Definición automatización de marketing
La automatización de marketing, es una nueva forma de aprovechar el software con fines publicitarios. Entre tantas opciones a elegir, todos tienen la misma meta: facilitar a las empresas los procesos que habitualmente son difíciles y toman demasiado tiempo. Al automatizar la publicidad, se consigue un resultado más eficiente y un seguimiento a detalle del mismo.
Beneficios de la automatización de marketing
La automatización de marketing tiene ciertos beneficios a resaltar:
- Al agregar este tipo de automatización, es más simple realizar procesos que antes eran complejos, obteniendo resultados naturales y que en muchos casos no serían logrados.
- Proporciona más eficiencia (en el sentido de que, todo está siendo realizado por una máquina y su fin es realizar únicamente ese trabajo).
- Reduce los costes de personal (un sistema Premium tiene un costo inferior dependiendo el caso, aunque muchos software ofrecen servicio gratuito), en cualquier caso, será más barato que una persona o grupo de personas que se encarguen específicamente de esa tarea.
- Te permite invertir el tiempo de trabajo en otras tareas.
- La compañía puede lograr un mejor control en todo el trabajo de marketing.
- Control y seguimiento continuo de los resultados.
- Gracias al buen diseño, ofrece un email con el contenido ideal (y el diseño perfecto) a la dirección de correo interesada (anteriormente, aprobando el envío a su dirección). Todo justo en el momento que se desea el envío.
- Analizando previamente el perfil, y el comportamiento con la empresa, permite conocer los registros de aquellos clientes que se encuentran disponibles, para mandar ofertas comerciales.
¿Se pueden automatizar emails?
Los correos electrónicos han tomado camino nuevamente en la actualidad, apareciendo hasta en redes sociales o para trámites económicos. Últimamente, los emails son usados como el medio más efectivo para llegar al público. Gracias a tantas estrategias de marketing, que resultan invasivas a la visión en ciertos casos, se ha tomado partido de un sencillo email de publicidad.
Ciertamente, la automatización de publicidad mediante email es una increíble ventaja, con todas las opciones que puedes hacer.
- Puedes personalizar el email, dependiendo la persona a la que te dirijas
- Con el programa que uses, tomas partido de diferentes ediciones que puedes realizar para complacer a la vista
- Las direcciones de correo electrónico, quedan almacenadas automáticamente, similar a una agenda
- El usuario al que vayas a dirigirte, tendrá que autorizar la llegada de los emails, por ende se trata de publicidad aceptada por usuarios interesados en el contenido.
Entre muchos otros beneficios que incluye la automatización de marketing, podríamos recalcar, como hemos citado previamente, el no tener que pagar un sueldo ajeno a una persona, sino realizar todo a través de un programa. Automatizar el marketing, ahorra tiempo y presupuesto, además de evitar el odiado spam.
Existen diversos software que permiten automatizar el marketing mediante correo electrónico. Algunas trabajan de forma gratuita, como también tienen una opción Premium. Desde Millennials Consulting recomendamos la herramienta Zoho Campaigns. Es una aplicación que puede resultar muy útil a la hora de realizar este tipo de automatizaciones.