Marketing e Inteligencia de Negocio

Disavow | ¿Qué es y cómo usar esta herramienta de Google?

Picture of Alejandro MC
Alejandro MC
¿Quieres conocer la herramienta de Google llamada Disavow y cuáles son sus usos y características? Entra aquí e infórmate.
disavow
Contenidos

Seguramente, a la hora de desempeñar tu trabajo utilices diferentes herramientas que te faciliten el proceso o que son totalmente necesarias para realizar el flujo. Siempre es de agradecer conocer nuevas herramientas que son realmente utiles y que quizás puedas usar. En este post vamos a hablar de la herramienta Disavow. Comentaremos de qué se trata, para qué sirve y que usos se le puede dar. Además, hablaremos de las distintas características que tiene.

¿Qué es Disavow?

La herramienta Disavow es una herramienta en línea que le permite informar a Google de los enlaces que están causando problemas en su sitio web, esta herramieta se encuentra dentro de la Search Console de Google.. En otras palabras, la herramienta le ayuda a indicar a Google qué enlaces no debe tener en cuenta a la hora de evaluar su sitio web. Es cuando los algoritmos establecen penalizaciones que perjudican a tu Posicionamiento SEO.

De este modo, al utilizar la herramienta Disavow, puede solicitar determinados enlaces para excluirlos de la clasificación de su sitio web, mejorando así el SEO de su sitio web. Esta herramienta es especialmente útil cuando tiene un gran número de vínculos de retroceso de baja calidad que apuntan a su sitio.

disavow

¿Para qué sirve?

Disavow le permite crear un archivo con todos los enlaces que considere perjudiciales para su sitio web. Este archivo se enviará a Google, que ignorará los enlaces que figuran en él al evaluar el sitio web.

Esta herramienta es muy útil porque le permite eliminar los efectos negativos de los malos vínculos de retroceso y mejorar la clasificación de su sitio web en los motores de búsqueda. Así, con esta herramienta podrá solucionar fácilmente cualquier problema de SEO en su sitio causado backlinks de baja calidad.

Una mala utilización de esta herramienta puede volverse contra ti en aquellos casos en los se use para desautorizar los enlaces que son no tóxicos.

¿Qué es la desautorización de enlaces?

La desautorización de enlaces es el proceso de indicar a Google qué enlaces no debe tener en cuenta al evaluar su sitio web. Utilizando la herramienta de desautorización, puede crear fácilmente un archivo con todos los enlaces que desea que se excluyan de la clasificación de su sitio web. Esto ayudará a mejorar el SEO de su sitio web y, en última instancia, su clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

La desautorización de enlaces es una herramienta poderosa y debe utilizarse con precaución. No se recomienda utilizar esta herramienta de forma indiscriminada, ya que podría tener un efecto adverso en el rendimiento SEO de la web. Por lo tanto, es importante analizar cuidadosamente los enlaces que está excluyendo de su sitio antes de enviarlos a Google. Solo se debe hacerse uso en aquellos casos que son gravedad extrema, que nos han enlazado desde algún sitio web que nos perjudica demasiado. Por ejemplo: Granjas de enlaces, webs en idiomas poco comunes, Directorio de imágenes,etc.

Un factor muy importante es que no es lo mismo desautorizar un link que eliminar un link, cuando se elimina deja de existir, pero cuando se desautoriza que es lo que se debe hacer, se le esta explicando al buscador que este link se ha generado por otra persona y que es interesante para tu Web.

Pasos para desautorizar enlaces con Disavow

1. Analice los enlaces: Antes de desautorizar cualquier enlace, es importante analizar los enlaces que cree que están perjudicando o no aportan nada positivo al SEO de tu sitio web. Con este análisis, podrá identificar qué backlinks deben excluirse de la clasificación de su sitio web.

2. Cree un archivo de texto con todos los enlaces a desautorizar: Una vez que haya identificados los enlaces, deberá crear un archivo de texto con todos ellos y guardarlo en su ordenador. Puede utilizar cualquier herramienta para guardar esos enlaces (excel, word,etc).

3. Suba el archivo de texto a la herramienta de desautorización: Una vez que haya creado el archivo de texto, puede subirlo a la herramienta de desautorización de Google, que lo procesará e ignorará los enlaces incluidos en él al evaluar su sitio web.

4. Supervise los resultados: Por último, debe supervisar los resultados de su desautorización y asegurarse de que está teniendo un efecto positivo en el rendimiento SEO de su sitio web.

En resumen, la herramienta Disavow es una herramienta muy útil que puede ayudarle a mejorar el SEO de su sitio web excluyendo de su consideración los backlinks de baja calidad. Es una forma fácil de usar y fiable de resolver cualquier problema de SEO causado por malos backlinks. Así que si usted tiene cualquier problema con los malos vínculos de retroceso en su web, aquí está la solución.

disavow

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Walter Bulnes
Walter Bulnes
8. Mayo, 2024.
Un gusto saludarles, somos franquiciado Chuck E. Cheese para Honduras, tuvimos la oportunidad de desarrollar el Plan SEO con Millennials el cual pues ha sido muy favorable, de nuestra parte muy agradecidos y conformes con el trabajo hecho por los consultores que nos dieron acompañamiento (Álvaro Poveda/Enrique Monzó) muy profesionales, muy asertivos, puedo recomendarles para posibles clientes que quienes quieran este acompañamiento.
Daniel Suárez
Daniel Suárez
17. Abril, 2024.
Hemos colaborado con Millennials Consulting para la implantación de CRM y otros módulos de Zoho. La experiencia ha sido muy positiva, destacando su profesionalismo y conocimiento. El equipo de Millennials se adaptó bien a nuestras necesidades, asegurando una integración eficiente y sin contratiempos. Además, nos asistieron con el proceso para obtener subvenciones del Kit Digital, lo cual apreciamos mucho. Recomiendo a Millennials Consulting a quienes necesiten implementar soluciones de Zoho eficazmente.
Grupo Retiro
Grupo Retiro
17. Abril, 2024.
Hemos trabajado muy bien con ellos. Muy buena organización de proyecto y disponibilidad. Nuestro consultor de CRM José Iñesta siempre nos ha guiado y aconsejado de forma muy acertada. Totalmente recomendables
Zine Hostelería
Zine Hostelería
22. Marzo, 2024.
José mostró un profundo conocimiento del CRM y una gran habilidad para adaptarlo a nuestras necesidades específicas. Nos guió de manera efectiva a través de la implementación de bluePrints, flujos de trabajo y campos en diferentes módulos, brindándonos soluciones y consejos útiles para nuestro negocio. ¡Gracias por tu paciencia y dedicación!
Carla Inagaki
Carla Inagaki
15. Marzo, 2024.
Hemos empezado con la fase de consultoría y reíngeniería de procesos y estamos encantados con el equipo, especialmente con Sheila y Fernanda. Muy cracks, muy ejecutivas, muy proactivas y ágiles. Ahora esperamos que la implementación sea tan "smoothy" y eficaz como la primera fase.. y que este comienzo de relación, sea la de una bonita historia de partnership!!!
Ashleigh Zelaya
Ashleigh Zelaya
11. Marzo, 2024.
Eliana Pérez lo ha hecho muy bien en su explicación de Zoho Social, atendiendo todas las dudas de forma gentil y puesta en el tema.
Angel Rabadan
Angel Rabadan
8. Marzo, 2024.
Es un equipo eficaz y resolutivo. Estábamos limitados con el kit digital pero han sabido aprovecharlo al máximo. Estamos todavía en contacto porque seguiremos trabajando juntos. Quiero agradecerle especialmente a Gonzalo, Julián y Jesús. Son las personas con las cuales he tenido más momentos de desarrollo en el proyecto y siempre han estado a la altura de lo esperado.

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

foto equipo millennials 2023
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.
0 %

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS SEDES

Madrid

Raimundo Fernández Villaverde, 61, 5º Iz, 28003 Madrid

Novelda

C. Mª Cristina 74, bajo, 03660

Palma de Mallorca

Gran Via Asima 2 Planta 9 07009

Sta Cruz de Tenerife

Calle Boston Local Nº 2, 38650

Gualdalajara - México

Córdoba 2562, Providencia 3a. Secc, 44630.

Vitacura - Chile

Av tabancura 1515 Oficina 309, 7630000 Vitacura.

ESCRÍBENOS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

CONOCE NUESTRA RED DE PARTNERS

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO