¿Qué es la tasa de conversión web? | Millennials Consulting

¿Qué es la tasa de conversión web?

Julián Sánchez
Julián Sánchez
Mejora la tasa de conversión de tu web con unos simples cambios. Estudia, analiza, aplica cambios y aumenta las conversiones en internet.
mejora la tasa de conversion web

Si tienes una web o un negocio online, tanto de servicios como un ecommerce y quieres obtener más ventas o contactos debes conocer qué es y cómo trabajar la “tasa de conversión”. ¿Pero qué es exactamente la tasa de conversión y cómo podemos mejorarla?

La tasa de conversión es el resultado de dividir el número total de usuarios entre el número de conversiones que se realizan.

¿Qué son las conversiones?

Son las acciones que queremos que el usuario realice en el web como, por ejemplo, realizar una compra, realizar una llamada o enviar un formulario.

Kpis o indicadores de rendimiento para evaluar la tasa de conversión

No todas las conversiones deben de ser ventas en una web. La descarga, el envío de formulario o superar un número determinado de usuario pueden ser buenos indicadores de rendimiento.

Como base para poder trazar una estrategia de conversión debemos establecer relaciones.

  • Número total de usuarios / solicitud de presupuesto
  • Número total de usuarios / realizar llamada

Por ejemplo, si en una determinada landing page tenemos 100 usuarios en un periodo determinado de tiempo, por ejemplo, una semana y hemos conseguido 1 contacto vía formulario entonces nuestra tasa de conversión sería de 1%.

La tasa de conversión es 1/100= 0,01. Un 1%.

Antes de entrar en que acciones realizar para mejorar la conversión o CRO [Conversion Rate Optimization] en tu web debemos tener en cuenta al menos estos tres parámetros.

  • Establecer landing page objetivo
  • Determinar la kpi para evaluar la conversión
  • Fijar un rango de fechas

¿Cómo ver la tasa de conversión?

Mediante Google Analytics (GA) podemos configurar objetivos para comenzar a evaluar estás acciones. Un objetivo básico es medir el número de envíos de formularios, por ejemplo, redirigiendo al usuario a una página de agradecimientos y crear un objetivo del tipo “destino” en GA. De esta forma, cada vez que un usuario envíe un formulario será redirigido a la «Thank You Page” y se grabará un objetivo en GA.

Recuerda qeu puedes crear segmentos en Google Analytics para acotar más tu área de estudio.

Dentro de la herramientas de GA iremos a Administración > Vista > Objetivos > Crear nuevo Objetivo.

objetivos analitycs.

Posteriormente, podremos ver estos datos en el panel lateral en el apartado de Conversiones. Además, si vamos al apartado de Comportamiento > Contenido de sitio > Páginas de destino podemos establecer en la columna  “Conversión” el objetivo que queremos evaluar.

objetivos y sesiones analytics

Consejos para mejorar la conversión en la web

A continuación te contamos algunas acciones que han demostrado que mejoran considerablemente la tasa de conversión en una página web.

Definir la propuesta de valor

Este apartado es la parte más elemental de cualquier negocio y si has llegado a construir una web ya deberías tener este aspecto más que claro.

En resumen, la propuesta de valor consiste en dejar claro el motivo por el cual el cliente debe elegir tu servicio o producto.

Supongamos que tenemos una agencia de transporte pero no atendemos a particulares y que estamos enfocados en reducir los tiempos logísticos a la empresas. Esta sería nuestra propuesta de valor, la cual debemos destacar en nuestra estrategia.

Conoce a tu cliente

Promociona aquello que interesa a tu cliente. En el caso de nuestra agencia de transportes, nuestro contenido debería de ir dirigido a empresas y no a particulares.

Obtener tráfico cualificado

En este apartado debemos elegir muy bien las palabras clave por las que queremos que nos encuentren los usuarios. Si nuestra agencia de transporte está orientada a empresas de material de construcción podríamos optar por palabras clave como “transporte de gran volumen”.

Tanto si optamos por una estrategia SEO como si lo hacemos por SEM, la elección de palabras clave tipo “inbound” puede incrementar el número de leads cualificados de forma exponencial.

Volviendo al ejemplo de nuestra agencia de transportes, no es lo mismo elegir como palabra clave “agencia de transporte” que “enviar mercancía al puerto de Barcelona”.

En la segunda elección estamos eligiendo una palabra clave que da respuestas a un problema concreto de nuestros posibles clientes.

Optimizar la página de destino

Un factor importantísimo es la página de aterrizaje para el usuario. Estás páginas optimizadas para la conversíon se caracterizan por eliminar todos los elementos que puedan distraer al usuario de la acción principal como enviar un formulario. Para ello suele ser muy recurrente eliminar elementos típicos de una web como menú, footer o enlaces a los post del blog. Tener una carga rápida de página también es muy importante para mejorar la conversión.

En definitiva, trataremos de que el usuario tenga el menor número de opciones posibles y haga el menor número de clics dentro de nuestras web, guiando al usaurio hacía el objetivo y facilitando así en todo momento el proceso de conversión.

Facilita el uso de la web

Un ejemplo claro podría ser el envío de un formulario que por necesidades de negocio requiere de muchos campos. En este caso podemos optar por realizar un formulario paginado en donde podemos repartir los campos del formulario en varias páginas para realizar el proceso más ameno. Si en otro caso disponemos de un departamento comercial podemos optar por poner un formulario simple para que el usuario nos deje tu teléfono y que nuestros comerciales realicen la llamada.

Obtener leads o posibles clientes de calidad

Otras de las técnicas que debemos trabajar para obtener el mayor número de leads son acciones como ofrecer regalos o promociones. Estas acciones suelen ser las más habituales pero no debemos descuidar nuestra base de clientes actual. Mediante el uso del email marketing podemos potenciar las ventas o servicios recurrentes.

No vendas humo

Debemos ser fieles a nuestro servicio y no crear falsas expectativas en nuestros posibles clientes por lo que evitaremos titulares fraudulentos y trataremos de describir fielmente la calidad de nuestros producto o servicio.

Una imagen vale más que mil palabras

En ocasiones, mostrar gráficos o videos explicativos de nuestros productos o servicios puede marcar un salto cualitativo en la conversión de nuestra web. Estos elementos ayudan a los usuarios a entender rápidamente lo que van a contratar.

Informa a tus posibles clientes

Crear un apartado de preguntas frecuentes puede ayudar a consolidar un nuevo lead. Trata de explicar de forma breve y concisa los principales problemas a los que se enfrentan tus clientes dando respuestas claras ante dudas recurrentes. Y por supuesto, muestra tu contacto siempre visible para dar confianza a tus clientes.

Nuestros clientes también venden

Usar los testimonios de nuestros clientes anteriores es algo que transmite mucha confianza a nuestros futuros leads del mismo modo que las valoraciones del producto generan una imagen de garantía. Por otro lado, tener un portfolio o lista de clientes habituales es una buena práctica para ganar confianza.

Uso de un buen CRM

Introduciendo los leads obtenidos en la web en nuestro CRM podemos generar una buena base de datos de posibles clientes para poder realizar acciones posteriores de inbound marketing mediante, por ejemplo, el uso de nuestra Newsletter. Es importante recordar que debemos tener aceptadas las políticas de privacidad en nuestros formularios y dejarlo registrado en el CRM para cumplir con la legalidad en futuras acciones. Zoho CRM junto con Zoho Forms funcionan de maravilla para este propósito.

¿Chat o teléfono?

Disponer de un contacto rápido en nuestra landing page es siempre un sinónimo de confianza. El contacto telefónico es el mas confiable de todos pero también genera mayor gasto por lead al tener que disponer de personal para gestionarlo. Por otro lado, usar un chat puede suponer una estrategia mucho más agil, pero cuidado con los bots infinitos ya que pueden arruinar el trabajo previo. Existen chats personales de fácil implementación como el caso de Zoho Sales IQ que ofrece un agente online para dar respuestas rápidas a los usuarios.

Diseño de página

Cabe recordar que el diseño de nuestra landing page puede ir más allá de eliminar elementos de distracción. Debemos emplear la parte principal de la página para ofrecer la información más importante de nuestro mensaje y evitar que el usuario se pierda en el scroll de la página. Por lo tanto, trata de impactar a tu usuario al inicio del contenido.

Aunque depende del sector, el tráfico móvil se impone sobre el de otros dispositivos por lo que no debes obviar el diseño responsive así como crear landings que carguen muy rápidas también en estos dispositivos.

Landing pages dedicadas a los anuncios de pago por clic

Si parte de tu estrategia se basa en el uso de AdWords o similares plataformas de pago por click, asegúrate de que los que visitan la web tengan como destino la landing page objetivo de la conversión y que está página esté totalmente optimizada.

Analizar, analizar y analizar

Los mapas de calor como Zoho Page Sense o herramientas como Google Analytics pueden darte una información muy valiosa para realizar cambios en tu web.

Los mapas de calor nos ayudan en entender el comportamiento del usuario, las zonas de atención o en qué lugares hacen más clics los usuarios. A partir de estos datos podemos modificar el diseño de nuestra web para mejorar la conversión.

Google Analytics nos ayuda a entender en qué páginas debemos poner el foco en nuestra estrategia.

  • Revisar el tráfico de nuestra web para saber que página está teniendo mayor tráfico en un periodo de tiempo.
  • Estudiar la interacción del usuario en esas páginas.
  • Realizar modificaciones.
  • Estudiar la conversión en estas páginas.

Por ejemplo, buscamos la página con mayor tráfico orgánico de la últimas semanas (comprobar el posicionamiento de las palabras clave por las que recibamos este tráfico para garantizar que “no es flor de un día” y nos mantenemos en esa posición de forma habitual). Aplicamos mapas de calor y estudiamos el comportamiento del usuario.

Modificamos el diseño de esa página evitando distracciones, añadiendo elementos que llamen a la acción como CTA´s.

Volvemos a medir las conversiones y mapas de calor.

Repetimos los pasos hasta dar con el diseño que mayor conversión nos haya aportado.

Test A/B

Estas pruebas nos permiten ver qué opciones prefieren los usuarios en la web. Por ejemplo, podemos crear un simple test A/B modificando el color de el botón de contacto al 50% de los usuarios en un tono y al otro 50% en otro color. Podemos segmentar el test por tipo de usuario, de pago u orgánico y analizar que opción tiene mejor aceptación lo cual nos dará pistas para determinar el diseño de nuestra landing page.

Zoho Page Sense y Google Optimize son dos poderosas herramientas que pueden ayudar en este propósito.

Resumen para la mejora de la tasa de conversión Web

Mejorar la tasa de conversión no solo implica conocimiento sino también trabajo y constancia. Para ello recuerda lo siguiente.

  • Analiza tu web y saca conclusiones
  • Crea landing pages rápidas
  • Facilita las cosas a tus usuarios. Simplifica el proceso de conversión
  • Describe la información más relevante de forma clara y visible
  • Landing pages optimas para la conversión
  • Inspira confianza. Muestra las opiniones y valoraciones de tus clientes
  • Genera confianza hablando sobre tu empresa
  • Ofrece diferentes formas de pago
  • No olvides a tus clientes y recurre al email marketing de forma trabajada. Las ventas de clientes que ya han confiado en ti suele ser una fuente de ingresos regular.

Empresas que trabajan la tasa de conversión

En este directorio podrás encontrar un gran número de empresas dedicadas a mejorar la conversión web www.sortlist.es/s/cro/espana-es.

Titulo
¿Qué es la tasa de conversión web?
Nombre del artículo
¿Qué es la tasa de conversión web?
Descripción
Mejora la tasa de conversión de tu web con unos simples cambios. Estudia, analiza, aplica cambios y aumenta las conversiones en internet.
Autor
Publicado por
Millennials Consulting S.L
Logo

CONTACTA CON NOSOTROS

¡Comienza hoy mismo a optimizar y hacer crecer tu negocio!

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Sara Monge
Sara Monge
3. Mayo, 2023.
Trabajar con Eliana ha sido un gusto. Me ha ido explicando todo muy bien y resolviendo todas las dudas sobre el proyecto para poder implementarlo en la empresa de la mejor manera posible.
VIAJES ALAYCA
VIAJES ALAYCA
24. Abril, 2023.
Como siempre un placer trabajar con Millennials Consulting, su equipo está repleto de profesionales que te ayudan en todo momento. No puedes estar en mejores manos que en las de ellos. Volvería a repetir.
Haya Peregrinaciones Viajes
Haya Peregrinaciones Viajes
24. Abril, 2023.
Ha sido un placer trabajar con ellos, nos han ayudado a posicionar nuestra web en las primeras posiciones de Google y a aumentar con ello nuestro tráfico y conversiones en la web. No podemos estar más encantados. Un 10.
Central Tci
Central Tci
10. Abril, 2023.
Muy contentos con Diana y todo su equipo
Eduardo Zulaica
Eduardo Zulaica
22. Marzo, 2023.
Jessica Assaf, parte del equipo de Milennials Consulting, ha realizado un trabajo excepcional para mi empresa 360 Hotel Management, en la promoción de nuestros cursos de Marketing Digital y Revenue Management para Hoteles. Su compromiso y dedicación fueron notables, demostrando habilidades excepcionales para entender nuestras necesidades empresariales y crear soluciones personalizadas. Gracias a su experiencia pudimos automatizar y profesionalizar todo, llegando a una audiencia más amplia y atraer a nuevos clientes. En general, Jessica es una profesional apasionada, comprometida y altamente eficiente en su trabajo. Su trabajo ha sido esencial para el éxito de nuestra empresa, siendo recordado por mucho tiempo. Si buscas un equipo de marketing con habilidades excepcionales, definitivamente recomendaría a Jessica Assaf y Milennials Consulting.
360 Hotel Management
360 Hotel Management
22. Marzo, 2023.
Como parte del equipo de 360 Hotel Management, hemos tenido el placer de trabajar con Jessica Assaf como consultora. Jessica ha demostrado un trabajo excepcional en la implementación y optimización de nuestras herramientas de marketing y gestión de clientes. Específicamente, queremos destacar su trabajo en Zoho y Active Campaigns. Jessica ha trabajado arduamente para personalizar y optimizar estas plataformas para nuestras necesidades, lo que nos ha permitido mejorar significativamente nuestra gestión de clientes y aumentar nuestro alcance en línea. Además, su capacidad para entender y resolver rápidamente los problemas técnicos que hemos enfrentado ha sido invaluable para nuestro equipo. Jessica ha demostrado un gran conocimiento y experiencia en su campo, lo que ha permitido que nuestra empresa avance a pasos agigantados en la implementación de nuevas tecnologías y herramientas de marketing. En resumen, estamos muy agradecidos por el trabajo excepcional que Jessica ha realizado como consultora para 360 Hotel Management.
Felix Zulaica Aristi
Felix Zulaica Aristi
22. Marzo, 2023.
Es la segunda vez que tenemos una consultoría de Zoho (CRM y Campaigns) para optimizar nuestras acciones de cara a vender más y mejor. La primera fue hace 3-4 años y la segunda la acabamos de terminar (con Kit Digital) Jessica Assaf, la conociamos de la anterior, ha sido muy eficiente, hemos cambiado muchas cosas y la vida profesional nos va a resultar más fácil de cara a vender los cursos de 360 Hotel Management. Gracias!
Valeo Management Spain
Valeo Management Spain
15. Marzo, 2023.
No podríamos estar más contentas con el trabajo del equipo de Millennials Consulting, en especial con Jessica y Diana que nos han dado un soporte excepcional. Son un equipo muy profesional, resolutivo, y dinámico. La verdad es un placer trabajar con ellas y esperamos seguir colaborando.
ANA GONZALEZ
ANA GONZALEZ
6. Marzo, 2023.
Nuestra experiencia es muy positiva. Grandes profesionales y hemos podido constatar de su trabajo resultados.
Ramón Suárez Muñoz
Ramón Suárez Muñoz
22. Febrero, 2023.
Implementamos zoho books y fue un placer trabajar con Esther, Jesús y Benjamín. Se nota que son expertos en lo que hacen y con una gran predisposición y actitud, además de un gran carisma y trato cercano. Si contratamos más modulos de zoho les contactaré seguro. Gracias!

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

Equipo_Millennials
0
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0 %
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

CONTACTA CON NOSOTROS

APRENDE CON NOSOTROS

Mejora el SEO de tu Negocio

Nuestro curso SEO está indicado principalmente para aprender y aplicar a tu negocio online principios básicos del SEO. Posicionarás tu negocio de forma local. En pocas semanas tu negocio online aumentará su visibilidad y el número de visitas a tu web.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

no comprar reseñas google
Julián Sánchez

Por qué no comprar reseñas Google

Comprar reseñas de Google se ha convertido en una práctica habitual de muchos negocios, tanto para mejorar sus propias puntuaciones como para perjudicar a la competencia.

blog-corporativo-empresa
Julián Sánchez

Blog Corporativo

La incorporación de un blog corporativo en la web conlleva un gran número de beneficios para el posicionamiento Seo, ya que nos permite generar contenidos de forma organizada.

Álvaro Poveda Pérez

ENTRADAS ZOHOLICS 2023

¿Quieres conseguir tus entradas para el evento Zoholics 2023 en Madrid? Aquí encontrarás la información y podrás adquirirlas.

NUESTRAS SEDES

Madrid

C. Francisco Abril, 17, 4º, 28007

Novelda - Alicante ​

C. Mª Cristina 74, bajo, 03660

Palma de Mallorca

Gran Via Asima 2 Planta 9 07009

Jalisco - México

C. Independencia 329, Col. Centro, 45100

CONTACTA CON NOSOTROS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

CONOCE NUESTRA RED DE PARTNERS

NUESTRO EQUIPO

NUESTRO EQUIPO

jesus garcia equipo

Jesús

García

Gerente

bernar equipo

Bernar

García

Consultor Comercial

Dpto Comercial

Alejandro trujillo equipo

Alejandro

Trujillo

Consultor, Implantador

Dpto. RR.HH

miguel equipo

Miguel B.

Antón

Especialista ERP

Dpto. ERP

jessica equipo

Jessica

Assaf

Consultora, Implantadora Especialista Marketing

Dpto. Marketing

damian equipo

Damián

Melendrez

Consultor, Implantador Especialista ADS

Dpto. Marketing

eliana equipo

Eliana

Pérez

Consultorra, Implantadora  Especialista en Diseño

Dpto. Marketing

irene bernardini

Irene

Bernardini

Especialista ERP

Dpto. ERP

estiven equipo

Estiben

Gallardo

Especialista en Video

Dpto. Marketing

venus arias equipo

Venus

Arias

Especialista en Diseño

Dpto. Marketing

diana equipo

Diana

Hernández

Consultora, Implantadora

Dpto. Operaciones

esther equipo

Esther

Martínez

Consultora, Implantadora

Dpto. Analítica

Jesús-Alamo

Jesús 

Álamo

Consultor

jose equipo

José

Iñesta

Consultor, Implantador

Dpto. Operaciones

marta equipo

Marta

Mateo

Consultora, Implantadora

Dpto. Operaciones

julian equipo

Julián

Sánchez

SEO Manager    Especialista en Analítica

Dpto. SEO

Alejandro Sanchez equipo

Alejandro

Sánchez

SEO                    Especialista en OnPage

Dpto. SEO

Álvaro Poveda Pérez

Álvaro

Poveda

SEO                    Especialista en Contenidos

Dpto. SEO

jesus cazorla equipo

Jesús

Cazorla

Consultor, Desarrollador 

Dpto. IT

benjamin romero

Benjamín

Romero

Consultor, Desarrollador

Dpto. IT

fran equipo

Fran

Mas

Consultor, Desarrollador 

Dpto. IT

sheila equipo

Sheila

Tendero

Consultora Comercial

Dpto. Comercial

valentina equipo

Valentina

Medina

Consultora Comercial

Dpto. Comercial

gaspar foto equipo

Gaspar

Gilabert

Consultor Comercial

Dpto. Comercial

Ana equipo

ANA

Vallejo

Consultora, implantadora

diego garber equipo

Diego

Tomás

Desarrollador

jorge fernandez equipo

Jorge

Fernández

Desarrollador

jesus garber equipo

Jesús

García

Desarrollador

ignacio equipo

Ignacio

Del Val

Desarrollador

julian vicente equipo

Julián. V

Fernández

Desarrollador

Vicente Ares

Vicente

Ares

Especialista en requerimientos legales y subvenciones

alba mastic

Alba

Martinez

Especialista en Subvenciones

xavi agut

Xavi

Agut

Consultor Web

fernando foto equipo

Fernando 

Lopez

Especialista legal

mariana foto equipo

Mariana

Hernandez

RR.PP

Iago

Fernández

ADS

jennifer cutillas

Jennifer

Cutillas

Consultor

Dpto. Calidad

irene riolobos

Irene

Riolobos

Consultor

Dpto. Calidad

HOLA!! Este formulario no muerde, puedes escribirnos ;-)

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO

Chatea con nosotros
Millennials Consulting
Hola!
¿En qué podemos ayudarte?