Disavow | ¿Qué es y cómo usar esta herramienta de Google?

Marketing e Inteligencia de Negocio

Disavow | ¿Qué es y cómo usar esta herramienta de Google?

Alejandro MC
Alejandro MC
¿Quieres conocer la herramienta de Google llamada Disavow y cuáles son sus usos y características? Entra aquí e infórmate.
disavow

Seguramente, a la hora de desempeñar tu trabajo utilices diferentes herramientas que te faciliten el proceso o que son totalmente necesarias para realizar el flujo. Siempre es de agradecer conocer nuevas herramientas que son realmente utiles y que quizás puedas usar. En este post vamos a hablar de la herramienta Disavow. Comentaremos de qué se trata, para qué sirve y que usos se le puede dar. Además, hablaremos de las distintas características que tiene.

La herramienta Disavow es una herramienta en línea que le permite informar a Google de los enlaces que están causando problemas en su sitio web, esta herramieta se encuentra dentro de la Search Console de Google.. En otras palabras, la herramienta le ayuda a indicar a Google qué enlaces no debe tener en cuenta a la hora de evaluar su sitio web. Es cuando los algoritmos establecen penalizaciones que perjudican a tu Posicionamiento SEO.

De este modo, al utilizar la herramienta Disavow, puede solicitar determinados enlaces para excluirlos de la clasificación de su sitio web, mejorando así el SEO de su sitio web. Esta herramienta es especialmente útil cuando tiene un gran número de vínculos de retroceso de baja calidad que apuntan a su sitio.

disavow

¿Para qué sirve?

Disavow le permite crear un archivo con todos los enlaces que considere perjudiciales para su sitio web. Este archivo se enviará a Google, que ignorará los enlaces que figuran en él al evaluar el sitio web.

Esta herramienta es muy útil porque le permite eliminar los efectos negativos de los malos vínculos de retroceso y mejorar la clasificación de su sitio web en los motores de búsqueda. Así, con esta herramienta podrá solucionar fácilmente cualquier problema de SEO en su sitio causado backlinks de baja calidad.

Una mala utilización de esta herramienta puede volverse contra ti en aquellos casos en los se use para desautorizar los enlaces que son no tóxicos.

¿Qué es la desautorización de enlaces?

La desautorización de enlaces es el proceso de indicar a Google qué enlaces no debe tener en cuenta al evaluar su sitio web. Utilizando la herramienta de desautorización, puede crear fácilmente un archivo con todos los enlaces que desea que se excluyan de la clasificación de su sitio web. Esto ayudará a mejorar el SEO de su sitio web y, en última instancia, su clasificación en las páginas de resultados de los motores de búsqueda.

La desautorización de enlaces es una herramienta poderosa y debe utilizarse con precaución. No se recomienda utilizar esta herramienta de forma indiscriminada, ya que podría tener un efecto adverso en el rendimiento SEO de la web. Por lo tanto, es importante analizar cuidadosamente los enlaces que está excluyendo de su sitio antes de enviarlos a Google. Solo se debe hacerse uso en aquellos casos que son gravedad extrema, que nos han enlazado desde algún sitio web que nos perjudica demasiado. Por ejemplo: Granjas de enlaces, webs en idiomas poco comunes, Directorio de imágenes,etc.

Un factor muy importante es que no es lo mismo desautorizar un link que eliminar un link, cuando se elimina deja de existir, pero cuando se desautoriza que es lo que se debe hacer, se le esta explicando al buscador que este link se ha generado por otra persona y que es interesante para tu Web.

Pasos para desautorizar enlaces con Disavow

1. Analice los enlaces: Antes de desautorizar cualquier enlace, es importante analizar los enlaces que cree que están perjudicando o no aportan nada positivo al SEO de tu sitio web. Con este análisis, podrá identificar qué backlinks deben excluirse de la clasificación de su sitio web.

2. Cree un archivo de texto con todos los enlaces a desautorizar: Una vez que haya identificados los enlaces, deberá crear un archivo de texto con todos ellos y guardarlo en su ordenador. Puede utilizar cualquier herramienta para guardar esos enlaces (excel, word,etc).

3. Suba el archivo de texto a la herramienta de desautorización: Una vez que haya creado el archivo de texto, puede subirlo a la herramienta de desautorización de Google, que lo procesará e ignorará los enlaces incluidos en él al evaluar su sitio web.

4. Supervise los resultados: Por último, debe supervisar los resultados de su desautorización y asegurarse de que está teniendo un efecto positivo en el rendimiento SEO de su sitio web.

En resumen, la herramienta Disavow es una herramienta muy útil que puede ayudarle a mejorar el SEO de su sitio web excluyendo de su consideración los backlinks de baja calidad. Es una forma fácil de usar y fiable de resolver cualquier problema de SEO causado por malos backlinks. Así que si usted tiene cualquier problema con los malos vínculos de retroceso en su web, aquí está la solución.

disavow

OPINAN NUESTROS CLIENTES

TodoPara TuJardin
TodoPara TuJardin
9. Octubre, 2023.
Gran ayuda la que nos ha aportado Julián para entender el posicionamiento SEO que tenemos que trabajar a través del Kit digital, serios y responsable todo el equipo, muy recomendados.
Sebas Baldo
Sebas Baldo
1. Octubre, 2023.
Un placer trabajar con Irene en el proyecto de books con la colaboración de Javi en IT y alejandro por publicar la página web con nuestro servidor. Seguiremos trabajando con ellos desde Alicante,,🥰🥰
ASIMA Asociación de Industriales de Mallorca
ASIMA Asociación de Industriales de Mallorca
25. Septiembre, 2023.
Tras conseguir el kit digital, no dudamos en trabajar con esta empresa con la cual llevamos años trabajando. En concreto, hemos quedado muy contentos y enhorabuena por el trabajo realizado por Eliana Pérez en la parte de Zoho Social. Gracias.
CRT Arquitectura
CRT Arquitectura
19. Septiembre, 2023.
Me recomendaron esta empresa, al conseguir el kit digital. El servicio has sido rápido, sencillo y muy efectivo. Eliana, analizó mi tipo de empresa y los valores de mi estudio de arquitectura, para mostrarlo de la mejor manera en RRSS y publicidad. Un gran trabajo.
Javier Panizo
Javier Panizo
7. Julio, 2023.
Profesionales, de los que te dan confianza cuando hablan porque se nota que saben de lo que están tratando. Y encima facilitando en todo momento el desarrollo del proyecto en cuanto a logística (horarios y días de reuniones, etc...) La guinda: que encima lo hagan con una sonrisa. Gracias por todo!
Oscar Rojas
Oscar Rojas
5. Julio, 2023.
Un buen Partner Millennials y ante las dificultades han dado una solución ágil y eficaz, en concreto con Natalia ha sido un acompañamiento excelente y con una visión del proyecto eficiente.
English Today S.L.
English Today S.L.
3. Julio, 2023.
Estamos muy contentos con el resultado. Es cierto que desde que hicimos el acuerdo y firmamos han pasado unos meses de espera, pero una vez empezado el proyecto ha sido muy rápido. Costó un poco centrar lo que para nosotros era prioridad, pero depués de alguna reunión todo fue bien. Buena experiencia y vamos a seguir trabajando con ellos.
Sergio Jimenez Rodriguez
Sergio Jimenez Rodriguez
22. Junio, 2023.
Totalmente recomendable

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

Equipo_Millennials
0
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0 %
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS SEDES

Madrid

Calle Basílica, 15-17 1º Izq. 28020

Novelda

C. Mª Cristina 74, bajo, 03660

Palma de Mallorca

Gran Via Asima 2 Planta 9 07009

Jalisco - México

C. Independencia 329, 45100

Sta Cruz de Tenerife

Calle Boston Local Nº 2, 38650

ESCRÍBENOS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

CONOCE NUESTRA RED DE PARTNERS

Nuestro Equipo

J.García

Gerente

A. Trujillo

Consultor, Implantador

Dpto. RR.HH

D. Hernández

Consultora, Implantadora

Dpto. Operaciones

M. Antón

Especialista ERP

Dpto. ERP

J. Sánchez

Consultor SEO

Dpto. SEO

Irene_web_2

I. Riolobos

Consultor

Dpto. Calidad

Contratos_web_2

J. Cutillas

Consultor

Dpto. Calidad

S. Tendero

Consultora Comercial

Dpto. Comercial

J.Assaf

Consultora, Implantadora Especialista Marketing

Dpto. Marketing

D.Meledrez

Consultor, Implantador Especialista ADS

Dpto. Marketing

E. Pérez

Consultorra, Implantadora  Especialista en Diseño

Dpto. Marketing

E. Gallardo

Especialista en Video

Dpto. Marketing

E. Martínez

Consultora, Implantadora

Dpto. Analítica

Barbie_web_2

I. Bernardini 

Consultora, Implantadora

Dpto. ERP 

jose equipo

J. Iñesta

Consultor, Implantador

Dpto. Operaciones

Puche_web_2

I. Puche

Consultor e implantador

Dpto. Operaciones

A. Sánchez

Consultor SEO

Dpto. SEO

Álvaro Poveda

Á. Poveda

Consultor SEO

Dpto. SEO

Carlicos_web_2

C. Hernández

Consultor SEO

Dpto. SEO

Sr_Monzo_web2

E. Monzó

Consultor SEO

Dpto. SEO

F. Mas

Consultor, Desarrollador 

Dpto. IT

Un_saludo_y_a_cuidarse

J. Álamo

Consultor

Dpto. IT

Benja_web_2

B. Romero

Consultor, Desarrollador

Dpto. IT

Casandra_web_2

J. Navarro

Desarrollador

Dpto. IT

V. Medina

Consultora Comercial

Dpto. Comercial

G. Gilabert

Consultor Comercial

Dpto. Comercial

Victor_web_2

V. Cerezo

Consultor e implantador

Dpto. Comercial

Carolina_web_2

C. Naranjo

Consultora Comercial

Dpto. Comercial

Vallecas_web_2

O. Muñoz

Consultor e implantador

Dpto. Operaciones

Silla_web_s

N. Mesa

Consultora e implantadora

Dpto. Operaciones

F. Estavillo

Consultora e implantadora

Dpto. Operaciones

M. Abad

Subvenciones

Dpto. Subvenciones

Ana equipo

A. Vallejo

Consultora, implantadora

marta equipo

M. Mateo

Consultora, Implantadora

Dpto. Operaciones

luis zoho crm mexico

L. Macías

Consultor LATAM

Dpto. Operaciones

jesus garber equipo

J. García

Desarrollador

diego garber equipo

D. Tomás

Desarrollador

ignacio equipo

I. Del Val

Desarrollador

julian vicente equipo

J. Fenández

Desarrollador

jorge fernandez equipo

J. Fernández

Desarrollador

Vicente Ares

V. Ares

Especialista en legales y subvenciones

fernando foto equipo

F. López 

Especialista legal

alba mastic

A. Martínez

Especialista en Subvenciones

xavi agut

X. Agut

Consultor Web

mariana foto equipo

M. Hernández

RR.PP

Iago fernandez millennials consulting

I. Fernández

Especialista en ADS

HOLA!! Este formulario no muerde, puedes escribirnos ;-)

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO