Automatización de ventas ¿Ayuda o saboteo al comercial?
EspañolCatalàEnglish

Marketing e Inteligencia de Negocio

EspañolCatalàEnglish

Automatización de ventas ¿Ayuda o saboteo al comercial?

Bernardino García Gil
Bernardino García Gil
¿ Estas preparado para implementar la automatización de ventas en tu empresa? a que esperas entra en este post e infórmate.
Automatización de ventas ¿Ayuda o saboteo al comercial_

¿Es posible decir que hay una fórmula mágica para usar la automatización de ventas con éxito? Bueno lamentablemente no. Pero lo que sí podemos hacer es aplicar algunas técnicas eficientes que potenciarán las ventas.

Generalmente los vendedores personales, tienden a gestionar tareas en una menor cantidad de tiempo, por lo que la automatización de ventas es un proceso de mayor productividad.

En primer lugar, vamos a definir qué es la automatización de ventas, y es un proceso comercial que puede planificar, diagnosticar y corregir las ventas en una empresa. El objetivo es crear oportunidades de negocio para incrementar los ingresos, teniendo como resultado el seguimiento de los procesos de ventas y el poder conocer de manera anticipada las necesidades en el campo.

La mayoría de las actividades en este sistema de ventas tiene que ver con la documentación e información del proceso comercial. Y aunque puede ser una labor complicada, resulta muy eficiente y ayuda a generar oportunidades de venta. Muchos expertos opinan que la automatización de ventas no es más que una técnica de consumo que no genera grandes diferencias, pero para que sepas un poco más sobre el tema y confíes en sus resultados lee la respuesta a estas preguntas importantes que te dejamos a continuación.

¿Para qué sirve?

Es un tipo de servicio que sirve para identificar las actividades comerciales de una empresa y para permitir un óptimo desarrollo del mismo en cada fase. Con este sistema se buscará  mayor fuerza en las ventas descubriendo las etapas de cada proceso, los estatus de ventas y los proyectos futuros a realizar. Todo esto se genera de una forma muy efectiva captando altas posibilidades para cerrar ventas exitosas.

¿Cuál es su función?

La función principal es poder destacar en el sistema de automatización comercial, la cual no está definida para sustituir el trabajo humano por uno electrónico. Pero sencillamente, con la ayuda de esta automatización se puede implementar un software, máquinas y dispositivos móviles que amplían las posibilidades de los cálculos reduciendo las horas de trabajo.

¿Qué importancia tiene?

Es de gran importancia para las empresas competitivas, les ayuda a adaptarse al sector de las demandas y a desarrollar actividades de manera más eficiente. Los programas de automatización comercial pueden satisfacer cada una de las necesidades empresariales, reduciendo costes e incrementando las ventas y ganancias.

Estrategia correcta para la automatización de ventas

La mejor manera de hacer un correcto uso de la automatización de ventas es teniendo una estrategia idónea. Aunque no existe una receta clave, podemos fomentar el uso eficiente de la tecnología en este sentido.

Antes de planificar una estrategia en concreto, es importante conocer la transformación digital en el área del mercado de venta, conocer la gestión comercial y así impulsar una estrategia de seguimiento empleando oportunidades de venta, ofertas y pedidos de la mejor manera.

Ventajas de plantear una buena automatización de ventas

  • En primer lugar, se aumenta el nivel de productividad, por lo que es la primera ventaja que podemos nombrar al usar una buena estrategia para automatización de ventas.
  • Tanto la automatización como el marketing van de la mano en este sentido, ambos crean oportunidades comerciales para centrar los esfuerzos en un área y obtener un buen resultado.
  • Se permite un sistema de segmento ajustado al público en función del objetivo que se quiere lograr.
  • Otra ventaja es que este sistema supone una mejora en la gestión del tiempo, ya que se pueden ampliar las posibilidades de mayor trabajo en una menor cantidad de tiempo y eficiencia.
  • El sistema también permite monitorizar los detalles de cada acción, y puede gestionar con eficacia un presupuesto sacándole mayor partido.
  • Es posible ampliar los canales de distribución mediante campañas en redes sociales o mediante el e-mail marketing.
  • Y como última ventaja se puede conseguir mayor visibilidad ganando y atrayendo nuevos clientes.
Automatización de ventas

Automatización de ventas en empresas ¿Ayuda o saboteo?

En resumen, se puede decir que la automatización de ventas es una verdadera ayuda. Las personas que piensan que es un saboteo al comercio son aquellas que no cuentan con la suficiente información sobre todo el sistema.

Por lo que hoy en día muchas de las organizaciones y empresas se están enfocando en la competencia a nivel tecnológico y digital. Así que cada vez es más alto el nivel de exigencia y por eso las compañías buscan ofrecer un nivel de venta alto con valor añadido para cada uno de sus clientes.

Podemos decir que del sistema de automatización de ventas en empresas se pueden crear mayores beneficios si se aplica y se utiliza con la estrategia correcta, por lo que es importante apoyarse en las herramientas tecnológicas de automatización comercial.

Así se pueden analizar las oportunidades y crecer como profesional en cualquier categoría de ventas. Por lo tanto, al repasar cuáles son los beneficios más puntuales de la automatización de ventas en el comercio, verás que son muchos los beneficios y que realmente vale la pena integrarse en este mundo digital.

Beneficios de la automatización en el comercio

Información en tiempo real

La mayor fortaleza o el mayor beneficio en este sentido es tener al instante la información oportuna. Mediante un proceso de automatización se puede acceder a toda la información en tiempo real prestando el seguimiento necesario a las oportunidades de negocio, y es muy fácil para tomar decisiones que puedan mejorar el proceso de ventas.

Alta productividad

Gracias al equipo se le puede dedicar mayor tiempo a otras actividades relacionadas con el comercio. Ya que el sistema de ventas hará todo lo necesario para mantener el equilibrio y de este modo es posible que un trabajador o encargado pueda enfocarse en otras actividades necesarias.

Mayores gestiones de oportunidades

Un sistema tan oportuno como este puede detectar rápidamente cuáles son esas oportunidades únicas para la venta. Además, puede contribuir en gran medida a tomar acciones en momentos determinados mejorando el proceso y el sistema de venta.

Trabajo en equipo

No debe olvidarse que llevar a cabo una venta requiere de la participación de muchas áreas de la empresa, por eso la buena comunicación de este sistema es fundamental para llevar a cabo un objetivo.

Titulo
Automatización de ventas ¿Ayuda o saboteo al comercial?
Nombre del artículo
Automatización de ventas ¿Ayuda o saboteo al comercial?
Descripción
¿ Estas preparado para implementar la automatización de ventas en tu empresa? a que esperas entra en este post e infórmate.
Autor
Publicado por
Millennials Consulting S.L
Logo

CONTACTA CON NOSOTROS

¡Comienza hoy mismo a optimizar y hacer crecer tu negocio!

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Nacho Asin
Nacho Asin
3. Octubre, 2022.
Verificada
Equipo joven y muy dinámico que procura estar a todas las necesidades que tiene el cliente; hemos desarrollado un proyecto conjunto de la mano y con una disponibilidad por su parte muy amplia. Esther lidera de forma muy eficiente el equipo y nos acompaña en lo que necesitamos. Queda un largo camino todavia para que esté todo a nuestro gusto pero estamos seguros de que lo lograremos. Destacar que el equipo reconoce sin problemas errores y los solventa, hoy por hoy ver como hay empresas que se dan cuenta de alguno de sus errores y no pasa la pelota al cliente es muy apreciado. Los recomiendo sin duda.
Jesus Garcia
Jesus Garcia
19. Septiembre, 2022.
Verificada
La experiencia comercial que tuvimos, nos hizo decidirnos por este soft. Luego con el acompañamiento, formación y puesta en marcha que nos han dedicado, en especial el consultor Jose Iñesta nos ha confirmado lo acertado de nuestra decisión. Un gran profesional
Gorka Bengoetxea
Gorka Bengoetxea
19. Septiembre, 2022.
Verificada
Airfal International (MktAirfal)
Airfal International (MktAirfal)
20. Julio, 2022.
Verificada
Expertise garantizado en Zoho y atención detallada por parte de nuestra gestora Diana. Un lujo trabajar a su lado.
Mint57 Travel
Mint57 Travel
8. Julio, 2022.
Verificada
Trabajar en el CRM de una agencia de viaje no es tarea fácil y, a pesar de las primeras dificultades, hemos logrado un muy buen resultado. Un gracias especial a Jessica y Fran, dos profesionales y personas excelentes.
Marcelo Pérez Sanders
Marcelo Pérez Sanders
7. Julio, 2022.
Verificada
Verdaderamente trabajar con los chicos de Millennials es muy muy fácil. Conocen muchísimo de lo suyo, pero además la calidad humana de cada uno de ellos es la gran diferencia. Acompañan, entienden y se preocupan en todo momento de hacer sentir al cliente en el centro de todas las decisiones. Dos comentarios finales, pagas 100 y recibes 110 y por lo tanto, el segundo comentario...110% recomendables. Gracias en nombre de Numeral8 Arg, Numeral8 Brasil, Numeral8 USA, Numeral8 Mex. y por supuesto, Numeral8 España.Ole!
Mario Rodriguez
Mario Rodriguez
7. Julio, 2022.
Verificada
Héctor Martín Ribera
Héctor Martín Ribera
6. Julio, 2022.
Verificada
Desde que nació nuestra empresa hemos estado trabajando con Millennials, y por seguro seguiremos haciéndolo. El crecimiento de nuestra empresa ha sido en gran parte gracias a las herramientas de Zoho y el servicio que nos ha dado Millennials, y aunque tienen un equipo muy completo en especial Jessica es quien ha estado con nosotros desde nuestros inicios e implicandose al 100% con nuestro proyecto. Jessica desde el principio estudio nuestra empresa y nuestro sector y con su conocimiento de la herramienta de Zoho, y la implantación de la misma nos ha ayudado mucho a conseguir objetivos y tener un control continuo en nuestro crecimiento.
Martín Martínez
Martín Martínez
13. Junio, 2022.
Verificada
LeanFactor Spain
LeanFactor Spain
19. Mayo, 2022.
Verificada
Muy organizados, eficientes y con ganas de ayudar. Los recomiendo ampliamente, no obstante las formaciones online pueden aveces ser complejas de seguir. Recomendaría hacerlas al menos algunas de ellas en presencial.

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

Equipo_Millennials
0
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0 %
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

CONTACTA CON NOSOTROS

APRENDE CON NOSOTROS

Mejora el SEO de tu Negocio

Nuestro curso SEO está indicado principalmente para aprender y aplicar a tu negocio online principios básicos del SEO. Posicionarás tu negocio de forma local. En pocas semanas tu negocio online aumentará su visibilidad y el número de visitas a tu web.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

diferencias entre zoho books y oracle
Bernardino García Gil

Diferencias entre Zoho Books y Oracle

¿Quieres saber las diferencias entre Zoho Books y Oracle? Entra en este post e infórmate. En Millennials implementamos Zoho Books.

integrar Zoho CRM con Intuit Inc
Jessica Assaf

Integrar Zoho CRM con Intuit Inc

¿Sabes Cómo integrar Zoho CRM con Intuit Inc? En Millennials Consulting trabajamos Zoho CRM. Entra en este post e infórmate.

NUESTRAS SEDES

Madrid

C. Francisco Abril, 17, 4º, 28007

Novelda - Alicante ​

C. Mª Cristina 74, bajo, 03660

Palma de Mallorca

Gran Via Asima 2 Planta 9 07009

Jalisco - México

C. Independencia 329, Col. Centro, 45100

CONTACTA CON NOSOTROS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

CONOCE NUESTRA RED DE PARTNERS

NUESTRO EQUIPO

NUESTRO EQUIPO

jesus garcia equipo

Jesús

García

Gerente

bernar equipo

Bernar

García

Consultor Comercial

Dpto Comercial

Alejandro trujillo equipo

Alejandro

Ttrujillo

Consultor, Implantador

Dpto. RR.HH

miguel equipo

Miguel B.

Antón

Especialista ERP

Dpto. ERP

irene equipo

Irene

Bernardini

Especialista ERP

Dpto. ERP

jessica equipo

Jessica

Assaf

Consultora, Implantadora Especialista Marketing

Dpto. Marketing

damian equipo

Damián

Melendrez

Consultor, Implantador Especialista ADS

Dpto. Marketing

eliana equipo

Eliana

Pérez

Consultorra, Implantadora  Especialista en Diseño

Dpto. Marketing

estiven equipo

Estiben

Gallardo

Especialista en Video

Dpto. Marketing

venus arias equipo

Venus

Arias

Especialista en Diseño

Dpto. Marketing

diana equipo

Diana

Hernández

Consultora, Implantadora

Dpto. Operaciones

esther equipo

Esther

Martínez

Consultora, Implantadora

Dpto. Analítica

tony equipo

Tony

Owen

Consultor, Implantador

Dpto. Operaciones

jose equipo

José

Iñesta

Consultor, Implantador

Dpto. Operaciones

marta equipo

Marta

Mateo

Consultora, Implantadora

Dpto. Operaciones

julian equipo

JULIÁN

Sánchez

SEO Manager    Especialista en Analítica

Dpto. SEO

Alejandro Sanchez equipo

Alejandro

Sánchez

SEO                    Especialista en OnPage

Dpto. SEO

ivan equipo

Iván

Simón

SEO                    Especialista en OffPage

Dpto. SEO

Alvaro equipo

Álvaro

Poveda

SEO                    Especialista en Contenidos

Dpto. SEO

jesus cazorla equipo

Jesús

Cazorla

Consultor, Desarrollador 

Dpto. IT

fran equipo

Fran

Mas

Consultor, Desarrollador 

Dpto. IT

sheila equipo

Sheila

Tendero

Consultora Comercial

Dpto. Comercial

valentina equipo

Valentina

Medina

Consultora Comercial

Dpto. Comercial

gaspar foto equipo

Gaspar

Gilabert

Consultor Comercial

Dpto. Comercial

Ana equipo

ANA

Vallejo

Consultora, implantadora

diego garber equipo

Diego

Tomás

Desarrollador

jorge fernandez equipo

Jorge

Fernández

Desarrollador

jesus garber equipo

Jesús

García

Desarrollador

ignacio equipo

Ignacio

Del Val

Desarrollador

julian vicente equipo

Julián. V

Fernández

Desarrollador

Vicente Ares

Vicente

Ares

Especialista en requerimientos legales y subvenciones

alba mastic

Alba

Martinez

Especialista en Subvenciones

xavi agut

Xavi

Agut

Consultor Web

fernando foto equipo

Fernando 

Lopez

Especialista legal

mariana foto equipo

Mariana

Hernandez

RR.PP

HOLA!! Este formulario no muerde, puedes escribirnos ;-)

equipo youtube millennials

Continúa aprendiendo en nuestro canal de Youtube

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO