Marketing y Sistema de información
El Sistema de información de marketing (SIM) es una red de relaciones que generan flujos de información constante y pertinente dentro de las empresas. En estas relaciones intervienen personas, máquinas y procedimientos donde se organizan las ideas tanto internas como externas.
Estas funcionan de base para las decisiones de las áreas y consideraciones que hay que tomar a la hora de realizar decisiones de marketing con respecto a un producto o promoción.
Si la previa instalación en base a las necesidades de la empresa está gestionada correctamente, permitirá la recolección de información
- Fiabilidad 100% de la fuente.
- Alto grado de detalle de la información recibida.
- Coincidencia de la información con otras fuentes.
- Ritmo de la actualización en tiempo real de la información recibida.
- Control de la información recibida.
¿Ventajas de utilizar Zoho CRM y su SIM?
El uso del SIM (Sistema de información de Marketing) trae una gran ventaja que es la de manejar una vasta cantidad de información con respecto a conocimiento de mercado y de conocimiento de clientela, el SIM motiva a las empresas a hacer investigaciones constantes para poder mantener una información concisa y precisa y así poder tener una gran gama de ideas e informaciones de las cuales se pueden trabajar para poder así tomar mejores decisiones a la hora de realizar tácticas para el marketing para mejorar la calidad del producto, mantener a los clientes recurrentes y expandir los horizontes de las empresas demográficamente. Entre otras ventajas también están:
- Reducción de costos.
- Disponibilidad inmediata o casi inmediata de información.
- Mejoras de servicio.
- Información constante para la base de datos.
¿Cómo se consigue esta información?
- La herramienta se llama Zoho CRM. Esta te permite obtener todos los datos de tu empresa, te permite una fácil configuración en base a las necesidades y particularidades de tu empresa.
- A continuación te vamos a mostrar un ejemplo de una empresa real.
Ejemplo utilización de Zoho CRM y el uso del (SIM)
Hemos hecho una integración para una empresa importante la cual no podemos nombrar por política de privacidad, pero sí que podemos nombrar las estrategias que están siguiendo al utilizar el CRM.
La empresa mantiene una base de datos sobre sus clientes en los cuales ellos envían encuestas y correos masivos para poder estudiar, calcular sus respuestas y reacciones. Esto con el fin de poder utilizarlo como información para poder saber cómo mejorar su servicio y atención al cliente. Aquí se está usando el subsistema analítico de marketing, ya que se investiga para poder tomar una decisión en la táctica de cómo mantener al cliente y cómo atraer más clientes.
También ellos investigan las promociones, rangos de precio y publicidad general de la competencia para poder hacer comparaciones estadísticas usando el subsistema de investigación de mercados y así determinar la mejor alternativa posible.
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