Contenidos
Herramientas para mejorar el trabajo a distancia con Zoho
Con la situación de la pandemia muchos negocios han optado por implementar en sus jornadas el trabajo remoto o a distancia. Pero antes de comenzar con esta práctica hay muchos aspectos a tener en cuenta y podemos mejorar mediante herramientas especializadas para el trabajo a distancia de nuestra plantilla, la suite de Zoho cuenta con herramientas con las que se puede mejorar la calidad de nuestro trabajo remoto.
En este post te voy a enseñar 3 herramientas diferentes para gestionar y mejorar la manera en la que ejercemos el trabajo remoto.
Entre tantas herramientas que nos ofrece la suite de Zoho, hay 3 en especial que se podremos utilizar para ampliar nuestras capacidades de trabajo remoto para organizar reuniones online, asistir a nuestros clientes, estas son Zoho Assist, Zoho Meeting y Zoho Lens.
Zoho Assist para el teletrabajo
Este es un software de escritorio remoto que se basa en un modelo en la nube, Assist te permite gestionar la asistencia remota bajo la solicitud de sus clientes. Estas sesiones de asistencia remota se basan en reuniones online y le permiten configurar los accesos a ordenadores y dispositivos móviles y la administración de estos.
Entre otras opciones Zoho Assist nos ayuda en tareas como:
- Acceder de forma remota a PC en cualquier lugar.
- Conectarse al escritorio remoto de los clientes y solucionar problemas directamente desde el ordenador del cliente.
- Permite transferencia de archivos para enviar parches o actualizaciones.
Zoho Meeting para el trabajo remoto
Meeting es un software 100% pensado para el trabajo y asistencia remota, te permite organizar reuniones inmediatas o planificarlas con anticipación. Te permite enviar invitaciones y gestione las solicitudes de respuesta para saber la asistencia de los participantes de la reunión cuanto antes.
Permite unirse a las llamadas desde dispositivos móviles, compartir pantalla y archivos, grabar la sesión y chatear con los participantes de la reunión remota. Zoho Meeting también permite tener controles de moderador pudiendo bloquear reuniones, cambiar presentadores, silenciar y gestionar participantes.
A parte de todo esto, permite tener una administración de tu organización, gestionando una marca compartida y gestionar usuarios internos.
Esta aplicación permite la integración con Zoho CRM, Zoho Projects y Calendar entre otras.
Zoho Lens para el trabajo en casa
Zoho Lens es un sistema de asistencia remota interactiva basada en la realidad aumentada.
Este software de Zoho nos permite revisar problemas y arreglarlos remotamente como si se tratase de asistencia presencial dado a su capacidad de realidad aumentada.
Lens nos permite crear anotaciones en objetos 3D y así agregar más información a la transmisión dedicada a la asistencia.
Lens es más fácil de entender con un ejemplo:
El cliente tiene un problema común en un dispositivo electrónico, por ejemplo una pieza suelta fácil de cambiar y que no es de vital importancia para el uso del dispositivo. En una situación común, el técnico se presentaría donde se encontrase el dispositivo y repararía el error, con Zoho Lens, el técnico tendría una visión 3D en remoto para así asistir al cliente, pudiendo observar el error con más detenimiento y saber exactamente como afrontarlo y comunicarlo al cliente.