Todos conocemos de sobra la importancia que tienen hoy en día cosas como la digitalización empresarial y la automatización de procesos dentro del trabajo. Es por esto que en este post te vamos a contar qué es la integración de Zoho con Fotocasa y todas las funciones que puedes obtener al integrar estos dos monstruos de sus sectores. Sigue leyendo si quieres saber más sobre esto.
Lo primero que debemos hacer es explicar qué son estas empresas:
Zoho es una empresa de software con sede en Chennai, Tamil Nadu, India. Ofrece una suite de aplicaciones empresariales en la nube integradas que cubren las necesidades de las pequeñas y medianas empresas en todo el mundo. Su oferta se divide en cuatro categorías principales: productividad y colaboración, CRM y ventas, aplicaciones para el mercado y plataforma y integraciones.
Algunas de las aplicaciones de la suite de Zoho más usadas son:
¿Qué es Fotocasa?
Por su parte, Fotocasa es un portal inmobiliario español, perteneciente al grupo SCHIBSTED y fundado en el año 2000, con oficinas centrales en Barcelona. El portal funciona como intermediario entre compradores y vendedores o arrendadores y arrendatarios de inmuebles, ofreciendo a los primeros la posibilidad de poner en contacto con los segundos.
Fotocasa es el portal inmobiliario líder en España, con una cuota de mercado del 37,4% (agosto de 2019), y el tercero a nivel europeo, después de Immowelt (Alemania) y Idealista/Zoopla (Reino Unido), según comScore.
¿Para qué sirve la Integración entre Zoho y Fotocasa?
La integración de Zoho con Fotocasa es una gran idea para cualquier inmobiliaria que quiera estar a la última en materia de tecnología y ofrecer un servicio de calidad a sus clientes.
Esta integración permite, entre otras cosas, que los usuarios de Zoho puedan:
- Gestionar todos los inmuebles y contactos de Fotocasa desde un único lugar.
- Añadir fácilmente nuevos inmuebles a la plataforma Fotocasa desde Zoho, lo que permite ahorrar tiempo y esfuerzo.
- Recibir notificaciones en tiempo real cada vez que se produce un cambio en el estado de un inmueble o contacto (por ejemplo, si se marca como vendido/alquilado).
- Sincronizar los datos de contacto y calendario entre Zoho y Fotocasa para que no se pierda ninguna información importante.
Como podemos ver, la integración de estas dos plataformas puede ser muy útil para cualquier inmobiliaria que quiera estar al día en cuanto a tecnología y ofrecer un buen servicio a sus clientes.
Ventajas de integrar Zoho con Fotocasa
La integración entre Zoho y Fotocasa ofrece numerosas ventajas tanto a inmobiliarias como a sus clientes. A continuación, te enumeramos algunas de ellas:
- La integración permite centralizar toda la información relacionada con inmuebles y contactos en un único lugar, lo que facilita la gestión y hace más eficiente el trabajo de las inmobiliarias.
- Los usuarios de Zoho pueden editar fácilmente los nuevos y antiguos inmuebles desde la plataforma, lo que permite ahorrar tiempo y esfuerzo.
- La integración de estas dos plataformas facilita la sincronización de datos entre ellas, lo que evita que se pierdan informaciones importantes.
- Los usuarios de Zoho pueden recibir notificaciones en tiempo real cada vez que se produce un cambio en el estado de un inmueble o contacto, lo que les permite estar siempre al día.
En resumen, la integración de Zoho con Fotocasa ofrece numerosas ventajas tanto a inmobiliarias como a sus clientes.
Expertos especializados
Zoho CRM para inmobiliarias
Un CRM (Customer Relationship Management) es un software que permite a las empresas llevar un control exhaustivo de todos sus clientes y potenciales clientes, así como de las interacciones que mantienen con ellos.
Existen diferentes tipos de CRM en función de las necesidades y objetivos de cada empresa, pero en general todos ellos ofrecen funcionalidades para llevar un seguimiento de los clientes, gestionar las campañas de marketing, gestionar las ventas y el servicio al cliente, entre otras cosas.
En el caso de las inmobiliarias, un CRM es especialmente útil para llevar un seguimiento de los clientes, gestionar las ventas y ofrecer un buen servicio al cliente. Si quieres saber más sobre los CRM para Inmobiliarias entra aquí.