Marketing e Inteligencia de Negocio

Lead Scoring con Zoho CRM

Contenidos

¿Qué es el Lead Scoring para CRM?

Lead Scoring es la temperatura del lead. Nos ayuda a medir el grado de interés del usuario en nuestro producto o servicio.

Cuando tenemos una gran base de datos, no podemos tratar a todos los leads de la misma manera, ya que han podido llegar de Fuentes distintas, por interés propio o simplemente han llegado por casualidad.

 ¿Qué beneficios nos aporta el Lead Scoring?

Podremos identificar con solo golpe de vista las mejores oportunidades de negocio. Por lo que nos permitirá optimizar nuestro tiempo y centrar nuestros esfuerzos en leads que tienen un verdadero interés en nosotros. Por lo que tendremos mayor probabilidad de cerrar un negocio.

Ahora bien, ¿cómo adaptamos esto a nuestro Zoho CRM?

Es de las primeras partes de configuración de CRM. Supongamos que tenemos  una base de datos de 50.000 leads. ¿por donde empiezas a realizar tus acciones comerciales?

Aquí empieza un trabajo de introspección y de consultoría de negocio que todos debemos hacer antes de implementar un CRM. Debemos preguntarnos que leads son los que realmente nos interesan a nosotros y a partir de ahí darles una puntuación.

Por ejemplo, de esa base de datos que mencionaba anteriormente, nos podrían interesar los que hayan hecho click en nuestra Newsletter o los que nos dan like en redes sociales.

Una vez identificados los datos de interés, debemos pensar en que vamos a puntuar mas o menos.

De manera que, las personas que hagan click en nuestra Newsletter tendrán 10 puntos, mientras que las que de like en redes sociales solo 5.

De esta forma y según los criterios de interés que vayamos añadiendo, a nuestros leads les aparecerá una puntuación en función a su interés en nosotros. Permitiéndonos ordenar la lista interminable de contactos que tenemos y que previamente no sabíamos ni por donde empezar.

Resumen
software image
Valoración del autor
1star1star1star1star1star
Valoración de usuario
3 based on 2 votes
Nombre dek Software
Zoho CRM
Sistema operativo
WEB
Software Category
Automatización de procesos
Precio
EUR 37
Página de destino

OPINAN NUESTROS CLIENTES

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

foto equipo millennials 2023
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.
0 %

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

ESCRÍBENOS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

Kit Digital 2024

El programa Kit Digital permitirá a pymes y autónomos adoptar e implantar una serie de herramientas y soluciones digitales para transformar sus negocios.

Kit Consulting 2024

Este programa busca fomentar la innovación, mejorar la eficiencia operativa y apoyar el crecimiento empresarial en un entorno cada vez más competitivo.