Marketing e Inteligencia de Negocio

Top Mejores estrategias de Marketing

Jessica Assaf
Jessica Assaf
En este top te enseñamos las mejores estrategias de marketing, como el inbound marketing o marketing digital.
mejores-estrategias-de-marketing

Siempre han existido diversas estrategias para dirigirse al público, aunque cada vez se profundiza más sobre el tema, saber lo que necesita el usuario, hasta producirlo y venderlo finalmente, lleva un proceso intermedio del que nadie suele hablar: la publicidad. El marketing o mercadotecnia va actualizándose conforme avanza la tecnología y la sociedad para adaptarse a las necesidades de los clientes.

Top 10 Estrategias de Marketing

1. Búsqueda mediante voz

Se tiene pensado que, para el año 2021, el 50% de las búsquedas sean mediante búsqueda por voz. Este tipo de búsqueda consiguió la popularidad que tiene actualmente, gracias a la rapidez con la que se genera la pregunta, e igualmente la rapidez de respuesta. 

Para lograr trabajar con este tipo de marketing, debes concentrarte en los títulos. No pienses en cómo lo escribirías, sino cómo lo dirías. Al crear preguntas (que probablemente se hagan los clientes), puedes conseguir un mayor tráfico de búsquedas.

2. Concéntrate en el cliente

Enfócate en que cada decisión, resulte un beneficio para el cliente. Piensa en las necesidades de los usuarios, consiguiendo crear relaciones duraderas de compra-venta. Al demostrar que además de escucharlos, los entiendes, así podrás crear una estrategia de marketing única y garantizada.

3. Ten presente el contenido de audio

Algunos usuarios, alegan que debido a la falta de tiempo, prefieren oír o visualizar un vídeo antes que leer un blog/artículo/anuncio. Existen ciertos sitios que usan este método de marketing, como pueden ser las apps de música, que portan podcasts de las canciones que ofrecen. Convierte algunos de tus anuncios o publicaciones en formatos compatibles con audio. 

estrategia-de-marketing

4. Formato de vídeo

Se tiene una estimación de que, para el año 2021, los usuarios consumirán más contenido audiovisual. Por eso, los videos se consideran un buen método de publicidad recurriendo nuevamente al problema de la falta de tiempo por parte del público.

Saca provecho a los precios reducidos que ofrece postear un vídeo en las redes sociales, con contenido de calidad. Si quieres reducir costes para editar vídeos, usa tú mismo las aplicaciones de edición.

5. Prueba a intercambiar datos

Hay ciertas aplicaciones de compra-venta o red social, que podrían ofrecerte la información de los usuarios. Logra personalizar tus anuncios, presentando a los clientes lo que ellos necesitan, escuchándolos y llenando las expectativas de producto.

Crea un espacio para los miembros (en un sitio web) donde puedas brindarles contenido exclusivo, y haz crecer a tu comunidad, incluso podrías crear categorías.

6. Influencers y expertos

Actualmente, ha sido comprobado que muchas personas depositan mayor confianza en contenido promocionado por expertos en el tema o ciertos personajes influyentes en la sociedad. Es importante resaltar, que muchos consumidores buscan llenar las expectativas creadas sobre un producto, y muchos anuncios apenas son capaces de hacerlo, por ello, crear una estrategia de marketing basada en influencers te puede ayudar.

Crea una sociedad con personas que sean influyentes y construye relaciones profesionales. Los conocidos como “youtubers” cubren un gran rango de marketing mediante vídeo, siendo una buena opción de uso.

7. Contenido creado por usuarios

Está comprobado que, el 92% de los clientes confían más en la opinión que puedan proporcionar otros usuarios, antes que en el marketing de la marca. Si aún no te parece una buena estrategia de marketing, te ofrecemos otras razones:

  • Te permite ahorrar dinero y tiempo
  • Resulta más auténtico, a ojo de otros usuarios
  • Proporciona resultados más efectivos
  • Finalmente, es una opción económica

8. Televisión mediante internet

Ha crecido de manera impresionante el consumo de televisión mediante internet, reduciendo el de la televisión tradicional en el hogar. Durante los últimos tres años, otras plataformas se han trasladado (o han hecho raíces, también) en internet, convirtiéndose en programas web. Incluso ver vídeos en directo, se está convirtiendo en una fuerte adicción.

