Top Mejores estrategias de Marketing
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Marketing e Inteligencia de Negocio

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Top Mejores estrategias de Marketing

Jessica Assaf
Jessica Assaf
En este top te enseñamos las mejores estrategias de marketing, como el inbound marketing o marketing digital.
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Siempre han existido diversas estrategias para dirigirse al público, aunque cada vez se profundiza más sobre el tema, saber lo que necesita el usuario, hasta producirlo y venderlo finalmente, lleva un proceso intermedio del que nadie suele hablar: la publicidad. El marketing o mercadotecnia va actualizándose conforme avanza la tecnología y la sociedad para adaptarse a las necesidades de los clientes.

Top 10 Estrategias de Marketing

1. Búsqueda mediante voz

Se tiene pensado que, para el año 2021, el 50% de las búsquedas sean mediante búsqueda por voz. Este tipo de búsqueda consiguió la popularidad que tiene actualmente, gracias a la rapidez con la que se genera la pregunta, e igualmente la rapidez de respuesta. 

Para lograr trabajar con este tipo de marketing, debes concentrarte en los títulos. No pienses en cómo lo escribirías, sino cómo lo dirías. Al crear preguntas (que probablemente se hagan los clientes), puedes conseguir un mayor tráfico de búsquedas.

2. Concéntrate en el cliente

Enfócate en que cada decisión, resulte un beneficio para el cliente. Piensa en las necesidades de los usuarios, consiguiendo crear relaciones duraderas de compra-venta. Al demostrar que además de escucharlos, los entiendes, así podrás crear una estrategia de marketing única y garantizada.

3. Ten presente el contenido de audio

Algunos usuarios, alegan que debido a la falta de tiempo, prefieren oír o visualizar un vídeo antes que leer un blog/artículo/anuncio. Existen ciertos sitios que usan este método de marketing, como pueden ser las apps de música, que portan podcasts de las canciones que ofrecen. Convierte algunos de tus anuncios o publicaciones en formatos compatibles con audio. 

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4. Formato de vídeo

Se tiene una estimación de que, para el año 2021, los usuarios consumirán más contenido audiovisual. Por eso, los videos se consideran un buen método de publicidad recurriendo nuevamente al problema de la falta de tiempo por parte del público.

Saca provecho a los precios reducidos que ofrece postear un vídeo en las redes sociales, con contenido de calidad. Si quieres reducir costes para editar vídeos, usa tú mismo las aplicaciones de edición.

5. Prueba a intercambiar datos

Hay ciertas aplicaciones de compra-venta o red social, que podrían ofrecerte la información de los usuarios. Logra personalizar tus anuncios, presentando a los clientes lo que ellos necesitan, escuchándolos y llenando las expectativas de producto.

Crea un espacio para los miembros (en un sitio web) donde puedas brindarles contenido exclusivo, y haz crecer a tu comunidad, incluso podrías crear categorías.

6. Influencers y expertos

Actualmente, ha sido comprobado que muchas personas depositan mayor confianza en contenido promocionado por expertos en el tema o ciertos personajes influyentes en la sociedad. Es importante resaltar, que muchos consumidores buscan llenar las expectativas creadas sobre un producto, y muchos anuncios apenas son capaces de hacerlo, por ello, crear una estrategia de marketing basada en influencers te puede ayudar.

Crea una sociedad con personas que sean influyentes y construye relaciones profesionales. Los conocidos como “youtubers” cubren un gran rango de marketing mediante vídeo, siendo una buena opción de uso.

7. Contenido creado por usuarios

Está comprobado que, el 92% de los clientes confían más en la opinión que puedan proporcionar otros usuarios, antes que en el marketing de la marca. Si aún no te parece una buena estrategia de marketing, te ofrecemos otras razones:

  • Te permite ahorrar dinero y tiempo
  • Resulta más auténtico, a ojo de otros usuarios
  • Proporciona resultados más efectivos
  • Finalmente, es una opción económica

8. Televisión mediante internet

Ha crecido de manera impresionante el consumo de televisión mediante internet, reduciendo el de la televisión tradicional en el hogar. Durante los últimos tres años, otras plataformas se han trasladado (o han hecho raíces, también) en internet, convirtiéndose en programas web. Incluso ver vídeos en directo, se está convirtiendo en una fuerte adicción.

Si quieres realizar publicidad de forma efectiva, procura estar presente en aplicaciones de red social donde puedas mostrar contenido de vídeo. Al fijarte en lo que quiere ver tu público, y estableciendo una relación entre eso y el producto que ofreces, podrás producir vídeos atractivos para los usuarios que deseas atraer.

9. Ofrece una atención de respuesta a tiempo real

Existen múltiples apps de mensajería que te permiten dar una respuesta en tiempo real, y es hora de comenzar a usarlas. Cierto nivel de usuarios, se inclina a preferir los productos de un negocio o compañía, cuando sienten que sus dudas son atendidas al instante, que están preocupados por su adquisición, y que obtienen una respuesta que llena las expectativas.

