Marketing e Inteligencia de Negocio

Autoridad de dominio y de páginas | ¿Qué son y cómo mejorarlas?

Bernardino García Gil
Bernardino García Gil
¿Por qué cada vez es más frecuente la autoridad de dominio en las páginas webs? Entra en este post e infórmate.
autoridad de dominio

Google fue uno de los buscadores que cambio la forma de acceder a  internet y de obtener información por este procedimiento. Además, que la incorporación de esta tecnología digital hizo que se crearan nuevas condiciones para un mejor entendimiento de la web, siendo la autoridad de dominio y la autoridad de página dos buenos ejemplos que se deben conocer si se quiere posicionar una página web en la actualidad dentro del navegador más utilizado del mundo.

Debido a su gran importancia, conviene saber de forma mucho más cercana qué son y cómo mejorar la autoridad de dominio y de páginas, para estar un poco más cerca de la perfección digital y de comprender alguno de los conceptos más útiles de la que aparecen en la web.

Para profundizar más en el tema a tratar, la autoridad de dominio es la importancia que tiene un dominio dentro de internet, entendiendo como dominio (para este caso en particular), a aquel nombre único que identifica a tu página web dentro de internet (es decir, es el nombre propio de tu plataforma digital).

Por otra parte, la autoridad de página es un término para referirse a la popularidad que tiene una plataforma digital en internet, independientemente de cuál sea el dominio que dicha plataforma tenga. En definitiva, la autoridad de dominio y la autoridad de páginas son términos que específicamente muestran y miden qué visibilidad puede llegar a tener una página web, además de su calidad y funcionamiento dentro de internet.

Cuando Google comenzó su historia como buscador, ofrecía estos valores a aquellos creadores de páginas web que querían hacer crecer las plataformas digitales (a esta palabra también se les llamaba Page Rank). Sin embargo, actualmente estas métricas ya pasaron a ser parte de la empresa desarrolladora del navegador web más utilizado del mundo y, más bien, ha pasado a ser una forma de puntuar páginas web, más en concreto las que utilizan productos digitales para mejorar el posicionamiento SEO como MOZ, Ahrefs o Majestic.

La medición de autoridad de dominio que más se utiliza actualmente es la que ofrece la herramienta MOZ, eligiendo un valor que va de uno (1) a cien (100) de forma que es más preciso saber como esta funcionando realmente esa web que se administra y qué se puede hacer para corregir los errores  (cuanto más cerca estemos del número 100 mejor será tu autoridad de dominio y página web).

autoridad de dominio 2

Diferencias entre autoridad de dominio y autoridad de páginas web

Sus siglas son DA y PA (Domain Authority y Page Authority respectivamente), la autoridad de dominio y la autoridad de página tienen las siguientes diferencias entre sí:

  1. La autoridad de dominio te ofrece la posibilidad de mejorar aspectos gráficos de la plataforma para que sea mucho más fácil de usar, mientras que la autoridad de página se enfoca más en el contenido y lo que la plataforma ofrece a sus usuarios.
  2. La PA indica como se puede posicionar la información que aparece en una página web, mientras que la DA se preocupa de la estética de la plataforma a favor del posicionamiento.
  3. La PA no tiene en cuenta el nombre de dominio para iniciar con su análisis y puntuación, a diferencia de la DA que sí proporciona el nombre de la plataforma para de este modo compararla con otras plataformas parecidas que podemos encontrar en el mercado.

Aparte de lo ya comentado además se puede conseguir diferentes resultados entre autoridad de dominio y autoridad de páginas web, siendo ambos términos realmente muy parecidos ya que pueden llegar a confundirse si no tenemos claras sus diferencias.

Cómo mejorar la autoridad de dominio y de páginas

Para mejorar la autoridad de dominio y de páginas dentro de una URL o página web , primero debemos  entender que ambos términos se refieren  a las métricas que se realizan a través de las  de las herramientas SEO que podrás encontrar en la actualidad , siendo esta la principal razón por la cual no se suele confiar mucho en el cálculo de la autoridad de dominio que ofrece tu propia plataforma. ¡Todo porque esta métrica puede ser fácilmente variable!

El cálculo de la autoridad de dominio y de páginas hace uso de algoritmos que no se muestran al público y ello hace que pueda resultar difícil  la veracidad del valor comentado en relación a tu visibilidad digital, aspecto que se toma más en serio cuando se destaca que la DA y la PA no son valores obtenidos directamente de Google sino de otras herramientas ajenas a este navegador.

De este modo, no se puede negar que intentar mejorar la autoridad de dominio puede ayudarte a ganar mucho más posicionamiento en internet por lo que sí vale la pena mencionarlo de la mejor manera posible para aumentar este valor, además se encuentra en tu análisis preliminar de la plataforma.

Pasos para mejorar la autoridad de dominio y de páginas

1. Ten una estructura interna ordenada con links internos y externos

2. Investiga sobre diseños y actualiza tu web

3. Borra los links que no uses en tu página web

4. Asegúrate de no tener enlaces rotos y usa botones de redes sociales

5. Utiliza el Linkbuilding y sus herramientas

6. Dirígete a tu público objetivo

Mientras puedas tener un diseño web responsive y una coherencia perfecta entre lo que se encuentra dentro de tu página web y el SEO que utilizas para ella, siempre estarás en lo alto del ranking en lo que se refiere a la autoridad de dominio y de páginas. ¡No es difícil subir posiciones hoy en día, aunque ya no tengan tanta relevancia!