Si quieres realizar publicidad de forma efectiva, procura estar presente en aplicaciones de red social donde puedas mostrar contenido de vídeo. Al fijarte en lo que quiere ver tu público, y estableciendo una relación entre eso y el producto que ofreces, podrás producir vídeos atractivos para los usuarios que deseas atraer.

9. Ofrece una atención de respuesta a tiempo real

Existen múltiples apps de mensajería que te permiten dar una respuesta en tiempo real, y es hora de comenzar a usarlas. Cierto nivel de usuarios, se inclina a preferir los productos de un negocio o compañía, cuando sienten que sus dudas son atendidas al instante, que están preocupados por su adquisición, y que obtienen una respuesta que llena las expectativas.

Define algunos mensajes automáticos (que no parezcan tan genéricos) para trabajar con respuestas más rápidas y favorecer tu publicidad.

10. Usa publicidad nativa

Este tipo de publicidad, se define como aquella menos intrusiva que el marketing habitual. Es capaz de adaptarse en funcionalidad y forma a cualquier entorno en el que se encuentre, impactando al usuario de la manera correcta. Aunque este tipo de publicidad muchas veces no es percibida como tal, es capaz de integrarse completamente a donde se encuentre. 

Importante resaltar, que si deseas triunfar con tu publicidad, debes mostrar contenido con calidad y que aporte valor al usuario.

  • Muestra con exactitud lo que quieres
  • Vigila al máximo la calidad
  • Piensa los lugares en los que estará el anuncio

No hagas spam, promociona de forma limpia

¿Cuales son las mejores estrategias de marketing?

Las mejores estrategias de publicidad que podrías usar, son las que se encargan de ofrecer un producto necesario para los usuarios, y que acabe cubriendo las expectativas que cree. No hay nada mejor que un usuario real, hablando sobre su experiencia propia con el producto. 

Hoy en día los usuarios comentan y dan opiniones sobre sus compras en redes como Twitter, Facebook o Instagram, dado a esto las empresas necesitan de una herramienta para gestionar las redes sociales y nuestra recomendación desde Millennials Consulting es es la herramienta Zoho Social, esta aplicación te permite sincronizar todas las redes sociales en un solo espacio de trabajo.

Estrategias de marketing de servicios

Para diseñar una de las mejores  estrategias de marketing de servicios, es importante encontrar el producto clave que representa la organización y las fortalezas de los usuarios. Prosigues creando una oferta, que parezca llamativa a ojos de los clientes (habitualmente basada en el liderazgo que representa la experiencia de conocimiento, el sector y la habilidad con la que se trabaja). 

Lo principal es marcar la diferencia de los servicios que se ofrecen, y enseñarle al cliente el valor estratégico que representan, además de la necesidad que el mismo tiene respecto a ellos.

  • Crea un portafolio (cartera de servicios) de todas las necesidades que pueda tener el cliente, durante la vida del producto
  • Haz una estructura de los servicios (como un segmento), para cubrir las necesidades de las diversas categorías que se encuentran en el mercado
  • Crea programas de formación para el personal, para dar cara al cliente. Procura que tus empleados tengan las habilidades necesarias para dirigirse a los usuarios
  • Pon en práctica el liderazgo, construye credibilidad en el ámbito que te encuentres
  • Asegúrate siempre de crear conciencia. Los clientes frecuentes, y los potenciales, deben conocer en todo momento las ventajas que tienen los servicios

Tipos de estrategias de marketing digital

Lo que representa la publicidad digital, es la intención de conectarse mediante internet, con diversos usuarios. Cualquier forma de comunicarse puede ser aceptada, desde anuncios digitales hasta campañas de mailing y más. Es un gran abanico, lo que abarca las posibilidades del marketing digital.

La promoción que se le hace a los productos, a través de los medios electrónicos usuales (digital), marca la diferencia con la forma tradicional. El marketing digital, te permite mantener inspeccionados ciertos aspectos como:

  • La cantidad de las conversiones
  • Mantener un rastreo de los contenidos que funcionan, y los que no
  • Realizar un chequeo de las personas que visitan el sitio web
  • Te permite interactuar mediante las redes sociales
  • Ayuda a que más personas te conozcan, especialmente aquellas que no se encuentran cerca

Inbound marketing

Considerado como el tipo de marketing más general, aunque a su vez es marketing específico. Se tiene pensado como la nueva concepción de marketing, donde se va junto al usuario durante toda la transacción. Se acompaña al usuario desde que se le “conoce”, hasta que finalmente recorre todas fases, permitiéndote lograr una publicidad exitosa

Comienza por la atracción, el uso de analytics y las herramientas que permiten comprender al usuario. Continúa por el reconocimiento de leads, y la estrategia de nurturing. Se realiza un cambio a ventas, y un tratamiento para aumentar las compras.

Marketing de contenidos

Para este tipo de marketing, existen diversas opciones para su uso. Inicia desde el branded content, o la generación de contenido de una marca para ser promocionado fuera de los medios. Lo ideal es conseguir earned media. Cuando se usa esta forma de publicidad, se da especial atención a la relación conversacional que surge posteriormente, que generan nuevas figuras como el content curator.

Marketing en buscadores

Categorizado como el fundamental en cualquier estrategia publicitaria por realizar, existente desde mucho antes de realizar cualquier página web. Esta estrategia está centrada en el marketing digital, posicionándose bien en los resultados de las búsquedas. Gracias a sus métodos, logra captar un buen rango de búsquedas.

Titulo
Top Mejores estrategias de Marketing
Nombre del artículo
Top Mejores estrategias de Marketing
Descripción
En este top te enseñamos las mejores estrategias de marketing, como el inbound marketing o marketing digital.
Autor
Publicado por
Millennials Consulting
Logo

CONTACTA CON NOSOTROS

¡Comienza hoy mismo a optimizar y hacer crecer tu negocio!

OPINAN NUESTROS CLIENTES

LeanFactor Spain
LeanFactor Spain
19. Mayo, 2022.
Verificada
Muy organizados, eficientes y con ganas de ayudar. Los recomiendo ampliamente, no obstante las formaciones online pueden aveces ser complejas de seguir. Recomendaría hacerlas al menos algunas de ellas en presencial.
Didac Catala
Didac Catala
12. Mayo, 2022.
Verificada
Ignacio Blanco
Ignacio Blanco
26. Abril, 2022.
Verificada
Mari Paz Valderas
Mari Paz Valderas
21. Abril, 2022.
Verificada
Trabajar con Jessica, Fran y su equipo ha sido un auténtico placer. Son resolutivos y eficientes. ¡Los volveríamos a escoger sin duda!
Abraham Beraja
Abraham Beraja
7. Abril, 2022.
Verificada
El Equipo de Milennial es simplemente Genial.... Dan un valor agregado extraordinario. Son muy serios y su trabajo es impecable. Son excelentes.
Fernando Martín
Fernando Martín
7. Abril, 2022.
Verificada
Muy satisfecho con sus servicios. Nos han ayudado a mejorar nuestras implementaciones de Zoho CRM y Campaigns en nuestra empresa (CRO en el ámbito farmacéutico) y tener una mejor sincronización con las herramientas de Zoho.
Francisco Masero Medina
Francisco Masero Medina
24. Marzo, 2022.
Verificada
Magníficos profesionales. Conocedores de su trabajo y estupendos comunicadores.
Francesc Mart
Francesc Mart
17. Marzo, 2022.
Verificada
Tenemos varios servicios contratados con ellos, empezamos por Zoho y ahora también hacemos el SEO con ellos. Lo que más me gusta de ellos es que tienen un verdadero especialista para cada cosa que necesitas. La experiencia hasta ahora es excelente y el trato personal también. Para temas de Zoho y SEO los recomiendo sin dudarlo.
Juan Miguel Ruiz
Juan Miguel Ruiz
16. Marzo, 2022.
Verificada
¡Nuestra experiencia con ellos es bastante buena! Sobre todo con Julián, nos ha atendido y resuelto las dudas en todo momento, dando siempre su apoyo. Ha sido un proyecto serio y con el que estamos muy contentos. ¡Gracias por todo!
Sonia Ruiz
Sonia Ruiz
16. Marzo, 2022.
Verificada
Servicio excelente. Muy buenos profesionales

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

Equipo_Millennials
0
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0 %
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.

PORTFOLIO DE TRABAJO

URJC_logo
Universidad Rey Juan Carlos

Implementación de ZOHO CRM

interfaz-confortauto-portfolio
Confortauto

Desarrollo de estrategia SEO

viajes-carrefour-onlyjet1
Viajes Carrefour

Obtención tráfico cualificado RRSS

Bombomboss-portfolio
BombomBoss

Rediseño web y estrategia SEO Local

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

CONTACTA CON NOSOTROS

APRENDE CON NOSOTROS

Mejora el SEO de tu Negocio

Nuestro curso SEO está indicado principalmente para aprender y aplicar a tu negocio online principios básicos del SEO. Posicionarás tu negocio de forma local. En pocas semanas tu negocio online aumentará su visibilidad y el número de visitas a tu web.

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS OFICINAS EN MADRID Y ALICANTE

CONTACTA CON NOSOTROS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

COLABORADORES

colaboradores de Millennials

NUESTRO EQUIPO

Jesús_Millennials

Jesús García

CEO
Bernar_Millennials

Bernar García

SEO
marta nueva

Marta Mateo

Marketing - CRM
diana nueva

Diana Hernández

Dpto. Operaciones|Consultoría
Jess_Millennials

Jessica Assaf

Marketing - CRM
Sheila_Millennials

Sheila Tendero

Servicio de Ventas
Julián_Millennials

Julián Sánchez

SEO y Analítica
Damián_Millennials

Damián Meléndrez

Social Media
AlejandroT_Millennials

Alejandro Trujillo

Recursos Humanos
Eliana_Millennials

Eliana Pérez

Diseño y Marketing
miguelAnton_nueva

Miguel B. Antón

Dpto. Facturación
JusepMaría_Millennials

José Iñesta

Marketing - CRM
Esther_Millennials

Esther Martínez

Facturación y ERP
Fran_Millennials

Francisco Mas

Dpto. Informático
AlejandroS_Millennials

Alejandro Sánchez

SEO
alvaro-foto-equipo

Álvaro Poveda

SEO
ivan-foto-equipo

Iván Simón

SEO
tony-owen-millennials-consulting

Tony Owen

Consultor CRM
jesus cazorla millennials

Jesús Cazorla

Dpto. Informático
diego_garber_nueva

Diego Tomás

Desarrollador
jesus garber nueva

Jesús García

Desarrollador
Venus Nueva

Venus Arias

Diseñadora Gráfica
ignacio nueva

Ignacio del Val

Gestión de Proyectos
julian vicente nueva

Julián Vicente

Desarrollador
jorge nueva

Jorge Fernández

Desarrollador

HOLA!! Este formulario no muerde, puedes escribirnos ;-)

kit-digital-acelerapyme-que-es

¿CONOCES KIT DIGITAL?

En  Millennials Consulting trabajamos y gestionamos Kit Digital para empresas y autónomos.

Recibirás las ayudas económicas en forma de bono digital que se adaptan al tamaño de tu empresa.

Kit Digital es un programa de ayudas financiado por la Unión Europea para ser más competitivo y ayudarte a  progresar en tu transformación digital.

¡NOSOTROS LO GESTIONAMOS!

Ayúdate de las subvenciones del Estado. ¿A qué esperas? ¿Te quieres digitalizar? Lo hacemos gracias a nuestro grupo de expertos. ¡Pregúntanos!

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO