Marketing e Inteligencia de Negocio

Aplicaciones para Webinar dentro de la suite de Zoho One ¿Qué ofrecen?

Contenidos

El Webinar representa todo un compromiso, ya que son muchos los factores que intervienen para realizarlo y así obtener el resultado deseado. Para ello, existen aplicaciones para Webinar dentro de la suite de Zoho One. Esto no es de extrañar, ya que Zoho One es reconocida por ser un sistema operativo muy completo en el mercado con más de 45 aplicaciones basadas en la nube que te permiten manejar una gran cantidad de procesos. En este caso, hasta para realizar tus eventos virtuales o seminarios.

Zoho One, se caracteriza por administrar procesos complejos de la forma más eficiente y sencilla, por eso es muy conveniente para Webinar. Para que sea perfecto, se requiere una variedad de herramientas o aplicaciones adecuadas, y Zoho One cuenta con muchas.

Aplicación para estructura de Webinar

Para garantizar éxito en el webinar, es necesario que cuente con una estructura de estilo serie, y el concepto de sesión individual si es que lo requiera, pero como puede ser una presentación única, no es necesario. Los usuarios esperan ver más contenido, por lo que ofrecer el webinar con formato seriado aumentará la imagen de experiencia en el tema. Le brinda al público la expectativa de anticipación y continuidad, a esperar siempre por más.

Para implementar esta estrategia y que sea efectiva, requieres crear landing pages donde los usuarios puedan consultar toda la información y así poder registrar su asistencia.

Se encarga de la construcción de sitios con interfaz de arrastre y de soltar que puede ser útil para crear el landing page con este propósito y de forma fácil. Sin duda, es una de las aplicaciones para webinar que son muy útiles.

Te facilitará la creación de un micro sitio atractivo y llamativo donde puedas colocar toda la información con los detalles del webinar. (Fecha, hora, nombre de los presentadores, agenda y otros detalles más).

El crear un sitio aparte de la página oficial, te permitirá promover de forma exclusiva el webinar y no abrumar a los usuarios con mucha información. En este sentido Zoho Backstage será la aplicación indicada para promover las sesiones individuales de forma exclusiva y con una atención detallada. Además de facilitar el seguimiento de los registros de una forma mucho más eficiente, a través del sistema de pago o de entrada.

Aplicación para tema de Webinar

Sin lugar a dudas, este es el aspecto principal del webinar y el que debe llevarse a cabo con mucho cuidado, el contenido marcará la diferencia ante los espectadores. Para ello, debes comprender el tipo de temas que será de más ayuda para tus clientes, luego debes iniciar con una sugerencia breve y práctica de cómo puedes resolver las situaciones que puedan aparecer. En el caso de no tener claro los intereses de los participantes, puedes preguntarles colocando una cajita de preguntas o de opción emergente en la página web. Esto será posible a través de la aplicación:

Es una excelente alternativa para brindarles a los usuarios lo que ellos quieren escuchar y ser más preciso en los temas del webinar. Por otra parte, Zoho pageSense permite evaluar las páginas o artículos que más visitas tienen.

Aplicación para promocionar Webinar

Por lo general, las primeras impresiones o asistencias al webinar no son muy alentadoras. Sin embargo, el primero que realices es el más crucial, por ser el formato estándar de los próximos según la serie que se promocionará. La mejor forma para dar a conocer el contenido y próximas fechas es a través de las redes sociales.

Con la aplicación Zoho Social podrás identificar cuál es la red social más acertada para tu tipo de público o incluso por el contenido de tu webinar. Cuenta con un programador inteligente que facilita el que las publicaciones puedan tener una mejor tracción en las redes.  Sin duda, una de las aplicaciones para webinar más importantes.

Adicional a ello, ya que no solo basta con una promoción del seminario web, también se debe promover la grabación de la primera sesión para que así todos los que no asistieron puedan conocer el contenido y se animen a participar en lo que se ofrece en las próximas fechas. Esta resulta ser la mejor estrategia para convencer a los escépticos para que conozcan el contenido y mejoren su opinión.

Aplicación para personalizar el Webinar

La personalización del Webinar, incluye la atención exclusiva para ofrecerle al usuario la mejor forma de que sea escuchado. Esto es muy importante ya que logra una buena comunicación entre ambas partes, y se mantiene activo, interesado y participativo al público.

Esto es posible con las aplicaciones:

Dan la oportunidad de conversar con la audiencia a través de chat. También hacer encuestas para comprender mejor e interactuar con los asistentes durante el desarrollo de la sesión.

Esta participación, permitirá definir los puntos principales para las futuras sesiones, con alguna de estas dos aplicaciones para webinar puedes realizar el seminario o evento online de una forma original y perfecta.

aplicaciones webinar

Aplicación de diseño de Webinar

Para ofrecer o realizar un buen Webinar es preciso contar con un diseño excelente, esto te ofrecerá grandes ventajas, entre ellas captarás la atención de tus usuarios. Ofrecerles a ellos imágenes de alta calidad y resolución, así como letras legibles, son detalles que deben ser tomados en cuenta. Por otra parte, es sumamente importante el uso eficaz de los colores, que sea un tono llamativo, pero que no lastime la vista, y que sea lo más adecuado al tipo de presentación que se está brindando.

