Marketing e Inteligencia de Negocio

Autoridad de dominio y de páginas | ¿Qué son y cómo mejorarlas?

Picture of Bernardino García Gil
Bernardino García Gil
Cada vez es más frecuente considerar la autoridad de dominio de las páginas webs.
autoridad de dominio
Contenidos

Google fue uno de los buscadores que cambió la forma de acceder a  Internet y de obtener información por este procedimiento. Además, que la incorporación de esta tecnología digital hizo que se crearan nuevas condiciones para un mejor entendimiento de la web, siendo la autoridad de dominio y la autoridad de página dos buenos ejemplos que se deben conocer si se quiere posicionar una página web en la actualidad dentro del navegador más utilizado del mundo.

Debido a su gran importancia, conviene saber de forma mucho más cercana qué son y cómo mejorar la autoridad de dominio y de páginas, para estar un poco más cerca de la perfección digital y de comprender alguno de los conceptos más útiles de la que aparecen en la web.

Qué es la autoridad de dominio y de páginas web

Para profundizar más en el tema a tratar, la autoridad de dominio es la importancia que tiene un dominio dentro de internet, entendiendo como dominio (para este caso en particular), a aquel nombre único que identifica a tu página web dentro de internet (es decir, es el nombre propio de tu plataforma digital).

Por otra parte, la autoridad de página es un término para referirse a la popularidad que tiene una plataforma digital en internet, independientemente de cuál sea el dominio que dicha plataforma tenga. En definitiva, la autoridad de dominio y la autoridad de páginas son términos que específicamente muestran y miden qué visibilidad puede llegar a tener una página web, además de su calidad y funcionamiento dentro de internet.

Cuando Google comenzó su historia como buscador, ofrecía estos valores a aquellos creadores de páginas web que querían hacer crecer las plataformas digitales (a esta palabra también se les llamaba Page Rank). Sin embargo, actualmente estas métricas ya pasaron a ser parte de la empresa desarrolladora del navegador web más utilizado del mundo y, más bien, ha pasado a ser una forma de puntuar páginas web, más en concreto las que utilizan productos digitales para mejorar el posicionamiento SEO como MOZ, Ahrefs o Majestic.

La medición de autoridad de dominio que más se utiliza actualmente es la que ofrece la herramienta MOZ, eligiendo un valor que va de uno (1) a cien (100) de forma que es más preciso saber como esta funcionando realmente esa web que se administra y qué se puede hacer para corregir los errores  (cuanto más cerca estemos del número 100 mejor será tu autoridad de dominio y página web).

autoridad de dominio 2

Diferencias entre autoridad de dominio y autoridad de páginas web

Sus siglas son DA y PA (Domain Authority y Page Authority respectivamente), la autoridad de dominio y la autoridad de página tienen las siguientes diferencias entre sí:

  1. La autoridad de dominio te ofrece la posibilidad de mejorar aspectos gráficos de la plataforma para que sea mucho más fácil de usar, mientras que la autoridad de página se enfoca más en el contenido y lo que la plataforma ofrece a sus usuarios.
  2. La PA indica como se puede posicionar la información que aparece en una página web, mientras que la DA se preocupa de la estética de la plataforma a favor del posicionamiento.
  3. La PA no tiene en cuenta el nombre de dominio para iniciar con su análisis y puntuación, a diferencia de la DA que sí proporciona el nombre de la plataforma para de este modo compararla con otras plataformas parecidas que podemos encontrar en el mercado.

Aparte de lo ya comentado además se puede conseguir diferentes resultados entre autoridad de dominio y autoridad de páginas web, siendo ambos términos realmente muy parecidos ya que pueden llegar a confundirse si no tenemos claras sus diferencias.

