La innovación tecnológica no es más que un término que abarca una serie de elementos y acciones, que aportan una mejora significativa en algún producto o servicio. En otras palabras, la innovación tecnológica es lo que aporta algo nuevo dentro y fuera de una empresa, ya sea un producto, un servicio, un proceso, nuevos distribuidores, etc.
Ahora bien, ¿cuál es el objetivo de innovar tecnológicamente? Simple, desarrollar nuevas soluciones tecnológicas aportando nuevas estrategias, técnicas y nuevos conocimientos para la mejora considerable del producto o servicio que se está ofreciendo. Con la innovación tecnológica una empresa se diferencia considerablemente de la competencia, creando un mercado competitivo donde se beneficia la competencia hasta el consumidor.
Tipos de innovación tecnológica
Una vez definido, y viendo de lo que es capaz este importante concepto dentro de una empresa, podemos identificar cuatro tipos.
Estos son los tipos de innovación tecnológica existentes en nuestra vida contemporánea:
- Innovación Tecnológica radical: Este no requiere mucha explicación, ya que su nombre lo dice todo, este tipo de innovaciones permiten penetrar en nuevos mercados. Las innovaciones radicales se aplican en la administración pública, cultura o simplemente el sector de los servicios.
- Innovación Tecnológica de tipo incremental: es aquí donde la cosa se vuelve mucho más interesante, debido a que este tipo de innovación tecnológica es progresiva. Lo que hace es perfeccionar los procesos tecnológicos ya existentes mediante el uso de CRM.
- Innovación en los sistemas tecnológicos: Se trata de un híbrido entre las innovaciones radicales y las innovaciones incrementales. Se basa en ofrecer innovadores sistemas de gestión de empresas. Su creación se inspira sobre sistemas preexistentes de otros sectores o sobre uno completamente nuevo.
- Innovación en el cambio de paradigma: Este tipo de innovación no es nada más que cambios que se realizan llegando más allá de los sistemas de producción y tecnológicos.
Hoy en día la mayoría de mejoras tecnológicas tanto de productos como servicios se desarrollan gracias a un CRM.
Sin datos es imposible mejorar. El CRM es un software de gestión de empresas que te permite averiguar en qué parte del proceso es ineficiente la empresa, o qué parte hace que los potenciales clientes no estén satisfechos, lo que permitirá enfocar los esfuerzos de la empresa en mejorar tecnológicamente esa parte específica que no funciona correctamente.
Software de gestión de empresas
Una empresa se saca adelante con liderazgo e ingenio, si implementas un software de gestión empresarial hoy en día le darás una fuerza extra al progreso de tu negocio. Al tener un software de gestión empresarial, podrás hacer facturas, controlar la contabilidad y gestionar el inventario. Y no solo eso, ya que podrás controlar además los ingresos y gastos de tu negocio, a su vez poseer una especie de comparativa completa de los mismos.
Estos programas además de optimizar tus procesos administrativos dentro de la empresa, te ayudarán en la gestión de la misma debido a que normalmente terminan siendo fáciles de utilizar, ahorrandote tiempo y mucho dinero.
Desde Millennials Consulting recomendamos la utilización de Zoho CRM o Zoho One. Estas dos aplicaciones pueden ayudar en todos los aspectos previamente comentados.