Considera que una mala presentación puede influir negativamente en la imagen que deseas proyectar. Por otra parte, no es necesario realizar procesos muy complicados. pues cuentas con la aplicación:

Te ofrece unas plantillas muy sencillas de usar que te facilitarán crear un buen diseño. Solo requieres elegir el estilo de tu preferencia y que esté acorde al tema de tu presentación, así podrás personalizar o crear tu propio tema cambiando el tipo de letra, diseño o tono de color.

En el caso de trabajar con otras personas, como parte de un equipo, la aplicación te permite realizar las modificaciones en tiempo real, a través de ediciones, menciones o comentarios.

Aplicación Leads Webinar

Como indicamos al inicio, realizar esto representa todo un compromiso, sin embargo, con las debidas aplicaciones para webinar es posible. Se obtendrán resultados garantizados y de la más alta calidad. El uso apropiado y con las herramientas correctas hace que el webinar se ejecute como es. Además, podemos darle uso a Zoho Backstage, en donde los formularios de registro pueden conectarse a Zoho CRM para enviarlos en formato de lista o por separado.

Se pueden realizar muchas otras operaciones con las aplicaciones.

Te permitirá realizar una sincronización entre las entradas o personas registradas con la lista de correo. Esto con la finalidad de aumentar el público por medio del email marketing, que influye en la configuración de flujos de trabajo. Esto será oportuno al haber realizado varias sesiones o series de webinar pudiendo verificar el número de registro recurrente, para darles su debida clasificación.

¿Qué te han parecido todas estas aplicaciones para webinar? ¿Crees que son útiles?

Titulo
Aplicaciones para Webinar dentro de la suite de Zoho One ¿Qué ofrecen?
Nombre del artículo
Aplicaciones para Webinar dentro de la suite de Zoho One ¿Qué ofrecen?
Descripción
¿Te gustaría conocer diferentes aplicaciones para crear un buen evento webinar? Descubre qué hace cada una de ellas.
Autor
Publicado por
Milllennials Consulting S.L
Logo

OPINAN NUESTROS CLIENTES

Zine Hostelería
Zine Hostelería
22. Marzo, 2024.
José mostró un profundo conocimiento del CRM y una gran habilidad para adaptarlo a nuestras necesidades específicas. Nos guió de manera efectiva a través de la implementación de bluePrints, flujos de trabajo y campos en diferentes módulos, brindándonos soluciones y consejos útiles para nuestro negocio. ¡Gracias por tu paciencia y dedicación!
Carla Inagaki
Carla Inagaki
15. Marzo, 2024.
Hemos empezado con la fase de consultoría y reíngeniería de procesos y estamos encantados con el equipo, especialmente con Sheila y Fernanda. Muy cracks, muy ejecutivas, muy proactivas y ágiles. Ahora esperamos que la implementación sea tan "smoothy" y eficaz como la primera fase.. y que este comienzo de relación, sea la de una bonita historia de partnership!!!
Ashleigh Zelaya
Ashleigh Zelaya
11. Marzo, 2024.
Eliana Pérez lo ha hecho muy bien en su explicación de Zoho Social, atendiendo todas las dudas de forma gentil y puesta en el tema.
Angel Rabadan
Angel Rabadan
8. Marzo, 2024.
Es un equipo eficaz y resolutivo. Estábamos limitados con el kit digital pero han sabido aprovecharlo al máximo. Estamos todavía en contacto porque seguiremos trabajando juntos. Quiero agradecerle especialmente a Gonzalo, Julián y Jesús. Son las personas con las cuales he tenido más momentos de desarrollo en el proyecto y siempre han estado a la altura de lo esperado.
Leandro Stward Rondón Herrera
Leandro Stward Rondón Herrera
7. Marzo, 2024.
Eliana Pérez ha sido una profesional innata para el proceso de la optimización de nuestro ecosistema digital y Zoho Social, desde Carbray International estamos muy agradecidos por su empatía y comunicación asertiva, nos hicieron sentir en confianza durante todo el proceso y nos llevamos grandes aprendizajes para la evolución de nuestros procesos en redes sociales. 🦾 #CrackEliana #LaArepaEsColombiana #MillennialsTheBest
MIRIAM VILLAVERDE URTIAGA
MIRIAM VILLAVERDE URTIAGA
1. Marzo, 2024.
Ha sido sin duda un acierto contratar los servicios de Zoho. Son un quipo de profesionales con los que ha sido un placer trabajar. Ahora nuestra vida como empresa se hace mas fácil gracias al software de Zoho.
Pablo Camarena
Pablo Camarena
28. Febrero, 2024.
Excelente servicio de parte del equipo, dedicando tiempo adicional a mejoras a nuestra implementación.
Víctor Vázquez
Víctor Vázquez
26. Febrero, 2024.
Excelente equipo y trato, muy profesionales y serios. Coincidiremos de nuevo en el futuro sin duda.

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

foto equipo millennials 2023
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.
0 %

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS SEDES

Madrid

Raimundo Fernández Villaverde, 61, 5º Iz, 28003 Madrid

Novelda

C. Mª Cristina 74, bajo, 03660

Palma de Mallorca

Gran Via Asima 2 Planta 9 07009

Sta Cruz de Tenerife

Calle Boston Local Nº 2, 38650

Gualdalajara - México

Córdoba 2562, Providencia 3a. Secc, 44630.

Vitacura - Chile

Av tabancura 1515 Oficina 309, 7630000 Vitacura.

ESCRÍBENOS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

CONOCE NUESTRA RED DE PARTNERS

HOLA!! Este formulario no muerde, puedes escribirnos ;-)

Contacta con Nosotros y Consigue tu Plan SEO