Titulo
Autoridad de dominio y de páginas | ¿Qué son y cómo mejorarlas?
Nombre del artículo
Autoridad de dominio y de páginas | ¿Qué son y cómo mejorarlas?
Descripción
¿Por qué cada vez es más frecuente la autoridad de dominio en las páginas webs? Entra en este post e infórmate.
Autor
Publicado por
Millennials Consulting S.L
Logo

CONTACTA CON NOSOTROS

¡Comienza hoy mismo a optimizar y hacer crecer tu negocio!

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

OPINAN NUESTROS CLIENTES

LeanFactor Spain
LeanFactor Spain
19. Mayo, 2022.
Verificada
Muy organizados, eficientes y con ganas de ayudar. Los recomiendo ampliamente, no obstante las formaciones online pueden aveces ser complejas de seguir. Recomendaría hacerlas al menos algunas de ellas en presencial.
Didac Catala
Didac Catala
12. Mayo, 2022.
Verificada
Ignacio Blanco
Ignacio Blanco
26. Abril, 2022.
Verificada
Mari Paz Valderas
Mari Paz Valderas
21. Abril, 2022.
Verificada
Trabajar con Jessica, Fran y su equipo ha sido un auténtico placer. Son resolutivos y eficientes. ¡Los volveríamos a escoger sin duda!
Abraham Beraja
Abraham Beraja
7. Abril, 2022.
Verificada
El Equipo de Milennial es simplemente Genial.... Dan un valor agregado extraordinario. Son muy serios y su trabajo es impecable. Son excelentes.
Fernando Martín
Fernando Martín
7. Abril, 2022.
Verificada
Muy satisfecho con sus servicios. Nos han ayudado a mejorar nuestras implementaciones de Zoho CRM y Campaigns en nuestra empresa (CRO en el ámbito farmacéutico) y tener una mejor sincronización con las herramientas de Zoho.
Francisco Masero Medina
Francisco Masero Medina
24. Marzo, 2022.
Verificada
Magníficos profesionales. Conocedores de su trabajo y estupendos comunicadores.
Francesc Mart
Francesc Mart
17. Marzo, 2022.
Verificada
Tenemos varios servicios contratados con ellos, empezamos por Zoho y ahora también hacemos el SEO con ellos. Lo que más me gusta de ellos es que tienen un verdadero especialista para cada cosa que necesitas. La experiencia hasta ahora es excelente y el trato personal también. Para temas de Zoho y SEO los recomiendo sin dudarlo.
Juan Miguel Ruiz
Juan Miguel Ruiz
16. Marzo, 2022.
Verificada
¡Nuestra experiencia con ellos es bastante buena! Sobre todo con Julián, nos ha atendido y resuelto las dudas en todo momento, dando siempre su apoyo. Ha sido un proyecto serio y con el que estamos muy contentos. ¡Gracias por todo!
Sonia Ruiz
Sonia Ruiz
16. Marzo, 2022.
Verificada
Servicio excelente. Muy buenos profesionales

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

Equipo_Millennials
0
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0 %
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

CONTACTA CON NOSOTROS

APRENDE CON NOSOTROS

Mejora el SEO de tu Negocio

Nuestro curso SEO está indicado principalmente para aprender y aplicar a tu negocio online principios básicos del SEO. Posicionarás tu negocio de forma local. En pocas semanas tu negocio online aumentará su visibilidad y el número de visitas a tu web.

NUESTRAS OFICINAS EN MADRID Y ALICANTE

CONTACTA CON NOSOTROS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

CONOCE NUESTRA RED DE PARTNERS

NUESTRO EQUIPO

Jesús_Millennials

Jesús García

CEO
Bernar_Millennials

Bernar García

SEO
marta nueva

Marta Mateo

Marketing - CRM
diana nueva

Diana Hernández

Dpto. Operaciones|Consultoría
Jess_Millennials

Jessica Assaf

Marketing - CRM
Sheila_Millennials

Sheila Tendero

Servicio de Ventas
Julián_Millennials

Julián Sánchez

SEO y Analítica
Damián_Millennials

Damián Meléndrez

Social Media
AlejandroT_Millennials

Alejandro Trujillo

Recursos Humanos
Eliana_Millennials

Eliana Pérez

Diseño y Marketing
miguelAnton_nueva

Miguel B. Antón

Dpto. Facturación
JusepMaría_Millennials

José Iñesta

Marketing - CRM
Esther_Millennials

Esther Martínez

Facturación y ERP
Fran_Millennials

Francisco Mas

Dpto. Informático
AlejandroS_Millennials

Alejandro Sánchez

SEO
alvaro-foto-equipo

Álvaro Poveda

SEO
ivan-foto-equipo

Iván Simón

SEO
tony-owen-millennials-consulting

Tony Owen

Consultor CRM
jesus cazorla millennials

Jesús Cazorla

Dpto. Informático
diego_garber_nueva

Diego Tomás

Desarrollador
jesus garber nueva

Jesús García

Desarrollador
Venus Nueva

Venus Arias

Diseñadora Gráfica
ignacio nueva

Ignacio del Val

Gestión de Proyectos
julian vicente nueva

Julián Vicente

Desarrollador
jorge nueva

Jorge Fernández

Desarrollador

HOLA!! Este formulario no muerde, puedes escribirnos ;-)

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO