Marketing e Inteligencia de Negocio

Automatización al servicio de Atención al cliente

Contenidos

La automatización es un proceso que se empezó a generar hace más de medio siglo entre las principales empresas. A día de hoy, la mayoría de las empresas han instaurado dentro de su sistema algún tipo de automatización para ser más productivos y eficientes. Dicho el caso, también ha llegado este estilo a los servicios de atención al cliente, algo prioritario.

5 Formas de automatizar el servicio de atención al cliente

Son múltiples las alternativas por las que podemos optar para automatizar el servicio de atención al cliente. Se puede optar desde un acceso más rápido hacia cualquier información que este solicite, hasta mejorar el servicio post venta.

1)     Gestión automatizada de citas, consultas o reservas

Pedir una cita, hacer una reserva o consultar algo puede ser extremadamente pesado para nuestros clientes. Puedes automatizar esto con un menú de selección en los que el cliente puede optar por hablar con el encargado o un agente en concreto para hacer una cita, cancelarla, consultar y demás.

2)     Reservas de las entradas y el transporte

La reserva de billetes, pasajes o el transporte también se puede hacer mediante el sistema anterior. Además, este sistema permite poner notificaciones para recordar los horarios, los retrasos o las cancelaciones. De igual forma pueden incluirse mensajes para indicar que no existen boletos disponibles.

3)     Reclamaciones

A los clientes de cualquier empresa se le pueden ocurrir ideas, menciones, reclamos, dudas, sugerencias y mucho más. La prioridad de la organización debe ser atenderlas, aunque, puede que no si estas en horario laboral. Así que, la manera de automatizar esto es a través de un buzón de voz o mensajería electrónica donde los clientes pueden dejar sus inquietudes en cualquier momento.

4)     Encuentras de satisfacción al cliente

Si quieres saber la satisfacción que tiene un cliente, debes hacerla en aliente, es decir, justo después de haber recibido el servicio. Es muy relevante y satisfactorio para cualquier empresa saber que dicen los clientes. Por ejemplo, al momento que haya una llamada al soporte se pueden realizar diversas preguntas con respecto a la atención o al servicio del mismo.

5)     El servicio al cliente debe ser 24/7

Cuando un usuario o cliente tiene un infortunio lo último que espera es ser atendido a la semana siguiente o directamente ser ignorado. Hay muchos motivos por los que un cliente se puede poner en contacto, aunque, también hay muchos por los cuales no podemos atender una llamada

Un servicio que sea automático que funcione virtualmente como contestador servirá para ofrecer horarios, establecer colas de espera o mantener buzones de voz abiertos donde el cliente dejara su mensaje. Incluso, podemos dejar locuciones indicando que llamen en otro momento de ser necesario.


Empieza a automatizar tu Empresa YA!!

Titulo
Automatización al servicio de Atención al cliente
Nombre del artículo
Automatización al servicio de Atención al cliente
Descripción
Aprende a automatizar los procesos de atención al cliente AQUÍ!!
Autor
Publicado por
Millennials Consulting S.L
Logo

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Beatriz Saavedra Santos
Beatriz Saavedra Santos
23. Mayo, 2024.
Equipo inmejorable, disponibilidad absoluta, servicio de 10. Han hecho lo imposible en tiempo récord. Gracias por todo.
Walter Bulnes
Walter Bulnes
8. Mayo, 2024.
Un gusto saludarles, somos franquiciado Chuck E. Cheese para Honduras, tuvimos la oportunidad de desarrollar el Plan SEO con Millennials el cual pues ha sido muy favorable, de nuestra parte muy agradecidos y conformes con el trabajo hecho por los consultores que nos dieron acompañamiento (Álvaro Poveda/Enrique Monzó) muy profesionales, muy asertivos, puedo recomendarles para posibles clientes que quienes quieran este acompañamiento.
Daniel Suárez
Daniel Suárez
17. Abril, 2024.
Hemos colaborado con Millennials Consulting para la implantación de CRM y otros módulos de Zoho. La experiencia ha sido muy positiva, destacando su profesionalismo y conocimiento. El equipo de Millennials se adaptó bien a nuestras necesidades, asegurando una integración eficiente y sin contratiempos. Además, nos asistieron con el proceso para obtener subvenciones del Kit Digital, lo cual apreciamos mucho. Recomiendo a Millennials Consulting a quienes necesiten implementar soluciones de Zoho eficazmente.
Grupo Retiro
Grupo Retiro
17. Abril, 2024.
Hemos trabajado muy bien con ellos. Muy buena organización de proyecto y disponibilidad. Nuestro consultor de CRM José Iñesta siempre nos ha guiado y aconsejado de forma muy acertada. Totalmente recomendables
Zine Hostelería
Zine Hostelería
22. Marzo, 2024.
José mostró un profundo conocimiento del CRM y una gran habilidad para adaptarlo a nuestras necesidades específicas. Nos guió de manera efectiva a través de la implementación de bluePrints, flujos de trabajo y campos en diferentes módulos, brindándonos soluciones y consejos útiles para nuestro negocio. ¡Gracias por tu paciencia y dedicación!

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

foto equipo millennials 2023
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.
0 %

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS SEDES

Madrid

Raimundo Fernández Villaverde, 61, 5º Iz, 28003 Madrid

Novelda

C. Mª Cristina 74, bajo, 03660

Palma de Mallorca

Gran Via Asima 2 Planta 9 07009

Sta Cruz de Tenerife

Calle Boston Local Nº 2, 38650

Gualdalajara - México

Córdoba 2562, Providencia 3a. Secc, 44630.

Vitacura - Chile

Av tabancura 1515 Oficina 309, 7630000 Vitacura.

ESCRÍBENOS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

Conoce nuestra red de Partners