible cargar por completo un archivo ZIP a Zoho, siempre y cuando se cumpla la estructura mencionada con anterioridad. En el caso de que sean archivos de datos provenientes de Salesforce, todos los archivos dentro del ZIP deben tener el formato de datos CSV y debe existir una carpeta que lleve el nombre de Archivos adjuntos donde se guarden los archivos de origen que se utilizaron como archivos adjuntos dentro de los registros de Salesforce.
  4. Las pestañas o los módulos no pueden ser migrados a Zoho como si fuesen un todo, aunque sí se pueda migrar los datos de estos módulos en concreto.
  5. Puedes llegar a omitir algunos módulos que no sean relevantes, aunque esto depende directamente de la aplicación desde la cual se realice esta migración de datos.
  6. Es posible asignar dos o más archivos a un solo módulo, siendo necesario para ello que el encabezado de la comuna coincida en todos los archivos.
  7. Como recomendación, se puede sugerir que siempre se migren los datos del usuario a Zoho como primera acción a realizar. Asegurándose de que el campo de ID del propietario del registro se encuentre asignado directamente con el ID del propietario en Zoho CRM.
migrar datos de hubspot a zoho

Pasos para migrar datos de Hubspot a Zoho manualmente

En el presunto caso de que no quieras dejar que el administrador de importación de archivos de Zoho te asesore. Opta por hacer el proceso de forma mucho más manual. Solamente es necesario que sigas los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en Zoho CRM en una cuenta que tenga permisos de administrador.
  2. Ve a configuración y luego a administración de datos. Es necesario que presiones de ahí la opción importar.
  3. En esta ventana podrás buscar los archivos que ya tienes preparados (con las consideraciones y pasos ya mencionados) y haz clic en siguiente.
  4. Ahora, tendrás que pasar a la sección de asignación de módulos y archivos, constatando que todos estos archivos se encuentren bien asignados y asociados.
  5. Haz clic en siguiente si todo está en orden y continúa asignando los campos para cada módulo según corresponda, teniendo ahí todo un abanico de opciones para configurar o administrar los módulos que están por subirse a Zoho CRM. Podrás hacer cosas tales como:
    • Crear campos personalizados.
    • Asignar los campos correspondientes a cada módulo.
    • Modificar las etiquetas del campo.
    • Seleccionar el tipo de campo y demás.
  6. Lo que resta por hacer es guardar todo y presionar el botón de siguiente, pasando a una nueva página donde podrás comprobar el estado de asignación del campo y el estado previo a la migración de los módulos.
  7. Finalmente, haz clic en la opción que diga Inmigración para que se comience con el proceso de migración de los datos, pudiendo hacer clic en la opción de Editar asignación durante la migración (si es que esto fuese necesario).

Como aspecto a resaltar del proceso de migración de Zoho, se puede mencionar que este proceso se detendrá de forma automática si se encuentran más de 5000 registros omitidos en un módulo durante este proceso. Queda en tus manos si deseas continuar o descartar la migración.

Así que, como ya quedó demostrado, migrar datos de Hubspot a Zoho realmente no es algo complicado para quien ya ha trabajado con estas herramientas tan particulares. Para quienes efectivamente no tienen tanta experticia, estos pasos e información pueden ayudar muchísimo a iluminar ese sendero de exportación e importación de datos de un CRM a otro. Aún más si se habla de uno de los mejores CRM actualmente disponibles como es el caso de Zoho.

Por consiguiente, ¿qué esperas para realizar este proceso de migrado de Hubspot a Zoho en pocos minutos si es que tanto lo necesitas?

Titulo
¿Cómo migrar datos de Hubspot a Zoho?
Nombre del artículo
¿Cómo migrar datos de Hubspot a Zoho?
Descripción
¿Quieres saber cuáles son los pasos que debes seguir a la hora de migrar datos de Hubspot a Zoho? Entra aquí y encuentra lo que necesitas.
Autor
Publicado por
Millennials Consulting S.L
Logo

CONTACTA CON NOSOTROS

¡Comienza hoy mismo a optimizar y hacer crecer tu negocio!

OPINAN NUESTROS CLIENTES

javi btk
javi btk
18. Enero, 2023.
Muy buena atención. Contestan rápido y son eficientes. Estamos muy contentos!
Fernando Martín
Fernando Martín
21. Diciembre, 2022.
Antonio Zerolo
Antonio Zerolo
18. Diciembre, 2022.
Muy profesionales, organizados y efectivos. Muy fácil entenderse con ellos. Enhorabuena
Antonio Domínguez
Antonio Domínguez
5. Diciembre, 2022.
Contentos con la experiencia. Han trabajado con nosotros en un proyecto largo y al final, hemos quedado muy satisfechos. Muy profesionales.
Jose María Bustillo
Jose María Bustillo
29. Noviembre, 2022.
Se ha realizado todo el proyecto en las fechas previstas, de forma muy cordial y efectiva. Estoy convencido que nos va a ser de gran utilidad
Esther cruz
Esther cruz
21. Noviembre, 2022.
He trabajado mano a mano con Eliana, y es excelente profesional, la recomiendo al 100%, en el Despacho estamos muy contentos con su trabajo.
JAVIER GÓMEZ RODRIGO
JAVIER GÓMEZ RODRIGO
11. Noviembre, 2022.
Buen trabajo y un gran apoyo
Mahe Homeware
Mahe Homeware
3. Noviembre, 2022.
Nuestra experiencia con Millennials Consulting ha sido excelente. Se han implementado de forma correcta las necesidades de nuestra empresa en la herramienta Zoho (Books, CRM, Inventory). Equipo eficiente, especialmente Esther (Team Leader), con conocimiento profundo de la herramienta y capacidad de resolución. Seguimiento, disponibilidad y cumplimiento de hitos según lo proyectado. Actualmente seguimos trabajando con ellos en nuevos desarrollos y muy contentos. A tener muy en cuenta para cualquier proyecto que entre dentro su ámbito de trabajo, por nuestra parte y experiencia, lo recomendamos.
simon sajardo
simon sajardo
24. Octubre, 2022.
Gran equipo el de Millenials Hemos instalado con ellos Zoho CRM. Campainhs y Desk. Un trabajo finalizado muy satisfactoriamente. Diana muy profesional en la dirección del proyecto y consultoría comercial, y el resto del equipo, Daniel y Alejandro, realizaron las parametrizaciones con soltura y eficacia. Los recomiendo.
Nacho Asin
Nacho Asin
3. Octubre, 2022.
Equipo joven y muy dinámico que procura estar a todas las necesidades que tiene el cliente; hemos desarrollado un proyecto conjunto de la mano y con una disponibilidad por su parte muy amplia. Esther lidera de forma muy eficiente el equipo y nos acompaña en lo que necesitamos. Queda un largo camino todavia para que esté todo a nuestro gusto pero estamos seguros de que lo lograremos. Destacar que el equipo reconoce sin problemas errores y los solventa, hoy por hoy ver como hay empresas que se dan cuenta de alguno de sus errores y no pasa la pelota al cliente es muy apreciado. Los recomiendo sin duda.

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

Equipo_Millennials
0
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0 %
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

CONTACTA CON NOSOTROS

APRENDE CON NOSOTROS

Mejora el SEO de tu Negocio

Nuestro curso SEO está indicado principalmente para aprender y aplicar a tu negocio online principios básicos del SEO. Posicionarás tu negocio de forma local. En pocas semanas tu negocio online aumentará su visibilidad y el número de visitas a tu web.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

zoho desk 2023
Álvaro Poveda Pérez

El nuevo Zoho Desk 2023

¿Quieres conocer todas las novedades que va a presentar Zoho Desk en 2023? Aquí encontrarás información de interés sobre esta herramienta.

NUESTRAS SEDES

Madrid

C. Francisco Abril, 17, 4º, 28007

Novelda - Alicante ​

C. Mª Cristina 74, bajo, 03660

Palma de Mallorca

Gran Via Asima 2 Planta 9 07009

Jalisco - México

C. Independencia 329, Col. Centro, 45100

CONTACTA CON NOSOTROS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

CONOCE NUESTRA RED DE PARTNERS

NUESTRO EQUIPO

NUESTRO EQUIPO

jesus garcia equipo

Jesús

García

Gerente

bernar equipo

Bernar

García

Consultor Comercial

Dpto Comercial

Alejandro trujillo equipo

Alejandro

Trujillo

Consultor, Implantador

Dpto. RR.HH

miguel equipo

Miguel B.

Antón

Especialista ERP

Dpto. ERP

irene equipo

Irene

Bernardini

Especialista ERP

Dpto. ERP

jessica equipo

Jessica

Assaf

Consultora, Implantadora Especialista Marketing

Dpto. Marketing

damian equipo

Damián

Melendrez

Consultor, Implantador Especialista ADS

Dpto. Marketing

eliana equipo

Eliana

Pérez

Consultorra, Implantadora  Especialista en Diseño

Dpto. Marketing

estiven equipo

Estiben

Gallardo

Especialista en Video

Dpto. Marketing

venus arias equipo

Venus

Arias

Especialista en Diseño

Dpto. Marketing

diana equipo

Diana

Hernández

Consultora, Implantadora

Dpto. Operaciones

esther equipo

Esther

Martínez

Consultora, Implantadora

Dpto. Analítica

tony equipo

Tony

Owen

Consultor, Implantador

Dpto. Operaciones

jose equipo

José

Iñesta

Consultor, Implantador

Dpto. Operaciones

marta equipo

Marta

Mateo

Consultora, Implantadora

Dpto. Operaciones

julian equipo

Julián

Sánchez

SEO Manager    Especialista en Analítica

Dpto. SEO

Alejandro Sanchez equipo

Alejandro

Sánchez

SEO                    Especialista en OnPage

Dpto. SEO

ivan equipo

Iván

Simón

SEO                    Especialista en OffPage

Dpto. SEO

Alvaro equipo

Álvaro

Poveda

SEO                    Especialista en Contenidos

Dpto. SEO

jesus cazorla equipo

Jesús

Cazorla

Consultor, Desarrollador 

Dpto. IT

fran equipo

Fran

Mas

Consultor, Desarrollador 

Dpto. IT

sheila equipo

Sheila

Tendero

Consultora Comercial

Dpto. Comercial

valentina equipo

Valentina

Medina

Consultora Comercial

Dpto. Comercial

gaspar foto equipo

Gaspar

Gilabert

Consultor Comercial

Dpto. Comercial

Ana equipo

ANA

Vallejo

Consultora, implantadora

diego garber equipo

Diego

Tomás

Desarrollador

jorge fernandez equipo

Jorge

Fernández

Desarrollador

jesus garber equipo

Jesús

García

Desarrollador

ignacio equipo

Ignacio

Del Val

Desarrollador

julian vicente equipo

Julián. V

Fernández

Desarrollador

Vicente Ares

Vicente

Ares

Especialista en requerimientos legales y subvenciones

alba mastic

Alba

Martinez

Especialista en Subvenciones

xavi agut

Xavi

Agut

Consultor Web

fernando foto equipo

Fernando 

Lopez

Especialista legal

mariana foto equipo

Mariana

Hernandez

RR.PP

Iago

Fernández

ADS

Jesús-Alamo

Jesús 

Álamo

Consultor

benjamin romero

Benjamín

Romero

Consultor, Desarrollador

Dpto. IT

HOLA!! Este formulario no muerde, puedes escribirnos ;-)

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO