En este artículo vamos a intentar explicar qué es, para qué sirve y que conseguimos con Crédito y Caución. Además de cómo usar esta nueva funcionalidad para tu Zoho CRM.
¿Qué es el Crédito y Caución?
Primero, hay que saber por qué este concepto solo existe en el ámbito empresarial, ¿qué es crédito y caución? Y es que, hay dos significados para esta frase. El primero de ellos hace referencia a lo que significan los dos términos que lo componen. Crédito, es una operación financiera en la que una persona se compromete a pagar un dinero que previamente ha solicitado a una entidad financiera o a una persona particular. Aunque este último caso no se da en demasiadas ocasiones, o es tan privado que pasa desapercibido. Caución, viene a ser una garantía de que esa persona devolverá lo prestado. Esa garantía puede ser mediante burocracia o mediante un juramento o promesa.
El segundo significado es el que nos trae este post. Resulta ser que, Crédito y Caución es una empresa con más de 90 años de experiencia en seguros y créditos. Se fundó em el año 1929 y en 2017 llegó a acaparar el 51% de la cuota de mercado del ámbito de los seguros de crédito en España.
¿Cómo funciona Crédito y Caución?
Ahora que ya sabemos un poco más sobre Crédito y Caución, vamos a ver la nueva funcionalidad que podrás implantar en tu Zoho CRM. Además, solo podrás hacerlo con Millennials Consulting, ya que somos el único partner autorizado por Crédito y Caución para implantar dicha funcionalidad.
Gracias a esta implantación, se te va a proporcionar, con un solo clic, una cascada de datos relevantes sobre una empresa con la que tengas tratos en tu Zoho CRM. Esto se consigue mediante una conexión vía API, a la que comúnmente se denomina “llamadas a la API”, con la plataforma de Crédito y Caución.
No vamos a explicar aquí los pormenores técnicos de cómo es esa conexión, pues no es asunto a tratar en este post y son algo complejos. Basta mencionar que tendrás una altísima cantidad y calidad de los datos que vas a traer con esas llamadas a la API. Así, en un primer clic, que sería una llamada, te llevarás a tu Zoho CRM los datos básicos de una empresa tales como dirección postal, teléfono, página web, su denominación, ciudad, país… y en una segunda llamada, obtendremos los datos más sustanciales tales como la cantidad de empleados de la empresa, cuantos fijos, cuantos eventuales, su morosidad y su crédito y otros datos económicos y actos jurídicos realizados.
¿Cómo sacarle partido a nuestro CRM con Crédito y Caución?
Aquí surge la gran pregunta, ¿para que nos sirve esta funcionalidad? Pues, en el mundo, no hay nada mejor que saber dónde y con quién te metes cuando haces negocios. En el CRM de Zoho, en cualquier CRM y por qué no decirlo, en cualquier ámbito de negocio, no es lo mismo disparar a ciegas a ver si aciertas, que disparar con un fusil de precisión con mira telescópica que te garantiza la diana. Y eso es lo que se consigue con esta funcionalidad, escoger bien los datos que vas a necesitar. Con los datos que proporciona Crédito y Caución en esta implementación, podrás saber muchos aspectos de una empresa y asegurarte de que conseguirás llevar a buen puerto una oportunidad de venta.
Millennials Consulting – Partner autorizado
Para terminar este post, Millennials Consulting, que ha sido el promotor de esta hermandad con Crédito y Caución, será quién implemente la solución en tu Zoho CRM de forma GRATUITA. Con la garantía de que el peticionario de la implantación, se acogerá a un plan de llamadas cuyo precio paso a detallar:
A día de hoy, existen dos planes a los que acogerse. De una llamada o de dos llamadas.
¿Qué obtendrás con la implantación de Crédito y Caución?
- Una llamada. 2,01€ la llamada.
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- Dirección Postal.
- Teléfono.
- Fax.
- Web.
- CNAE
- Actividad.
- Ciudad.
- País.
Estos datos, los coloca en dos ubicaciones de nuestro Zoho CRM. En una sección dentro del módulo llamada “IberInform”, que tendrá todos los campos que se soliciten a Crédito y Caución e, individualmente, en los campos que con el mismo nombre estén distribuidos por dicho módulo. Así, el dato dirección que se traiga de la llamada, se colocará en la sección “IberInform” y en el campo Dirección (O como se nombre en el Zoho CRM del peticionario) que esté en el módulo.
- Dos llamadas. 2,01€ cada llamada.
Con dos clic. El primero para conseguir los datos del primer punto y un segundo clic para traer el resto de datos seleccionados por Crédito y Caución y Millennials Consulting bajo el criterio que se quiera seguir. Con la segunda llamada, se consiguen los siguientes datos:
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- Información empleados.
- Solvencia.
- Morosidad.
- Crédito.
- Datos identificativos.
- Descripción de la actividad.
- Información financiera.
Estos datos, se colocarán en la sección anteriormente descrita con el nombre de “IberInfrom”.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros sin ningún compromiso. Nuestros expertos podrán asesorarte sobre esta implantación y muchos más servicios que harán a tu empresa despegar a otro nivel.