CRM para Agencias SEO | Millennials Consulting

Marketing e Inteligencia de Negocio

CRM para Agencias SEO

EXPERTOS DIGITALIZADORES EN AGENCIAS DE SEO

ALGUNOS DE NUESTROS CLIENTES

Zoho: el CRM ideal para tu Agencia SEO

En Millennials Consulting, como empresa experta en implantación de CRM y estrategias SEO, contamos con el conocimiento y la experiencia necesarios para la implantación de un CRM en Agencias SEO

Tenemos constancia de todos los retos a los que se enfrentan las Agencias de SEO a nivel interno y externo, y cuál es la clave para superar cada uno de ellos. Por ejemplo, sabemos que los proyectos de SEO tienen una larga duración y que la organización de muchos de estos puede llegar a ser un caos, por eso es importante el uso de un CRM optimizado para Agencias SEO. Nuestro equipo de especialistas basan la implementación de un CRM para SEO en las necesidades personalizadas de cada agencia para poder ofrecerte la mejor solución.

zoho premium partner 1200

¿Quieres Más Clientes?

Somos Premium Partner de Zoho, suite avanzada de aplicaciones entre las que destaca Zoho CRM, la herramienta que vamos a utilizar para dar el siguiente paso en la digitalización de tu Agencia SEO. Zoho CRM cuenta con un sistema de personalización avanzado y con la posibilidad de integrar aplicaciones de terceros para crear el más potente de los CRMs.

Algunas de las ventajas que nos ofrece Zoho CRM son las siguientes:
  • Seguimiento de Proyectos: Podrás mejorar la organización y eficiencia de tus proyectos SEO.
  • Establecimiento de Metas: Te permitirá marcar objetivos a corto, medio o largo plazo para tu agencia.
  • Optimización de Campañas de Comunicación: Averiguarás las fechas en las que tus campañas serán más efectivas para captar y fidelizar clientes.
  • Análisis de Estrategias: Podrás estudiar el éxito y fracaso de cada estrategia utilizada para captar leads.
  • Notificaciones: Recibirás alertas para no perder ningún lead o enviar recordatorios a los clientes sobre las fechas de promoción.
 

Y estas son sólo algunas de las ventajas, si quieres saber todo lo que te podemos ofrecer a la hora de implementar tu CRM para SEO, ponte en contacto con nosotros.

Expertos especializados

¿Te interesa un CRM para Agencia SEO? Tenemos un Equipo experto especializado que te ayudará en tus proyectos.

Mejoras para tu CRM de SEO

¿Tienes ya tu Zoho CRM para SEO pero no cumple con tus expectativas? ¡No hay problema, estamos aquí para asistirte! Examinaremos tu CRM para identificar las áreas problemáticas y nos dedicaremos a encontrar la solución óptima. Nuestro objetivo es ayudarte a que tu agencia alcance sus metas.

La implementación exitosa de mejoras en sistemas CRM bajo nuestra orientación ha revolucionado la manera en que las Agencias de SEO organizan sus procesos y se relacionan con los clientes. Nuestra metodología consultiva nos permite comprender tu negocio a fondo, de modo que podemos brindarte soluciones completamente adaptadas a tus necesidades.

Herramientas para Agencias SEO

No solo te ofrecemos la mejor solución de CRM, sino que también te aconsejaremos que herramientas utilizar para toda clase de gestión relacionada con tu actividad, ya sea de finanzas, voIP o análisis de leads entre muchas otras. Estas herramientas se integran en tu CRM y te permiten centralizar todos los esfuerzos de marketing en una sola plataforma, mejorando en última instancia la eficiencia de tu equipo.

 

Por todo esto, nos hemos consolidado como una firma consultora de confianza para las empresas de SEO que buscan implementar o mejorar sus sistemas CRM. Seguimos comprometidos con la innovación continua y el apoyo estratégico a nuestros clientes, garantizando siempre las mejores soluciones para enfrentar los desafíos del mercado.

SEO + CRM ¿Por qué ambas son importantes?

La tecnología avanza a pasos  desmesurados y las empresas deben adaptarse a ello. Una de las herramientas más rentables en los últimos años es combinar SEO y CRM como sistema de ventas, productividad y éxito. Es por eso que hoy ofreceremos información importante sobre el SEO y CRM y lo que puedes lograr a nivel empresarial.

CRM mejora los resultados SEO

Si tienes una empresa o marca en el negocio, podrás apreciar la alta competencia en ventas y productividad. La mayoría de los clientes o compradores potenciales, investigarán tu marca por internet para asegurarse de su compra o adquisición de servicio.

Mediante los canales digitales, el futuro comprador puede averiguar si le es rentable o no tu negocio o producto. La interacción empieza con las redes sociales o plataformas webs, en ellas el cliente tendrá un mejor punto de vista y se decidirá por comprar o no. Además puedes combinar SEO y CRM para tener más herramientas inteligentes que añadir a tu empresa.

Teniendo esto en cuenta es recomendable que tu negocio o marca se encuentre online es decir, en las plataformas digitales. Este mundo tiene un 80% de probabilidades de ventas en línea, y de allí la importancia del SEO y CRM ya que son herramientas que mejoran el mercado digital. Por eso los medios más adecuados para entrar digitalmente en el comercio y publicidad son: E-mail, E-commerce, Web y Redes sociales, cada una de ellas tienen aspectos de gran importancia para dar a conocer tu marca y atraer a los clientes potenciales.

¿Es importante combinar el SEO y el CRM en una empresa?

Si aún no estás convencido de la combinación de SEO con el CRM para tu empresa, es porque no has analizado más en profundidad sobre el tema. Lo mencionado anteriormente es una realidad evidente, el medio digital para las empresas y productos es más importante hoy más que nunca. Sim embargo, existen ciertos puntos positivos donde el CRM puede jugar un papel clave para los resultados SEO esperados.

Primero, explicamos que la gestión de relaciones con el cliente o CRM es el proceso de mayor desarrollo en toda empresa. Ya que cuenta con la capacidad de analizar las necesidades de los clientes para encontrar justo lo que necesitan. De este modo, el cliente podrá interactuar más de cerca con tu marca, llegando a convertirse en un buen comprador.

En el CRM podemos encontrar aspectos como: la identificación de clientes y prospectos potenciales, construir y establecer relaciones y también dar un seguimiento de datos importantes para las ventas. Cada uno de estos aspectos puede facilitar la búsqueda de clientes atrayéndolos hacia ti de forma fácil y rápida.

¿Cómo puede el CRM mejorar mi SEO?

 Es una pregunta bastante Sencilla. La herramienta puede agrupar todos los datos de tu marca sobre las reuniones, llamadas telefónicas, correos y chat; además de medios de intercambio privado como redes sociales o el sitio web, donde te muestran los clientes con mayor frecuencia e interés por tu marca.

Con estos datos ya recabados, a través de combinar SEO y CRM empezarás a interactuar con el cliente que tanto ansias. Sin duda, es una estrategia de marketing muy efectiva para sacarle el mayor partido al posicionamiento digital de tu negocio.

CRM ¡El mejor aliado para el SEO!

Gracias al CRM tu negocio aumentará las ventas fidelizando esos clientes o compradores que buscan buenas oportunidades. Aplicar correctamente las herramientas digitales mejorará tu SEO en poco tiempo. Así que conoce, al menos 6 posibles ventajas de combinar SEO y CRM como estrategia comercial.

SEO + CRM ¿Por qué ambas son importantes

Contenido atractivo y destacado

  • Todo lo que aparezca en tu sitio web sobre tu empresa, negocio o marca es importante por muchas razones. Una de las más importantes es que, todo lo que un cliente vea en tu web es lo que le llevará a contratarte o comprar.
  • A los usuarios les interesa un contenido sencillo pero interesante. No olvides el posicionamiento donde añadirás temas de mayor interés para distintos tipos de personas. Al usar CRM identificarás el contenido esencial relacionado a tu negocio haciendo que tu web sea muy atractiva y con contenido de valor.
  • Ten en cuenta las preguntas que realizan los clientes de manera personal, por correo electrónico, redes sociales, chat y mensajes. Las respuestas pueden localizarse dentro del contenido principal de la página, así que analiza también los detalles sobre conversaciones y colócalos en la web.

Reviews

El mejor uso de un software CRM es poder construir y manejar relaciones con los clientes. Mediante las bases de datos serás capaz de crear conversaciones y saber las preocupaciones de cada uno de los clientes.

Pero lo más importante son las reviews online, que son aquellas reseñas de parte de tus clientes que generan mayor confianza. Para el SEO es imprescindible la identificación eficaz de tu página web, por ello añade a tu página comentarios positivos de tus clientes ya que otros usuarios lo leerán y además mejorara tu imagen de marca.

Cómoda experiencia para los usuarios

Cuando posicionamos una página web, esperamos que Google utilice su algoritmo para valorarla por encima de otras. Pero esto ocurre si la web tiene buen contenido y es fácil de usar. Una de las buenas estrategias es adaptarla a la versión móvil. La mayoría de los usuarios compran o descubren nuevas empresas mediante su smartphone. Por eso, si tu web se encuentra disponible en versión móvil es un punto a favor para la experiencia de los usuarios.

Para mayor efectividad de la combinación SEO y CRM en páginas web con versión móvil, el software debe permitir el seguimiento de los clientes por su uso o tiempo de visitas. Así sabrás los diferentes gustos y compras de un cliente, combinándolo con la mejor experiencia y posibilidad de compra potencial en el futuro.

De este modo, queremos que sepas un detalle fundamental que puede afectar tu posicionamiento SEO en la web. Se trata del no acuerdo en la compra o el bajo número de compras por parte de muchos clientes, la carencia puede relacionarse a factores como:

  • Web sin diseño móvil disponible.
  • El sitio web no genera confianza por dificultades de transacción.
  • Muchos pasos previos antes de concretar una compra.

Si has determinado que estos son los factores que influyen en tu déficit de clientes, entonces ponte a trabajar en ello y cambia lo que no te deja avanzar. Esfuérzate por conservar un buen aspecto web que genere confianza y facilidad desde la primera compra.

Implementación de palabras claves

Un SEO sin palabras clave no existe. La mayor importancia en una buena búsqueda son las palabras clave, ya que son las responsables de guiar a los compradores hacia tu página web. Cuando un empresario desea llevar su negocio al mundo digital, una de las primeras cosas que debe pensar es en el uso de palabras clave.

Encontrar cuáles son las palabras clave de búsqueda tiene que ver con las necesidades de los clientes, la investigación y los hábitos de búsqueda. Un buen CRM ayudará a determinar la tendencia de las palabras clave, ofreciéndote las mejores formas de búsqueda a través de herramientas para combinar seo y crm en tu web.

Extender la audiencia

Otra importante ventaja de combinar SEO y CRM es extender la audiencia. Mediante el análisis de datos del sistema CRM se pueden encontrar más empresas y contactos individuales que colaboren en tu web, creando mayores espectadores y posibles clientes.

Para ello localiza ese estilo de audiencia que deseas atraer y que es mayor que la tuya, ahora busca cómo atraerlos mediante contactos o eventos interesantes. Aunque también es rentable relacionar tu marca o comercio con una empresa en particular y darte a conocer por ellos en otros escenarios.

Las redes sociales

Como ya hemos comentado, las redes sociales son los canales más frecuentes para darse a conocer. Además, tienes que implementar el sistema de marketing en redes y construir una buena base de audiencia para que puedan comprar tus productos.

Tú marca o negocio debe estar activo en redes sociales, interactuando y presentando cosas nuevas cada cierto tiempo. Pon a volar tu imaginación y utiliza la mayor tendencia para darte a conocer.

El sistema CRM puede ser eficaz ya que te ayudará a tener una visión en concreto sobre los contactos de tus redes sociales, así sabrás lo que están buscando y te adaptarás a ello. Además, identifica las redes sociales más eficaces para tu marca y lleva a cabo la estrategia.

SEO + CRM como tendencia comercial

En conclusión, hemos destacado la importancia de combinar SEO y CRM en cualquier negocio. Primero, nos ofrece la posibilidad de mejorar las ventas atrayendo más clientes y segundo puedes ampliar tu círculo de usuarios usando redes sociales y conocimiento web para dar a tus clientes lo que necesitan.

Lo más importante del sistema CRM combinado con el SEO es que se pueden usar sin desigualdades entre ellos. Compaginan uno con el otro y se crecen juntos, en poco tiempo tendrás los resultados esperados captando más clientes y dándole un mayor impulso a tu comercio.

Finalmente, no dudes en aprovechar al máximo ambas herramientas, te darán resultados positivos y podrás verlos en menos de lo que piensas. En realidad, todas las ventajas mencionadas anteriormente son tan solo el principio de las múltiples oportunidades y beneficios que obtendrás al combinar SEO y CRM.

CONTACTA CON NOSOTROS

¡Comienza hoy mismo a optimizar y hacer crecer tu negocio!

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Chitin Sweet Detalles Infantiles
Chitin Sweet Detalles Infantiles
3. Febrero, 2024.
Nos han ayudado mucho a posicionar la web de Belly Painting Alicante. Sin duda, recomendable! Muchas gracias!
Marc Rodriguez
Marc Rodriguez
2. Febrero, 2024.
Teníamos un gran reto por delante y la verdad es que Benjamín ha cumplido con todos y cada uno de los puntos que estipulamos (aunque parecía imposible). Hemos hecho el diseño de un proceso a medida para nuestro proyecto, lo cual nos ha permitido integrar todas las funcionalidades específicas que necesitábamos. Y por si fuera poco, hemos podido disfrutar y divertirnos por el camino 😉 Espectacular. Gran gran trbabajo, Benja, ya te aplaudimos en la última reu, per aquí van de nuevo 👏👏👏👏👏👏👏👏👏.
Oscar Lozano
Oscar Lozano
2. Febrero, 2024.
Nos han ayudado muchísimo a mejorar el posicionamiento SEO de nuestra web, tanto ajustando la propia página (contenidos, palabras clave, etc.) como dándonos pautas para mantenerlo en el tiempo. Como, además, lo hemos hecho con el kit digital, nos ha salido muy bien de precio.
Laura Avivar
Laura Avivar
9. Enero, 2024.
Ha sido un placer trabajar con Carlos y el equipo. Muy atentos y profesionales 🙂 He aprendido mucho y estoy deseando seguir creciendo con su ayuda.
Valeo Management Spain
Valeo Management Spain
29. Diciembre, 2023.
No podríamos estar más contentas con el trabajo del equipo de Millennials Consulting, en especial con Jessica, Diana y Benjamín que nos han dado un soporte excepcional. Jessica y Diana con toda la configuración del CRM y con la formación de Zoho Campaigns y Benjamín con uno de nuestros proyectos más importantes como es la integración del CRM con nuestro PMS. Son un equipo altamente calificado, muy profesional, resolutivo, y dinámico. La verdad es un placer trabajar con ellos y esperamos seguir colaborando.
Jorge Cantó Pérez
Jorge Cantó Pérez
22. Diciembre, 2023.
Buen servicio, Álvaro nos ha dado un buen servicio y de forma muy profesional.
Mauricio Gil
Mauricio Gil
12. Diciembre, 2023.
CRM implantado en nuestra empresa en tiempo record gracias a Iván.
English Connection Dos Hermanas
English Connection Dos Hermanas
12. Diciembre, 2023.
Nuestra experiencia con Millennials Consulting ha estado genial. En particular, a nosotros nos han ayudado Esther (con Zoho Books) e Iván (con Zoho CRM). Ambos han mostrado una gran profesionalidad y puntualidad con todo lo que les hemos encargado. Millenials Consulting ha sido de gran ayuda para nuestra empresa a la hora de gestionar la administración interna y los datos de nuestros clientes. 100% recomendable 🙂

Conoce nuestra red de Partners

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

foto equipo millennials 2023
0
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0 %
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

CONTACTA CON NOSOTROS

¡Comienza hoy mismo a optimizar y hacer crecer tu negocio!

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS OFICINAS

Madrid

Raimundo Fernández Villaverde, 61, 5º Iz, 28003 Madrid

Novelda

C. Mª Cristina 74, bajo, 03660

Palma de Mallorca

Gran Via Asima 2 Planta 9 07009

Sta Cruz de Tenerife

Calle Boston Local Nº 2, 38650

Gualdalajara - México

Córdoba 2562, Providencia 3a. Secc, 44630.

Vitacura - Chile

Av tabancura 1515 Oficina 309, 7630000 Vitacura.

¿NECESITAS SABER MÁS?

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

Nuestro Equipo

J.García

Gerente

A. Trujillo

Consultor, Implantador

Dpto. RR.HH

D. Hernández

Consultora, Implantadora

Dpto. Operaciones

M. Antón

Especialista ERP

Dpto. ERP

J. Sánchez

Consultor SEO

Dpto. SEO

Irene_web_2

I. Riolobos

Consultor

Dpto. Calidad

Contratos_web_2

J. Cutillas

Consultor

Dpto. Calidad

S. Tendero

Consultora Comercial

Dpto. Comercial

J.Assaf

Consultora, Implantadora Especialista Marketing

Dpto. Marketing

D.Meledrez

Consultor, Implantador Especialista ADS

Dpto. Marketing

E. Pérez

Consultorra, Implantadora  Especialista en Diseño

Dpto. Marketing

E. Gallardo

Especialista en Video

Dpto. Marketing

E. Martínez

Consultora, Implantadora

Dpto. Analítica

Barbie_web_2

I. Bernardini 

Consultora, Implantadora

Dpto. ERP 

jose equipo

J. Iñesta

Consultor, Implantador

Dpto. Operaciones

Puche_web_2

I. Puche

Consultor e implantador

Dpto. Operaciones

A. Sánchez

Consultor SEO

Dpto. SEO

Álvaro Poveda

Á. Poveda

Consultor SEO

Dpto. SEO

Carlicos_web_2

C. Hernández

Consultor SEO

Dpto. SEO

Sr_Monzo_web2

E. Monzó

Consultor SEO

Dpto. SEO

F. Mas

Consultor, Desarrollador 

Dpto. IT

Un_saludo_y_a_cuidarse

J. Álamo

Consultor

Dpto. IT

Benja_web_2

B. Romero

Consultor, Desarrollador

Dpto. IT

Casandra_web_2

J. Navarro

Desarrollador

Dpto. IT

V. Medina

Consultora Comercial

Dpto. Comercial

G. Gilabert

Consultor Comercial

Dpto. Comercial

Victor_web_2

V. Cerezo

Consultor e implantador

Dpto. Comercial

Carolina_web_2

C. Naranjo

Consultora Comercial

Dpto. Comercial

Vallecas_web_2

O. Muñoz

Consultor e implantador

Dpto. Operaciones

Silla_web_s

N. Mesa

Consultora e implantadora

Dpto. Operaciones

F. Estavillo

Consultora e implantadora

Dpto. Operaciones

M. Abad

Subvenciones

Dpto. Subvenciones

Ana equipo

A. Vallejo

Consultora, implantadora

marta equipo

M. Mateo

Consultora, Implantadora

Dpto. Operaciones

luis zoho crm mexico

L. Macías

Consultor LATAM

Dpto. Operaciones

jesus garber equipo

J. García

Desarrollador

diego garber equipo

D. Tomás

Desarrollador

ignacio equipo

I. Del Val

Desarrollador

julian vicente equipo

J. Fenández

Desarrollador

jorge fernandez equipo

J. Fernández

Desarrollador

Vicente Ares

V. Ares

Especialista en legales y subvenciones

fernando foto equipo

F. López 

Especialista legal

alba mastic

A. Martínez

Especialista en Subvenciones

xavi agut

X. Agut

Consultor Web

mariana foto equipo

M. Hernández

RR.PP

Iago fernandez millennials consulting

I. Fernández

Especialista en ADS

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO