Marketing e Inteligencia de Negocio

Cómo migrar datos de Hubspot a Zoho

Picture of Bernardino García Gil
Bernardino García Gil
¿Quieres saber cuáles son los pasos que debes seguir a la hora de migrar datos de Hubspot a Zoho? Entra aquí y encuentra lo que necesitas.
migrar datos de hubspot a zoho
Contenidos

¿No te gustaría saber más sobre migrar datos de Hubspot a Zoho? Los CRM son un tipo de aplicación especial que se está haciendo cada vez más común dentro de las empresas. Dicha clase de software, tiene como objetivo principal centralizar todas las interacciones que existen entre una empresa en concreto y sus clientes. Con esto se consigue que esta empresa pueda optimizar al máximo el conocimiento que tiene de sus clientes y así adaptarse a sus necesidades.

Como adivinarás, hoy día existen diferentes aplicaciones CRM entre las cuales escoger. Son Zoho y Hubspot dos de los programas más utilizados, cada uno con sus propias ventajas y desventajas particulares. Siendo así, es bastante probable que necesites aprender cómo migrar datos de Hubspot a Zoho o viceversa. A fin de poder tener siempre esa aplicación que necesitas para mejorar el rendimiento de la empresa.

Pasos para migrar datos de Hubspot a Zoho

Lo primero que se debe hacer es crear una copia de seguridad en Hubspot, a fin de poder resguardar la información. Luego de esto, tendrás que exportar todos los datos que tengas dentro de la aplicación para migrarlos a Zoho, pudiendo hacer esta exportación de datos al seguir los siguientes pasos:

  1. Dirígete a tu cuenta Hubspot y ahí haz clic en Marketing.
  2. Luego de esto, presiona en la opción que diga archivos y plantillas, para luego hacer clic en la opción de archivo.
  3. En esta nueva ventana verás la opción de exportar todos los archivos ZIP, pudiendo ver en el cuadro de diálogo un espacio para colocar el correo electrónico donde será enviado dicho archivo ZIP.
  4. Al colocar el correo, presiona la opción de exportar y así recibirás en enlace para exportar tu información de Hubspot.

Con los archivos exportados, tendrás que verificar la estructura de las carpetas, a fin de que estas concuerden directamente con la estructura de Zoho y hacer un migrado de datos desde Hubspot exitoso. Dicha estructura de carpeta que se debe seguir es la siguiente:

  • Una carpeta de datos en donde se contienen los datos de todos los archivos, incluyendo el archivo CSV correspondiente al registro de asignaciones de los archivos adjuntos.
  • Una carpeta de archivos adjuntos, conteniendo así los archivos de origen que se utilizan como archivos en la cuenta de CRM.

Vale mencionar que todos los datos deben seguir el formato antes comentado, pudiendo generar algún error en la carga si existen carpetas adicionales.

Entre los módulos que podrás migrar a Zoho CRM se encuentran los siguientes:

  • Libros de precios.
  • Proveedores.
  • Órdenes de compra.
  • Facturas.
  • Órdenes de venta.
  • Cotizaciones.
  • Productos.
  • Soluciones.
  • Casos.
  • Archivos adjuntos.
  • Actividades (tales como llamadas, eventos, tareas y afines).
  • Notas.
  • Campañas.
  • Acuerdos.
  • Contactos.
  • Cuentas.
  • Potenciales Clientes.
  • Usuarios.

Sabiendo y realizando lo anterior, lo siguiente que queda es acudir directamente al asistente de migración de Zoho para colocar, de forma correcta, esos datos extraídos de Hubspot en la cuenta Zoho de la empresa. ¡Esta es la forma más fácil de migrar de Hubspot a Zoho!

Consideraciones previas

Pese a que el asistente de migración en Zoho es bastante competente y puede facilitar este proceso de gran manera, lo cierto es que no es infalible. No solo tendrás que estar muy pendiente del proceso, sino que además tendrás que tener en cuenta las siguientes consideraciones previas a migrar de Hubspot a Zoho:

  1. Los archivos a migrar a Zoho tienen que estar en formato CSV.
  2. El tamaño máximo que puede tener un archivo para migrar a Zoho es de 4 GB, teniendo como límite 200 archivos que se pueden migrar a la vez.
  3. Es posible cargar por completo un archivo ZIP a Zoho, siempre y cuando se cumpla la estructura mencionada con anterioridad. En el caso de que sean archivos de datos provenientes de Salesforce, todos los archivos dentro del ZIP deben tener el formato de datos CSV y debe existir una carpeta que lleve el nombre de Archivos adjuntos donde se guarden los archivos de origen que se utilizaron como archivos adjuntos dentro de los registros de Salesforce.
  4. Las pestañas o los módulos no pueden ser migrados a Zoho como si fuesen un todo, aunque sí se pueda migrar los datos de estos módulos en concreto.
  5. Puedes llegar a omitir algunos módulos que no sean relevantes, aunque esto depende directamente de la aplicación desde la cual se realice esta migración de datos.
  6. Es posible asignar dos o más archivos a un solo módulo, siendo necesario para ello que el encabezado de la comuna coincida en todos los archivos.
  7. Como recomendación, se puede sugerir que siempre se migren los datos del usuario a Zoho como primera acción a realizar. Asegurándose de que el campo de ID del propietario del registro se encuentre asignado directamente con el ID del propietario en Zoho CRM.

migrar datos de hubspot a zoho

Pasos para migrar datos de Hubspot a Zoho manualmente

En el presunto caso de que no quieras dejar que el administrador de importación de archivos de Zoho te asesore. Opta por hacer el proceso de forma mucho más manual. Solamente es necesario que sigas los siguientes pasos:

  1. Inicia sesión en Zoho CRM en una cuenta que tenga permisos de administrador.
  2. Ve a configuración y luego a administración de datos. Es necesario que presiones de ahí la opción importar.
  3. En esta ventana podrás buscar los archivos que ya tienes preparados (con las consideraciones y pasos ya mencionados) y haz clic en siguiente.
  4. Ahora, tendrás que pasar a la sección de asignación de módulos y archivos, constatando que todos estos archivos se encuentren bien asignados y asociados.
  5. Haz clic en siguiente si todo está en orden y continúa asignando los campos para cada módulo según corresponda, teniendo ahí todo un abanico de opciones para configurar o administrar los módulos que están por subirse a Zoho CRM. Podrás hacer cosas tales como:
    • Crear campos personalizados.
    • Asignar los campos correspondientes a cada módulo.
    • Modificar las etiquetas del campo.
    • Seleccionar el tipo de campo y demás.
  6. Lo que resta por hacer es guardar todo y presionar el botón de siguiente, pasando a una nueva página donde podrás comprobar el estado de asignación del campo y el estado previo a la migración de los módulos.
  7. Finalmente, haz clic en la opción que diga Inmigración para que se comience con el proceso de migración de los datos, pudiendo hacer clic en la opción de Editar asignación durante la migración (si es que esto fuese necesario).

Como aspecto a resaltar del proceso de migración de Zoho, se puede mencionar que este proceso se detendrá de forma automática si se encuentran más de 5000 registros omitidos en un módulo durante este proceso. Queda en tus manos si deseas continuar o descartar la migración.

Así que, como ya quedó demostrado, migrar datos de Hubspot a Zoho realmente no es algo complicado para quien ya ha trabajado con estas herramientas tan particulares. Para quienes efectivamente no tienen tanta experticia, estos pasos e información pueden ayudar muchísimo a iluminar ese sendero de exportación e importación de datos de un CRM a otro. Aún más si se habla de uno de los mejores CRM actualmente disponibles como es el caso de Zoho.

Por consiguiente, ¿qué esperas para realizar este proceso de migrado de Hubspot a Zoho en pocos minutos si es que tanto lo necesitas?

Titulo
¿Cómo migrar datos de Hubspot a Zoho?
Nombre del artículo
¿Cómo migrar datos de Hubspot a Zoho?
Descripción
¿Quieres saber cuáles son los pasos que debes seguir a la hora de migrar datos de Hubspot a Zoho? Entra aquí y encuentra lo que necesitas.
Autor
Publicado por
Millennials Consulting S.L
Logo

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Beatriz Saavedra Santos
Beatriz Saavedra Santos
23. Mayo, 2024.
Equipo inmejorable, disponibilidad absoluta, servicio de 10. Han hecho lo imposible en tiempo récord. Gracias por todo.
Walter Bulnes
Walter Bulnes
8. Mayo, 2024.
Un gusto saludarles, somos franquiciado Chuck E. Cheese para Honduras, tuvimos la oportunidad de desarrollar el Plan SEO con Millennials el cual pues ha sido muy favorable, de nuestra parte muy agradecidos y conformes con el trabajo hecho por los consultores que nos dieron acompañamiento (Álvaro Poveda/Enrique Monzó) muy profesionales, muy asertivos, puedo recomendarles para posibles clientes que quienes quieran este acompañamiento.
Daniel Suárez
Daniel Suárez
17. Abril, 2024.
Hemos colaborado con Millennials Consulting para la implantación de CRM y otros módulos de Zoho. La experiencia ha sido muy positiva, destacando su profesionalismo y conocimiento. El equipo de Millennials se adaptó bien a nuestras necesidades, asegurando una integración eficiente y sin contratiempos. Además, nos asistieron con el proceso para obtener subvenciones del Kit Digital, lo cual apreciamos mucho. Recomiendo a Millennials Consulting a quienes necesiten implementar soluciones de Zoho eficazmente.
Grupo Retiro
Grupo Retiro
17. Abril, 2024.
Hemos trabajado muy bien con ellos. Muy buena organización de proyecto y disponibilidad. Nuestro consultor de CRM José Iñesta siempre nos ha guiado y aconsejado de forma muy acertada. Totalmente recomendables
Zine Hostelería
Zine Hostelería
22. Marzo, 2024.
José mostró un profundo conocimiento del CRM y una gran habilidad para adaptarlo a nuestras necesidades específicas. Nos guió de manera efectiva a través de la implementación de bluePrints, flujos de trabajo y campos en diferentes módulos, brindándonos soluciones y consejos útiles para nuestro negocio. ¡Gracias por tu paciencia y dedicación!

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

foto equipo millennials 2023
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.
0 %

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS SEDES

Madrid

Raimundo Fernández Villaverde, 61, 5º Iz, 28003 Madrid

Novelda

C. Mª Cristina 74, bajo, 03660

Palma de Mallorca

Gran Via Asima 2 Planta 9 07009

Sta Cruz de Tenerife

Calle Boston Local Nº 2, 38650

Gualdalajara - México

Córdoba 2562, Providencia 3a. Secc, 44630.

Vitacura - Chile

Av tabancura 1515 Oficina 309, 7630000 Vitacura.

ESCRÍBENOS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

Conoce nuestra red de Partners