¿Qué es el Lead Scoring?¿Para qué sirve?【100% éxito】
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Marketing e Inteligencia de Negocio

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¿Qué es Lead Scoring? ¿Para qué sirve?

Jesús García Gil
Jesús García Gil
¿Todavía no conoces lo que es el Lead Scoring? Aquí te contamos todo sobre este término y sus funciones.
lead scoring
Lead Scoring
COMPROMISO PROFESIONALIDAD CALIDAD

¿Qué es el lead scoring?

El lead scoring es una técnica automatizada de marketing. Su objetivo es calificar a los leads de una base de datos, analizando el interés que estos demostraron. De esta manera, se puede determinar la proximidad que se tiene con el cliente final (buyer). La idea de esto es anticipar el comportamiento de los nuevos visitantes, o bien, determinar si los leads ya registrados son clientes potenciales para la empresa o no.

A continuación, voy a poner un ejemplo totalmente práctico de cómo utilizamos en Millennials Consulting el lead scoring con nuestros clientes. Rápidamente, al ver el potencial de esta herramienta de Marketing digital, entenderás el concepto y te pondrás manos a la obra para implementarlo en tu empresa. Vamos allá.

Ejemplo Real

Nosotros, actualmente tenemos varias solicitudes de empresas. De las cuales hay:

20 empresas que facturan más de 1 millón de euros anuales

60 empresas que facturan más de 500.000 euros anuales

80 empresas que facturan entre 200.000- 100.000 euros anuales

Nos dedicamos a implementar CRM en las empresas. Por norma general, esto quiere decir que nuestro público objetivo es una empresa que tenga varios trabajadores. Por lo tanto, a priori, nuestro objetivo son las empresas que facturan más de 500.000€ anuales, aunque dependiendo de la empresa, siempre hay excepciones.

Sin embargo, establecemos un contacto con todas las empresas. En función del interés mostrado + el número de empleados + la facturación anual, clasificamos los clientes.

El escenario es el siguiente después de hablar con las empresas gracias a lead scoring.

Anterior Escenario

Facturación de empresas

Me interesa mucho

No me interesa mucho

1 millón

20

 

500.000 €

60

 

200.00 €

 

80

Nuevo Escenario

Facturación de empresas

Me interesa mucho

Me puede interesar

No me interesa mucho

1 millón

3

4

13

500.000 €

7

5

48

200.000€

2

6

72

¿Por qué después de usar Lead Scoring no me interesan muchas empresas que antes sí?

Bien, hay muchas empresas que no están preparadas para el cambio tecnológico. Simplemente, han escuchado algo de que el CRM te ayuda mucho a automatizar tareas etc. Pero claro, esos potenciales clientes todavía no tienen claro que quieren implementar esos cambios en la empresa, por ahora solo quieren información.

“Déjate de rollos, esto del Lead scoring para que sirve, qué utilidad tiene”

Bien, el lead scoring es la fase 1 del proceso de captación de clientes, pero dirás ¿Para qué quiero yo segmentar a mis potenciales clientes? 

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¿Por qué segmentar los clientes con Lead Scoring?

La segmentación de clientes es parte fundamental en una empresa para crecer y mejorar. Nos puede aportar beneficios como estos:

  • Podremos entender, de manera más certera, cómo se comporta el cliente y cuáles son los hábitos de comportamiento que suele seguir.
  • También concretaremos sus preferencias.
  •  Nos permitirá saber cuál es el mejor canal para comunicarnos con cada uno de los clientes.
  • Por supuesto, se mejorará la relación.
  • El servicio que se le ofrecerá al cliente, será más personalizado y adecuado a lo que necesite.

En resumen, la segmentación de los clientes nos permitirá adaptar la estrategia de marketing que se va a seguir, en base a cada caso particular.

lead scoring

Lead Scoring es lo que buscas

Sin duda, utilizar la técnica de lead scoring te ayudará a ti y a tu empresa a encontrar los clientes que más se adapten a lo que tú ofreces. Te dará datos certeros sobre clientes potenciales que se beneficirían de los servicios que ofrece tu organización. Además, tu te beneficiarías también al tener un cliente totalmente «hecho para ti». Sin duda es un win-win, ambas partes salen beneficiadas.

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Millennials Consulting S.L
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18. Diciembre, 2022.
Muy profesionales, organizados y efectivos. Muy fácil entenderse con ellos. Enhorabuena
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5. Diciembre, 2022.
Contentos con la experiencia. Han trabajado con nosotros en un proyecto largo y al final, hemos quedado muy satisfechos. Muy profesionales.
Jose María Bustillo
Jose María Bustillo
29. Noviembre, 2022.
Se ha realizado todo el proyecto en las fechas previstas, de forma muy cordial y efectiva. Estoy convencido que nos va a ser de gran utilidad
Esther cruz
Esther cruz
21. Noviembre, 2022.
He trabajado mano a mano con Eliana, y es excelente profesional, la recomiendo al 100%, en el Despacho estamos muy contentos con su trabajo.
JAVIER GÓMEZ RODRIGO
JAVIER GÓMEZ RODRIGO
11. Noviembre, 2022.
Buen trabajo y un gran apoyo
Mahe Homeware
Mahe Homeware
3. Noviembre, 2022.
Nuestra experiencia con Millennials Consulting ha sido excelente. Se han implementado de forma correcta las necesidades de nuestra empresa en la herramienta Zoho (Books, CRM, Inventory). Equipo eficiente, especialmente Esther (Team Leader), con conocimiento profundo de la herramienta y capacidad de resolución. Seguimiento, disponibilidad y cumplimiento de hitos según lo proyectado. Actualmente seguimos trabajando con ellos en nuevos desarrollos y muy contentos. A tener muy en cuenta para cualquier proyecto que entre dentro su ámbito de trabajo, por nuestra parte y experiencia, lo recomendamos.
simon sajardo
simon sajardo
24. Octubre, 2022.
Gran equipo el de Millenials Hemos instalado con ellos Zoho CRM. Campainhs y Desk. Un trabajo finalizado muy satisfactoriamente. Diana muy profesional en la dirección del proyecto y consultoría comercial, y el resto del equipo, Daniel y Alejandro, realizaron las parametrizaciones con soltura y eficacia. Los recomiendo.
Nacho Asin
Nacho Asin
3. Octubre, 2022.
Equipo joven y muy dinámico que procura estar a todas las necesidades que tiene el cliente; hemos desarrollado un proyecto conjunto de la mano y con una disponibilidad por su parte muy amplia. Esther lidera de forma muy eficiente el equipo y nos acompaña en lo que necesitamos. Queda un largo camino todavia para que esté todo a nuestro gusto pero estamos seguros de que lo lograremos. Destacar que el equipo reconoce sin problemas errores y los solventa, hoy por hoy ver como hay empresas que se dan cuenta de alguno de sus errores y no pasa la pelota al cliente es muy apreciado. Los recomiendo sin duda.

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