Define algunos mensajes automáticos (que no parezcan tan genéricos) para trabajar con respuestas más rápidas y favorecer tu publicidad.

10. Usa publicidad nativa

Este tipo de publicidad, se define como aquella menos intrusiva que el marketing habitual. Es capaz de adaptarse en funcionalidad y forma a cualquier entorno en el que se encuentre, impactando al usuario de la manera correcta. Aunque este tipo de publicidad muchas veces no es percibida como tal, es capaz de integrarse completamente a donde se encuentre. 

Importante resaltar, que si deseas triunfar con tu publicidad, debes mostrar contenido con calidad y que aporte valor al usuario.

  • Muestra con exactitud lo que quieres
  • Vigila al máximo la calidad
  • Piensa los lugares en los que estará el anuncio

No hagas spam, promociona de forma limpia

¿Cuales son las mejores estrategias de marketing?

Las mejores estrategias de publicidad que podrías usar, son las que se encargan de ofrecer un producto necesario para los usuarios, y que acabe cubriendo las expectativas que cree. No hay nada mejor que un usuario real, hablando sobre su experiencia propia con el producto. 

Hoy en día los usuarios comentan y dan opiniones sobre sus compras en redes como Twitter, Facebook o Instagram, dado a esto las empresas necesitan de una herramienta para gestionar las redes sociales y nuestra recomendación desde Millennials Consulting es es la herramienta Zoho Social, esta aplicación te permite sincronizar todas las redes sociales en un solo espacio de trabajo.

Estrategias de marketing de servicios

Para diseñar una de las mejores  estrategias de marketing de servicios, es importante encontrar el producto clave que representa la organización y las fortalezas de los usuarios. Prosigues creando una oferta, que parezca llamativa a ojos de los clientes (habitualmente basada en el liderazgo que representa la experiencia de conocimiento, el sector y la habilidad con la que se trabaja). 

Lo principal es marcar la diferencia de los servicios que se ofrecen, y enseñarle al cliente el valor estratégico que representan, además de la necesidad que el mismo tiene respecto a ellos.

  • Crea un portafolio (cartera de servicios) de todas las necesidades que pueda tener el cliente, durante la vida del producto
  • Haz una estructura de los servicios (como un segmento), para cubrir las necesidades de las diversas categorías que se encuentran en el mercado
  • Crea programas de formación para el personal, para dar cara al cliente. Procura que tus empleados tengan las habilidades necesarias para dirigirse a los usuarios
  • Pon en práctica el liderazgo, construye credibilidad en el ámbito que te encuentres
  • Asegúrate siempre de crear conciencia. Los clientes frecuentes, y los potenciales, deben conocer en todo momento las ventajas que tienen los servicios

Tipos de estrategias de marketing digital

Lo que representa la publicidad digital, es la intención de conectarse mediante internet, con diversos usuarios. Cualquier forma de comunicarse puede ser aceptada, desde anuncios digitales hasta campañas de mailing y más. Es un gran abanico, lo que abarca las posibilidades del marketing digital.

La promoción que se le hace a los productos, a través de los medios electrónicos usuales (digital), marca la diferencia con la forma tradicional. El marketing digital, te permite mantener inspeccionados ciertos aspectos como:

  • La cantidad de las conversiones
  • Mantener un rastreo de los contenidos que funcionan, y los que no
  • Realizar un chequeo de las personas que visitan el sitio web
  • Te permite interactuar mediante las redes sociales
  • Ayuda a que más personas te conozcan, especialmente aquellas que no se encuentran cerca

Inbound marketing

Considerado como el tipo de marketing más general, aunque a su vez es marketing específico. Se tiene pensado como la nueva concepción de marketing, donde se va junto al usuario durante toda la transacción. Se acompaña al usuario desde que se le “conoce”, hasta que finalmente recorre todas fases, permitiéndote lograr una publicidad exitosa

Comienza por la atracción, el uso de analytics y las herramientas que permiten comprender al usuario. Continúa por el reconocimiento de leads, y la estrategia de nurturing. Se realiza un cambio a ventas, y un tratamiento para aumentar las compras.

Marketing de contenidos

Para este tipo de marketing, existen diversas opciones para su uso. Inicia desde el branded content, o la generación de contenido de una marca para ser promocionado fuera de los medios. Lo ideal es conseguir earned media. Cuando se usa esta forma de publicidad, se da especial atención a la relación conversacional que surge posteriormente, que generan nuevas figuras como el content curator.

Marketing en buscadores

Categorizado como el fundamental en cualquier estrategia publicitaria por realizar, existente desde mucho antes de realizar cualquier página web. Esta estrategia está centrada en el marketing digital, posicionándose bien en los resultados de las búsquedas. Gracias a sus métodos, logra captar un buen rango de búsquedas.

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En este top te enseñamos las mejores estrategias de marketing, como el inbound marketing o marketing digital.
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7. Julio, 2022.
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