Aumentar la eficiencia en el trabajo no significa que estemos al 100% ocupados, en modo robot, automatizados en cumplir nuestros objetivos. Ser más eficiente y eficaz en el trabajo se basa principalmente en enfocarse de forma correcta y dirigir los esfuerzos necesarios en organizar tu agenda y tus prioridades, para lograr solventar el trabajo de manera óptima en el menor tiempo posible.
Diferencia entre eficiencia y eficacia
La eficiencia y la eficacia son conceptos que se suelen confundir. Antes de saber cómo podemos ser más eficientes o más eficaces, primeramente necesitamos saber diferenciar entre estos dos conceptos.
La eficiencia se basa en la utilización de un número menor de recursos a la hora de realizar una tarea o conseguir un objetivo.
La eficacia hace referencia a lograr el objetivo de manera óptima y satisfactoria, sin tener tanto en cuenta los recursos que hayas utilizado para conseguirlo.
Claves para aumentar la eficiencia y la eficacia en el trabajo
A continuación, vamos a dar una lista de consejos y tips para que puedas aumentar la eficiencia y eficacia en el trabajo o en cualquier cosa que te propongas. Siguiendo estos consejos aumentarás tu productividad para cumplir tus metas, obteniendo así, tiempo para ti mismo en el proceso.
Priorizar las actividades
Cada mañana o en la noche del día anterior crea una lista de tareas que deberás cumplir al día siguiente. Identifica cuales son las actividades que requieren mayor prioridad y después aquellas actividades que puedes realizar más tarde. De esta forma podemos hacer una agenda organizada del tiempo que usaremos al realizar cada una.
Expertos especializados
¿ Te gustaría aumentar la eficiencia en el trabajo ?
Tenemos un Equipo experto especializado que te ayudará en tus proyectos.
Contacta con Nosotros
Enfocarse y realizar una sola tarea a la vez
Muchas personas creen que son multitarea y eso puede perjudicar a la hora de conseguir resultados satisfactorios. Podemos realizar varias actividades pero una detrás de otra. Lo mejor es enfocar el cuerpo y la mente en realizar una tarea, y al terminarla pasar a realizar la siguiente. Esto es clave a la hora de conseguir mayor eficiencia en el trabajo.
Organizar el tiempo
Otro consejo para aumentar la eficiencia en el trabajo es organizarte. Al momento de priorizar las tareas, debemos definir una fecha de entrega de cada una. Hacer las cosas con prisa y con frustración de por medio puede acarrear que la tarea quede desastrosa.
Una agenda, es un elemento importante para ir haciendo cada tarea, respetar los tiempos de la misma es esencial. Si no terminaste esa actividad en una hora concreta, no importa, reorganízate para poder acabarla.
Elimina la reuniones innecesarias para aumentar la eficiencia en el trabajo
Eliminar las reuniones innecesarias son clave para aumentar la eficiencia en el trabajo. Esto no quiere decir que haya que evitar las reuniones, simplemente hay que realizar las que estén bien estructuradas y tengan un objetivo concretado.
Colaboración entre los departamentos ayuda a la eficiencia en el trabajo
La colaboración entre los diferentes departamentos de una empresa, en caso de ser posible, siempre repercutirá en beneficios comunes. La idea es ser un equipo y ayudarse mutuamente. Sin duda, esto aumentará en gran medida la eficiencia en el trabajo.
Zoho People para aumentar la eficiencia en el trabajo
Zoho People es una herramienta que te puede ayudar a aumentar la eficiencia en el trabajo. Te permite llevar una agenda marcada por prioridad de tareas con recordatorios, nunca más perderás un contacto, ni olvidarás realizar una tarea o llamada. Además, te permite saber en tiempo real si vas bien encaminado para terminar el trabajo a realizar y cumplir tus objetivos.
Empieza YA a utilizar Zoho People
La eficiencia en el trabajo más cerca gracias a esto.
SER EFICIENTE TE LLEVARÁ AL ÉXITO
Aquí encontrarás toda la información
¡INFÓRMATE YA!
Aplica estos consejos a cualquier tipo de empleo
A la hora de aumentar la eficiencia en el trabajo, todos los consejos que hemos explicado en este post son realmente útiles y se puede aplicar a cualquier tipo de empleo.
Tanto los jefes, como los compañeros que trabajen contigo, agradecerán tener a su lado a una persona responsable, comprometida y eficiente. Sin duda, ayudará a tu imagen y esto repercutirá en tener más posibilidades de conseguir mantenerte en ese puesto laboral. Una buena actitud a la hora de afrontar las cosas es primordial, así que aplícalo en tus jornadas laborales.
Si por el contrario te encuentras en situación de desempleo y estás ansioso por conseguir un puesto de trabajo para poder demostrar lo que vales aplicando los consejos y recomendaciones que te hemos dado, puedes probar suerte entre las miles de ofertas de empleo que ofrece JOOBLE.
Se trata de un portal de empleo done podrás encontrar diferentes ofertas laborales que se ajusten a tus condiciones y requisitos. Solo tendrás que acceder a Jooble y poner el puesto que quieres solicitar y el lugar donde te gustaría conseguirlo.