Marketing e Inteligencia de Negocio

Ficha Kit Digital – Puesto de Trabajo Seguro

Picture of Julián Sánchez
Julián Sánchez
Kit Digital Puesto de Trabajo Seguro para la adquisición de un equipo informático con ciberseguridad sin coste alguno.
kit digital comprar ordenadores puesto de trabajo seguro españa
Contenidos
Logos-agentes-digitalizadores2

Esta es una de las ayudas que forman parte de la subvención de Kit Digital promovida por Acelera Pyme. Puedes encontrar más información sobre esto haciendo click en este enlace.

Categoría de solución de digitalización: Puesto de trabajo seguro.

Objetivo: Si tienes una microempresa perteneciente al segmento III, el principal objetivo de esta categoría es proporcionarte un puesto de trabajo seguro con el fin de potenciar o mejorar tu productividad.

Importe de la ayuda:

  • 0 < 3 empleados: 1.000€ (incluye 1 dispositivo)

Porcentaje de Ejecución

  • Primera: 80 %

  • Segunda: 20 %

Rangos

El importe económico de ayuda máximo será de 1.000€.

Valor del equipo hasta un 15% superior del importe subvencionable.

¿Preparamos tu kit digital?

kit digital comprar ordenadores puesto de trabajo seguro españa

Funcionalidades y servicios Mínimos

¿Cómo funciona la ayuda de Kit Digital para la compra de ordenadores? Recibirás un dispositivo de hardware que deberá incluir integrado el producto, una licencia y un encriptado/cifrado en reposo que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo.

Este dispositivo podrá ser un ordenador portátil o de sobremesa nuevo. Además, deberá tener como mínimo las siguientes características de hardware:

Requisitos mínimos del dispositivo hardware

  • Un procesador de mínimo de 4 núcleos físicos y una velocidad de CPU clock máxima de al menos 2.9 GHz y haber obtenido una puntuación mínima de 15.000 en PassMark Software, con fecha 13 de mayo de 2024.
  • Una memoria RAM mínima de 16GB DDR4.
  • Un almacenamiento SSD mínimo de 512 GB. Además, tus datos estarán protegidos con encriptado, la contraseña será proporcionada por el Agente Digitalizador.
  • Un sistema operativo preinstalado y licenciado de fábrica.
  • Tarjetas gráficas, de red y de sonido integradas.
  • Interfaces de entrada/salida, como puertos USB o de entrada de micrófono, que podrán estar integrados en el dispositivo o a través de un replicador de puertos.
  • Una pantalla, si es un ordenador portátil será de mínimo 13 pulgadas; ratón óptico, en caso de portátiles, se aceptará el ratón integrado o touchpad; webcam con resolución mínima HD y un lector de tarjetas smartcard (DNI-e) con interfaz USB.
  • En el caso particular de los ordenadores de sobremesa contarás con un monitor de mínimo 23 pulgadas, resolución mínima Full HD y tecnología de visualización LCD, LED o equivalente, al menos un HDMI y etiqueta energética de la Unión Europea; un teclado y cableado tanto de alimentación de dispositivos como HDMI.
  • En el caso de los ordenadores de sobremesa y portátiles, deberán contar con al menos una certificación de los siguientes tipos (o similar).ENERGY STAR® / EPEAT™ Silver Registered o TCO.
  • Certificación MIL STD 810H o equivalente. Deberán cumplir un mínimo de 5 métodos, entre ellos: alta temperatura, baja temperatura y humedad.

Requisitos específicos de Publicidad

  • El dispositivo deberá contar con serigrafía o etiqueta pegada únicamente en el portátil, ordenador o monitor.
  • Los logos que deberán contener ambas opciones serán los siguientes:
  • El emblema de la Unión Europea (disponible en el link https://planderecuperacion.gob.es/identidad-visual), que indique «Financiado por la Unión Europea-Next Generation EU».
  • El logo del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
  • El logo del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública.
  • El logo de la Entidad Pública Empresarial Red.es (Deberá aparecer como «Red.es»).