Cómo mejorar la autoridad de dominio y de páginas

Para mejorar la autoridad de dominio y de páginas dentro de una URL o página web , primero debemos  entender que ambos términos se refieren  a las métricas que se realizan a través de las  de las herramientas SEO que podrás encontrar en la actualidad , siendo esta la principal razón por la cual no se suele confiar mucho en el cálculo de la autoridad de dominio que ofrece tu propia plataforma. ¡Todo porque esta métrica puede ser fácilmente variable!

El cálculo de la autoridad de dominio y de páginas hace uso de algoritmos que no se muestran al público y ello hace que pueda resultar difícil  la veracidad del valor comentado en relación a tu visibilidad digital, aspecto que se toma más en serio cuando se destaca que la DA y la PA no son valores obtenidos directamente de Google sino de otras herramientas ajenas a este navegador.

De este modo, no se puede negar que intentar mejorar la autoridad de dominio puede ayudarte a ganar mucho más posicionamiento en internet por lo que sí vale la pena mencionarlo de la mejor manera posible para aumentar este valor, además se encuentra en tu análisis preliminar de la plataforma.

Pasos para mejorar la autoridad de dominio en páginas y aumentarlo

1. Ten una estructura interna ordenada con links internos y externos

2. Investiga sobre diseños y actualiza tu web

3. Borra los links que no uses en tu página web

4. Asegúrate de no tener enlaces rotos y usa botones de redes sociales

5. Utiliza el Linkbuilding y sus herramientas

6. Dirígete a tu público objetivo

7. Trabaja en tu estrategia de marketing de contenidos

8. Asegúrate de tener un contenido bueno

Mientras puedas tener un diseño web responsive y una coherencia perfecta entre lo que se encuentra dentro de tu página web y el SEO que utilizas para ella, siempre estarás en lo alto del ranking en lo que se refiere a la autoridad de dominio y de páginas. ¡No es difícil subir posiciones hoy en día, aunque ya no tengan tanta relevancia!

Qué es el Dominio en SEO y su importancia

s uno de los factores del SEO off page más importantes dentro del mundo del posicionamiento web. MOZ ha desarrollado un indicador encargado de medir la fiabilidad, calidad y autoridad de un sitio web.

Al final el Dominio es el nombre que recibe una página y también su dirección web. Los dominios son únicos y no hay dos iguales, ya que su función es llevar a los usuarios hacia la página web.

Autoridad de Dominio

Cómo influyen los Dominios en el SEO

Dentro del SEO este es uno de los factores más importantes en cuanto al SEO off page. Para que su posicionamiento mejore deberá tener una mayor autoridad, esto nos ayudará a tener la posibilidad de aparecer de los primeros en los resultados de Google.

Las Extensiones de Dominio

Antes de nada, dejar claro que con Extensiones de Dominio nos referimos a como termina un dominio, por ejemplo: .es, .com, .net, .org, etc… y saber si esto realmente tiene importancia o si influye en el posicionamiento de nuestra web. Para ello debemos diferenciar estos tipos de dominios:

  • ccTLD (country): que son las que van asignadas a los países (.es, .fr, .it).
  • gTLD (genéricos): estos son más globales y están creadas para organizaciones sin ámbito de lucro o gubernamentales (.net, .org).

Como entiende Google estas Extensiones

Para los dominios geográficos (country) la cosa cambia, ya que Google los divide por países y si una persona de Francia hace una búsqueda específica el buscador seleccionará las webs de dicho país, basicamente por la comodidad del usuario a la hora de entender el contenido, (o en caso de querer adquirir algún producto en caso de que fuera una web de venta), lo más cómodo será que sea de la misma zona geográfica.

En cuanto a los genéricos, Google no tiene ninguna prioridad y los trata por igual excepto en ocasiones donde las búsquedas son muy específicas (.movie para películas), pero que de normal no suele tener preferencias.

Titulo
Autoridad de dominio y de páginas | ¿Qué son y cómo mejorarlas?
Nombre del artículo
Autoridad de dominio y de páginas | ¿Qué son y cómo mejorarlas?
Descripción
¿Por qué cada vez es más frecuente la autoridad de dominio en las páginas webs? Entra en este post e infórmate.
Autor
Publicado por
Millennials Consulting S.L
Logo

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Walter Bulnes
Walter Bulnes
8. Mayo, 2024.
Un gusto saludarles, somos franquiciado Chuck E. Cheese para Honduras, tuvimos la oportunidad de desarrollar el Plan SEO con Millennials el cual pues ha sido muy favorable, de nuestra parte muy agradecidos y conformes con el trabajo hecho por los consultores que nos dieron acompañamiento (Álvaro Poveda/Enrique Monzó) muy profesionales, muy asertivos, puedo recomendarles para posibles clientes que quienes quieran este acompañamiento.
Daniel Suárez
Daniel Suárez
17. Abril, 2024.
Hemos colaborado con Millennials Consulting para la implantación de CRM y otros módulos de Zoho. La experiencia ha sido muy positiva, destacando su profesionalismo y conocimiento. El equipo de Millennials se adaptó bien a nuestras necesidades, asegurando una integración eficiente y sin contratiempos. Además, nos asistieron con el proceso para obtener subvenciones del Kit Digital, lo cual apreciamos mucho. Recomiendo a Millennials Consulting a quienes necesiten implementar soluciones de Zoho eficazmente.
Grupo Retiro
Grupo Retiro
17. Abril, 2024.
Hemos trabajado muy bien con ellos. Muy buena organización de proyecto y disponibilidad. Nuestro consultor de CRM José Iñesta siempre nos ha guiado y aconsejado de forma muy acertada. Totalmente recomendables
Zine Hostelería
Zine Hostelería
22. Marzo, 2024.
José mostró un profundo conocimiento del CRM y una gran habilidad para adaptarlo a nuestras necesidades específicas. Nos guió de manera efectiva a través de la implementación de bluePrints, flujos de trabajo y campos en diferentes módulos, brindándonos soluciones y consejos útiles para nuestro negocio. ¡Gracias por tu paciencia y dedicación!
Carla Inagaki
Carla Inagaki
15. Marzo, 2024.
Hemos empezado con la fase de consultoría y reíngeniería de procesos y estamos encantados con el equipo, especialmente con Sheila y Fernanda. Muy cracks, muy ejecutivas, muy proactivas y ágiles. Ahora esperamos que la implementación sea tan "smoothy" y eficaz como la primera fase.. y que este comienzo de relación, sea la de una bonita historia de partnership!!!
Ashleigh Zelaya
Ashleigh Zelaya
11. Marzo, 2024.
Eliana Pérez lo ha hecho muy bien en su explicación de Zoho Social, atendiendo todas las dudas de forma gentil y puesta en el tema.
Angel Rabadan
Angel Rabadan
8. Marzo, 2024.
Es un equipo eficaz y resolutivo. Estábamos limitados con el kit digital pero han sabido aprovecharlo al máximo. Estamos todavía en contacto porque seguiremos trabajando juntos. Quiero agradecerle especialmente a Gonzalo, Julián y Jesús. Son las personas con las cuales he tenido más momentos de desarrollo en el proyecto y siempre han estado a la altura de lo esperado.

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

foto equipo millennials 2023
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.
0 %

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS SEDES

Madrid

Raimundo Fernández Villaverde, 61, 5º Iz, 28003 Madrid

Novelda

C. Mª Cristina 74, bajo, 03660

Palma de Mallorca

Gran Via Asima 2 Planta 9 07009

Sta Cruz de Tenerife

Calle Boston Local Nº 2, 38650

Gualdalajara - México

Córdoba 2562, Providencia 3a. Secc, 44630.

Vitacura - Chile

Av tabancura 1515 Oficina 309, 7630000 Vitacura.

ESCRÍBENOS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

CONOCE NUESTRA RED DE PARTNERS

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO