Marketing e Inteligencia de Negocio

Lead Scoring con Zoho CRM

Contenidos

¿Qué es el Lead Scoring para CRM?

Lead Scoring es la temperatura del lead. Nos ayuda a medir el grado de interés del usuario en nuestro producto o servicio.

Cuando tenemos una gran base de datos, no podemos tratar a todos los leads de la misma manera, ya que han podido llegar de Fuentes distintas, por interés propio o simplemente han llegado por casualidad.

 ¿Qué beneficios nos aporta el Lead Scoring?

Podremos identificar con solo golpe de vista las mejores oportunidades de negocio. Por lo que nos permitirá optimizar nuestro tiempo y centrar nuestros esfuerzos en leads que tienen un verdadero interés en nosotros. Por lo que tendremos mayor probabilidad de cerrar un negocio.

Ahora bien, ¿cómo adaptamos esto a nuestro Zoho CRM?

Es de las primeras partes de configuración de CRM. Supongamos que tenemos  una base de datos de 50.000 leads. ¿por donde empiezas a realizar tus acciones comerciales?

Aquí empieza un trabajo de introspección y de consultoría de negocio que todos debemos hacer antes de implementar un CRM. Debemos preguntarnos que leads son los que realmente nos interesan a nosotros y a partir de ahí darles una puntuación.

Por ejemplo, de esa base de datos que mencionaba anteriormente, nos podrían interesar los que hayan hecho click en nuestra Newsletter o los que nos dan like en redes sociales.

Una vez identificados los datos de interés, debemos pensar en que vamos a puntuar mas o menos.

De manera que, las personas que hagan click en nuestra Newsletter tendrán 10 puntos, mientras que las que de like en redes sociales solo 5.

De esta forma y según los criterios de interés que vayamos añadiendo, a nuestros leads les aparecerá una puntuación en función a su interés en nosotros. Permitiéndonos ordenar la lista interminable de contactos que tenemos y que previamente no sabíamos ni por donde empezar.

Resumen
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Valoración del autor
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Valoración de usuario
3 based on 2 votes
Nombre dek Software
Zoho CRM
Sistema operativo
WEB
Software Category
Automatización de procesos
Precio
EUR 37
Página de destino

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Zine Hostelería
Zine Hostelería
22. Marzo, 2024.
José mostró un profundo conocimiento del CRM y una gran habilidad para adaptarlo a nuestras necesidades específicas. Nos guió de manera efectiva a través de la implementación de bluePrints, flujos de trabajo y campos en diferentes módulos, brindándonos soluciones y consejos útiles para nuestro negocio. ¡Gracias por tu paciencia y dedicación!
Carla Inagaki
Carla Inagaki
15. Marzo, 2024.
Hemos empezado con la fase de consultoría y reíngeniería de procesos y estamos encantados con el equipo, especialmente con Sheila y Fernanda. Muy cracks, muy ejecutivas, muy proactivas y ágiles. Ahora esperamos que la implementación sea tan "smoothy" y eficaz como la primera fase.. y que este comienzo de relación, sea la de una bonita historia de partnership!!!
Ashleigh Zelaya
Ashleigh Zelaya
11. Marzo, 2024.
Eliana Pérez lo ha hecho muy bien en su explicación de Zoho Social, atendiendo todas las dudas de forma gentil y puesta en el tema.
Angel Rabadan
Angel Rabadan
8. Marzo, 2024.
Es un equipo eficaz y resolutivo. Estábamos limitados con el kit digital pero han sabido aprovecharlo al máximo. Estamos todavía en contacto porque seguiremos trabajando juntos. Quiero agradecerle especialmente a Gonzalo, Julián y Jesús. Son las personas con las cuales he tenido más momentos de desarrollo en el proyecto y siempre han estado a la altura de lo esperado.
Leandro Stward Rondón Herrera
Leandro Stward Rondón Herrera
7. Marzo, 2024.
Eliana Pérez ha sido una profesional innata para el proceso de la optimización de nuestro ecosistema digital y Zoho Social, desde Carbray International estamos muy agradecidos por su empatía y comunicación asertiva, nos hicieron sentir en confianza durante todo el proceso y nos llevamos grandes aprendizajes para la evolución de nuestros procesos en redes sociales. 🦾 #CrackEliana #LaArepaEsColombiana #MillennialsTheBest
MIRIAM VILLAVERDE URTIAGA
MIRIAM VILLAVERDE URTIAGA
1. Marzo, 2024.
Ha sido sin duda un acierto contratar los servicios de Zoho. Son un quipo de profesionales con los que ha sido un placer trabajar. Ahora nuestra vida como empresa se hace mas fácil gracias al software de Zoho.
Pablo Camarena
Pablo Camarena
28. Febrero, 2024.
Excelente servicio de parte del equipo, dedicando tiempo adicional a mejoras a nuestra implementación.
Víctor Vázquez
Víctor Vázquez
26. Febrero, 2024.
Excelente equipo y trato, muy profesionales y serios. Coincidiremos de nuevo en el futuro sin duda.

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

foto equipo millennials 2023
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