Requisitos mínimos del servicio de soporte y atención

  • El Agente Digitalizador proporcionará un servicio de Soporte y Atención con las siguientes garantías desde la entrega de los dispositivos hasta la finalización de la ejecución de fase 2:
  • El dispositivo se entregará dentro de España tras haber sido comprobado su correcto funcionamiento.
  • Como beneficiario, podrás ser atendido por el servicio de soporte en régimen de 5 días laborables. Deberás contar con un correo electrónico para recibir los avisos de averías o incidencias, con un horario mínimo del servicio de atención a estas comunicaciones de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes.
  • Las reparaciones se harán a través de un soporte en remoto o in situ en la ubicación donde se realizó la entrega. Los costes derivados serán responsabilidad del digitalizador. Se incluyen las reparaciones por rotura o desperfectos y problemas de configuración, siempre que estén basados en un correcto uso del dispositivo.
  • El tiempo máximo de reparación de la avería, entre la comunicación de la incidencia y hasta la resolución de esta, será de 5 días laborables. Si no se cumple este plazo se te otorgará un equipo análogo de sustitución.

Requisitos de ciberseguridad del Puesto de trabajo seguro:

  • La solución de Puesto de trabajo seguro cumplirá con los siguientes requisitos mínimos asociados a la categoría de solución de Ciberseguridad:
  • Antimalware: tendrás acceso a una herramienta que analice tu dispositivo, su memoria interna y los dispositivos de almacenamiento externos.
  • Antispyware: se proporcionará una herramienta que detecte y evite el malware espía.
  • Correo seguro: contarás con herramientas de análisis del correo electrónico con las siguientes características:
  • Antispam, con detección y filtro de correo no deseado.
  • Antiphishing, con detección de correos con enlaces o malware que se sospecha sirvan para robar credenciales.
  • Navegación segura: contarás con un control de contenidos y antiadware para evitar anuncios maliciosos.
  • Análisis y detección de amenazas: la solución te permitirá conocer el comportamiento de las amenazas existentes y nuevas.
  • Monitorización de la red: tendrás herramientas que analicen el tráfico de red y alerten de amenazas.
  • Configuración inicial y actualizaciones de seguridad: se debe realizar una configuración inicial para su correcto uso, con las respectivas actualizaciones de firmas de malware y otros datos para detección de amenazas además de las actualizaciones de software de seguridad periódicas requeridas.
  • Requisitos especiales de formación: además de los requisitos de formación comunes, la formación que recibirás incluirá una tutorización para la configuración del software de seguridad, así como un kit de concienciación en ciberseguridad para complementar la solución con habilidades de firewall humano.

Posibilidad de adquisición del hardware asociado

  • Una vez finalizada la fase II, podrás adquirir la propiedad del hardware, previo pago al Agente Digitalizador Adherido del valor residual del equipamiento.
  • Esta será una decisión opcional para ti, pero obligatoria para el Agente Digitalizador Adherido.
  • En el caso de que no pagues el importe de compra acordado, el Agente Digitalizador Adherido podrá recuperar el equipamiento.
  • El Agente Digitalizador Adherido, al finalizar los 12 meses de prestación del servicio correspondiente a la fase II, deberá informar, en su oferta del Catálogo de Soluciones de Digitalización de Acelera Pyme, cuál es el valor de compra del equipo. Dicho importe deberá constar reflejado en el Acuerdo de Prestación de Soluciones de Digitalización.
  • Como máximo, el importe del valor de compra será del 15% del importe del acuerdo firmado (importe de la solución).

Aquellos beneficiarios que opten por la formalización de Acuerdos de la Categoría de «Puesto de trabajo seguro», deberán tener validado uno o más Acuerdos de Prestación de Soluciones de Digitalización por cualquier otra Categoría de Solución de Digitalización de entre las previstas en el artículo 18.2 de las Bases Reguladoras.

Tabla de importes por categoría de Soluciones de Digitalización

Rangos máximos por segmento Kit Digital

Segmento I. Pequeñas empresas de entre 10 y menos de 50 empleados Segmento II. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 3 y menos de 10 empleados Segmento III. Pequeñas empresas o Microempresas de entre 0 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo Segmento IV. Medianas empresas de entre 50 y menos de 100 empleados Segmento V. Medianas empresas de entre 100 y menos de 250 empleados
12.000 €
6.000 €
3.000 €
25.000 €
29.000 €

Segmentos de ayudas Kit Digital

Categorías de Soluciones de Digitalización Meses de prestación del servicio Ayudas por segmento para las categorías de soluciones de Digitalización Ayudas por segmento para las categorías de soluciones de Digitalización Ayudas por segmento para las categorías de soluciones de Digitalización Ayudas por segmento para las categorías de soluciones de Digitalización Ayudas por segmento para las categorías de soluciones de Digitalización
Segmento V 100 ≤ 250 empleados
Segmento IV 50 ≤ 100 empleados
Segmento III 0 < 3 empleados
Segmento II 3 < 10 empleados
Segmento I 10 < 50 empleados
Sitio web y Presencia básica en internet (Exclusiva para los segmentos I, II y III)
12
2.000 €
2.000 €
2.000 €
Comercio electrónico
12
5.000 €
5.000 €
2.000 €
2.000 €
2.000 €
Gestión de redes sociales
12
5.000 €
5.000 €
2.000 €
2.500 €
2.500 €
Gestión de clientes
12
14.000 €
10.000 €
2.000 €
2.000 €
4.000 €
Business Intelligence y Analítica
12
8.000 €
7.000 €
1.500 €
2.000 €
4.000 €
Servicios y herramientas de oficina virtual
12
250 €/usuario (hasta 116 usuarios)
250 €/usuario (hasta 99 usuarios)
250 €/usuario (hasta 2 usuarios)
250 €/usuario (hasta 9 usuarios)
250 €/usuario (hasta 48 usuarios)
Gestión de procesos
12
18.000 € (incluye 25 usuarios)
15.000 € (incluye 20 usuarios)
2.000 € (incluye 1 usuario)
3.000 € (incluye 3 usuarios)
6.000 € (incluye 10 usuarios)
Gestión de la facturación y factura electrónica
12
3.000 € (incluye 6 usuarios)
3.000 € (incluye 6 usuarios)
1.000 € (incluye 1 usuario)
2.000 € (incluye 3 usuarios)
2.000 € (incluye 3 usuarios)
Comunicaciones seguras
12
125 €/usuario (hasta 232 usuarios)
125 €/usuario (hasta 99 usuarios)
125 €/usuario (hasta 2 usuarios)
125 €/usuario (hasta 9 usuarios)
125 €/usuario (hasta 48 usuarios)
Ciberseguridad
12
125 €/usuario (hasta 232 dispositivos)
125 €/usuario (hasta 99 dispositivos)
125 €/usuario (hasta 2 dispositivos)
125 €/usuario (hasta 9 dispositivos)
125 €/usuario (hasta 48 dispositivos)
Presencia avanzada en internet (Excluida de la primera convocatoria)
12
5.000€
5.000€
2.000€
2.000€
2.000€
Marketplace (Excluida de la primera convocatoria. Exclusiva para los segmentos I, II y III)
12
2.000 €
2.000 €
2.000 €
Servicio de Ciberseguridad Gestionada (Exclusiva para los segmentos IV y V)
12
200 €/dispositivo (hasta 145 dispositivos)
200 €/dispositivo (hasta 99 dispositivos)
Gestión de clientes con IA asociada (Exclusiva para los segmentos IV y V)
12
24.000 € (incluye 15 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos en IA asociada)
18.000 € (incluye 10 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos en IA asociada)
Business Intelligence y Analítica e IA asociada (Exclusiva para los segmentos IV y V)
12
9.000 € (incluye 15 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos en IA asociada)
8.000 € (incluye 10 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos en IA asociada)
Gestión de procesos con IA asociada (Exclusiva para los segmentos IV y V)
12
19.000 € (incluye 25 usuarios y mínimo capacitación a 5 de ellos en IA asociada)
16.000€ (incluye 20 usuarios y mínimo capacitación a 3 de ellos en IA asociada)
Puesto de trabajo seguro (Exclusiva para el segmento III)
12
1.000 € (incluye 1 dispositivo)
Más opciones para invertir Kit Digital
Gestión de Clientes, CRM
Presencia en internet
Gestión de Redes Sociales

¿Puedo comprar un ordenador con el Kit Digital?

Sí, es posible comprar un ordenador con el Kit Digital, siempre y cuando el ordenador esté alineado con los objetivos del programa y forme parte de una solución digital destinada a mejorar la competitividad y la productividad de tu negocio. El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España dirigida a pequeñas y medianas empresas (pymes) y autónomos, con el objetivo de promover la adopción de tecnología digital.

Condiciones para utilizar el Kit Digital para comprar un ordenador

1. Solución Digital Aceptada: Puedes comprar un ordenador con el Kit Digital si este forma parte de una solución digital aprobada en el catálogo de soluciones del programa. Esto incluye herramientas como software de gestión, aplicaciones para la automatización de procesos, sistemas de ciberseguridad, entre otros. Si te preguntas «puedo comprar un ordenador con el Kit Digital«, la respuesta es sí, siempre y cuando cumpla con estas condiciones.

2. Proveedores Acreditados: La compra del ordenador debe realizarse a través de proveedores acreditados por el programa Kit Digital. Estos proveedores están registrados y aprobados por el gobierno para ofrecer las soluciones financiadas con el Kit Digital. Esto asegura que el proceso de Kit Digital para compra de ordenadores se realice de manera efectiva y conforme a las normativas.

3. Proyectos Integrales: En muchos casos, la compra del ordenador debe ser parte de un proyecto más amplio que incluya la instalación, configuración y formación necesaria para su uso adecuado en el entorno empresarial.

Pasos a seguir para utilizar el Kit Digital en la compra de un ordenador

1. Registro en el Programa: Inscribirse en la plataforma Acelera Pyme y completar el test de diagnóstico digital disponible allí.

2. Seleccionar Soluciones y Proveedores: Elegir las soluciones digitales y los proveedores acreditados que mejor se adapten a las necesidades de tu empresa.

3. Solicitar la Ayuda: Presentar la solicitud de ayuda a través de la sede electrónica de Red.es, siguiendo los procedimientos establecidos.

4. Implementación de la Solución: Una vez aprobada la ayuda, Millennials Consulting puede proceder a la implementación de la solución digital, lo cual puede incluir la compra de un ordenador con el Kit Digital si está dentro del proyecto aprobado. Esto responde claramente a la pregunta «puedo comprar un ordenador con el Kit Digital«.

5. Justificación de la Ayuda: Proveer la documentación necesaria para justificar el uso de la ayuda, demostrando que los fondos fueron utilizados conforme a las condiciones del programa Kit Digital para compra de ordenadores.

Es importante verificar las condiciones específicas y las soluciones aceptadas en la página oficial del Kit Digital. Además, consulta con los proveedores acreditados para asegurarte de que la compra del ordenador cumpla con los requisitos del programa Kit Digital para compra de ordenadores.

Titulo
Ficha Kit Digital - Puesto de trabajo seguro
Nombre del artículo
Ficha Kit Digital - Puesto de trabajo seguro
Descripción
Kit Digital Puesto de Trabajo Seguro para la adquisición de un equipo informático con ciberseguridad sin coste alguno.
Autor
Publicado por
Millennials Consulting
Logo

OPINAN NUESTROS CLIENTES

J Guerrero
J Guerrero
4. Julio, 2024.
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Tuve una excelente experiencia trabajando con Millenials para la implementación de Zoho CRM en mi empresa. Desde el primer contacto, el equipo demostró un profundo conocimiento del sistema y una gran disposición para adaptar la herramienta a nuestras necesidades específicas. La fase de planificación fue exhaustiva y bien estructurada, lo que facilitó una implementación fluida y sin contratiempos. Aprecié particularmente su enfoque personalizado y su capacidad para resolver problemas de manera rápida y efectiva. El soporte post-implementación también ha sido excepcional. Siempre están disponibles para responder preguntas y proporcionar asistencia adicional cuando es necesario. Gracias a Millenials, ahora tenemos un sistema CRM robusto y eficiente que ha mejorado significativamente nuestra gestión de clientes y procesos internos. Recomiendo encarecidamente a Millenials para cualquier empresa que busque una implementación profesional y sin problemas de Zoho CRM.
Alba Martinez Salvador
Alba Martinez Salvador
21. Junio, 2024.
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Muy profesionales todo el equipo. Hemos hecho el Kit Digital con ellos y estamos muy contentos con el servicio que nos han dado para impulsar nuestro negocio.
Francisco Mora
Francisco Mora
21. Junio, 2024.
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Una experiencia muy profesional. Álvaro es muy atento y eficaz y Xavi, realmente es muy buen profesional; capta rápidamente las ideas, las mejora sobre la marcha y las materializa en una web que incluso supera las expectativas.
Beatriz Saavedra Santos
Beatriz Saavedra Santos
23. Mayo, 2024.
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Equipo inmejorable, disponibilidad absoluta, servicio de 10. Han hecho lo imposible en tiempo récord. Gracias por todo.
Walter Bulnes
Walter Bulnes
8. Mayo, 2024.
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Un gusto saludarles, somos franquiciado Chuck E. Cheese para Honduras, tuvimos la oportunidad de desarrollar el Plan SEO con Millennials el cual pues ha sido muy favorable, de nuestra parte muy agradecidos y conformes con el trabajo hecho por los consultores que nos dieron acompañamiento (Álvaro Poveda/Enrique Monzó) muy profesionales, muy asertivos, puedo recomendarles para posibles clientes que quienes quieran este acompañamiento.
Daniel Suárez
Daniel Suárez
17. Abril, 2024.
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Hemos colaborado con Millennials Consulting para la implantación de CRM y otros módulos de Zoho. La experiencia ha sido muy positiva, destacando su profesionalismo y conocimiento. El equipo de Millennials se adaptó bien a nuestras necesidades, asegurando una integración eficiente y sin contratiempos. Además, nos asistieron con el proceso para obtener subvenciones del Kit Digital, lo cual apreciamos mucho. Recomiendo a Millennials Consulting a quienes necesiten implementar soluciones de Zoho eficazmente.
Grupo Retiro
Grupo Retiro
17. Abril, 2024.
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Hemos trabajado muy bien con ellos. Muy buena organización de proyecto y disponibilidad. Nuestro consultor de CRM José Iñesta siempre nos ha guiado y aconsejado de forma muy acertada. Totalmente recomendables

¿POR QUÉ CONFIAR EN MILLENNIALS CONSULTING?

foto equipo millennials 2023
EMPRESAS han confiado en nosotros y digitalizado su negocio en MC
0
PROYECTOS han sido contratados por las empresas en los últimos 2 años.
0
de las empresas REPITEN trabajar con Millennials Consulting en nuevos proyectos.
0 %

ALGUNAS EMPRESAS QUE CONFIAN EN NOSOTROS

ÚLTIMAS ENTRADAS DEL BLOG

NUESTRAS SEDES

Madrid

Raimundo Fernández Villaverde, 61, 5º Iz, 28003 Madrid

Novelda

C. Mª Cristina 74, bajo, 03660

Palma de Mallorca

Gran Via Asima 2 Planta 9 07009

Sta Cruz de Tenerife

Calle Boston Local Nº 2, 38650

Gualdalajara - México

Córdoba 2562, Providencia 3a. Secc, 44630.

Vitacura - Chile

Av tabancura 1515 Oficina 309, 7630000 Vitacura.

ESCRÍBENOS

DIGITALIZA TU EMPRESA

CRM

Gestionamos los procesos de tu negocio a través del software ZOHO CRM, que cuenta con un conjunto “todo en 1” para gestionar toda su empresa, más de 40 herramientas interconectadas entre sí para mejor alcance de su estrategia empresarial.

SEO

No es solo estar en internet, tus clientes deben encontrarte a través de los buscadores. En Millennials Consulting gestionamos estrategias de posicionamiento SEO para que tus clientes potenciales lleguen a ti primero antes que a tu competencia.

La página web es la carta de presentación principal de tu negocio en internet. «Si no estás en internet, no existes». Un diseño web que comunique y llegue a tus usuarios marcará la diferencia entre tus usuarios y competidores incrementando tu tráfico web.

La estrategias digitales van en crecimiento y nosotros debemos estar al margen de este avance, por eso conectamos herramientas que ayuden al cumplimiento de objetivos.

Aplicamos estrategias de inteligencia de negocio analizando los datos de negocio. Empleamos las herramientas más sofisticadas en el tratamiento y análisis de datos de negocio.

La conectividad de herramientas digitales es una de nuestras principales piezas de digitalización, empleando nuestras alianzas con partners digitales .

Conoce nuestra red de Partners

Kit Digital 2024

El programa Kit Digital permitirá a pymes y autónomos adoptar e implantar una serie de herramientas y soluciones digitales para transformar sus negocios.

Kit Consulting 2024

Este programa busca fomentar la innovación, mejorar la eficiencia operativa y apoyar el crecimiento empresarial en un entorno cada vez más competitivo.